Magic Duels: Aether Revolt #HO

Hearthstone vs. Magic

Si queréis debatir abiertamente sobre Hearthstone vs. Magic, hacedlo en este hilo:

Magic Vs. Hearthstone - Griselbrand Vs. Lord Jaraxxus

Grupo en mediavida

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

Grupo en Steam

También estamos formando una pequeña comunidad dentro de Steam:

http://steamcommunity.com/groups/mv-mtg

RaedonSP

#420 Si que la tiene, ya se ha visto en algún vídeo. Igual que dar la vuelta a la cámara para verlo desde el punto de vista del rival. Es algo que ya he comentado porque creo que son cosas guays, de hecho lo he utilizado más de una vez cuando la pantalla se llenaba de fichas, por ejemplo, o a la hora de realizar un ataque o un bloqueo masivo.

chiptune

#418 En HS se pueden permitir perfectamente lo de llenar a pantalla de cosas porque el juego ha estado diseñado desde el principio para el medio digital, de un vistazo rápido te puedes dar cuenta de qué está pasando en ese tablero porque el juego no tiene largos textos ni efectos complicados o cementerios y tal, con los numeritos e iconos queda todo explicado.

En Magic no se pueden permitir eso porque tienen mucha más información que mostrar, así que tienen que librarse de todo el resto y mostrar solo lo estrictamente necesario para que sea fácilmente comprensible y no resulte cargante.

No es que ninguna de las dos opciones sea mejor que la otra, si no que cada juego tiene necesidades distintas, creo yo.

3 1 respuesta
RaedonSP

#422 Efectivamente. De todas formas no he puesto ninguna cosa por encima de la otra, he dicho que hay cosas de la interfaz de HS que no me gustan, como diseño y la decoración de los rincones, básicamente.

En Magic encajar las ilustraciones en esos micro-iconos sería una solución chapucera, porque no están hechas para eso. Están hechas para, igual que se hace en formato físico, la cojas (Hagas zoom) y la puedas ver en su totalidad.

Todo esto viene a raiz de los que dicen que 2D > 3D. Yo veo jugable Magic y creo que luce muy bien visualmente, y que además respeta la idea original del formato físico

Big_Gecko

Se saben ya que cartas se van a poder jugar? Solo las de Magic Origins o meterán más colecciones antiguas? Porque si solo meten esa colección, después de haberla probado en las presentaciones, no me parece que el juego de para mucho.

2 respuestas
RaedonSP

#424 Yo leí por ahí que eran unas 160 de origins, pero en total eran 260 o algo así. De salida digo, y la idea es que vayan metiendo nuevas expansiones cada 3 meses o así.

1 respuesta
Big_Gecko

#425 Gracias. Yo sabía que no iban a meter expansiones como para tener Standard en este juego, ya que los formatos competitivos se los dejan para el MOL, pero aún así me parecen pocas cartas 260, no es un pool suficiente para construido.

1 respuesta
Galdor

Pues el 29 habrá que probarlo!

RaedonSP

#426 Np. También creo que falta variedad de salida, pero bueno... si van metiendo a la velocidad que dicen, se irá dejando jugar.

1 respuesta
Big_Gecko

#428 Con las primeras cartas salvas durante un tiempo la creación de mazos, pero si el formato tiende a dos o otros tiers, muchas veces meter pocas cartas, aunque sean buenas, acaba haciendo el formato aburrido y/o potenciando esos tiers. A ver qué tal, yo tengo bastantes ganas de jugar, aunque el jugador de magic hardcore seguirá en el MOL, y en este habrá mucho casual.

1
F

El problema se llama MOL a ver si lo quitan ya

1 respuesta
Big_Gecko

#430 El Mol no lo quitan en la vida, porque para muchos jugadores es la manera que tienen de probar sus mazos antes de los GPs, y el MOCS da al ganador una plaza para el ProTour, y una plaza para eso es un premio demasiado jugoso, amén de la gente que gana dinero vendiendo Tix en el Mol.

Edit: #432 Muchísimas gracias.

Ivan0886

#424 http://imgur.com/a/5qHVR

Estas son las cartas que vendrán en el juego ;)

1
SamaWoodo

El pool de inicio va a ser limitado si, pero la gracia era que iban a meter mas colecciones. Si no nos va a durar el juego nah y menos.

Drhaegar

Viendo las cartas que hay disponibles me atrevo a decir que la Aggro Auras BW va a ser la baraja tier1 con diferencia, seguida de la White Weenie.

2 respuestas
ruonory

#434 Es que el blanco de Origins es muy tocho.

Ivan0886

#434 si, yo al de auras tambien lo veo tier1... aunque un BG elves puede estar muy curiosete... xD

Big_Gecko

Yo las presentaciones que jugué fue con BW auras y GW renown, y me parecieron los mejores mazos de todos.

Drhaegar

Pues yo como soy tan anti mainstrean me haré una control mono Blue con muchas cosas para subir a la mano y de esa forma limpiar las auras xD

F

No hay counterspell? deberían haber metido el set básico también..

1 respuesta
Drhaegar

Por no haber no hay ni Lighting Bolt, ni Terror (u otro removal negro de bajo coste), ni Bird of Paradise... veo muy limitado este set para cualquiera que lleve años jugando a MTG.

1 respuesta
ruonory

#440 #439 Creo que la idea es tener un formato sano y sin cartas rotas.

Os recuerdo que a Wizards no le mola el counterspell y que han prometido no volver a editarlo.

1 respuesta
k4rstico

Deberia salir con lo de t2 post rotacion, khans en adelante pero eso haría peligrar eel mol

F

#441 pues counterspell era de las mejores cartas, que quieren quitar los counterspells? o solo por UU counter?

2 respuestas
vivora

#443 yo en los streams que vi había una blue que llevaba counters.

RaedonSP

Pero vamos a ver, counterspell era una carta en concreto. Si se supone que quieren eliminarla es porque está bastante rota. Cartas para contrarrestar hechizos claro que va a seguir habiendo mil distintas.

Senyu

Mana leak tiene que haber XD

1 respuesta
Ivan0886

... ¿¿counterspell se ha visto en modern en algún momento?? me da a mi que no. Evidentemente no va a ser reeditada, así que mucho menos va a aparecer en el juego. Me parece absurda la pregunta, vamos...

Solo falta que la gente diga que el juego es una mierda porque no está el demonic tutor xDDDD

#446 El mana leak (ves, esta duda ya me parece mas lógica) no está en el juego :(

1 respuesta
F

#447 yo quiero mi dark ritual, y mis caballeros negros

ruonory

#443 No van a haber más counter por UU.

k4rstico

Dijeron que el mana leak era demasiado poderoso para tipo 2 como para sacar counterspell

1 respuesta