Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
Vireca

#3749 ni uses los fenix, no rentan/ Hay gente jugando otras cosas. Mete niv mizzet si eso

1 respuesta
salkO

#3751 Es que la idea del mazo es no jugar los fenix, es descartarlos a la primera de cambio para que salgan desde el cementerio. Eso si, en un UR un niv mizzet siempre la meto porque me encanta xD

1 respuesta
Vireca

#3752 no, yo me refiero a no meterlos directamente en el deck. No vale de nada. Prácticamente cualquier deck te los exilia con poco coste y ahí se quedan sin hacer nada

Hay ya varios jugadores pro que prefieren no usarlos, y la verdad es que están sobrevalorados. En las partidas que he echado o no he top deckeado los fénix, con lo que no podía ni jugarlos ni descartarlos o cuando he podido tenerlos en mano luego no podía descartarlos o no tenia suficientes hechizos para sacarlos. Habré podido jugarlos como se debería en 5 partidas de mas de 15

1 respuesta
MrGarciaZ

Jugando constructed:
El jugador rival se hace mulligan a 5,yo juego monoroja con salida imparable y turno 4 fénix. El rival empieza a hacer slowplay muy descarado aguantando la mecha hasta el final para bajar tierra y pasar; después hay un turno en el que me limpia durante el timeout usando clarion pero me deja vivo el fénix y tengo letal en mano con el girado y le empiezo a spamear el ooops! Me toca y sólo tengo que pegar y tirar un rayo. Se cae la conexión y pierdo. Me dá que pensar.

osenent

Lamentable

1 1 respuesta
Vireca

#3755 hay tantas cartas que es mas problema que te toque mierda. Las cartas buenas o ya las tienes o las vas a craftear xD

Vireca

Lo siento por el doble post, pero niv-mizzet me parece muy absurdo. Acabo de remontar una partida contra un golgari que a turno 4 me ha sacado un Tyrant y a turno 6 ya estaba yo a 2 de vida. He matado al Tyrant un dragon y goblin tradeando y al siguiente turno he bajado niv, despues un golpe de 5 a la cara y a partir de aquí todo ha sido matarlo con hechizos y a base de hacerle 1 de daño xD

salkO

#3753 Hombre, si es cierto que si no robas exactamente lo que necesitas te toca jugar de forma suboptima los fenix o directamente jugarlos desde mano que suele ser una idea bastante mala, pero bueno al fin y al cabo cada mazo tiene sus cosillas malas

Abovedado

¿Todavía no se ha lanzado el juego oficialmente?

2 respuestas
Jhunter

#3759 no, aún está en beta.

isnotavail

#3759 Pero vamos puedes mantener todas las cartas, asi que...

1
Abovedado

Genial, ese era mi miedo. Veo que a veces tarda bastante en responder y se queda cargando, supongo que son inconvenientes de la beta. Estoy muy enganchado, a ver cómo va evolucionado. Si hay algo que no me gusta es que hay nula interacción social, ya sea lista de amigos, chat o clanes.

1 respuesta
FaLc0n_

#3762 Han dicho que habra lista de amigos.

Vireca

Sienta bien ganar 5-0 el segundo Competitive Constructed que juegas, siendo además la última partida un mirror de WW :D

1
Eigus

Me he pillado el artifact por probar y pss... si lo comparo con este, me divierto mucho mas jugando al magic. Vale que yo soy de magics pero no hay color. Ojala le metan caña y pasta y se convierta en E-Sport

1 1 respuesta
TheDamien

#3765 CoNVierta.

Y sí, a mi me a pasado como a ti que me gusta más el de Magic que Artif, a Art le perdí la atención a las 4 partidas de 40mins cada una.

gunned

Pues yo desde que salió el artifact no he vuelto a hacer una misión del Arena xd

Rakhos

Yo solo me meto al magic para intentar sacar las misiones de 750 oros y si me sale hacerla y comprar algun sobre XD

Saffron

#3750 No he podido meterme en el pc en todo el finde, te lo paso ahora.

spoiler

Como arreglos estoy pensando meterle el 4o Clearion y me gustan más los escatter/negates que los syncopates, pero nada claro esto. La proporcion de winconditions/draw/spells me mola bastante, aunque el azcanta quizá sobra.

1 1 respuesta
Frave

#3769 a mi el azcanta me encanta vs el mirror normalmente quien lo juega gana, o al menos eso me pasa a mi. Luego de la lista no me gusta que lleves una gran cantidad de cartas x2 o x1 yo personalmente reduzco las listas lo máximo al mínimo de cartas salvo cartas de las que solo quieres ver una por partida por ser un win condition o de late, hablo de llevar solo dos dracos un solo cleansing o un solo justice strike. Y a mi personalmente los seal away no me gustan mucho para control. Tampoco me gustan mucho los Chemister insight los he cortado a solamente dos copias, me parecen muy lentas y el meta esta muy agro. El cuarto clarin me parece indispensable ahora mismo.

También estoy probando una versión algo random sin ningún dragon xD

Yo ahora mismo juego esta lista de jeskai:

spoiler
1 respuesta
Saffron

#3770 No sé es que si juegas contra counters los chemisters te dan demasiada ventaja, sobretodo en comparación con los dracos.

Lo del x3 healing grace con tanto area me parece que tiene sentido, además que te protegen los dracos de los coils, pero con tanto phoenix que me encuentro quizá me gusta más el seal away, que conba perfecto con tefero además.

Y cada vez hay más midrange que te mata solo con un bicho en mesa y menos weenie, al menos lo que yo me encuentro. Pero tiene su lógica tu mazo si te estas encontrando monored y monowite a saco.

1 respuesta
Frave

#3771 yo me encuentro bastante mono red y WW pero ademas es que creo que son los pairing que veo mas jodidos ahora mismo para jeskai creo que al resto se les puede hacer frente bien, lo único lo que dices de los phoenix aunque yo no me encuentro muchos pero es un pairing que preside es jodido de por si para jeskai incluso con los seal away ya que cuando se lo tiras a un phoenix en respuesta se lo automatan con un rayo y listo y bueno de base no tienes muchas herramientas para quitarte los drakos si tocan mesa.

Llevo un par de días probando esta lista que es muy meta dependiente y no la he probado en bo3 todavía. Basicamente es antiagro, tiene pairing bueno contra control verde negra y malo contra jeskai. Eso si las partidas se hacen larguillas xD

spoiler
1 respuesta
Saffron

#3772 Es verdad que el monored en Bo1 es de los pairings más jodidos, pero creo que te vendes demasiado a los phoenix sin los seals.

Cuando les invocan o les puedes baitear gastar el choque o no lo dejan mana up. Y si lo gastan en matarse el phoenix y les contrarestas el robo de cartas se quedan bien jodidos de recursos.

Además sueles tener 2 manas abiertos para jugar seal away cuando tienes uno, aunque contra tanta chispa si empieza él contra monored llegan tarde y es casi seguro mejor el healing.

A parte me gusta llevar los scatter y los negates por encima de los syncopates por experiencia personal, y porque sufro mucho contra dimir/grixis donde las batallas de counter son duras y el syncopate es muy flojo.
Además de que como no puedas contrarestar un eldest reborn de respuesta a teferi o niv mizet pierdes la partida automaticamente.

1 respuesta
Frave

#3773 probare los seal de nuevo a ver que tal. Y muy de acuerdo con los syncopates a mi tampoco me convencen.

Vireca

Resumen de lo que nos interesa:

  • Remake del ladder.
  • Rangos disintos para limitado y construido.
  • A su vez rangos/emparejamientos distintos entre BO1 y BO3.
  • Mejor matchmaking en general
  • Season que duran un mes desde el próximo parche
    -Recompensas de season, sin especificar

Que alguien le he eche un vistazo a esto último porque no lo he entendido muy bien que diferencia iba a haber entre BO1/3

1 1 respuesta
FaLc0n_

#3775 Habrá recompensas según el rango del ladder?

1 respuesta
Vireca

#3776 si, lo han dicho tambien, lo que no ha dicho el que

1 respuesta
FaLc0n_

#3777 Wildcards seguro.

1 respuesta
Vireca

#3778 no lo creo, en parte a ellos no les beneficia porque la gente no compraría tantos sobres. Supongo que algun tipo de dorso de cartas, avatares y oro/sobres de la expansion del momento, en este caso ravnica

Xsoma

En magic duels habían dorsos de cartas por oro y bastante guay y en los duels of the planeswalkers podías pagar para poner foil las cartas pero era una mierda porque no veías na