Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
eryane

#1822 https://www.mtggoldfish.com/archetype/standard-mono-blue-tempo-60563#arena

2 respuestas
Vireca

Como haceis para equilibrar el gasto de dinero entre los eventos y los sobres? Ahora mismo quiero hacer constructed normal para ir farmeando cartas pero no se si de vez en cuando deberia gastar dinero en sobres

2 respuestas
eryane

#1832 Yo he llegado a la conclusión de que el metodo mas óptimo para farmear es el siguiente: evento construido hasta tener 5k----> draft-------> gastar las gemas del draft en sobres y volver a empezar

2 respuestas
Mtra

Dios que asco de tio -.-" una green/white, de saprolines con 2 cartas de Ajani de "entra una criatura, ganas una vida" y combinada con alguna otra criatura que hacía lo mismo o que robase cartas -.-"

Vireca

#1833 no tengo ni idea de jugar a esto, no voy a ser capaz de sacar algo rentable de un draft xD

1 respuesta
eryane

#1835 Si te repasas el hilo pusieron las reglas básicas que debes seguir para construir un deck en draft,que palmaras al principio pues seguro pero si no juegas no aprendes

B

#1832 Ese constructed normal es el modo mas reciente? Esta mañana vi uno que costaba 5k de oro y no me desagradaba, pero es lo de siempre, mucho miedo al pillar las cartas porque ni idea de hacer un deck en torno a ellas.

1 respuesta
Kazhenks

#1837 eso es draft, que ayer se cambio de m19 a ravnica, constructed esta siempre ahi y vas con tu deck

CusterStukov

Que recomendais para singletown? alguna idea de colores que vayan bien y cuantos meter?
Bueno y si merece la pena o no, por reddit dicen que las recompensas son un poco meh.

1 respuesta
Vireca

#1839 cuanto cuesta? Porque las recompensas y el tiempo invertido creo que mejor hacer un constructed o draft

1 respuesta
Ugrek

Los que os quejáis de los mazos con mecánicas o sinergias entre cartas, que esperabais? Que todo el mundo jugará aggro o daño directo? Que gracia tendría?

Por cierto, a Magic en físico se juega siempre al Bo3, con banquillo. Los mazos aggro sufren contra control, pero en el banquillo puedes llevar muchas cartas situacionales que equilibran las partidas.

En Bo1 aggro sufre mucho contra todo lo que no sea Midrange y a veces ni eso, hablo en igualdad de tier de mazo.

Haceros un banquillo anticontrol y jugar partidas competitivas, veréis la diferencia cuando banquilleas.

1 1 respuesta
CusterStukov

#1840 Es que han quitado los constructed y ahora hay draft y singletown, vale 500 de gold, da menos oro en las recompensas solo es hasta 6 pero dan cartas raras.

1 respuesta
MikeTyson

#1833 Pero para pillar sobres, mínimo tienes que llegar al final para ganar esas gemas sino me equivoco.

Contestani

A los nuevos en Magic os estoy viendo ragear demasiado cuando jugáis contra control.

Tenéis que abrir un poco la mente y aprender a conceder sin vergüenza ni orgullo cuando tenéis a un Teferi inflándose y sabéis que no tenéis en el mazo ninguna respuesta concreta contra él. Al final todo es ver el porcentaje de wins/loses con vuestros decks y jugar lo que te guste mientras os de wins, adaptandoos al meta como con todo juego.

Yo también he sentido lo que es la desesperación con la Bant Nexus. Me pasó una vez y nunca más. En cuanto aprendí qué mazo era y como estaba hecho y qué se puede hacer y qué no contra él. Pues ya sabes cuándo conceder y ya está.... en el momento que te clava el segundo Nexus y tiene un Teferi inflándose en mesa y tú atacas y te tira el root pues conceder y fuera.

Con respecto a lo que os jode de Teferi...Opciones? Que el jugador que tenéis enfrente se haya confiado con vuestros mierda de mazos y haya comido demasiado daño. Cuando tengáis suficiente maná, le clavais un banefire de mil y a pastar. Me ha pasado antes y he dicho touche. XD

2 1 respuesta
ruonory

#1844 para ganar con banefire no hace falta que el oponente se confie xD
Cuando juegas control la carta dice “has perdido la partida”.

1 respuesta
k4rstico

#1841 de hecho es lo contrario, aggro de base va bien contra control y control se come a midrange sin side xd

2
Contestani

#1845 se te queda cara de tontaco. Pero si que hay que confiarse un poco .. osea el banefire no puede ser de un millon... de 8 o de 9 y te lo comes y si te ha bajado hasta ahi es que ha ido muy rapido o no has podido parar mas

1 respuesta
ruonory

#1847 De 14 me lo he llegado a comer. Lo malo de la UW Teferi es que no hay nada útil para ganar vida que merezca la pena llevar de base, así que cada vida perdida estás más a huevo.

1 respuesta
Contestani

#1848 xDDDD de 14?? en realidad si en el turno 14 o más (entendiendo que no has bajado tierra todos los turnos) y todavia no tienes a teferi inflao o tal igual te tocaba palmar de todas formas y ya

edit: bueno suipongo q tendrian el planeswalker este que da mana para spells pero vaya...

1 respuesta
jk11

Empecé haciendo la stompy green, luego le he hecho un pequeño splash a amarillo por removals, pero últimamente me he hecho muy malos constructed contra tokens, red aggro y merfolks. Qué baraja baratilla va bien contra aggro? Settle the wreckage

1 respuesta
Contestani

#1850 amarillo?? Otia tio yo quiero ese color! jejee

1 respuesta
jk11

#1851 blanco :smile: el amarillo del trigo en las llanuras, que me confunde xD

1
Overwatch

Una pregunta, se puede poner en mesa el mismo planeswalker?
Y diferentes planeswalker a la vez? o solo se puede tener 1?

2 respuestas
Shaoling

#1853 Todos los que quieras diferentes creo. He llegado a ver hasta 4, pero imagino que seran los que quieras. Pero si pones dos iguales peta uno, El ultimo es el que se queda.
Que alguien me corrija si me equivoco.

1
ruonory

#1853 Es una carta legendaria y se aplica la regla de legendarias, sólo una misma carta con el mismo nombre por jugador.

1
WoLVeRiNe

Pues sí que han ido cambiando alguna regla con el paso de los años. Eso de no poderse quemar maná no me mola. Lo del mulligan dejandote hacer un scry no me parece mal, y lo de las legendarias le quita salseo ( antes creo recordar que si tu tenías 1 legendaria en mesa y yo te bajaba la misma, se iba la primera al cementerio ).
Ahora el juego parece menos hardcore, con lo que molaban esas cosillas xD

Estoy hablando de reglas del 97 ( empecé en la 5ª edición + Portal ).

2 respuestas
ruonory

#1856 El juego no para de simplificarse y, aún así, sigue siendo más complejo que cualquier otro juego de cartas. Es normal que quieran facilitarlo para llegar a más personas, a mí no me preocupa porque incluso con estos cambios, no deja de haber estrategias complejas.

La quemadura de maná no sé por qué se cambió porque fue previo a mi entrada en el juego, pero intuyo que el daño no era suficiente penalización para la ventaja producida al poder acumular maná entre turnos.

El mulligan fue un pequeño ajuste que tuvo testeo y fue acogido con ganas por casi toda la comunidad.

La regla de leyendas era que había que poner en el cementerio AMBOS permanentes llamados igual.
Este verano también cambiaron la regla de unidad de planeswalkers que impedía tener dos con el mismo subtipo, ahora han pasado a ser legendarios y puedes tener dos PW que sean el mismo personaje si el nombre de la carta es diferente.

A mí la regla que me parece más loca de todas, que no llegué a verla y me alegro, es la del daño en la pila.

2 respuestas
NewLife

Que arreglen el puto rango ya, no puede ser que gane 13 seguidas y me suba media barra, pierda 3 seguidas y me quede casi como al principio, es asburdo

1 respuesta
Inmolatus

#1858 Para que quieres el rango? no hay recompensas de ningun tipo ni sirve para que te emparejen con gente mejor ya que no afecta al matchmaking. Es por tenerla mas gorda?

1 respuesta
ruonory

#1859 ¿Cómo que no afecta al matchmaking? ¿Me he perdido algo?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Darth
  • k4rstico
  • Overwatch
  • luissor
  • ruonory
  • Kazhenks
  • Vireca