Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
Vireca

#1917 el año que viene en octubre es cuando rota la coleccion y meteran kaladesh creo y m20

#1918 puedes jugar gratis bien sin pagar

#1919 no

1 respuesta
B

#1921 ¿Se puede conseguir todo free en el juego? ¿Un free puede llegar a hacer algo a alto nivel? ¿Vale la pena más que Hearthstone? (tengo entendido que magic es el rey) ¿Saldrá en móvil/tablet?

2 respuestas
Vireca

#1922 si. si. si. se supone que lo tienen pensado

1 1 respuesta
B

#1923 gracias, pues voy a ver si empiezo a jugar y a entender este juego.

¿Algún sitio para noobs que se inician?

1 respuesta
Rubo18

En este juego me parece muy fácil conseguir decks tier para competir sin soltar un euro, en comparación con otros similares.

En hearthstone, o llevas jugando desde que salió, o metiendo billetitos, o tienes 1 ó 2 decks del meta con suerte a base de diarias. Aquí sólo con las diarias y algunos drafts en 1 mes tienes todo lo necesario, eso sin tener en cuenta que, tras conseguir la rotación de ahora, sacar las raras jugables de la siguiente expansión, según salga, será relativamente sencillo.

1 respuesta
B

#1925 algún sitio para aprender e iniciarme en cómo jugar? Cómo formar mazos? Meta? Etc? Thx.

1 respuesta
Rubo18

#1926 Si te refieres a gameplay de MTG y eso, de cómo aprender a jugar a Magic, ni idea. Si te refieres a MTGA, en qué gastar el oro, cómo gestionarlo, etc, te puedo aconsejar lo que yo haría (y hago, de hecho).

Primero ve haciendo las diarias con los mazos básicos que vas desbloqueando, ve probando todos y tal y usa el que más te guste. Es importante hacer el máximo número de wins cada día. Cada victoria hasta las 15 primeras te da una recompensa, oro, o cartas.

Ahorra todo el oro, y en cuanto puedas enchúfate un draft de 5000 de oro. A ser posible, de Guilds of Ravnica, que es la expansión que más cartas tiene en el metagame. Si consigues suficientes victorias podrás hacer otro pagándolo con gemas, etc. Todo el oro, al principio, mételo ahí.

Ve controlando los tokens que tienes y cuántos te faltan, en cuanto tengas tokens suficientes hazte esta baraja, sin banquillo: https://www.mtgtop8.com/event?e=20244&d=332155&f=ST

Ahora prueba el modo Constructed Event - Quick Constructed. Cuesta 500 de oro jugarlo, con esa baraja deberías ser más que capaz de hacer infinito en ese modo (Si haces una media de 4 wins te devuelven el oro que te ha costado entrar, y sacas cartas gratis). De hecho, deberías ganar más y conseguir extra de oro jugando eso.

Hale, a partir de ahí a seguir haciendo drafts, diarias, quick constructed y seguir consiguiendo cartas. Una vez tengas la primera baraja tier que te permite farmear quick constructed, es cuestión de tiempo ir haciéndote las demás. Ve mirando qué barajas te juega el resto de gente y te gustaría probar.

1 5 respuestas
Mtra

#1927 había por ahí por el hilo un video con un minitutorial de consejos de como jugar draft no? Que no lo encuentro....

1 respuesta
B

#1927 Gracias. Buen consejo para novatos.

Voy a buscar info de cómo se juega a Magic también para empezar, aunque igual el juego tiene tutorial, ya que aún no lo he instalado.

1 respuesta
TheBrotha

El draft de Ravnica es una gozada; he hecho 5 ya y no he repetido arqueotipo

1 respuesta
eryane

#1927 Tu crees que renta gastar las gemas en volver a jugar el draft y perder los comodines de los sobres?

3 respuestas
TheBrotha

#1931 en draft también llevas sobres, puedes pickar lo que te interesa si ves algo en lo que ibas a gastar comodín; y si todo va bien, puedes repetir con lo ganado... Yo creo que para farmear está bastante bien, pero solo si tienes un nivel de juego suficiente como para intentar ir a infinito

QueCacahue

#1931 draft creo que renta si ya conoces bien las cartas, sabes cuales son buenas y se emplean y cuales no.
Ademas cuando ya has comprado bastantes sobres, tienes el problema de que si sigues pillando sobres te arriesgas a que te salgan quintas copias (que hoy por hoy no renta para nada), en draft te pillas las que te falten.

Kazhenks

#1922 al igual que en hs supongo, ni necesitas todo ni lo vas a conseguir rapido f2p, pero craftearte un deck t1 f2p e ir infinito con el es totalmente posible, pero depende del deck y de tu suerte cuanto tardes en craftearlo

#1917 despues de esta de ravnica quedan otra de ravnica minimo, tal vez 2 mas, y m20 no es una garantia, llevaban bastante sin hacer un core segun tengo entendido, standard siempre es los formatos mas nuevos y 1 vez al año rotan los viejos que cumplirian 2 años, y sale uno nuevo cada 3 meses

#1929 el tutorial es muy sencillito, para hacer lo justo te sirve pero no te enseña toda la base

#1930 y el resto? no has encontrado mucha gente forzando boros? :thinking:

1 respuesta
Rubo18

#1928 Ni idea, pero cada expansión a la hora de draftear es totalmente diferente. Hay muchos artículos en internet al respecto, busca "Guilds of Ravnica draft" o similar en google y encontrarás mucha información.

#1931 Sin duda, comprar sobres es una troleada imo. Sólo con los rewards ya vas a sacar muchos comodines, además de todas las cartas que te quedas, y avanzas mucho más la colección. Adema´s tienes la oportunidad, en algunos contextos, de rarepickear o priorizar cosas que te sirven para construído y ahorrarte ese token.

1 respuesta
Vireca

#1924

1 respuesta
Vireca

#1935 que rewards te refieres? Con los del draft una vez terminas? Tambien te dan comodines en los constructed events?

Edit: perdon el doblepost

2 respuestas
Kazhenks

#1937 los draft dan sobres como parte del premio, asi que si vas infinito acabas abriendo sobres igualmente, los comodines solo salen en sobres, si el evento no da sobres como premio pues no

Rubo18

#1937 Estaba editando justo el post anterior, lo pongo en uno nuevo para que te salte xD.

Sobre el draft, estoy asumiendo que tienes un nivel de juego, como mínimo, igual que el field, suficiente para hacer, mínimo, un 50% de winrate de media. Con eso, te dan de reward 300 gemas y un sobre. Contando que los sobres en store valen 200 gemas, te están dando 500 de reward. Estás pagando 250 gemas por las cartas de los 3 sobres. No sé qué porcentaje de la expansión te tiene que faltar para que sea más rentable que comprar sobres directamente, pero con que te falte un 30% o más, que, supongo, es el caso de todos nosotros ahora mismo, diría que ya merece la pena. Si ni siquiera llegas a un 50% de winrate en draft, pues mejora XD.

1 respuesta
B

#1936 gracias

Vireca

#1939 nunca he jugado draft, y me da reparo jugarlo porque 5000 de oro para mi es bastante, teniendo en cuenta que de 3 constructed que he hecho no paso de 4 victorias, por lo que no estoy ganando dinero, solo igualo la entrada. Además que ni si quiera todavía he conseguido completar el mazo budget que tengo...

Lo lógico es hacer draft siempre que pueda y conseguir gemas para luego gastarlas en sobres, pero me veo incapaz de sacar rentabilidad a eso

Ya como duda, he visto a gente haceindo draft, primero pillas cartas pero luego descartas algunas, las que descartas van tambien a tu coleccion o no?

1 respuesta
Kazhenks

#1941 igualas la entrada pero te llevas 3 cartas gratis, y alguna vez son cartas usables/decentes, asi que tecnicamente ya te esta rentando, y si quieres craftearte ya un deck es mejor sobres a no ser que el draft que este puesto sea de un set que te interese por las cartas que te faltan, en draft necesitas mucho mas para ir infinito y es mas dificil ya que tienes que hacerte tu el mazo y en general ser mejor jugador, conocerse "todas" las cartas del set ayuda mucho, y si, toda carta que elijas en el draft te la quedas aunque luego no la uses
las gemas no las usaria en sobres, las usaria en mas drafts, asi cada x drafts por mal que lo hagas tienes otro draft "gratis" de las gemas de los otros drafts, pero solo lo haria si ya tienes un deck con el que te guste hacer las diarias o jugar en general

1 respuesta
Vireca

#1942 claro que me renta aunque llegue solo a 4 victorias, pero yo estoy hablando del tema oro y de los comodines. Ahora mismo tengo un deck medio hecho con el que farmeo que no me va mal, lo quiero evolucionar a White Winnie, pero no puedo hacerlo porque necesito comodines, que solo salen en sobres, los cuales no estoy comprando para poder seguir jugando en constructed. Y aunque me den 3 cartas la posibilidad de que me den las cartas que necesito es muy pequeña, no se si me explico
Parece que estoy llorando pero lo que tengo es muchas dudas xD. Al final acabaré jugando draft porque no me queda otra, pero voy a palmar mucha pasta

1 respuesta
TheBrotha

#1934 En este se fuerza dimir porque esta muy fuerte en cuanto a mecánicas y a comunes e infrecuentes; pero todos los arqueotipos estan equilibrados; llevo 6 contando en el que estoy ahora (1 entrada de oro y una de gemas, el resto de lo que voy ganando) y he hecho 7-2 con boros y con golgari, pero el dimir te hace un 4+ fácil

I

Joder me he hecho antes un draft con una chusta de dimir pero chustisima, con tope de curva 4 porque no me ha salido ninguna bomba, sin ningun bicho de los que crece cuando ahces surveil y sin removal. Basicamente un aggro/tempo muy muy malo. Y aun asi me he hecho 5-3, mientras que el otro dia con un golgari con bombas, removal, early, etc. me hice un 4-3

_LuZBeL_

como funciona lo de los códigos promocionales? de donde los saco?

1 respuesta
Kazhenks

#1943 si que es cierto que la probabilidad es poca, pero si te faltan 4 raras, asumiendo que tengas suerte y te salga 1 naturalmente, necesitas como 18 sobres para 3 wildcards raras, que yo creo que si ya consistentemente de media acabas con 4 wins el deck ya tira lo suficiente sin gastar mucho, y no me obsesionaria mucho con "tener" que jugar draft por el value
por ejemplo, si te faltan 3 history of benalia y spammeas sobres de dominaria, tienes que tener primero suerte de que te salga mythic, y despues de que salga benalia, te aseguro que en la beta probablemente compre +100 sobres de ixalan minimo y no vi jamas ni 1 (uno) carnage tyrant

#1946 PlayRavnica, y https://forums.mtgarena.com/forums/threads/38513?page=19 pero estos como que "caducan" en algunos minutos y hay limite de 1 por cuenta en teoria

1 1 respuesta
Contestani

CABRONES Leeros #1 xdd

_LuZBeL_

Si empiezo a usar comodines por ejemplo todos los raros, y consigo desbloquearlos todos los raro de una expansión y voy a por un sobre me sacara cada sobre una mítica hasta completarlas y una vez completadas que pasa?

#1947 gracias ya pille el codigo, a ver si se puede otro xd

por si alguien lo pilla Z3D-iHCf-W7B , ya no me deja más.

3 respuestas
TheBrotha

#1949 no, pueden salir copias de algo que ya tengas, aunque tengas el playset.