Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
Vireca

#2310 jo puta 10000 oros

1 1 respuesta
MikeTyson

#2311 Con un Deck decentillo lo pilllas easy ahi..

shisko90

Yo estoy tb acumulando oro, pero no tengo claro para que, para abrir sobres está claro que no porque con los torneillos estos vas consiguiendo las cartas de 3 en 3

1 respuesta
MikeTyson

#2313 Para qué? xD, para construido.

1 respuesta
shisko90

#2314 pues así es como acumulo oro digo, pagas 500 lo recuperas + diaria, en ciclo infinito

1 respuesta
MikeTyson

#2315 Y más cartas, yo hoy he sacado cartas bastante buenas.

Contestani

Demasiadas mono red estoy viendo, me voy a hacer un mazo counter xd

Overwatch

#2310 Yo con la tonteria del evento construido me he sacado hoy 3 cartas miticas xD

Cuando veo que me sobra mucho oro voy comprando sobres y así más adelante poder craftearme algun otro mazo.

1 respuesta
MikeTyson

#2318 A mi hoy el construido me ha dado a Hualti y un Karn.

eryane

A mi me cayó ayer unn vraska y hoy un teferi

1
shisko90

Yo lo que pasa además de ganar cartas en construido es que abro la tienda y veo muchas colecciones, y como no tengo ni puta idea pues no lo gasto en sobres de ninguna xd

A mí hoy me ha caído la angelica está de tierra y fuego 2/5 creo que era, pero ahora no recuerdo si por el construido o porque cumplí mision y con ese sobre

1 respuesta
k4rstico

#2321 Decide que baraja quieres jugar y compra de la colección que tenga más cartas de ella. Ante la duda mi orden seria Guilds of Ravnica > Dominaria > Ixalan

Tierra y fuego no joder, blanco y rojo!!

3 1 respuesta
shisko90

#2322 para mi es tierra, fuego, agua, muerte y jungla amazónica xd

Lo que me encanta de este juego es que en Hearthstone sudaba para oler cartas y aquí juego una hora al día y te sacas alrededor de 10 xd no se veo muy sencillo ser un jugador casual y no frustrarte...x ahora

B

Vale la pena comprar el pack inicial? A ese precio hay que sumarle impuestos?

2 respuestas
NewLife

#2324 Si merece la pena y si hay que sumarlos, pon la opción de pagar en dollars y paypal, y te sale mas barato

1 respuesta
B

#2325 pues podrían corregir lo de los impuestos, vaya timo 😂

B

Yo estoy jugando mientras espero a Gwent Homecoming y Artifact, porque con la economía que tiene el juego estoy 100% seguro de que no voy a seguir a largo plazo.

Magic mola, me encanta su complejidad y las mecánicas (aunque algunas cosas son primitivas por mucho que se defiendan, como el sistema de maná), y mira no me importaría dejarme 100€ cada ciclo de 3 meses si el juego fuese justo con el jugador, pero no lo es.

A lo largo de las semanas como f2p el avance de la colección es practicamente nulo. A mi me gusta el construido, me gusta optimizar el mejor deck con lo que hay en la colección y subir de ranking, jugar torneos... El limitado me parece simplon y aburrido en todos los juegos, aunque de vez en cuando me divierte y en magic no me importaría dedicarme a ello.

Pues bien:

-A la semana se sacan unos 5000-6000 oros con las recompensas diarias
-Si lo inviertes directamente en sobres consigues como 1 wildcard rara/mítica XD, la mayoría de los decks + banquillo necesitan unas 30, haced las cuentas...
-Bien es cierto que puedes hacerte una monoburn con las wildcard que te vienen de regalo y farmear evento construido... pero no nos engañemos, es ABURRIDO y consigues 500g en el caso perfecto de que te hagas 7-0, que cada día que pasa hay mejores decks y es más dificil hacerselo. No creo que puedas conseguir hacer más de 2 eventos construidos al día de forma constante si tienes vida... lo cual al final es otra wildcard rara/mítica a la semana en el caso de que tengas un winratio de godmode

Respecto al limitado, si bien a mi no me gusta, lo probé y excepto si tienes muchísima experiencia en magic te dan palos por todos lados... y diréis bueno pues te jodes y vas aprendiendo. Correcto, pero es que cada evento te cuesta 5k gold, el oro que ganas en toda la semana, jugando 4 al mes para hacer un 2-3 o 3-3 con suerte ya que no sabes draftear... muy rentable no es.

El juego es extremadamente greedy y busca claramente que inviertas el dineral para tener barajas competitivas. Pero es que ni siquiera metiendole 100€ cada 3 meses (que son unos 100 sobres... ponle como mucho 15 wildcard raras y 10 míticas) vas a tener para más de 1 deck competitivo en cada expansión de 3 meses.

Yo no sé vosotros pero ni me gusta jugar 3 meses con un deck aggro para farmear 2 wildcard a la semana, ni me gusta tener que meter al menos 100-200€ al mes para estar al día con el metagame. No lo veo un modelo sostenible a largo plazo excepto si eres un ballenato o si te da igual tener decks malos y solo juegas de forma casual.

Todo esto se debe a que no hay ECONOMÍA, con las cartas que obtengo no puedo hacer lo que quiera como pasa en todos los juegos (desencantar por polvos y craftearte las que te de la gana), basicamente te las tienes que comer. Y recordad que en magic el 90% de las cartas son injugables, hay reprints por doquier (y más que habrá)...

Dicho esto, que cada uno sepa donde invierte su dinero, pero yo no les voy a dar ni los 5€ del pack inicial. Cada eurito va a ir guardado para artifact/gwent homecoming y jugaré a magic de forma casual, porque el juego es la ostia, pero me parece una estafa tener que invertir tantísimo (que luego no se puede recuperar) para estar al día del meta. Renta más jugar paper.

7 4 respuestas
B

#2327 ¿Qué te hace pensar que artifact será mejor? Anda que no hay juegos que han fracasado por el camino estando solo el Hearthstone como líder (y eso que ese juego sí me parece un pay2win en toda regla).

1 respuesta
B

#2328 En artifact podré comprar las cartas que quiero para mi deck en el mercado y no tendré que gastarme cientos de euros en sobres que me dan cartas inútiles que luego no puedo desencantar. Además cuando me canse del deck podré vender esas cartas y comprarme otras para otro deck meta. Si invierto 100€/200€ sé que voy a tener varios deck meta y cuando saquen nuevas expansiones podré vender las cartas y recomprar las meta.

Y me da que valve es muchísimo más seria en hacer economías/modelos de mercado justos (literalmente viven de eso) que wizard of the coast.

Todo esto a falta de que salga artifact y veamos realmente como es, pero tengo mucha esperanzas puestas en ella.

Hearthstone es un pay2win y aún así es mucho más justo que magic. En hearthstone se pueden desencantar todas las cartas y hacerte los deck que quieras y solo se puede llevar 1 copia de legendaria y los decks no llevan 10 o 15 xD. Pero vaya que de hearthstone no me gusta ni discutir porque ya no lo considero ni un juego de cartas, es más bien una bonoloto simplona camuflada en juego de cartas.

k4rstico

#2327 Poco más que añadir, a mi me encanta magic pero no me veo jugando a esto mucho tiempo. Además una vez lo dejes de lado va a ser imposible reengancharte.

1 1 respuesta
Soraghatsu

otro draft de 7 victorias

1
B

#2330 Esa es otra, como lo dejes de lado y se ciclen las cartas, tendrás que tirar de billetera en plan masivo si quieres reengancharte.

Cuando vayan pasando los meses, y sobre todo salgan nuevas expansiones y la gente no tenga ni 1 deck meta de la expansión anterior y ya se hayan quedado atrás, la gente se irá dando cuenta de lo insostenible que es a largo plazo. A wizard of the coast le da igual o eso parece, parece que lo van a usar para explotar a las ballenas que les da igual dejarse 500/1000€ lo que dure y punto, ya que su producto principal es paper/MTGO.

Si hicieran un producto realmente sostenible a largo plazo, se estarían dando un pie en el tiro por sus otros productos, es una pena, porque el cliente es la ostia.

1 respuesta
k4rstico

#2332 Me sorprende como en los juegos de cartas esta asumidisimo que tienes que meter cantidades ingentes para poder tener todas, he llegado a leer que poder tener una expansión completa por 100 euros es un regalo, lo que viene a ser 400 euros al año. Por un puto juego. Por comparación el wow cuesta 120 euros al año, que ya está bien. Se han ido de madre completamente con los precios en estos juegos y la gente no se da cuenta.

Confío bastante en Gabe, suele montar modelos de negocio buenos para el consumidor.

2 1 respuesta
B

#2333 Tal y como está el mercado, 100€ por una expansión completa es barato, creo que ningún juego ofrece precios similares salvo quizá gwent. Lo cual no significa que sea una estafa por un videojuego...

La gente y su adicción a las microtransacciones y al pay2win, hay que reconocer que los desarrolladores se lo han montado bien. Estos juegos "f2p" es jugarlos y tener la urgencia de "paga,paga,paga" si quieres ser competitivo.

Dicho esto, dejo el off-topic y a seguir dándole caña a esto, pero mirando bien si realmente necesitas o quieres invertir el dinero en un modelo así.

2
Overwatch

#2324 Obvio que merece la pena... son 5€... XD

#2327
Yo en 2 dias he sacado 5000 oros, tambien te digo que juego bastante... hago constructed event todo el rato el de 500.
A ver no te quiero llevar la contraria porque coincido bastante en lo que dices y yo estoy muy viciado ahora y tengo 2 mazos muy decentes.
Ahora es el momento de aprovechar en los eventos porque mucha gente todavía no sabe jugar o tiene los mazos a medias.

Yo estoy también esperando al nuevo gwent ya que le he metido 450 horas y tengo todas las cartas y también espero artifact porque de gwent no estoy seguro de que vayan a arreglar el juego xD

Se que en magic cuando empiecen a sacar nuevas expansiones o tenga poco tiempo para jugar me voy a quedar atrás y no voy a poderme crear los mazos que me gusten, ya que conseguir wildcards no es facil y hay mazos que tienen un monton de cartas miticas.

2 respuestas
B

#2335 ya, lo veo bien, pero como estoy leyendo tantas cosas malas de la economía del juego, y que va a morir, y no vale la pena meter dinero y demás.. no sé si esperar a otro juego como artifact.
Me refiero, no sé quién se va a llevar el pastel. Hearthstone no lo quiero ni en pintura, descartado.
Magic me está gustando mucho.
Pero no sé si artifact se llevará la palma o Magic por ser Magic y esta vez un buen juego se mantendrá arriba.

shisko90

Yo no sé, cuando tengo un rato me meto y juego, y me va bien, no le doy tantas vueltas al futuro y la economía

Y en Hearthstone me gasté 40 euros en 1 año y en este 5, pero supongo que soy otro tipo de cliente.

Lo que si tengo claro es que este juego es menos usurero que Hearthstone, quizá por eso aún no he tomado conciencia de cosas

Rogger

Pierdo una de construído porque me quedo con 3 tierras y no robo ninguna más en toda la partida, y pierdo la siguiente porque de 7-8 veces que he robado 6 eran tierras y el tiro casi tira removal hasta a su madre

lamula

#2335 Y la gente se quejaba del Duels, que si era un sucedáneo y blablabla. Sí sí, pero con dedicarle un tiempo más q razonable te mantenías actualizado y podías ir desbloqueando todo o casi.
Este será todo lo fiel que quieras pero, como han dicho, la economia es una mierda.
Llámame casual, pero a mí lo que me gusta es abrir sobrecitos de cartas sin tener q pasarme la vida en ello (o pagando).

1 respuesta
shisko90

Lo que no me gusta es la biblioteca, hay alguna manera de ver las cartas q has conseguido? Estaría bien un historial de apertura