Yo estoy jugando mientras espero a Gwent Homecoming y Artifact, porque con la economía que tiene el juego estoy 100% seguro de que no voy a seguir a largo plazo.
Magic mola, me encanta su complejidad y las mecánicas (aunque algunas cosas son primitivas por mucho que se defiendan, como el sistema de maná), y mira no me importaría dejarme 100€ cada ciclo de 3 meses si el juego fuese justo con el jugador, pero no lo es.
A lo largo de las semanas como f2p el avance de la colección es practicamente nulo. A mi me gusta el construido, me gusta optimizar el mejor deck con lo que hay en la colección y subir de ranking, jugar torneos... El limitado me parece simplon y aburrido en todos los juegos, aunque de vez en cuando me divierte y en magic no me importaría dedicarme a ello.
Pues bien:
-A la semana se sacan unos 5000-6000 oros con las recompensas diarias
-Si lo inviertes directamente en sobres consigues como 1 wildcard rara/mítica XD, la mayoría de los decks + banquillo necesitan unas 30, haced las cuentas...
-Bien es cierto que puedes hacerte una monoburn con las wildcard que te vienen de regalo y farmear evento construido... pero no nos engañemos, es ABURRIDO y consigues 500g en el caso perfecto de que te hagas 7-0, que cada día que pasa hay mejores decks y es más dificil hacerselo. No creo que puedas conseguir hacer más de 2 eventos construidos al día de forma constante si tienes vida... lo cual al final es otra wildcard rara/mítica a la semana en el caso de que tengas un winratio de godmode
Respecto al limitado, si bien a mi no me gusta, lo probé y excepto si tienes muchísima experiencia en magic te dan palos por todos lados... y diréis bueno pues te jodes y vas aprendiendo. Correcto, pero es que cada evento te cuesta 5k gold, el oro que ganas en toda la semana, jugando 4 al mes para hacer un 2-3 o 3-3 con suerte ya que no sabes draftear... muy rentable no es.
El juego es extremadamente greedy y busca claramente que inviertas el dineral para tener barajas competitivas. Pero es que ni siquiera metiendole 100€ cada 3 meses (que son unos 100 sobres... ponle como mucho 15 wildcard raras y 10 míticas) vas a tener para más de 1 deck competitivo en cada expansión de 3 meses.
Yo no sé vosotros pero ni me gusta jugar 3 meses con un deck aggro para farmear 2 wildcard a la semana, ni me gusta tener que meter al menos 100-200€ al mes para estar al día con el metagame. No lo veo un modelo sostenible a largo plazo excepto si eres un ballenato o si te da igual tener decks malos y solo juegas de forma casual.
Todo esto se debe a que no hay ECONOMÍA, con las cartas que obtengo no puedo hacer lo que quiera como pasa en todos los juegos (desencantar por polvos y craftearte las que te de la gana), basicamente te las tienes que comer. Y recordad que en magic el 90% de las cartas son injugables, hay reprints por doquier (y más que habrá)...
Dicho esto, que cada uno sepa donde invierte su dinero, pero yo no les voy a dar ni los 5€ del pack inicial. Cada eurito va a ir guardado para artifact/gwent homecoming y jugaré a magic de forma casual, porque el juego es la ostia, pero me parece una estafa tener que invertir tantísimo (que luego no se puede recuperar) para estar al día del meta. Renta más jugar paper.