Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
WoLVeRiNe

#2306 Experimental Frenzy va mejor si llevas algún Banefire contra control. Con Flame of Keld + Banefire en mano se pasa mal.

Mtra

Artifact tiene pinta de que será un puterio de especulación guapo con el market y el dinero real... Habrá que verlo como sale...

A mi mtga me gusta y me parece que esta bien en cuanto a economía, solo le pongo un pero, que este separado del físico, al final estas gastando dinero real en una colección digital y si te gusta magic vas a seguir gastando teló en físico, y eso hay gente que no puede o no quiere permitírselo, es lo que me hace pensar que terminará muriendo... En la época que estamos creo que se podría hacer algo para que pudieran coexistir el digital y el físico, y que tuvieras las mismas cartas/colección de una forma legal y segura pero seria bastante difícil y cara de implementar para wizard... Ojo que esto pasa con mtga igual que con hearthstone y probablemente con artifact... Quitarle el pastel a hearthstone en el formato digital lo veo difícil primero porque magic es más complicado de jugar y segundo por el tiempo que ya lleva en mercado y la base de jugadores que tiene.

1 respuesta
k4rstico
#2342Mtra:

Artifact tiene pinta de que será un puterio de especulación guapo con el market y el dinero real... Habrá que verlo como sale...

Es lo que más miedo me da, según han dicho es algo que van a vigilar. Estaban considerando limitar el número de copias de una carta que podías tener para hacerlo más complicado

shisko90

Pues nada quería jugar un ratito ahora antes de dormir y me he topado con el típico que se cree Kaspárov y nada, 30 putos minutos, me ha quitado las ganas

De verdad que pereza de gente, como se puede vivir asi

1 2 respuestas
Vireca

#2344 me parto la polla, Kasparov xDDD

Para mi deberian hacer instaconcede a los 2 turnos seguidos que se te acaba la mecha

Soraghatsu

yo no me he encontrado ninguno de esos, 4-3 en este draft, pero en el sobre unos steam vents y al empezar el siguiente, pues un demonio 6/6 de esos tochos not bad

MrGarciaZ

#2327 La pura realidad,luego ves a los streamers sponsorizados diciendo que sin meter pasta se puede ser competitivo. Luego lo de hacerse monoroja/monoazul para farmear lo veo bastante tirar los comodines, de que te sirve conseguir sobres y sobres si de cada ampliación hay 75 míticas/raras de las que te sirven 30? y además necesitas más de una copia en todos los decks meta.

1 respuesta
jk11

Mucha esperanza tenéis en Artifact y Gaben pero el mercado de steam da bastante asco con la especulación. Prefiero darle mi dinero a una compañía que me ofrece un juego que no a gente ordinaria que se aprovecha de ello.

Mtra

#2347 Entre comillas "se puede" ya que puedes farmear oro, 1k al día jugando las misiones diarias y un par de wins, en 5 dias tienes para un torneo de esos de 5k de oro y no tienes porque meter gemas, salvo que quieras darle a algun torneo de estos de pago solo con gemas... Y esas gemas se pueden pillar en los torneos de 5k, así que si no quieres, no tienes porque meter dinero, pero claro, se hace muy lento sacar las cartas top tier con las wildcards con este metodo, cuando si lo haces metiendo pasta para comprar los sobres, pues easy y rapido...

Rogger

Clarín ensordecedor está como rotísimo o es cosa mía

1 respuesta
k4rstico

#2350 No lo está en absoluto. 3 daños a todo por 3 manas con algún upside es lo normal.

1 respuesta
Rogger

#2351 Joder pues vaya tocada de huevos no tener cartas así xD, me hago un combo guay de nagas al principio, y me mata unos 4 con eso, me saco otro combo chulo, y otra vez a la mierda, me saca dos angeles y dos benalia y a sonreir

1 respuesta
k4rstico

#2352 Con merfolks lo tienes dificilisimo contra la WR Angels.

Eigus

A ver si vuelven a poner el modo de torneillo con el mazo que quieras y quitan el modo ese singleton que no mola nada... y estoy cansado de draft...

1 respuesta
TheBrotha

Yo no creo que para hacer algo en draft tengas que ser un tío super enterado del juego, eso lo primero. Yo por ahora llevo metidos los 5 del pack inicial, no juego todos los días porque no tengo tiempo, pero he drafteado un montón tanto m19 como GRN cada vez que tengo tiempo. En total habré jugado unos 14 o 15 drafts, y aun me quedan 1950 gemas guardadas. Hay veces que abres mierda y otras que abres como dios, unas que haces rare pick y otras que no. Tengo cartas y wildcards para hacerme la monored del tier 1, tengo casi toda la golgari y me faltan casi todo tierras. La boros angeles me faltan las cosas que no pueden salir en las colecciones que ha habido draft... pero vaya, casi no le dedico tiempo. Yo creo que la economía tiene mucho que mejorar pero no lo veo tan catastrófico como lo pintáis.

La quinta copia es algo que se debe arreglar, así como la inclusión de formatos de limitado phantom para que la gente aprenda más a jugarlos y no tenga miedo (Para mi gusto, el limitado es donde uno más aprende a jugar).

2 2 respuestas
B

#2355 la economía es una suma cero, para que tu hayas podido ganar tanto otros han perdido

también esto me hace gracia

"Tengo cartas y wildcards para hacerme la monored del tier 1, tengo casi toda la golgari y me faltan casi todo tierras. La boros angeles me faltan las cosas que no pueden salir en las colecciones que ha habido draft..."

Vamos que no tienes ninguna de las 3... y en el momento que te craftees una pasaran meses hasta que puedas craftear otra... y eso que tu ganas bastante en draft imagina uno que no

1 respuesta
Vireca

Le acabo de ganar a una boros aggro, con checklands y shocklands, con mi mazo budget de mierda. Bendito los dos pride of conqueror que tenia en la mano, le limpié todo xD

No se que hacia este tio con este deck en un constructed normal

CusterStukov

#2355 A mi el draft me gusto como formato de juego, me vi un par de videos de gente explicando que cartas se cogian y porque, aparte de que cartas eran buenas para otros tipos de barajas y me hice creo que 5 victorias, es la que te da 650 gemas costando un draft 750 asi que sali contento.
Dicho esto volvi a ahorrar 5000 de oro y me hice un draft pero esta vez cai en el rare pick y acabe con una baraja mediocre y me comi un 0-3 bien merecido.
Mi consejo: Jugar draft que con saber que 4 cartas estan rotas puedes hacerlo bien y sacar beneficio, no caigais en el rare pick es mejor hacer draft cada poco tiempo que tener 5 rares random mas en la coleccion.

1 respuesta
Soraghatsu

#2358 se puede hacer algun rare pick, sin embargo, es mejor asegurarse de que no vas a pillar una rara, por una carta buena para el deck, hay picks que son mediocres y no porque sean del final, si no porque no te vienen con el color, por ejemplo 2º sobre vas en teoria a azul negro y sale una doble verde blanca y en el resto del sobre pues tienes de todos los colores, pero sale el counter azul de 2UU y 4/5 negro de 4B podrias pickear alguno de esos 2 pero son meh, en ese tipo de situaciones o si piensas que llevas el deck dpm, pues haces rare pick, para mi, la economia de este juego es draftear como un loco, al menos por ahora, en cuanto pilles mas cartas y tal, pillaras mas wildcards, se acumularan y tal cuando llegue la proxima expansion, deberias tener un buen pico ahorrado de wildcards, gemas que hayas ido ganando en los drafts y tal para actualizarte

TheBrotha

#2356 la monored la tengo entera, la BR que se hizo 5-0 en el mol, izzet control me faltan solo las sulfur falls porque he tenido suerte rarepickeando las steam vents; esta claro que no tengo las tierras de mazos que no he jugado porque no me gusta jugar construido. Pero cuanto llevamos de juego desde la beta abierta y cuantas colecciones de draft ha habido?
Considera que no he comprado ningún sobre.

Que sí, que todos queremos algo para cambiar cartas que no queremos por otras que sí, y ojala venga. Qué todos queremos una solución para la quinta copia de verdad, no un vault que se llena cada milenio. Pero de ahí a decir que el juego es una catástrofe donde no merece invertir el tiempo hay un trecho largo.

Y de hecho debería haber formatos limitados phantom como los del mol para que mucha gente les pierda el miedo. Y espero más iniciativas que inciten el juego físico desde el arena y viceversa.

Pd: en un draft pagado por 5k en el que te vas con un 0-3 has abierto 3 sobres de 15 cartas de los que has ido eligiendo cartas (pudiendo hacer picks para tu baraja de construido) y te llevas un sobre de 8, y 50 gemas; en arena si mal no recuerdo el sobre en gemas era una conversión de unas 200 gemas.

1 respuesta
B

#2360 las cartas que consigues en los drafts son practicamente irrelevantes, mucha suerte tienes que tener para que te salga una carta útil para tu deck y eso suponiendo que hagas rare picking... que no es del todo correcto... hay más de 800 raras en la colección y en cada draft te salen 3, 4, 5?

y los decks llevan 4 copias... de las raras

lo único que importa son las wildcards y drafteando no se consiguen excepto en las recompensas

se nota bastante que no has tocado el construido en MGTA y no te has hecho decks para ello, ya te digo que no a todo el mundo le gusta el limited, a mi el primero, me parece aburrido y simplón (que no fácil, pero la dificultad está en draftear no en jugar el deck)

1 respuesta
TheBrotha

#2361 irrelevantes? Hay un mogollon de comunes e infrecuentes que se ven en mazos de construido y que ya no tienes que craftear al picarlas. Así, a bulto: lava coil, chemister, crackling drake, optar, sinester, lightning strike, shock, moment of craving...

Obviamente un solo draft no te va a dar todo, pero ahora si quieres me cuentas que todo lo que es jugable es raro o mejor.

Una cosa es que no me guste construido y otra que no me entere de que se juega en standard y qué no. Obviamente hay mazos absurdamente caros tanto en físico como en arena porque para funcionar te piden 40 raras, otros que no. Pero vaya yo te he puesto staples que en standard se juegan y en drafts te hinchas a coger.

Y decir que un formato es simplón porque a ti no te gusta no creo que sea lo óptimo para debatir. Yo no disfruto jugando construido, pero entiendo a la gente que lo hace y me gusta ver como construyen mazos y como enfrentan los metas.

1 respuesta
B

#2362 tio las comunes e infrecuentes importan entre 0 y nada xD, sobre esas no hay ninguna queja, como en cualquier juego de cartas

lo que limitan son las raras y míticas, que la mayoría de los decks llevan 20 o 30 y las wildcards se consiguen lentísimas y si esperas draftearlas por azar, espera sentado

https://www.mtggoldfish.com/metagame/standard#paper

toma anda, todos los decks meta menos el blue tempo llevan entre 30 y 40 raras/míticas

es que me hace gracia que vengas a hablar del meta de construido o de cuanto cuesta conseguir un deck cuando tu mismo has reconocido 2 post atrás que no tienes ni un deck completo crafteado y que no juegas construido

1 respuesta
Overwatch

#2344 Ya tio, hay gente que es extremadamente lenta y con algunos hago concede directamente, porque no me gusta estar 20 minutos para una partida xD
Además los más lentos suelen ser los de control, que algunos incluso se gastan todo el maná y se quedan esperando ....

TheBrotha

#2363 pero si te acabo de decir las listas que tengo hechas, la BR que hizo 5-0 en las ligas de MOL del otro día, la UR drake o Izzet control, la Monored (crafteandome los 4 chainwhirler), luego me has dicho tu que no cuente tener muchas partes raras y miticas de la golgari midrange (que tengo hasta las vraskas) porque no tengo las tierras, y que tampoco diga nada de la boros angeles (de la que digo que tengo las partes que pertenecian a colecciones que han sido posibles draftear)

Además que yo he dicho que no es tan catastrófico como lo estaban pintando arriba que decían que en cuanto saliesen otras cosas que esperaban no iban a volver a tocarlo porque era injugable y tenia una economía catastrófica. Que esta claro que no es óptima ni mucho menos, pero esperemos que mejore.

(Ah, y ya se que la mayoría de mazos tier juegan bastantes raras, pero si buscas en goldfish también encuentras el listado de staples y ves ahí un montón de comunes e infrecuentes.)

1 respuesta
B

#2365 cito de tu primer mensaje

"Tengo cartas y wildcards para hacerme la monored del tier 1, tengo casi toda la golgari y me faltan casi todo tierras. La boros angeles me faltan las cosas que no pueden salir en las colecciones que ha habido draft..."

Yo ahí interpreto que no tienes ninguna de las 3 barajas, y que podrías tener wildcards como mucho para craftearte la monored, la más barata con diferencia de las que mencionas. Y eso tú, que parece ser que te va bien en draft y has metido algo de dinero.

Ahora imagina alguien no muy bueno y que no ha metido dinero.

Yo llevo jugando desde el primer día de la beta y me he crafteado una stompy green budget con 8 raras y 1 mítica + un par de míticas que venian con el juego y un par más que he tenido suerte de abrir.

Juego 1 o 2 constructed event con media 4-5 wins y tengo actualmente 2 wildcard míticas y 3 raras, ahora me veo que si quiero mejorar mi deck tengo que gastarme unas 10 wildcard raras que tardaría semanas en conseguir y que si quiero hacerme otro nuevo tier 1 no lo consigo ni en 3 meses jugando.

Para más inri, cada día que pasa veo que baja la media de wins en constructed event ya que mi deck tiene carencias claras y ni de coña tengo para hacerme otro deck, incluso para los más baratos tendría que farmear semanas y semanas.

Veo claramente que el juego me va exigiendo cada vez más que tire de cartera para ser "competitivo" (que anda que no es aburrido jugar todos los días con la stompy green) y eso que no llevamos ni un mes y aún no han salido expansiones...

Lo dicho, juegas limited, lo respeto, es lo que te gusta y por eso no ves lo aburrido que es el juego para alguien f2p que no le gusta limited.

TL.DR de todos mis post y lo dejo ya: La economía es una mierda, dejame cambiar las cartas useless que no quiero por cartas competitivas como TODOS los juegos de cartas online.

Ugrek

#2354 ese modo sigue estando

ruonory

Listas de PTQ del Magic Online: https://magic.wizards.com/es/node/1355351#decklists

Espero que en el PT el meta salga más variado, porque si no, vaya mojón nos espera.

SamaWoodo

Joder con Vraska

luissor

Este juego para hacerse un par de mazos buenos y divertirse jugando magic sin gastar ni un duro y en plan casual está fenomenal. Si lo que se quiere es tenerlo todo, y hacerse todos los mazos tier 1, no queda otra que meter pasta a paladas.

1 respuesta