Manipulación deliberada en los juegos y estado de ánimo del jugador

NeV3rKilL
#23thrazz:

pero eso no quiere decir que el juego los tenga implementados.

In the end, EOMM retained significantly higher number of
players than other matchmaking methods.

¿Estás diciendo que una empresa se deja recursos en unos estudios y no aplican las conclusiones del estudio que ellos mismos han pagado?

Eso es, si más no, raro y contra intuitivo.


Yo estoy convencido de la utilización de estos algoritmos de MM, cuando no ya directamente de IAs, en muchísimos juegos para maximizar el tiempo que la gente se pasa ahí y hacer que vuelvan.

Los usa google en todo, ¿por qué no los van a usar las empresas de videojuegos?.

Otra cosa es de la aplicación de handicaps, pero estamos en un punto donde no pondría la mano en el fuego por nada.

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tDarka
#61NeV3rKilL:

¿Estás diciendo que una empresa se deja recursos en unos estudios y no aplican las conclusiones del estudio que ellos mismos han pagado?

Lo que te esta diciendo es exactamente lo que te esta diciendo. Que en el documento no dice en ningún sitio que esta implementado. Que no significa que lo vayan a implementar en un futuro (ni que no lo vayan a hacer), evidentemente el plan de hacer I+D en cualquier cosa es aplicarlo finalmente, pero de ahí a implementar todo lo que estudias hay un trecho.

Que yo no digo que no haya nada raro en FIFA (no lo se, no lo juego), pero claro, leyendo aquí a mucha gente hablar del LOL y similares y soltar magufadas me da entre risa y lastima. Espero que no afrontéis todos los problemas de la vida así.

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Rouku

Me esperaba un "que opináis de la narrativa en los videojuegos que manipulan las emociones del jugador", 3/10.

B

Yo creo que lo del FIFA es cierto. He jugado literalmente tres veces en los últimos diez años, nunca he tenido consola y ni siquiera me las apaño con los mandos, siempre ha sido en casa de algún amigo, y he ganado todas las veces, pese a que me habrán chutado a puerta en veinte ocasiones distintas y yo habré realizado dos o tres tiros. Creo que el juego favorece enormemente a los jugadores pésimos para que no se desmotiven.

wedgebiggs

#31 En el lado opuesto, mirando twitch a pros jugando al lol, creo que pasa el caso exactamente contrario. Les veo jugando absolutamente como el culo, stompeados en su linea, y su equipo les carrilea de forma superdescarada, y se ponen con rachas de 15. Llego a pensar que Riot tiene observadores o algun algoritmo para favorecer a esta gente y crear hype y que la gente se anime a meterse a jugar.

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NeV3rKilL

#62 El paper tiene 4 años, no es tecnología de vanguardia para nada.

¿Qué hay de raro en aceptar que las empresas utilizan algoritmos para maximizar beneficios y, en este caso, horas que la gente pasa enganchada al videojuego?

Si yo fuese accionista no aceptaría otra cosa que no fuese implementar estas tecnologías desde ya.

Que ya digo, yo creo que hoy día ya están pasos por delante de esto y que el MM en los juegos tochos lo llevan IAs, que sería lo normal y esas son las mejores en explotar nuestro lado más emocional sin sopesar las consecuencias.

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tDarka
#66NeV3rKilL:

¿Qué hay de raro en aceptar que las empresas utilizan algoritmos para maximizar beneficios y, en este caso, horas que la gente pasa enganchada al videojuego?

Nada raro, pero es que no estáis aceptando nada, estáis presuponiendo algo. Y repito, ni entro en la discusión de si hay algo raro en FIFA o no, simplemente respondí a tu pregunta porque preguntabas algo que ya sabias la respuesta y entre eso y los lloricas del MM pues me puse nerviosete.

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Pollacaballo

#55 Si, mejor que no sigas porque te has colado.

NeV3rKilL

#67 Es que confundimos cosas.

La gente del FIFA no llora por el MM, lloran por el "Handicap" que eso sí es algo muchísimo más discutible.

Hacer que el juego decida en cada momento el resultado de tus acciones por ti. Esto en juegos como LOL, por ejemplo, que es todo matemático es imposible de hacer sin que la comunidad se de cuenta.

Sería como que a media partida de LOL ,si vas ganando y para darle emoción a la partida, hiciese que tu personaje empezase a correr menos o a hacer menos daño.

Yo sí creo que estén utilizando handicap en fifa, pero no como handicap como algo malvado hecho para ganar pasta, si no algo como para intentar emular la psicología de los jugadores, relajación, nerviosismo, etc. y darle espectacularidad a los partidos y que no acaben todos 11-4. Tendría sentido en juegos como el FIFA.

Pero hacer un buen MM que enganche lo máximo posible es algo que todas las compañías hacen, ¡es que el concepto de MM en si, es ese!

Si no el MM sería full random o FIFO y pista.

El MM es la tecnología que hace que te lo pases bien jugando para que vuelvas. Históricamente se creía que esto sucedía si las partidas eran siempre igualadas, y se descubrió que esto no era así. Fuck psicología humana, pero somos como somos.

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JaCtAeSt

Lo del Fifa es increíble, así os lo digo. Y lo más jodido es que sólo lo notas cuando estás a los mandos, si estas de "espectador" lo único que notas es que está jugando peor.

Esto lo he comprobado este finde, tenía a mi compañero de piso en casa, no había hecho un partido de fifa en su vida, jugamos un par de amistosos para que se enseñara los botones y lo puse a jugar al futchamps que tenía a medias, había llegado a Oro3, me quedaban 6 o 7 partidos y pasé de jugar más en serio, así de tilteado estaba.

Le dejé jugar un partido con el juego en contra y sus conclusiones fueron: "Tienes el peor portero del juego, lo has hecho adrede para que me metieran mil goles cabrón". Tengo a Neuer TOTY.
"No se quienes son Werner y Martial, pero son mucho mejores que Neymar y Mbappe", "tus putos jugadores no saben dar un pase, antes jugando con el Zaragoza no fallaban tantos, cómprate algo mejor" (hablando de Pogba y Kante).

Luego fui entrando y saliendo hasta que localicé un partido con el handicap a favor, sus comentarios: "has cambiado algo del equipo? qué has hecho? el otro debe ser malísimo porque tu portero es jesucristo ahora, por no hablar de lo lentos que son sus defensas, si sólo con Mbappe me voy de todos" (los defensas eran Walker y Varane). Para finalizar con un "cómo se miran las repeticiones, he metido un golazo!" Y sí, el gol fue un golazo, sacó un corner la despejó el defensa, y el rechace lo enganchó con Bellerin, volea con la pierna izquierda a la escuadra. Majestuoso.

En resumen: Mi colega que no ha jugado al fifa en su vida gana un partido de futchamps en Oro3 con un golazo del lateral con la pierna mala.

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tDarka

#69 Tío no confundimos cosas. Yo se de lo que hablas, y simplemente he dicho que no esta en ningun sitio oficial que el sistema este implementado. Tu has hecho una pregunta y yo te he dado una respuesta que ya conocías.

Se lo que es el matchmaking y se lo del handicap. Por eso he dicho ya un par de veces que no entro a debatir lo del FIFA, hablaba de los llorones por LOL y otros juegos que se quejan de algo que no tiene nada que ver, y se quejan por quejarse porque no hay un malvado algoritmo que les putee a ellos y al resto de la sociedad.

Y si, como bien dices el matchmaking sirve para satisfacer al maximo posible los jugadores en sus partidas, intentando emparejarlos contra gente del su nivel siempre que se pueda.

Macho es que mira que lo he dicho en los dos comentarios y nada, a sacar la punta al boli.

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Santys

El BFV también tiene implantado una especie de handicap para que las partidas parezcan más competidas, y ambos son juegos de EA, así que no me extrañarían las mismas conductas.

NeV3rKilL
#71tDarka:

Y si, como bien dices el matchmaking sirve para satisfacer al maximo posible los jugadores en sus partidas, intentando emparejarlos contra gente del su nivel siempre que se pueda.

Este es el quiz. Está demostrado que no es así. Que emparejamientos igualados no es necesariamente lo que más satisface a los jugadores. Como ya dije, nuestra psicología está enferma, pero somos como somos.

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tDarka

#73 Joder macho si lo entiendo. Y lo que dices NO CONTRADICE LO QUE HE DICHO YO. En el momento que se creo emparejamientos justos por ELO, era el sistema que mejor satisfacía a los jugadores. Y evidentemente, ahora hay estudios y que puede que hayan encontrado otras formas de hacerlo mejor. En el futuro es posible que se implemente otra cosa.

¿Quieres llevar la contraria por que si o cual es tu propósito?

Kaledros

Yo sólo digo que satisfacción del usuario != retención, que es justo lo que pone en el paper.

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tDarka

#75 Si, ahí tienes razón. Ya no he usado las palabras correctas. En el pasado se quería emparejar por ELO porque se creia que emparejar por partidas justas satisfacía mas y retendría mas al jugador. Ahora pues se demuestra que no es asi.
Pero de ahi a que este implementado ya en distintos juegos y que haya una conspiración de que te emparejan contra alguien que domina tu counter hay bastante.

Y repito, no entro en el FIFA porque es un caso que no conozco, y el juego esta hecho de una forma que implementar esto es mucho mas fácil que en otro tipo de juegos.

Alexis99199

#57 sé que en españa hay alguno que llego al 60-0 o así. La verdad es que esa gente de 30 partidos creo que contra profesionales jugarán uno o dos como mucho. Conozco gente que juega al fifa que le ha tocado contra alguno de ellos porque empezó 5-0 o así y el juego les metió contra ellos con su correspondiente paliza.

También te digo, soy la única persona que conozco y veo que juegue a fifa que no tiene ningún problema. 600 partidos o así llevo y creo que 1 partido noté a los jugadores mas lentos de lo normal.