Así lo asegura un informe publicado por la web especializada SmartHouse, que estima que alrededor de 1 de cada 3 consolas “muere prematuramente”.
La polémica respecto a los fallos técnicos en la consola Xbox 360 de Microsoft no parece tener fin. El famoso “anillo rojo de la muerte”, que marca que la consola tiene un fallo crítico en uno de sus componentes, es casi un fantasma que persigue a los fanáticos de la consola. Pero al parecer no son sólo versiones, ahora, la publicación especializada SmartHouse asegura que al menos el 30% de los dispositivos fabricados por la compañía fundada por Bill Gates tendrían este tipo de inconvenientes, algo que es “anormalmente alto” comparado con sus competidores PlayStation 3 y Wii.
El medio realizó una investigación entre los comerciantes australianos para establecer el número de quejas que habían recibido por mal funcionamiento de la Xbox 360, y se encontró con opiniones como la siguiente: “El porcentaje de fallas está bastante por encima del 30%, comparado con el 2% que alcanzan las PCs o los iPod”.
Los fallos se relacionan generalmente con el recalentamiento generado por el microchip de tres núcleos que utiliza la Xbox 360 o por su placa gráfica ATI. Aparentemente, Microsoft planearía resolver este problema reemplazando los procesadores actuales por modelos de 65 nanómetros, que pueden trabajar a temperaturas más altas con performance similar. De todas formas, la compañía ha negado repetidamente que exista un inconveniente técnico de consideración en la Xbox 360.
http://www.adnmundo.com/contenidos/adncool/xbox_360_microsoft_fallas_ring_co250607.html
Saludos.