Mass Effect 2 #HO

Netzach

#779

p4l3rm0

#780 En play-asia le ponen como region-free a la normal y CE, tanto el asiatico como el americano so... Y en el foro oficial del juego recuerdo leer a algun noruego o de por ahí pillandolo la CE de UK, así que no debería haber problema. Ultimamente EA no esta poniendo protección regional.

Draviant

#781 Ya, me imagino, pero más o menos se puede hacer uno a la idea con los concept arts...

Gracias. Y muy interesantes por cierto

A

#778 uno de los consejos del me2 es "importa tus partidas al me3 si sobrevives" no se necesita mucha imaginacion para pensar que se refiere a ese final.

Kb

hay que dejar el juego instalado en el pc hasta que salga el 3?

Vegon

#785 Guarda los saves.

Netzach

#785C:\Users\TuUser\Documents\BioWare\Mass Effect 2\Save

Kb

:palm:

gracias :P

B

Sobre el final del juego y el último segundo del mismo, mi teoría final y huge para ME3 lo que va a ocurrir en el universo y todo lo demás...

spoiler

Y creo que ya estoy done con lo que se puede leer entre lineas del juego.

ahhh que bonito es estar desempleado y tener toneladas de tiempo libre.

haxxme
spoiler
Jildeghar

Un mmo seria un megaton en toda regla, auque teniendo el Old republic por en medio, no se yo :(

Ojala ojala :qq:

Glicerart

Sobre los romances:

spoiler
Draviant

#789 ¿Y no has pensado que...

spoiler
NiBeLHe1M

#775 Yo creo que la gente ama a Tali pq es la unica female del ME1 que no terminas aborreciendo xD

Ashley es odiosa/cae mal y Liara es asari, que salvo casos concretos (como Samara) dan bastante asquete (y a mi personalmente tb me ha caido como el culo desde siempre :regan: )... asiq Tali con su inocencia, su simpatia y su culo prieto, kedo inevitablemente como LAST HOPE.

A

es una jodienda, me deje las misiones de tali y jack para el final a ver si conseguia q salieran bien y no tendo suficiente virtud para completarlas bien :(

B

TELITA con el artículo que le dedica hoy Meristation al Mass Effect 2: el videojuego TOTAL:

"Mass Effect 2 es el camino...

Mass Effect 2 es el nombre de moda en el mundo de los videojuegos. En un inicio de 2010 espectacular a nivel de juegos –y lo que queda por llegar- la secuela de la ópera espacial de Bioware se ha ganado todos los focos de la industria. Metacritic, los encargados de recopilar las notas de la prensa especializada, se preguntaba la semana pasada , respecto la nueva aventura de Shepard, si estábamos ante el juego del año en pleno mes de enero. Los números justifican semejante osadía: 96 de media después de más de ochenta análisis internacionales. No han sido los únicos. Diversas publicaciones de prestigio no han dudado a la hora de compararlo con el gran nombre de 2009, Uncharted 2, o preguntarse si realmente hay rival para Mass Effect 2 en los once meses que restan para terminar el año.

¿Víctimas del excesivo hype que hay alrededor del juego o motivos reales para tal alabanza extrema? Más bien lo segundo. Y de manera totalmente justificada. Después de acabar inmerso en la misión suicida del comandante Shepard durante sesiones en las que uno nunca encuentra la hora para cerrar la consola, Mass Effect 2 demuestra, simplemente, que es el camino a seguir en el mundo de los videojuegos. La experiencia que supone el juego a todos niveles da motivos suficientes para que su fórmula se copie y se explote por el resto de las compañías. No se trata de compararlo con un juego concreto, porque va más allá. Se trata del concepto; de la base jugable que se pone encima de la mesa.

Mass Effect 2 abruma. Toca muchas teclas. Y lo hace con una excelencia en cada uno de sus apartados que puede desesperar a quienes quieran clasificar los videojuegos por géneros. En el futuro costará hablar de etiquetas. Y ahí radica la grandeza de la obra de Bioware. Mezcla con maestría batallas de acción en tercera persona -que aguantan el tipo ante los grandes del género- con subidas de habilidades, mejora de armas y equipamiento y clases a elegir. Hecho, además, de manera simplificada (los puristas del rol aquí tienen un pseudo-filón para la crítica) y accesible a todos. Sin contar la estrategia a la hora de usar ataques y la posibilidad de dar órdenes a los compañeros. La gran guerra que libra Marcus Fénix en Gears of War se queda corta a su lado. Y quien habla del juego de Epic Games, lo puede hacer de cualquier otro juego de acción en tercera persona o cualquier aventura. Las propuestas actuales, en lo que oferta y posibilidades se refiere, palidecen al lado de Shepard y compañía. ¿El motivo? se encuentran limitados.

Y es que no se trata simplemente de mezclar RPG y acción. Se trata de acción con sentido -dejando atrás argumentos que son meras excusas para matar sin ton ni son- y de dar un toque verosímil a nuestros movimientos. Y en eso, con el universo creado y sus personajes, no hay rival en Mass Effect 2. Y si lo tiene, seguramente se mencionaría alguna obra de la propia Bioware, expertos en la materia. Un mundo vivo con habitantes de todo tipo. Algunos podrán decir que enormes mapeados vastos en NPC (personajes no jugables) y en tareas por solucionar ya los hay. Oblivion, Fallout 3, Dragon’s Age. Entre estos juegos falta algo que sólo sirve para engrandecer el mundo de Mass Effect: el carisma de sus habitantes. Personajes profundos, llenos de sentimientos, contradicciones, historias a sus espaldas.

Las decisiones morales son la guinda del pastel en una puesta en escena madura como pocas. Nosotros decidimos cómo somos, qué queremos a nuestro alrededor. Se pasa realmente mal en según qué encrucijadas, y las dudas posteriores no desaparecen: ‘¿y sí…?’ se va repitiendo dentro de nosotros mientras nos convencemos que hemos hecho lo correcto. El punto diferencial en Mass Effect 2 es que esto no afecta a la personalidad de los protagonistas. Nosotros elegimos el camino; ellos seguirán siendo seres vivos, carismáticos, verosímiles. El poder de decisión no está reñido con tener personajes ‘reales’. Entendiendo como no real esos protagonistas que también escogen su propio camino pero no hablan; no se les ve, no se les siente.

Algunos dirán que este debate se podría haber puesto encima de la mesa con el primer Mass Effect. Sí y no. Si bien es cierto, la obra original contaba con un componente RPG más acusado, pero el equilibrio de su propuesta se resentía en los momentos de acción. Esta segunda parte los pule, sigue avanzando de manera inexorable a lo que se puede considerar el juego total y demuestra que las limitaciones que siempre hemos tomado como normales –bajo el paraguas de ser una aventura, ser un juego de acción, etc. y las convenciones que esto conlleva- ya carecen de sentido. Mass Effect 2 deja en evidencia al resto: si un personaje decide por sí solo mediante una secuencia de vídeo, no se debe a la linealidad de un género concreto. Se debe a la limitación de la propuesta jugable. Y en ese caso no se puede brillar al lado de la obra de Bioware de ninguna de las maneras. Los que se consideren aventuras de acción, shooters tercera persona, o similar, tienen mucho trabajo por delante. El concepto de juego total tiene forma y nombre."

http://www.xbox.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=cw4b6f0d9931acd&idj=

Draviant

#796 Totalmente de acuerdo. Es más, estamos empezando el mes de febrero y ya estamos hablando de GOTY

arkoni

Si tenemos goty ya... apaga y vamonos, no hemos visto todavia na del año y ya estamos con estas, personalmente, me la suda que tenga 96 de media en la critica, pero claro todo es mas bien subjetivo asique.

Draviant

#798 Es que si miras Metacritic verás que nadie le da menos de un 9

Edit: Vale, hay un inútil que le ha cascao un 7,5. Y le digo inútil porque pone como pegas para ME2 las relaciones con los aliens (supongo que se referirá a Thane/Tali) y otras perlas. Vamos, que quiere ganar visitas en la web...

Netzach

#793

spoiler
haxxme

Nadie puede resolverme mi duda de #390? he buscado por google pero no he visto nada :/

B

#800

spoiler
Netzach

#802

spoiler
B

#803

spoiler
Netzach

#804

spoiler
p4l3rm0

Joder, con la tontería del modeo no estoy avanzando una mierda en la historia xD

spoiler

Hilo en el foro oficial

Draviant

#800

spoiler
Netzach
spoiler
B

#802 #804

spoiler

Lamento ser pesado con el origen de los reapers pero ...

spoiler
B
spoiler

#809

spoiler