Mass Effect

P

#690

spoiler

Y si las misiones secundarias tambien deben de ir en SPOILER, porque precisamente esa mision si tiene que ver con la trama.

Crus

#689

Gracias por contar el final en una frase y sin avisar...

De todos modos eso me lo veia venir.

P

#692 Te he puesto bien claro que es un SPOILER. Primero os quejais de si no se pone el comando spoiler, y luego se pone el comando SPOILEr y os quejais igualmente.

B

Hay una cosa que también se suele hacer cuando hay un spoiler y es decir de que va el spoiler. Por dios, que este hilo no acabe como el del Ass Creed >.<

ReMaTxEs

Aunque no pege mucho en este tema, la próxima semana pillo la 360 y estoy dudando entre el Mass Effect y el GoW... Por lo que he leido el Mass es tipo RPG con elementos de shooter no? Algo así como un Kingdom Hearts? (En el aspecto de ir subiendo de nivel, desarrollando habilidades, pero sin embarge ser combates de accion) En el caso de que sea así, m parece que no aguanto ni siquiera una semana xD

Crus

#693

De #686 a #688 se ha hablado de una mision que aunque la leas no te jode el juego en nada de nada. Si tu cambias de tema deberias avisar antes para que la gente sepa de que va el spoiler.

Mira Konorz, que bien ha avisado de que iba el spoiler xD

Spiritu

Tranqui Crus, no te ha jodido del todo, ya que el spoiler es parcialmente erroneo! xd (y te queda descubrir porqué xd)

y lo digo porque (SPOILER SOBRE LOS CUIDADORES!! Solo leer si te lo has pasado):

spoiler

#695 entre Mass Effect y GoW no hay color. La trama del gow es bastante mala, aunque el sistema de juego es la caña, muy divertido. En cambio la trama del Mass es una obra maestra y el juego es más... variado. Y si, vas subiendo niveles y habilidades con salpicados momentos de pura acción.

Por otra parte... ante la duda.... los dos! el GoW está muy barato ahora, fijo que lo encuentras por menos de 30€

P

#697

SPOILER NO ABRIR CRUS. ¿ Vale ?

spoiler
kOnOrZ

Pues yo también me he tragado ese spoiler y me ha jodido mazo, ahora la gracia del juego ya no es la misma... gracias.

Ya dijimos unas páginas más atras que cuando se ponga spoiler se avise de que es... pero la gente suda por lo que veo.

#695 Mass Effect no se parece en absolutamente nada a Kingdom Hearts. El uno es un típico RPG Japo super místico de la muerte y bla bla bla... el otro es un RPG Europeo con una estructura sólida en cuanto a historia y con una ambientación mucho más trabajada.

Además como bien dices ME es una mezcla de Shooter y RPG (muy bien mezclado) y KH es... eso, un RPG japones xD

xxxVaDeRxxx

A mi me da una pena haberme pasado el juego... :(

Spiritu

#698 [seguimos con el spoiler de los cuidadores]

spoiler
Alkalor

#695 Yo, si tuviese que elegir entre esos dos me quedo con el GoW, ahora, gracias a dios no tengo por que elegir y tengo los dos, porque los dos son juegos de vicio obligado.
El mass effect, salvo una parte que me toco mucho la moral que ya comente y las misiones secundarias que son todas iguales y bastante malas, el resto del juego me parece una pasada, sobretodo la historia.
Eso si, poco o nada tiene que ver con el kingdom heart (gracias a dios).
Solo se parece en que en ambos se sube de nivel y poco mas.

Creo que mi partida de mass effect va llegando a su fin, de hecho he parado de jugar ya que quiero que me cunda mas.
La duracion del juego esta muy bien, pero esperaba que fuese mas larga, si haces solo la trama principal, y es lo recomendable debido a lo coñazo que son las misiones secundarias fuera de la ciudadela, es mas corto de lo que me esperaba.
Quiza me equivoco y a ultima hora pega un giro argumental que alarga la cosa, pero dadas las circunstancias lo dudo.

Lo que me sorprende muy gratamente son los dialogos y el argumento, mejor de lo que me esperaba y eso que tenia ya muy buenas espectativas.

Lo que me ha decepcionado, y mucho es el combate, es lioso debido a los poderes que hacen que la pantalla sea un caos en numerosas ocasiones y no sabes ni si te estan dando, el sistema de cobertura me parece bastante tosco, las limitadas animaciones del personaje hacen que queden muy ortopedicos estos combates, la sensibilidad del pad a la hora de disparar es muy mala y excepto la odiosa parte de la matriarca es escesivamente facil el juego, vamos, que vas de paseo, y es una tonteria que uses el mal sistema de coberturas, si te dan no pasa nada.

Pero bueno, la trama principal es tan sumamente buena que al final a uno le queda un buen sabor de boca pese a las pegas que pueda tener, pegas que, en otro tipo de juegos, serian para lapidarlo.

Estan genial las decisiones que te dan a tomar, decisiones que en muchas ocasiones no son nada faciles y varian mucho los resultados, y estan muy bien las opciones de dialogo que te dan a escoger, en mi caso siempre estaba una similar o exacta a lo que yo diria.

P

Comparar GOW con Mass Effect, es comparar un huevo con una castaña, vaya cosas que ahi que oir aqui..

Lo que me ha decepcionado, y mucho es el combate, es lioso debido a los poderes que hacen que la pantalla sea un caos en numerosas ocasiones y no sabes ni si te estan dando"

Dedicate hacer punto de cruz, a lo mejor se te da mejor.

Crus

#702

Yo llevo 16 horas y solo he acabado Noveria, Feros y la busqueda de Liara. Aun me quedan varios sistemas por visitar y la trama la tengo a medias.

La mayoria de juegos de 360 que tengo duran menos de 6 o 7 horas: Crackdown, Gears of Wars, Call of duty2, Call of Duty 4, Halo3, ... El unico que dura algo mas es el Bioshock que quizas llegue hasta las 10-15horas. Mass Effect durará unas 25-30 en mi caso, a lo que hay que sumar que es muy rejugable (en mi caso me hare un personaje malote que intimide xD).

Alkalor

#703 Si lo comparo es porque tiene que decidir entre uno u otro, no por otra cosa.

Si a ti te parece que esta bien resuelto el sistema de combate bien por ti, pero justamente no me quejo de lo mal que se me da sino de todo lo contrario, lo facil que es.

Pese a que te cueste reconocerlo, lo siento, el juego no es perfecto, tiene sus defectos y que conste que me parece la polla el juego pero no se puede hacer una critica sin que alguien salte como con indignacion y el orgullo dolido.

#704 No digo que sea corto el juego, de duracion me parece bien, pero que se me esta haciendo corta la trama principal, esque va el argumento como mas lento al principio y despues va a toda ostia dejandote loco cada mision con las nuevas cosas que descubres, entonces, cuando estaba en la primera mitad creia que todo se desarrollaria a ese ritmo y que estaria todavia en el principio, pero para nada me quejo de la duracion del juego, solo que lo percibia de otra forma, no se si me he explicado.

Crus

#705

Para nada creo que es perfecto, el juego tiene al menos 10 o 15 cosas que cambiaria:

  • Aspecto grafico con errores de texturas
  • Bajones de FPS en algunas batallas
  • Los tiempos de carga a veces son molestos
  • Mala optimizacion en el 4:3 (barras negras y demas)
  • No puedes montarte un trio con Liara y Ashley, y puedes pincharte a la quariana
  • No hay doblaje en castellano
  • Las batallas son muy faciles, pero algunas son demasiado chungas quizas. Esta descompensado.
  • La IA de los personajes que van contigo, a veces se quedan enganchados.
  • Se echa de menos un "algo" que le de mas picante a la exploracion
  • El manejo del mako al principio es un coñazo.
  • En los primeros minutos de juego se echa de menos un tutorial basico, las instrucciones no dicen nada.
  • El Codice de la Edicion Colecionista deberia ir incluido en todos los juegos sea EC o no.
  • No hay multiplayer de ningun tipo, aunque tampoco lo necesita.
  • Las creacion de caras tiene muchas opciones, pero todos los tios siempre salen feos xD

Y eso asi pensando a bote pronto, que seguro que se pueden decir mas cosas.

Con todo y con eso, el juego es como minimo un 9 y es superviciante, junto al Crackdown es el juego que mas me ha tenido enganchado a la Xbox360 con esa sensacion de "no puedo parar".

Alkalor

Quiza no necesite multiplayer, pero como molaria en la ciudadela montar una party para hacer tal mision o algo similar, o un sistema como el del diablo2, que mira que enganchaba el jodio gracias al online y la cantidad de artefactos con los que negociar.

El juego es bueno, pero es que podria haber sido muy muy grande, ese argumentazo y ese universo tan detallado podian haber dado mas de si, claro esta que con mucho mas tiempo por lo que tambien mucha mas pasta.
Pero de haberlo hecho yo pagaria gustosamente 100€ por el y no me importaria que se hubiese retrasado mas (bueno, un poco si) XD

G4tts

#706 te saldran feos a ti...

kOnOrZ

Tranquilos, todos esos fallos que comentáis puede que los arreglen en la segunda parte... o en la tercera xD

AcidNos

Yo estoy pensando si pillarlo o no porque me gustan los RPG, pero no me van los FPS en consola para nada.

Entonces, teniendo esto en cuenta, ¿es compra obligada?

#706 A un tio no es que le inspire mucho un tio, y como seguro que estan programados por tios... no les habran puesto mucho esmero xD

#708 gay :P

#709, yo estoy pensando si esperarme a la 8ª

SpLaSh

Lo tengo desde ayer que me llego de Play-Asia y decir tiene que es una puta obra de arte...

G4tts

#710 No digo que me pongan cachondo y quiera tirarme el monitor por el puerto VGA... pero no son desastres como me sucedia en otros juegos como oblivion o Saint Row... que si entrecerrando los ojos se veian bien... xD

AcidNos

xDDDDD Claro, por el VGA no porque ahora tienes DVI :P

Crus

Spoiler, tras acabar Virmire

spoiler
NetDevil

Este juego es sublime en cuanto a historia, me encanta, estoy enganchadisimo XDD y en principio no me llama nada el genero Sci-Fi, pero esq esta tan currada...

Crus

Ya me lo he acabado, 22 horas, nivel 45 de Soldado. Virtud al maximo.

spoiler
Gandalf530

Actualiza tu pefil y ponle nota! XD

PD:

spoiler
Gandalf530

Jeff Bell, vicepresidente corporativo de márquetin global para Xbox 360, ha afirmado en declaraciones concedidas a GameDaily que el juego de rol Mass Effect, desarrollado por BioWare y publicado por la propia Microsoft, ha superado ya el millón de copias vendidas.

Esta cifra se alcanzará a las tres semanas del lanzamiento de este videojuego en América y Europa, como bien señala Bell, quien recuerda también que Halo 3 ha vendido ya más de cinco millones de juegos en todo el mundo desde su lanzamiento.

Microsoft tiene los derechos de publicación del juego, pero la desarrolladora es ahora propiedad de Electronic Arts, y por tanto posee ahora los derechos de las creaciones de BioWare, razón por la que, según Bell, "hablaremos con EA y BioWare en las próximas semanas," probablemente buscando asegurar la continuidad del juego y, en consecuencia, su eventual exclusividad.

Crus

No esta nada mal, y aun le quedan ventas porque creo que es un juego que funciona muy bien con el boca a boca.

sk_sk4t3r

Ayer por fin pude comprarme el juego, solo he podido jugar un poco por la noche pero hoy le voy a dar caña.

Por lo poco que he visto me parece una puta maravilla de juego. Tendré que echarle más horas para opinar mejor.

Una pregunta. La primera fase me la he pasado en 1h 10min. Eso es mucho o poco?? No me han matado ni nada, solo que me gusta investigar todos las esquinas de los mapas.