Mass Effect

p4l3rm0

#180 Es que cuando se trata de personas que se pican tan fácilmente, soy como el tiburón al oler la sangre, no me puedo resistir aun a riesgo de resultar pesado...

De todas maneras que poco aguante y que poco sentido del humor alejin.:(

alejo

Creí que había quedado claro que yo no me enfado por una cosa tan trivial como los videojuegos.

Simplemente me mola discutir, y procuro ser tan hiriente y sarcástico como tu, pero puede que no me salga.

Sabes que me molan tus puyitas ;). ¿Por cierto los juegos de Bioware no están patrocinados por Valeriana Kneipp?

Saludos.

p4l3rm0

Jajaja, en ocasiones como esta no te llego ni a la suela de los zapatos en sarcasmo... xD

De todas maneras no le eches la culpa a los juegos de Bioware de tu amodorramiento, ellos no tienen la culpa de que no sea tu género predilecto.

Comprendo que aporronear botones sin ton ni son para eliminar cientos de enemigos manejando a una tía en taparrabos te resulte mas emocionante que la profunda historia con sutiles toques de moralidad, tan necesaria de una inteligencia reflexiva que proponen los juegos de Bioware. Pero para gustos colores...

Alkalor

Venga chicos, basta de peleas XD

Yo lo de subtitulos o doblaje depende, hay doblajes muy buenos, aunque pocos, si se dobla bien prefiero doblado, pero ahora que se hace una animacion facial tan buena me jode ver lo bien que vocalizan en ingles y lo mas que cuadra el movimiento de los labios en castellano, donde mas me dolio eso fue en el Doom3, que el personaje seguia moviendo los labios cuando la frase en español ya habia acabado y viceversa, y viendolo en ingles se veia como vocalizaba perfectamente todas las palabras.

Por otro lado me gusta poder fijarme en las animaciones, y al estar atento de los subtitulos me pierdo muchas cosas.

Prefiero un buen doblaje antes que los subtitulos, pero como se doblan normalmente mal, prefiero los subtitulos.

La verdad es que este juego tiene pinta de ser muy muy inmersivo, sobretodo el realismo en los dialogos de expresiones, o como cuando te cabreas agarras del cuello al camarero para dejarle las cosas bien claras, parece que tiene muchos detalles en ese estilo, no habia visto antes dialogos tan buenos en los que minimamente puedes interactuar decidiendo entre varias frases, cosa que hace que te meta un poco mas, aparte que creo que tienes un tiempo para responder, no se te quedan media hora esperando a tu frase, como en el Farenheit.

Habra que ver la cantidad de planetas que podremos recorrer y el tamaño de estos, pero parece de los tipicos juegos en los que "te quedas a vivir", espero ya que por el diseño lo aparenta, que sea ciencia ficcion de la buena, con bases creibles y demas, no un "todo vale" como si de fantasia se tratase.

kOnOrZ

Yo creo que es un juego que va a marcar un antes y un después en la industria de los RPG's, y estoy seguro de que no me equivoco.

El tema de los doblajes, es mil veces mejor que lo dejen en VO por los motivos que ya se han dicho.

D10X

Un antes y un despues?

Por dios apesta a Kotor por todas partes, y esto solo puede significar linealidad ...

Los dialogos pueden ser cojonudos, las animaciones perfectas, etc ... Pero como tenga lo mismo de RPG que tenia el Kotor, esto no es mas que otro RPG "casual". En el cual la maxima dificultad consiste en decidir que peinado le pongo a mi personaje.

Tampoco pido millones de finales y opciones diferentes, pero al menos las opciones que se puedan utilizar, que esten bien definidas, y de verdad se realize una progresion del Pj en ese aspecto.

Alkalor

Hombre, si se parece al Kotor bien no?, yo no lo he jugado, pero todo el mundo lo pone por las nubes.

p4l3rm0

Aquí tenemos un vídeo de 20 minutos de los chicos de GameSpot, en el que dos directivos de Bioware nos muestran parte del gameplay y distintos menús como la selección de planeta o de compañeros:

http://www.gamespot.com/video/930279/6174539/mass-effect-stage-demo-1

#186 Los KOTOR tenían varios finales, no se a que opciones sin definir te refieres y los PJ tenían una progresión clara en cuanto a habilidades y hasta apariencia, aunque se por donde quieres ir y te entiendo.
De todas maneras, ¿me puedes dar un ejemplo de RPG reciente que cumpla tus exigencias?

rojasu

#188 yo espero que sea el nuevo fallout xD.

sobre el tema , ke mas da si se asemeja a un estilo de otro juego , si una cosa funciona porque cambiar¿? pensaran los de bioware supongo.

p4l3rm0

#189 Me da que tu espera va a ser en vano... es mas, dudo que hasta el próximo Fallout 3 sea el nuevo Fallout...

Y si, desde el primer Kotor (apurando podríamos meter hasta el NWN) Bioware vienen haciendo prácticamente el mismo tipo de juego (usando el mismo engine y variando el sistema de combate y poco mas), pero y yo contento que me pongo...

D10X

#188

Me pase el Kotor y en ningun momento me senti "malo o bueno", realizaba acciones que en su mayoria afectaban nulamente al progreso de la historia. Al final siempre acabas en el mismo sitio, enfrentandote al mismo enemigo.

Me pasa lo mismo que con Fable, la gente flipando porque podias "ser malo", pero siempre tienes que enfrentarte a Jack, la historia no varia en absoluto.

Pues de momento NWN en Online barre con todos en opciones, pero aun comparando solo su faceta single-player, siguen habiendo mucha mas riqueza de opciones en este ultimo que en el Kotor, aunque sigue flojeando en mostrar verdaderos caminos "malo y bueno", y no simplemente que unos Pj no te hablen.

Respecto a este, yo soy de los primeros en desear que esto salga adelante, pero me parece gracioso que sin ver nada de historia, arboles de habilidades, opciones, y un larguisimo etc ... Se le valore como "referente en RPG", simplemente estais viendo animaciones, y demas bellezas visuales ... Y lo siento mucho, pero esto no es un Shooter donde solo con una buena dosis de adrenalina puedes conseguir un buen juego(UT, Q3, etc ...). A menos claro que esteis valorando este juego del mismo genero que Diablo, y entonces el apartado visual cobra mas importancia.

Cierto que ningun juego de PC en SP ha cumplido mis espectactivas, pero eso no significa que no se pueda esperar mas, y no repetir la misma formula, si la gente se hubiese contentado solo con Shooters al estilo de Serius Sam, nunca habria salido Half-life.

p4l3rm0

El NWN en online es lo mas, en eso estamos de acuerdo, pero su campaña single player es penosa, no dicho por mi, sino por la mayoría de la gente e incluso por los mismos desarrolladores que reconocieron que no quedaron nada contentos con el resultado.

El que te equivocas de género en el cual englobar a Mass Effect eres tu, esto no es un BG II, los tiempos del BG II ya pasaron, hay que englobarle en el mismo tipo de género que los últimos juegos de Bioware, llámese action-rpg, llámese como se quiera.

¿Que pasa ahora las mezclas de género son malas? ¿Eran malos los System Shock? ¿Eran malos los Deux EX? ¿Por ser mezclas había que considerarlos malos FPS o malos RPG? El RPG puro y duro esta de capa caída, las mezclas de géneros son el futuro y si Bioware es capaz de conseguir un estilo shooter como el de GoW, con una historia y profundidad increíbles , con una gran ambientación futurista y espacial propia de las novelas del género y esos toques de RPG que caracterizan sus producciones... por supuesto que estaremos ante un antes y después, pero no de los RPG, sino de los juegos en general.

Alkalor

No digas los deux ex, el primero fue magnifico y el segundo una mierda.

Con que me den la libertad de Oblivion a mi me sobra, y espero que sea un universo de ciencia ficcion donde no esten cosas solo porke molen, sino que tengan su sentido argumental.

Lo visto pinta muy bien, lo que no se ha visto ni se puede alabar ni se puede criticar.

D10X

#192

Vamos a ver, postea Konorz diciendo que marcara un antes y un despues en los RPGs. Hago una critica de su opinion, ya que esa afirmacion que realiza me parece muy muy exagerada, luego vienes con la defensa de los RPGs, y ahora en tu ultima contestacion metes que si los cruces de genero, que el RPG esta de capa caida ...

Lo siento, pero no veo nada claro que intentas rebatirme, mas cuando me estas dando la razon diciendo que los RPG como tal estan de capa caida.

Si me lo venden como un action-rpg, seguro que me gustara, pues no me decepcionara si no intentan vendermelo como el summun del rpg.

p4l3rm0

#193 Definitivamente no esperes la libertad del Oblivion, no de este juego, quizá con su próximo juego, Dragon Age, te sientas mas reconfortado en ese término, pero del Mass Effect no. Si acaso en la basta exploración de mundos, pero poco mas.

#194 ¿Que defensa de los RPG he realizado yo? Ni siquiera es mi género favorito... Yo estoy defendiendo la visión de los RPG que realiza Bioware, que son los que me gustan.

A mi el Oblivion y similares, por mucha libertad de opción que me den, me parecen la cosa mas aburrida y sin sentido que existen. Unos meros simuladores de caminatas, donde no tienes objetivo concreto, ni sabes a donde ir, ni que hacer ni nada. Eso si, cuanta libertad para escoger cientos de clases y razas desniveladas las unas respecto de las otras y para dar vueltas y mas vueltas sin sentido ni fin común...

No es mi culpa que el RPG esté de capa caída y que los derroteros que vienen sean estos y a ti o a los puristas del género no os guste el percal. Todos sabemos que el RPG es uno de los géneros mas difusos que existen, sino el que mas, con la tan traída y llevada discusión de siempre de que si los action-rpg tienen que entrar, que si los Zelda los son...
Mass Effect tiene elementos de RPG, por lo tanto hay que englobarlo dentro de los RPG y va a ser uno de los grandes de los RPG de los tiempos que corren. punto. Luego ya encasillarlo como queráis, que eso a mi me la pela.

D10X

#195

Me parece perfecto que te gusten los action-rpgs, a mi tambien, pero existen muchas manera de catalogar las cosas, no se que intentas demostrar, ahora ni siquiera defiendes los rpg ... entonces para que me haces quote criticando mi contestacion a Konorz? Esta discusion ha perdido todo su sentido si me estas rebatiendo con algo que no tiene nada que ver. Para tu desgracia existe algo mas que blanco o negro.

Venga, contemos hasta 10 antes de postear.

P.D - Como esto parece offtopic te hago un rpv, a ver si lo entiendes :

rpv : Konorz, no estoy de acuerdo en catalogar este juego como un antes o un despues, ya que simplemente estamos viendo su calidad visual. Pues en su apartado de gameplay, no parece que diste mucho de lo mostrado anteriormente.

Alkalor

Pues entonces, con que sea en plan como el Deux Ex 1 tambien me vale.

Lo que no me gusta es poder cambiar de personaje, si se supone que es de Rol uno tiene que hacer un papel, no varios, el hacer los combates de Rol como estrategia siempre me ha parecido un gran error, no te metes en el papel y es el punto mas importante de un juego de rol, pero parece ser que ese concepto ya se desvirtuo hace tiempo, ahora se considera Rol si puedes acumular objetos y subir de nivel.

Con respecto al Oblivion, es un juego tan aburrido o divertido como tu quieres que sea, personalmente es el videojuego que mas Rol me ha parecido, dejando a un lado los MMORPG.

Creo que en Mass effect vamos a tener un compendio de generos, estrategia, rol y shooter, bien combinados puede dar lugar a un gran juego, eso si, si dan la opcion de no cambiar de personaje lo preferiria.

p4l3rm0

#196 Vamos a ver, te crees que mandándome contar hasta 10 antes de postear, con postdatas y resúmenes para vagos, ¿tienes mas razón en tus planteamientos? Aparte de resultar un poco irreverente me da que va a ser que no. Y poniendo en mi boca cosas que no he dicho, cambiando de tercio y yéndote por la tangente tan descaradamente tampoco la vas a tener. Si acaso demuestra que nos sabes por donde salir e intentas buscar una salida lo menos comprometedora posible.

Esta bien, dejemos aparcada de momento la discusión sobre si este juego va a marcar un antes y después porque aún no hemos probado el gameplay y a ti te parece que no dista mucho de lo visto hasta ahora. Aunque los que si lo hayan probado no digan lo mismo. Por algo será el juego mas esperado por IGN y Gamespot, el RPG mas profundo para la X360 según Kotaku (lo llaman RPG a secas, seran atrevidos!:O), el juego del E3 según NeoGAF, el mejor juego lanzado este año e incluso el mejor juego de la carrera de Bioware según GameSpy (que se dice pronto) y etc, etc...

Pero nada esperemos, eso si, espero que si al final si resulta ser un antes y un después en el género, te pases por aquí a celebrarlo, en vez de irte por la tangente y hacerte el loco;)

#197 Creo que has entendido mal, en ningún momento cambiamos de personaje, lo que podemos cambiar son los dos miembros de la party que nos acompaña, a escoger entre un total de seis.

Alkalor

En los videos se ve como en el combate eres el humano y otras veces eres el alien, y eso no me gusta.
Otra cosa que no me gusta es que puedas pausar el combate para situar a tus compañeros, quita emocion a las batallas, supongo que esa opcion podra usarse o no.

p4l3rm0

No se en cual vídeo has visto eso, pero te insisto, tu solo puedes controlar al personaje del Com. Sheppard. A los miembros de tu escuadrilla puedes darles ordenes, pero en ningún momento controlarlos. Seguramente hayan colocado la cámara detrás del alien por motivos de producción del vídeo, pero no tiene nada que ver ya te digo.

Y efectivamente, el pausar o no el juego para dar ordenes a tus compañeros es completamente opcional, dependiendo si prefieres el componente táctico o la emoción como es tu caso.

Gandalf530

AAJAJJAJAJJA vaya owned le ha metido el #183 a Alejo XDDDDDD

Alkalor

#200 Pues en un video que salen matando a un bicho gigante, tiene tiempo ese video, sale controlando al alien, no se si sera algo de produccion o si sera asi el juego, pero no me gusta.
Lo de pausar para mover a tis colegas sera opcional, pero dependiendo de la dificultad quiza se hace obligatorio, o quiza sea la unica forma de dar ordenes a tus compañeros, si es asi me parece una cagada, con lo simple y efectivo que es el sistema del Brothers in arms, HL2 episode 1 o el raimbow six, creo que deberia tener ese sistema.

kOnOrZ

#202 No hará falta pausar el combate para dar ordenes a tus compañeros.

Y sobre lo que dice de que marcará un antes y un después, desde mi punto de vista creo que no tendrá nada que ver con KOTOR, creo que más bien será un Oblivion a lo gocho (con un huevo de planetas, asteroides o estaciones para investigar) y encima la historia promete.

p4l3rm0

#202 ¿Eres duro de mollera eh?xD Venga voy a intentar disipar tus dudas definitivamente con palabras del coordinador de comunicación de Bioware:

Chris Priestly:
You do not ever take direct control of your party members. You can order them through squad commands to do things like attack, retreat, move to location, etc, but you do not ever assume control of the squad members.

Por si el ingles no es lo tuyo, viene a decir que NUNCA asumes el control directo de tus miembros de escuadra.

Y respecto a lo de pausar la acción, te vuelve a insistir, es completamente OPCIONAL, independientemente del modo de dificultad y de todo, como ha sido completamente opcional en todos los juegos de Bioware hasta la fecha.

#203 Si que tendrá que ver con KOTOR, desde el mismo momento que el estudio interno que se encarga del juego es el mismo que se encargo en su momento del KOTOR. Y la verdad sigo sin entender que le veis de malo a eso...

kOnOrZ

Yo no he dicho que sea malo que se parezca a KOTOR, simplemente que no creo que los tiros vayan por ahí.

clethaw

A mí, personalmente, KOTOR1 me encantó. El 2 no lo jugué.

Este juego no va a ser un kotor, tendrá similitudes [Es en el espacio, hay alienígenas, poderes, será un action-rpg con bastantes toques de RPG, el personaje principal será customizable...y un largo etc], pero no va a ser un kotor.

kOnOrZ

Hummm, el personaje principal no será customizable, simplemente podremos elegir entre ser hombre o mujer, pero no podremos modificar su apariencia.

p4l3rm0

#207 Aunque podremos elegir jugar con el personaje predeterminado que hemos visto hasta ahora, el personaje principal si será customizable, no sólo en el género sino también en la apariencia e incluso en detalles de su pasado como su lugar de nacimiento o el tipo de servicio militar que realizó.

También podremos elegir su nombre de pila, pero el apellido de Sheppard no podrá ser cambiado por motivos obvios de doblaje y demás.

clethaw

Gracias #208

kOnOrZ

#208 Pues cuando yo tradujé el FAQ para Mass Effect Planet decía ésto (la traducción):

o ¿Qué opciones de creación de personaje tenemos?
o Podremos elegir la clase y los atributos iniciales como en la saga KOTOR (Caballeros de la Antigua República), o elegir la voz de nuestro personaje, pero no podremos cambiar el aspecto físico.

En el FAQ se explayan algo más pero al fin y al cabo venía a decir eso, otra cosa es que haora hayan decidido hacerlo de otra forma.