Mass Effect 3

Para hablar de cualquier otro juego de Mass Effect, FanArt, Wallpapers, teorías y spoilers de todo tipo id a El Rincón de Garrus: Discusión General.

Cualquier off-topic será moderado.

Ahora que hay información

  • Hablar del plot de ME3 fuera del comando spoiler equivale a golpe de remo. Hablar de Cerberus en ME3 va en SPOILER
  • Features del juego tales como armas, compañeros, cosas de rpg y cosas de fps van fuera de spoiler.
  • Las scans y screenshoots en las que uno dude si ponerlas o no en spoiler, van en spoiler.
P

#389 Si fuese Ciencia Ficción NO se oirían las explosiones en el espacio... para todo lo demás: "Ópera Espacial".

Netzach

El eezo es lo que le da un bióticos su poder, es un sustancia de energía creada por todas las cosas vivientes, nos rodea, penetra en nosotros y mantiene unida la galaxia.

No tenéis ni idea, la humanidad con el fin de hacer del espacio un lugar menos aburrido lleva incorporados sonidos de películas del siglo XX y XXI que ponen cuando algo va a pasar, como explosiones nucleares, explosión de algún motor y cosillas así.

Estos aparatos suelen estar en el puente pero para las misiones peligrosas cada humano lleva un reproductor encima que produce esos efectos de sonido. Por eso escuchamos explosiones :P

gloin666

Lo de la rotacion de la tierra igual es parecido a lo del cambio de los polos magneticos. Aunque la opcion mas probable sea lo hizo un mago (como lo de los qunari sin cuernos en DA y con ellos en DA2).

mTh

#385

Hay una deceleración progresiva continua debido a la interacción con la luna. Básicamente es que parte de la masa de la tierra (fundamentalmente los océanos) siguen el movimiento de la luna, es decir, que son retenidos por la luna mientras la tierra sigue girando....

Esto provoca que la rotación de la tierra sea cada vez más lenta.

Luego cosas así violentas (rollo terremotos) pueden acelerar o decelerar la rotación dependiendo de las características particulares de los mismos.

1
P

#394 Mmmm.. pero corrígeme si me equivoco: La energía cinética del conjunto Tierra-Luna ha de permanecer constante, ¿no? Ya que no hay ningún elemento externo que la modifique: Por lo que para que la Tierra desacelere progresivamente, alguien ha de "recoger", por así decirlo, esa energía... ¿La Luna? ¿Acelera ésta entonces?

mTh

#395

Aumenta el radio de la órbita de la luna, que también te vale.

Aunque ten en cuenta que como en el fondo es "rozamiento" la mayoría se convierte en calor, no hay un balance directo entre la bajada de velocidad de la tierra y el alejamiento de la luna.

1
p4l3rm0

No tiene tanto que ver con las mareas o la luna ya que estas son variaciones periódicas y seculares. La disminución de la velocidad de rotación tiene que ver mayormente con la debilitación de la intensidad del campo gravitatotio de los planetas y la magnetosfera que lo acompaña, provocada a su vez por la ralentización de los núcleos internos de los mismos.

Cuando disminuye la gravedad de un planeta, disminuye el peso o fuerza de atracción de la masa, disminuye la velocidad de escape, la gravedad superficial y el movimiento de rotación, en conjunto disminuyen todas las fuerza que derivan de la gravedad, todo ello debido a que disminuye el volumen interno de la masa estelar que forma el núcleo interno de cada cuerpo. Por esos los planetas jóvenes giran mas rápido y los viejos mas lentos hasta detenerse, independientemente o no de que tengan satélites o agua en su superficie.

1
mTh

#397

Aunque lo que dices sea cierto.

El efecto más importante en la rotación de la tierra ahora mismo (es decir, en este periodo de la vida de la tierra como planeta xD) es el efecto de la deceleración tidal provocada por la luna.

Es muy superior el efecto que en otro tipo de planetas debido a la masa de la luna es "suficientemente grande" en comparación con la de la tierra.

El efecto de "arrastre" de la luna es solo cuestión de que cierta masa de la tierra esta apuntando siempre en dirección a la luna (sobre todo los oceanos) y se queda anclada ahí, forzando un rozamiento continuo con el resto de la tierra que sigue queriendo girar a su velocidad normal.

Me voy a comer.

1
Netzach

Estas conversaciones solo pueden suceder en un tema de Mass Effect. Me siento orgulloso.

B

De que cojones estáis hablando.

3
centu

#400 xDDD

Dejalos que estan dando profundidad cientifica al juego, yo pienso lo mismo con una cara de sort of want.

TheBis

Mientras siga habiendo tsunamis para ejercer control de población y acelerar (quizás) la rotación todo irá bien.

P

La Tierra dejará de rotar cuando los Reapers se posen en ella y nos hagan un easy & fast.

Ayer me volví a empezar ME2 sólo para revivir el "paseo espacial" de Shepard en la Normandy, cuando se está haciendo pedazos..

... me parece uno de los momentos más sublimes de la historia de los videojuegos. La primera vez que lo vi me quedé como 1/2 hora mirándolo todo y disfrutando de la atmósfera.

1
p4l3rm0

#398 Discrepo. De hecho, por esa regla de tres los cuerpos sin satélites deberían tener los días mas cortos al no ser frenados por estos y en cambio Mercurio o Venus tienen los días bastantes mas largos que los de la Tierra. O Marte, con satélites mucho menos masivos y sin masas de agua y aún así su periodo de rotación es casi una hora mas largo.

El mayor efecto sobre la rotación con diferencia es el movimiento nucelar y los campos que este genera. De hecho la velocidad de rotación en si misma se genera a partir de los movimientos internos. Difícilmente una interacción posterior y secundaria va a ser mas importante que la interacción primigenia. De la misma manera que el Big-Bang puede con el resto de interacciones posteriores (mariconadas oscuras aparte). La Tierra giraba y se estaba ralentizando antes siquiera que la Luna existiese.

Y yo si que me he ganado la comida discutiendo con un físico del CERN xD

Resa

Mi teoria para la rotacion invertida de la tierra es que alguien la cagó en el diseño del nivel de la tierra y se les ocurrio estaq idea.

mTh

#404

Una cosa no tiene nada que ver con la otra, por la regla de tres digo.

Ten en cuenta que no todos los cuerpos estelares parten con la misma velocidad de rotación, ni en el mismo momento, ni tienen la misma composición interior, ni la misma relación con sus satélites, tanto en radios como en masas...

Ni existe la misma relación entre la órbita de los satélites y la velocidad de rotación de los planetas.

Y por supuesto, la historia particular de cada planeta, con fenómenos violentos que pueden haber modificado su velocidad de rotación, tampoco ha sido la misma. (Por ejemplo, como fué la formación de la luna... dependiendo de que hipótesis uses, tienes un fenómeno violento, gran impacto por ejemplo, que te pone a rotar el sistema de forma completamente distinta)

Me mantengo en mis 13, es decir, que la mayor aceleración, sobre la velocidad de la rotación de la tierra, ahora mismo, es la deceleración tidal provocada por la luna. Lo cual no implica que sea el mayor efecto en global, ni nada, es una cuestión de la tierra y la luna y de sus características particulares.

Es una cuestión observacional... Se puede medir cuando se aleja la luna de nosotros, relacionarla con la deceleración tidal, medir la variación en la velocidad de rotación, y ver que todo esta relacionado. Y hacerte un modelo y calcularlo claro. Yo personalmente no he tenido el placer de calcularlo en persona, pero es lo que han asegurado siempre todos los profesores de gravitación y/o astrofísica que he ido teniendo. A ver si encuentro algun sitio donde lo calculen y te lo pongo (Hoy no tengo tanto tiempo para tirar, pero tenemos un año hasta que salga ME3 así que paciencia xDDD).

No estoy intentando establecer una relación "Los planetas giran más despacio porque tienen satélites" sino que la tierra gira más despacio cada vez principalmente por su interacción con la luna.

EDIT:

Repasando #397 hay varias cosas que me chirrían:

-La rotación de los planetas, en su origen al menos, no es producto del movimiento del nucleo... sino de desbalances producidos durante la acrección de materia. O al menos esa es la "hipótesis aceptada actual". Puede haber otras razones, claro, pero lo que tu comentas es la primera vez que lo escucho.

-Puede ser que estes mezclando el magnetismo y el campo magnético, que sí son producto, o se cree que son producto de la interacción de las distintas capas del nucleo (por puro efecto dinamo), con el campo gravitatorio y la rotación de la tierra, que no tiene nada que ver ?.

La magnetosfera no tiene nada que ver con la gravedad, ni afecta a la gravedad ni nada. Es posible que la interacción entre la magnetosfera y el campo intrínseco terrestre afecte a la rotación de la tierra... pero en cualquier caso es un efecto de orden muy inferior.

-Elabora un poco a que te refieres con lo de "disminuye la gravedad de un planeta".... la gravedad de un planeta de Masa M es la misma pase lo que pase con su nucleo, rote o no rote, dejando a un lado inhomogeneidades en la forma esférica del mismo (Es decir, considerando la tierra esférica).

Un planeta viejo no tiene menos gravedad que un planeta nuevo. Tiene exáctamente la misma a menos que por algun proceso haya perdido masa.

Si te estabas refiriendo a la aceleración centrífuga, o al efecto de coriolis o algo así de la rotación de la tierra, sería justo al contrario... el efecto de la rotación terrestre es contrario a la acción del campo gravitatorio (hacia fuera). Cuando la velocidad de rotación disminuye, la "gravedad efectiva" sobre los objetos de su superficie aumenta.

Esta es una de las dos razones por las cuales la gravedad "efectiva" en el ecuador es ligeramente inferior a la de los polos (Porque no tienes ese efecto de rotación). La otra es el achatamiento de la tierra.

En los polos, las gordas pesan más.

1
hamai

Yo que venia a decir lo que mola tali, que nadie se acuerda de ella y me encuentro una conversacion cientifica...

In normal games isnt normal.

On ME it is.

Arle

de verdad decis k los pjs del mass effect2 son insulsos? de verdad mordin lo es? omfg, eso no se lo diriais a la cara eh ¬¬

P

Solo hay 2 insulsos.... Jacob y Miranda, aunque el culo de ésta última compensa su falta de carisma.

El resto molan un huevo TODOS. Jack me da algo de pestuzo, pero no es mala. Y Kasumi y Zaeed podrían ser la polla si no fuesen DLCs sin desarrollar.

Sust0

Jack es una mierda tremenda, una demostración de que una mujer puede ser un hombre también en el espacio.
Miranda es una puta metida a empujones porque está megabuena y tocaba tener una humana zorroneando porque la del 1 era horrible con avaricia.
Jacob es de los peores, aparte que está metido con calzador solo por ser negro ya que era lo que tocaba.
A grunt no le quiero meter mucha mierda porque es un Krogan y es imposible pero si querian tener un Wrexalike podrían haber puesto directamente a Wrex y quedar bien.
Samara mpffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
Morinth, ehmira he puesto una puta interestelar en el videojuego que mata lo que se folla, superoriginal y paranada pretende provocar erecciones en los niños de 15 años para que compren el 3.
Los pjs de los DLCs son verdadera basura.

Como ya dije solo valen Mordin Solus y Legion. Son los únicos que realmente ecajaban en el juego. Y si quieres añadir a Thane también os dejo aunque su protagonismo deja mucho que desear.

Pues eso, yo en el 3 llevaré a Wrex, Garrus, Tali'Zorah vas Shepard, Solus, Legion o cualquiera del 1.

B

#410

En fin. Estarás orgulloso verdad? Te habrás quedado agusto, digo yo.

Y es Tali'Zorah Vas Normandy, no Shepard, se añade el nombre de la nave, no del capitán.

P

#410 Te dejas a Garrus y Tali en el tintero

Segun tú ya molan:

-Wrex
-Mordin
-Legion
-Thane

y quizá, si me lo confirmas, Garrus y Tali (que si ya no te molan es que no sé que haces jugando a ME...)

De qué te estás quejando exactamente?

Sust0

#411 SE AÑADE EL NOMBRE DE SU MARIDO Y TE CALLAS.

#412 Me dejo a Garrus y a Tali en el tintero porque son del 1 y como ya te dije que del 1 molan todos... xD
Y me quejo de que han metido muchos personajes nuevos en el 2 que pretendían sustituir a los del 1 y les han salido rana el 80% y te vuelto a repetir que del 1 valen todos y del 2 solo valen Solus y Legion y hasta donde yo se Garrus y Tali vienen de ME1.

Draviant

#410 Si tu viste a Grunt como un wannabe Wrex, mal por tí, porque en ningún momento lo es. Grunt es un personaje bastante interesante ya que, técnicamente, es un Krogan adolescente, que toma como referencia a Shepard a la hora de manejarse en combate y evolucionar como ser. Es de los pocos personajes que me gustaría ver como cambia en ME3

Jack también es interesante, sobretodo a la hora de mantener una relación seria con ella (es la única de todo ME2 y ME1 con la que puedes hechar un polvo isi, pero que te bloqueará el avance de la relación con ella) ya que muestra la voluntad de cambiar gracias a que Shepard le demuestra que es algo más que una máquina de destruir todo lo que se le ponga a la vista

Samara y Morinth sobran muy mucho. Habría sido más interesante meter a Liara

Garrus cambia poco en el camino de ME1 a ME2, pero puedes hacer que se replantee su venganza en su misión de lealtad, de la cual también me gustaría ver las consecuencias en ME3

Y los PJŽs de los DLC es puro desperdicio. Que un personaje con un pasado como Zaeed no lo desarrollen lo más mínimo hasta el punto de que te limites a ayudarle o no en su venganza...pos vaya puta basura. Kasumi igual. En ambos DLC tienes la sensación de que tú eres el pringao de turno mientras les ayudas. Esto también pasa con Legión, aunque en este caso es más bien porque llegas a él con el petardo en el culo para salvar a la tripulación ya que como personaje le da mil patadas a Kasumi y Zaeed

En resumen, ME2 tiene buenos personajes. Si tu no lo ves más allá de Mordin/Legión, haztelo mirar

P

#413

Lo de personajes del 2 que han "salido rana"... lo dices por Thane?

Ba dum tsss

Sust0

Que Garrus cambia poco en el camino de me1 al 2? OMG si es totalmente opuesto a lo que era en el 1, de hecho todavía recuerdo como rompí la mesa de una erección cuando Archangel se quita el casco y vi mi pene crecer un 500% de su tamaño normal en cuestión de milisegundos. Es de los momentos más epics del 2 el reencuentro con Garrus.

epic

Draviant

#416 En todo ME1, Garrus se queja de C-Sec y de que le gustaría hacer las cosas como a un Spectre, libre de normas y de papeleo. Al ver que sobraba tras la batalla de la ciudadela, hizo lo que más ganas tenía: limpiar mierda a base de headshoots

Eso no es cambiar. Es cumplir su ilusión de hacer justicia de la manera que, según el, solo puede hacerse

Denian

#416 Pero si era jodidamente evidente que era garrus no me jodas xD

P

He de decir que me encanta la atmósfera de Omega. Ojalá la revisitemos en el 3 y sea más grande. Con más sitios que explorar que una discoteca y unos suburbios, y más exteriores.

Sust0

#418 Evidente en qué? Igual tu te habías informado sobre todo antes de jugar al juego, pero yo, como con las películas que se que son buenas, las veo sin haber visto apenas nada antes y teniendo en cuenta que no sabía ni que se iba a poder manejar a Garrus en el 2, no había ninguna razón para pensar que Archangel era Garrus xD y no me vengas con la armadura azul porque hay como 50 millones de turianos así.

Tema cerrado