amargado? oho no conocéis el delicioso sabor de la bilis por las mañanas.
Poco a poco los juegos puramente SP van muriendo por las exigencias absurdas de la peña y de las megacorps. Poco a poco el diseño de los juegos SP va cambiando y adaptándose a tener que meter un MP forzado. A juegos como Uncharted, un "simulador de Indiana Jones", le ha crecido un compañero en la tercera parte para poder enchufarle un multiplayer. Juegos como Resident Evil acabaron convertidos en Resident Evil 5 solo para poder meterle multi. Este Mass Effect sin ir más lejos es más Gears of War que nunca.
Con el paso del tiempo el pobre dev que quiera hace un videojuego ira a la sede de ActiBlizzEAUbiEnix y le dira al CEO:
>"Ey quiero hacer un survival horror donde lo más importante sea la atmósfera, tengo una historia increíble que contar y la interacción con los personajes es importantísima."
"Pero tiene multiplayer? todos nuestros juegos llevan multiplayer"
"Pero señor CEO malvado, en mi juego prima la experiencia SP y la interacción con los personajes, si meto MP no será la misma atmósfera. Tendré que cambiar todo el juego ー(゜A゜)-"
"Pues hágalo"
"Pero que será de mi historia?"
"La venderemos por DLC"
Entonces el pobre dev tendrá que enviar parte de sus recursos a desarrollar un modo multiplayer anexo al juego o modificar todo su concepto de juego para enchufarle el MP. Y todo para que tres días después de jugar todo el mundo vuelva a COD/TF2/BF como lleva ocurriendo desde que el mundo es mundo.
Amargado no, estoy cabreado y MUY MAD porque esta es una saga que me gusta especialmente pero dios, quien iba a pensar que iba a acabar así cuando empezó en el 2007.