Mass Effect 3

Para hablar de cualquier otro juego de Mass Effect, FanArt, Wallpapers, teorías y spoilers de todo tipo id a El Rincón de Garrus: Discusión General.

Cualquier off-topic será moderado.

Ahora que hay información

  • Hablar del plot de ME3 fuera del comando spoiler equivale a golpe de remo. Hablar de Cerberus en ME3 va en SPOILER
  • Features del juego tales como armas, compañeros, cosas de rpg y cosas de fps van fuera de spoiler.
  • Las scans y screenshoots en las que uno dude si ponerlas o no en spoiler, van en spoiler.
Renardo

Gran cagada por parte de bioware el haber metido el MP a esta saga, hubiera sido mucho mas inteligente dejarlo, x lo menos, en otra historia que no sea la de shepard

Pseudodiego

#1649 Al Arbol. Jugar con los colegas en juegos de lucha/deportes y demas mola, pero en un juego como Mass effect lo unico que va a conseguir es joderte la inmersion. De hecho yo tengo la mania de los juegos que de verdad me gustan no tocarlos si hay 1 colega presente, mas de 1 vez me a pedido algun amigo que juegue al ME para ver como es y le e dicho que no, que solo juego yo solo. Y eso de que lo mas divertido de los juegos es jugarlos con los colegas... uff, supongo que vivimos los juegos de forma distinta. Y nos quejamos porque esos recursos ke gastan en el mp bien podian usarlos para el sp.

A

sois unos cansa almas con el tema del mp. Todo es implementarlo bien, si ademas no tocan la historia pues perfect

1
Fdkn

Recursos invertidos en el MP = recursos no invertidos en cualquier otro aspecto util del juego.

A ningún fan de Mass Effect le interesa un jodido multiplayer.

5
B

amargado? oho no conocéis el delicioso sabor de la bilis por las mañanas.

Poco a poco los juegos puramente SP van muriendo por las exigencias absurdas de la peña y de las megacorps. Poco a poco el diseño de los juegos SP va cambiando y adaptándose a tener que meter un MP forzado. A juegos como Uncharted, un "simulador de Indiana Jones", le ha crecido un compañero en la tercera parte para poder enchufarle un multiplayer. Juegos como Resident Evil acabaron convertidos en Resident Evil 5 solo para poder meterle multi. Este Mass Effect sin ir más lejos es más Gears of War que nunca.

Con el paso del tiempo el pobre dev que quiera hace un videojuego ira a la sede de ActiBlizzEAUbiEnix y le dira al CEO:

>"Ey quiero hacer un survival horror donde lo más importante sea la atmósfera, tengo una historia increíble que contar y la interacción con los personajes es importantísima."

"Pero tiene multiplayer? todos nuestros juegos llevan multiplayer"

"Pero señor CEO malvado, en mi juego prima la experiencia SP y la interacción con los personajes, si meto MP no será la misma atmósfera. Tendré que cambiar todo el juego ー(゜A゜)-"

"Pues hágalo"

"Pero que será de mi historia?"

"La venderemos por DLC"

Entonces el pobre dev tendrá que enviar parte de sus recursos a desarrollar un modo multiplayer anexo al juego o modificar todo su concepto de juego para enchufarle el MP. Y todo para que tres días después de jugar todo el mundo vuelva a COD/TF2/BF como lleva ocurriendo desde que el mundo es mundo.

Amargado no, estoy cabreado y MUY MAD porque esta es una saga que me gusta especialmente pero dios, quien iba a pensar que iba a acabar así cuando empezó en el 2007.

4 3 respuestas
Spank

#1655 Resumiendo, siempre nos quedará Alan Wake

A

sois unos cansa almas con el tema del mp. Todo es implementarlo bien, si ademas no tocan la historia pues perf

doble post

1 1 respuesta
sharker

Para mí el MP es la peor noticia que podía recibir esta saga.

5
T

Resumiendo, más razón que un santo.

Meter mp implica cambios, recortes y más cambios; yo no quiero guerra moderna en Mass Effect, que destrocen la saga una vez sacado el 3 y todos felices.

1
G4tts

#1655 que yo sepa, hasta dia de hoy, los juegos que hacen eso tienen un multiplayer cogido con pinzas, de decir esto ha sido hecho en 2 minutos. Nombras resi 5? el 4 era identico y sin multi. Mira por donde.
En este mass effect preveo algo parecido, el single como de costumbre sera la polla bendita o directamente sera para tirarlo al crematorio y NO, no sera por que tenga multi, sera por que se les fue el melon. Si hacen multiplayer por meter uno, ya te digo que sera una chorrada enorme que nadie tocara.

Colega 1: A que juegas?
Colega 2: al multi del me3.
Colega 1: ah, pero eso existe?

PD: y que sabreis vosotros si han invertido mas dinero en el proyecto para meterle un multi?que todos os escudais en lo mismo.

PD2: yo tampoco tocare el multi, pero es que algunos sois peor que la inquisicion.

1 respuesta
Pseudodiego

habria que ver como le sentaba a la peña que el proximo call of dutty no le metieran mp para mejorar el sp je.

1
B

#1660 Dude, nombré Resident Evil 5 porque está diseñado para ser multiplayer a partir de un juego single player y aquello terminó como el peor juego de la saga y uno de los peores de la generación xD

Para que no me tachéis de troll (cosa que NO SOY) por destruir el thread, el MP de existir está siendo desarrollado por Bioware Montreal.

Y obviamente Bioware no ha tenido que quitar dinero del desarrollo principal para hacer el MP porque a esto invita EA peeeeeeeeeeeeeeero de haber invertido ese dinero extra en el SP sería mucho mejor. Ganamos los haters, chincha.

1 respuesta
G4tts

#1662 como ya comente, mientras que el sp termine siendo lo que estaba planeado en un principio. Me daria igual que metan jugar al sims con el cuarto de shepard.

cm07

Se rumorea modo horda a lo Gears.

El proceso de ME para convertirse en un TPS puro sigue viento en popa xD.

Por cierto, hablando de limitaciones ¿en cuantos discos va a venir el juego? ¿Entra todo ME3 y su multiplayer en 2 DVDs?

Ahora siempre tendremos la duda sobre si le han metido hachazo a algo para hacer sitio a un multiplayer que se jugara una semana. :(

#1665 ¿Te bajas juegos piratas? ¿compras de segunda mano? PUES ES CULPA TUYA. EA ESTA MAD CON TODOS VOSOTROS Y AHORA TODO TIENE QUE TENER ONLINE.

Pakazo

Joder, ¿y no pueden esperar a algún spin-off una vez acabada la saga principal? Puttamadre, todavía estoy esperando un jodido juego de naves!

1 respuesta
Draviant

Lo que yo me pregunto es porque no se esperaron a ese gran MMO que querían hacer de ME

#1657 No es implantarlo bien, es su mera existencia. Añadir mp a un juego es dividir pasta si o si, da igual que lo haga otra compañia. En determinados juegos es totalmente absurdo añadir multiplayer que se jugará 3 meses y luego gl para encontrar algo en matchmaking

Es tirar dinero por la ventana, se mire como se mire. Y la culpa la tienen los newfags que vienen del counter/tf2/wow que al perderse la edad dorada de los singleplayer, no saben lo que es un juego de verdad ni aunque se lo tires a la cara

Siempre nos quedará Mass Effect 2

1 1 respuesta
p4l3rm0

Este hilo es como una conferencia en Las Vegas de guionistas de series de sci-fi. No se para que carajo contratan guionistas Bioware, si sólo tendrían que pasarse por los foros...

Keep up the good work kids!

2 respuestas
B

algunos deberias buscaros amigos con los que jugar, ser tan tan harcor gam3r os esta comiendo el cerebro

B

En otro orden de cosas, FemShep tendrá un tráiler propio y también saldrá en la boxart de la CE junto con MaleShep.

El Team FemShep agradece la decisión y recuerda su incuestionable superioridad a MaleShep.

1 1 respuesta
cm07

#1667 Nosotros plagiamos a más gente que Bioware, ellos con Babylon 5 van sobrados.

#1669 SHEpard fuck yeah.

#1666 El dinero en este caso es un problema menor, como en Uncharted. Lo realmente terrorifico es el espacio en discos en 360. ME2 ya tenia problemas con eso, ¿Cabe un multiplayer?

urrako

A mi lo del MP me toca las narices tanto como a vosotros. Para mi es, junto a la moda de los DLC de contenido ridículo y precio desorbitado, la gran lacra del mundillo videojueguil actual. No negaré que cuando veo un juego con DLCs a cascoporro las razones por las que piratearlo aumentan. Pues lo mismo cuando por meter MP modifican la experiencia del SP. Pero ellos sabrán, es su juego y se lo follan cuando y como quieren.

T

Pues tembllad, porque después de este E3 me parece que el MP y los DLCs van a ser la menor de nuestras preocupaciones; 'Mass Effect 4 : Galactic Warfare (Better with Kinect)'.

Winter is coming.

2
G4tts

Iros a vuestra cueva trolls, generalizar es malo y el multiplayer es dios. Pero para este juego sobraba xD la lacra dicen...

#1674 en realidad iba por todos xD pero lo de la lacra actual de los videojuegos me dejo perplejo xD

1 respuesta
urrako

#1673 Me doy por aludido. Un MP en según qué juegos es una lacra, sí. No porque jugar con amigos sea malo, no, sino porque un MP obliga a modificar el gameplay del juego afectando por tanto al propio desarrollo del SP. En teoríasno habría problema si se hiciesen las cosas bien, pero hay ejemplos de que en la práctica las cosas no son tan sencillas.

La gente no se queja del MP en sí, se queja de lo que puede derivar el incluirlo en un juego marcadamente SP y más aún en uno con tintes de rpg como es el ME. Como dicen, se corre el peligro de que se acabe convirtiendo en un TPS puro y duro (o peor aún, en un caso apocalíptico, en un hack&slash futurista xD). Y después de la decepción con DA2 sólo queda ME3 (ojalá saquen un NwN3 con un buen editor y no el Aurora, entonces como si el ME3 lo convierten en un MMOTPS xD).

wololoedit: Me refería a MP en este tipo de juegos. En otros ha supuesto grandes momentos erotico-festivos! xD

1 respuesta
LordSiK

#1649 no le gusta mp en un juego = amargado?

mediavida me sorprende cada dia con su ignorancia

1 respuesta
BruThaL

#1675 Relajate que yo le hablaba a el no solo de este juego si no en general. Cada vez que nombran que quizas le pongan multiplayer a algo el tio pone el grito en el cielo.

Asi que lo de la ignorancia te lo puedes guardar que creo que el se sabe defender solito.

1 respuesta
LordSiK

#1676 pero es que me molesta simplemente, que no entendais que hay juegos que no lo necesitan
, yo disfruto de todo tipo de juegos, pero algunos no tienen necesidad de una experiencia multiplayer para que sea un buen juego.

Es el ejemplo que puso de resident evil 5, me parecio horrible y simplemente el coop lo acabo de matar.

Mass effect es un juego en el que dejas tu tiempo para una inmersion con tu personaje en single player, no quiero convertirlo en un tps generico del todo matando con amigos hordas de monstruos.

Es que flipo que llames a alguien amargado porque no le gusta un mp en unos juegos de experiencia single player.

A

Relajar nenes ya han dicho que han metido pasta aposta para el mp. Si no hubiera habido mp no habrian metido mas pasta. Por el mismo precio tienes mas cosas, todo son ventajas. Y yo aun juego al mp del baldurs gate de vez en cuando y disfruto

1 1 respuesta
BruThaL

Pero es que mezclas garbanzos con fideos. Nadie habla aqui de hacerlo multiplayer total, si no de que ademas de ser como siempre, añada algun modo multijugador sin afectar al single player.

Y si le dije eso es por la idea que tengo de el en general, no solo en este hilo si no por todos los comentarios que le veo en cualquier hilo donde hablen del MP.

Pues eso paso de discutir contigo por algo que le dije a el xD

1 3 respuestas
LordSiK

#1679 arreglado entonces, fin de la discusion, deberian ser todas asi.

yo sinceramente, me preocupa bastante el tema del mp, pero bueno, soy un tio positivo asi que tengo que tener esperanzas en que salga bien.

#1678 haztelo mirar con los doble post xDD

Tema cerrado