Mass Effect 3

Para hablar de cualquier otro juego de Mass Effect, FanArt, Wallpapers, teorías y spoilers de todo tipo id a El Rincón de Garrus: Discusión General.

Cualquier off-topic será moderado.

Ahora que hay información

  • Hablar del plot de ME3 fuera del comando spoiler equivale a golpe de remo. Hablar de Cerberus en ME3 va en SPOILER
  • Features del juego tales como armas, compañeros, cosas de rpg y cosas de fps van fuera de spoiler.
  • Las scans y screenshoots en las que uno dude si ponerlas o no en spoiler, van en spoiler.
Netzach

Los Reapers crearon los relés de masas.

Al resto no puedo responder.

Dieter

Los reles de masa es tecnologia reaper, a los reapers no se sabe quienes los crearon, te vas por foros y hay teorias interesantes de porque hacen lo que hacen y porque ahora tienen tanta prisa.

A

Los reapers dicen que ellos crearon los reles de masa, lo que no implica que sea cierto. La tecnologia que usan los reapers es la misma tecnologia por lo tanto los que crearon a los reapers estaban en disposicion de crear los reles tambien. En cualquier caso si una civilizacion durara el suficiente tiempo para entender la tecnologia de los reles de masa podria destruir a los reapers.

1 respuesta
Netzach

#2163 Los reapers construyeron la ciudadela y la llenaron de engendros creados mediante bioingeniera para responder a una señal desde cualquier lado de la galaxia, además de tener una estación espacial en el centro de la galaxia a medio metro de un agujero supermasivo también llena de engendros creados mediante bioingeniería. Además de que para llegar a esta última estación se necesita tener un aparato creado por los reapers (lo llevan en su interior) porque para activar y sobrevivir al relé de Omega IV es indispensable.

Sí, los reapers crearon los relés de masas.

1 respuesta
A

#2164 Puede ser, ellos lo dicen al fin y al cabo pero tambien te dicen "no tenemos principio ni final" cuando les preguntas cuantos años tienen, lo cual es mentira, asi que los reapers mienten.

De todas formas la civilizacion que creara a los reapers es quien realmente tiene el merito de los reles y toda la parafernalia por que es quien creo toda la tecnologia (vosotros mismos decis que los reapers y los reles son la misma tecnologia), asi que si una civilizacion dura lo suficiente para volver a conseguir dicha tecnologia podria destruir a los reapers.

Por lo tanto Humanidad > Reapers

1 2 respuestas
Dieter

Fijate si es coincidencia que cuando los proteanos descubrieron como funcionaban totalmente los relees de masa los reapers cayeron sobre ellos, les falto tiempo a los proteanos, ese tiempo ahora lo tiene la galaxia.

Netzach

#2165 Pero es que da igual que hubiera una civilización (llamemosles Rakata) que creara los Reapers, para crear ese Reaper necesitarían seres vivos inteligente (es decir, Rakatas, ¿para qué si no crear semejantes bichos?) y, por lo tanto, todo lo que hizo esa civilización es todo lo que hacen los Reapers.

Una civi no crea los reapers para que otra especie contemporanea a la suya sobreviva eternamente, no, si crearon los Reapers es porque tenían en mente un plan, algo que debían llevar a cabo, o algo que necesitaban para seguir existiendo.

1 respuesta
A

#2167 Los reapers se revelaron contra los rakatas y los destruyeron, por que los rakatas fueron incautos, pero eso no volvera a pasar.

Edit: o puede que los rakatas se auto ascendieran para vivir eternamente como un unico ser.

2 respuestas
Dieter

Amos me meto en el debate geek, Y si la especie que creo a los reapers, evolucionaron a los propios reapers?. Llegaron a un nivel de tecnologia tan alto que no pudieron evolucionar mas biologicamente y se metieron en maquinas, como no podian reproducirse, tenian que hacer el ciclo.

Harbinger tiene un cojon de destiny quotes que dan para pensar taco.

De todos modos, no se como acabara la cosa, si un virus informatico, que si metiendo al los reapers en el sistema ese con el sol ese a punto de supernova y reventar el rele de masa ect. Lo que si creo que el final no gustara a todo el mundo :D

Resa

#2165 Para mi la teoria mas plausible es que la primera raza inteligente que jamas existio n la via lactea, despues de llegar al nivel de desarrollo suficiente para crear los relés, que formarian parte del imperio galactico de esa especie.

Pasando los años descubrieron que al paso al que iban la galaxia se quedaria sin recursos, y como no tienen tecnologia (o ganas) de irse a otra galaxia la especia decide transformarse en un reaper (o parte de la especie o algo), creando anteriormente la ciudadela y todo lo que les haga falta en su ciclo de reaper.

Cada vez que una especie llega al desarrollo necesario la transforman en reaper antes de que se vuelva demasiado poderosa, pero es lo suficientemente avanzada como para contribuir en algo a la "sociedad" reaper.

#2171 Yo la he posteado antes, ahora es mi teoria xd

1 2 respuestas
Netzach

#2168 Si claro, por eso los Reapers se dedican a convertir en Reaper toda civilización que merezca la pena no?

Los Rakata fueron los primeros reapers, sean cuales sean los motivos, y siguen ascendiendo especies que se lo merezcan porque merece la pena.

Los Reapers no son geth, no se revelan contra sus creadores porque adquieran conciencia de si mismos. NACIERON con conciencia. Antes eran seres dependientes del entorno, que podían morir por una enfermedad, o por un balazo y se transformaron en seres infinitos, eternos.

Además el tiempo es irrelevante para ellos, llevan existiendo miles de millones de años, para alguien que existe durante tiempo "el principio" deja de tener significado. Desde un punto de vista humano es difícil de comprender, pero filosóficamente ese tema es abordable. ¿Qué significan 10.000 años para una cosa que vive durante eones? ¿Cómo le explicas en una medida de tiempo a un humano cuándo fuiste creado si llevas aquí miles de millones de años y seguirás existiendo (en principio) miles de millones de años después de que su especie se extinga por enfermedades o por una guerra? (Nos pudo haber pasado).

Además, qué coño.

Your civilization is based on the technology of the mass relays, our technology. By using it, your society develops along the paths we desire. We impose order on the chaos of organic evolution. You exist because we allow it, and you will end because we demand it.

Es el puto plan, que usemos su tecnología para poder atacarnos de una forma más segura. ¿De qué nos vale saber cruzar un relé de masas si un Reaper puede apagarlo y dejar un sistema solar incomunicado? Para qué mentirnos sobre eso, que les importa que sepamos o no la verdad de su origen?

#2170 GRACIAS por apropiarte de mi teoría ¬¬

4 respuestas
B

#2168

No si los propios Rakata son los Reapers.

Imaginemos a los Rakata como una civilización dominante, un imperio galáctico, con un conocimiento brutal que de repente observa una amenaza, o llega a una iluminación que les hace convertirse a ellos mismos en Reapers, trazando anteriormente todo el plan.

Con un imperio galáctico, da para muchísimos Reapers, y con las sucesivas cosechas van aumentando su número hasta convertirse en imparables.

Hasta que llegan los humanos y les hackeamos el windows 98.

Dieter

Es la teoria mas plausible y logica. #2171 xD

Bueno si, pero la base es esa.

Netzach

Bueno mi teoría es más elaborada, el solo se quedó una parte xD

A

#2171 Su origen son todo suposiciones. Lee mi edit de mi ultimo post donde digo algo parecido a #2170 , es una teoria que esta guay, pero tambien es posible que los rakata ascendieran a otras especies para su propio beneficio y al final el invento resultara ser demasiado poderosa y tuviera unas necesidades organicas de reproducirse que ellos no pensaban que tuvieran y se volvio en su contra o vete tu a saber que.

Netzach

Si claro, vamos a convertir a otras especies contemporaneas a la nuestra en seres eternos y prácticamente inmortales porque somos filántropos! Además pongámosles la habilidad de convertir nuestros cerebros en puré de patata y que nos esclavicen, y no nos olvidemos del rallo láser de la muerte, toda máquina que mida 2 kilometros y esté compuesta por gelátina de ser vivo inteligente tiene que tener un láser de la muerte.

WORST CIVILIZATION EVER.

1 respuesta
urrako

Vamos a ver, si en Star Wars ep IV el plan consiste en meter un misilaco por un triste conducto y cargarse toda la Estrella de la Muerte, ¿por qué no íbamos a poder en ME3 petarles con un super virus todo el tinglado a los Rapers?

2 respuestas
Netzach

#2177 Básicamente porque llevamos toda nuestra vida siguiendo el rastro de pan tecnológico que nos han ido dejando para evitar que pensemos "outside the box" y podamos crear algo así.

Los únicos que podían haber creado semejante cosa son los de

spoiler

así que dudo mucho que ningún humano sea capaz de inventar un lenguaje de programación que afecte a un sistema que desconoce, y Shepard no es programador.

1 respuesta
Cryoned

#2171

La teoría más sencilla es que en Bioware son medio idiotas. Qué clase de máquina ultra avanzada a años luz del desarrollo evolutivo del resto de las especies necesita secuestrar 300000 humanos y exprimirlos en una batidora en vez de una simple célula secuenciando su genoma en segundos.

No hay teoría que valga, todo lo que hagan después del final de ME2 ya viene desvirtuado por semejante payasada.

1
A

#2176 Por filantropia no sino para su propio beneficio, quizas le dieron poderes a la maquina que ellos no creian posibles (como los quarianos con los geth) y se les fue de las manos.

1 respuesta
Netzach

#2180 Los quarianos no dieron ningún poder a los Geth. Simplemente evolucionaron.

Y no me jodas, tío, que los reapers llevan de serie mínimo un láser de la muerte (tres en el Reaper Humano) y la habilidad de convertir en zombi a cualquier ser vivo que les apetezca. Nadie incluye esas características para que no se usen.

Y no me digas que se lo instalaron a posteriori porque dudo mucho que un Reaper deje que le abran, es más, dudo que pueda abrirse.

2 respuestas
Dieter

#2177 Lo unico fuera del plan Reaper podria ser los geth como colectivo, pero amos seria un recurso muy barato, que se colase el colectivo geth en los sistemas reapres desactivando sistemas
#2181 sabes tan bien como yo que el sistema de adoctrinamiento, es una onda a nivel subsconciente que no es otra cosa que una radio con justin bevier y ramoncin 24/7.

A

#2181 Pues a eso voy, quizas le otorgaron mas consciencia de la que ellos mismos pensaban, vamos que se les fue de las manos. Quizas los propios reapers evolucionaran y en un principio no tuvieran tantos poderes yo que se xD, al fin y al cabo son organicos en parte y los organicos no son tan previsibles.

Mira por ejemplo es posible que el poder de adoctrinar lo quisieran para usarlo contra sus enemigos y los lasers los tuvieran por que ya de paso los usaban como maquinas de guerra. Puede que al final se volvieran en su contra. No se, son teorias. A mi tambien me gusta la teoria de la auto ascension a reaper pero es por darle un enfoque diferente.

Netzach

Pero lo organico es lo que tienen en los tubos, llevan siendo así eones. Lo ves en el derelict Reaper que fue destruido hace 35 millones de años, su diseño interno es invariable, son así desde el principio y nadie hace así a otro ser contemporaneo suyo para que lo destruyan.

Nadie utiliza puré de ser vivo para alimentar a una máquina así de poderosa sin saber lo que se trae entre manos, si no quieres esas características no le metes puré en sus cables, le metes la bolita de mass effect molona y atpc que también funcionaría con ella.

En serio, todo el diseño reaper está hecho para que sean lo que son, no es casualidad, ni es accidental, te repito que nadie utiliza puré de ser vivo para alimentar a una máquina si no es porque sabe lo que se trae entre manos.

Además, puro sentido común.

Si los Rakata son capaces de crear tal máquina, ¿para qué gastarla en una especie inferior? porque sería una especie inferior, primero tendría que ser dominada por los Rakata, porque no se van a dejar convertir en puré, ninguna especie ha dejado que la conviertan en puré, todas han luchado. Está claro que los Reapers llevan buscando especies superiores a las demás, y desde luego, una especie que se deja dominar por otra así de fácil no es superior a nada, ni siquiera a un vorcha. (Esto de ser superior por NO dejarse dominar, se ve en los humanos)

1 respuesta
T

Rakatá.

Sería bastante aceptable esa teoría. Llegan al súmmum de su civilización, meten a la alta sociedad Rakatá en los Reapers (rollo mecha) y se cepillan la galaxia, vuelven cada 50.000 años, ascienden a una raza digna de entrar en su secta y fuera. Como pasatiempo está cojonudo.

2
A

#2184 Siguen habiendo miles de teorias que podrian dar como origen una revelion de los reapers contra sus dueños pero bueno. Ya te digo que yo tambien he pensado alguna vez que la primera especia se podria haber auto ascendido por alguna razon, como por ejemplo para vivir para siempre, para alcanzar un grado superior o vete tu a saber.

Pseudodiego

#2158 En que momento dice eso?. no me suena y me suelo acordar de esas cosas.

1 respuesta
Netzach

Al final, el principio de los Reapers es irrelevante como bien dice Sovereign. Simplemente existen.

Pd. El Leviatán de Dis lo tienen los Batarianos así que es como si no lo tuvieramos xD
Pd2. El Derelict Reaper fue destruido por un arma con tecnología de masas que disparó un cañonazo. Un arma - Un Reaper, Contra 100 no sirve de nada.

1 respuesta
A

#2188 Es harbinger el primer reaper o simplemente el mas tocho?

Netzach

No se sabe, pero tiene toda la pinta de ser el líder.

Tema cerrado