Ya lo he explicado antes, es tu segunda interpretación y no es para nada contradictorio (Absurdo, desproporcionado e inutil sí, claro.).
Deja de ser day one como protesta. Es evidente que importará un cojón que deje de comprarlo o no deje de comprarlo, y soy perfectamente consciente de que es un gesto inutil, como tantas otras cosas que hacemos en nuestra vida diaría que son inútiles pero que las hacemos porque nos parecen correctas.
Respecto a lo de "La opción del Menú" son simplemente niveles de "protesta" inventados por mi mismo cuando surgió la noticia por primera vez, también absurdos e incomprensibles, por supuesto, y completamente aleatorios y sin fundamento..
-Si es un añadido cosmético a posteriori sin ninguna influencia en la parte single player, como lo que estaba comentando, compraré el juego cuando baje de precio.
-Si es algo que reste de la experiencia single player, o esta hecho de tal manera que haya influido al desarrollo del SP, es decir, que hay contenido del universo mass effect de importancia al que no tengo acceso, no voy a comprarlo.
Vamos, que entiendo perfectamente que te parezca absurdo, tanto mis dos niveles de "castigo" como mi decisión de castigar a Bioware en sí, pero oye, yo me siento tranquilo haciéndolo, no me gusta lo que hacen con un producto, lo compro por un precio reducido o no lo compro.