Mass Effect 3

Para hablar de cualquier otro juego de Mass Effect, FanArt, Wallpapers, teorías y spoilers de todo tipo id a El Rincón de Garrus: Discusión General.

Cualquier off-topic será moderado.

Ahora que hay información

  • Hablar del plot de ME3 fuera del comando spoiler equivale a golpe de remo. Hablar de Cerberus en ME3 va en SPOILER
  • Features del juego tales como armas, compañeros, cosas de rpg y cosas de fps van fuera de spoiler.
  • Las scans y screenshoots en las que uno dude si ponerlas o no en spoiler, van en spoiler.
A

Espero que cuando descubrais que es el mejor juego del año y uno de los mejores de la historia, cuando se os salten las lagrimas al descubrir al final y demas vengais aqui a pedir perdon por el coñazo que estais dando.

3 2 respuestas
Ubu

Pues a mi me parece una gran mierda, me gusta jugar sola, como me gustó jugar sola el 1 y el 2, ¿que sale y resulta que la historia es cojonuda? pues genial, pero no será gracias al multiplayer en modo pollas en vinagre que no voy a usar, haber si dan información que merezca la pena, o mejor aun a ver si dejan ya de marear la perdiz con tanta afirmación y desmentido para luego confirmar lo que ya sabíamos, que esto parece el plató de salsa rosa....
Y si, como me chirrie algo de la historia me voy a cagar en todas sus muelas (y en el mp por supuesto..)

1 1 respuesta
Resa

#2552 Al final si el juego sale malo ya veo a BW escudandose en lo del MP xd

1
mTh

#2551

Lo que espero es que de una vez os entereis de lo que estamos diciendo.

Nadie dice que no vayamos a jugar, ni que el juego no sea buenísimo, ni mejor que el 2, ni mejor que el 1.

Simplemente protestamos de la manera que nos parece más oportuna por la dirección que esta tomando Bioware en sus decisiones como diseñador de juegos hacia lugares que NO nos interesan como gamers.

Que a ti te la sopla y te parece que las decisiones de Bioware son positivas para la industria en general y para el ME3 en particular y que merece ser comprado en day 1 con preorder? Pues muy guay.

No faltan los que han dicho en este foro que Dragon Age 2 es el único juego single player que merece la pena comprar del universo entero así que no es que me vaya a sorprender de nada a estas alturas.

Es simple, Bioware mete una característica que tiene 0% de posibilidades de mejorar mi experiencia con ME3 y != 0% de posibilidades de afectar de forma negativa al mismo (Hasta que punto, pues no lo sabemos), como comprenderas, no es que este dando palmas con las orejas.

#2555

No hay ningun MP cojonudo para mí porque no juego ningun MP, así que sí, es una característica que no me puede añadir nada, solo quitar.

5 2 respuestas
A

#2554 Pues macho que mas da? Si para meter el multiplayer han invertido mas dinero, dinero que no habrian invertido de no existir el multiplayer, y ademas el juego va a costar lo mismo y ademas quien sabe el multi mola. Cual es el problema?

Y eso de que no puede mejorar tu experiencia no se sabe, hay multiplayers cojonudos que a no ser que seas un hermitaño sin amigos te puede gustar. ME no deja de ser un third person shooter por mucha historia que tenga y como tal puede tener multiplayer.

#2557 Digo yo que la empresa habria presupuestado un dinero para el juego, y despues han aumentado el presupuesto para meter multiplayer. Eso no afecta negativamente en nada.

bua bua bua ajajja a ver frena. Tu "pues que cojan ese dinero y lo inviertan en el single player" es totalmente absurdo si es un dinero que se invierte para mejorar las ventas con otro sector del publico, si es un dinero que no se habria metido de no existir el multiplayer a ti te da totalmente igual.

Y eso de que el multi no pega te lo sacas de la seta, primero por que en ME se juega con squads de 3, por lo tanto podrias sustituir a la IA por dos jugadores, y segundo que para poner multiplayer tipo deathmatch capturar la bandera y cosas asi no necesitas transfondo ya que es un multiplayer enfocado a la diversion.

#2554 Pues si no lo quieres jugar eres libre pero el single player va a seguir siendo igual de cojonudo por mucha bilis que echeis.

3 respuestas
Sirko

Todas estas "pistas" sobre si será opcional o tendrá tal o cual efecto en la campaña principal invitan a pensar que el temido co-op no será otra cosa que la nueva forma de escaneo de planetas... with your buddies!

1
Ubu

#2554 dejaló no quiere enterarse XDDD

#2555 "dinero que no habrian invertido de no existir el multiplayer"...pues ya podian haber invertido ese dinero (extra) en más horas de juego, más peso en la narración...no sé, esas cositas que han hecho de este juego llegar hasta donde ha llegado....
El mp mola si te gusta, si no te gusta no mola, y en una historia como ME no es que mole o deje de molar, es que no pega aunque el rollo vaya de salvar a la humanidad....
Es, como te lo explicaría yo para que lo entiendas......imaginate a Megan Fox vale?, más le hubiera valido invertir todo el dinero que se ha gastado en cirugia plástica (que no necesitaba) en unas clases buenas de interpretación...no? pues eso
#2555 pues eso habrá que verlo y ojalá tengas razón, porque la demo me iba un poco a trompicones XD

1 1 respuesta
ItNaS

sois una panda de lloricas

7
T

Oye, y sabéis si en el mp podremos cambiar el color de la armadura?

1 respuesta
Pato-WC

#2559 Mientras tengan gorros para ponerle a Shepard yo contento

2
R

#2546 El 2 es un "quiero avanzar pero me quedo en el mismo sitio donde termina ME1".

1 respuesta
Resa

#2561 El 2 es la segunda parte de una triologia, que como el 90% de las segundas partes de las triologías es una transición a la tercera parte y no una historia cerrada en si misma. Y esto pasa en triologias tan grandiosas como en ESDLA, no es que ME sea cutre ni nada parecido.

1 1 respuesta
R

#2562 Pfffff........por lo menos al terminar Las dos Torres la trama no se queda como cuando terminó la Comunidad del Anillo...cosa que ocurre con ME2 xD. Os recuerdo que en todo el juego no haces absolutamente NADA para evitar el retorno de los Reapers. Es mas....haces mas por la galáxia en el DLC "La llegada" que en todo ME2 xD

D10X

#2555 Por regla general, el problema es que no se suele meter mas dinero para hacer extras.

Asi que al final los recursos (Que no son solo dinero, tambien personas, equipos, etc ...) se reparten entre MP y SP.

1 respuesta
NeV3rKilL

Soy el único que cree que los de Bioware están cometiendo los mismos errores cometidos por los hermanos Wachowski con Matrix? Haciendo un simil y con las notas de las pelis en filmaffinity:

  • Primera parte, sublime. Adelantada a su tiempo, un 7,9.

  • Segunda parte, continuista. Totalmente prescindible, un 6,4.

  • Tercera parte, decepcionante. Incapaz de cumplir las espectativas generadas. otro 5,9.

Personalmente el primer juego me encantó. Me leía todos los documentos y me leí casi la enciclopedia de pe a pa de lo que me atrajo todo ese universo.
En el segundo juego iba por faena y no me dijeron nada realmente trascendente o que mereciera la pena. Que sí que los reapers seguían acercándose, que el consejo sigue sudando de tí, pero realmente ningún cambio sustancial.
En el tercero espero que vuelvan a remontar el vuelo y saquen algo mejor que lo que fué el ME1 en su momento. Pero sinceramente, no creo que lo consigan. Creo que todo se resolverá de la manera más simple posible o de una manera tan enrevesada que no lo entenderán ni los propios guionistas y vendremos aqui a postear mierda.

PD: Creo que nunca les perdonaré la puta mierda que hicieron con los PJ del ME1. Les pillas cariño y de golpe y porrazo te meten a gente totalmente diferente en el ME2 jodiendo todos esos lazos que tenías. La gente importante del ME1 pasan a ser simples segundones en ME2. Me sentó como una puta patada en los cojones. Eso es como si en ESDLA "Las dos torres" dijeran, no ahora Sam Sagaz estará con unos payeses en un pueblo y verá a Frodo lo ayudará un poquito pero seguirá en el pueblo y ahora Frodo irá con un nuevo compañero, que se llama "Pepe Pepon" y ahora esté "Pepon" será el que parte la pana.
Creo que nunca les perdonaré ese ultraje.

1 2 respuestas
B

itt hipsters que se creen que el dinero/equipo destinado al multiplayer lo han quitado del singleplayer.
Y dejad la tonteria de "pues dedicad ese dinero a mejorar mas el single!", el mundo de los publishers no funciona así.

1 respuesta
A

#2565 LOL esperate a que juguemos al 3 y entonces te diremos. Ademas el Mass effect 2 le da cien mil vueltas a matrix reloaded.

#2564 Todo se basa en presupuestos, los directivos de biowhare se habran sentado y habran presupuestado mas dinero para el MP, lo digo mas que nada por que el juego se ha retrasado varios meses y no puede ser de otra manera, hay que pagar a la gente. Ademas tampoco van a dejar al singler player cojo para meter SP pudiendo hacer las dos cosas bien. De todas formas me parece muy alarmista la actitud que esta teniendo este foro con un simple MP que al igual cuesta tanto de desarrollar, no se como lo veras tu.

1 respuesta
Ubu

Yo venía alarmada de antes, esto es solo la gota que colma el vaso, cada noticia que sueltan es peor que la anterior, y si, me quejo porque tengo sangre en las venas y bien que hago, ahora resulta que si me quejo soy una llorica, panda de sufridos conformistas, vamos a decir todos que si como borregos siempre salís con lo mismo, si la noticia hubiera sido:"eliminamos a Thali de la saga pero hay multiplayer!!"! hubierais puesto el grito en cielo y os hubierais cagado en el MP ....( Ubu se contiene...)...ya veremos que es lo que ocurre en Marzo.
Y no, un MP no pega porque "te lo saques de la seta", sencillamente no pega porque no le hace ninguna falta, es un juego SP desde el 1º, si quieren hacer un Mp que lo saquen en uno de los 2000 DLCs que van a sacar para parchear el juego o que lo dejen para otros juegos...punto.

2 1 respuesta
Dieter

#2565 no a mi personalmente el 2 me parece que esta a la altura del primero y eso que es una historia de transicion, no se que suele pasar con el 1, seria el aire RPG ese con el que te tirabas mas tiempo haciendo gel con lo que te sobraba que jugando :D

3
XenomorpH

#2551 si si, como en DA2, menudos lagrimones me caían. Pero no por el juego, si no por haber invertido el dinero en "eso".

1 1 respuesta
G4tts

#2568 pegara lo que los creadores del juego quieran que pegue... si meten algo generico por meter no pegara, y si quieren meter algo con mimo hasta puede que sea bueno. Por que 4 personas lloren solo por escuchar las letras MP no signigica que el MP sea el demonio.

Hasta k no lo juegue y me lo pase entero y me lea hasta la ultima nota dentro del juego no dire si es dios o una mierda el ME3. De hecho hasta ya tengo pensado por curiosidad hacer mis 2 primeros runs de la siguiente manera, uno sin tocar MP y otro tocandolo a ver cuanto cambia la cosa...

cm07

Yo solo veo dos posibles resultados de esto:

1.- El multiplayer se queda en un gimmick para poner otro bulletpoint por detrás de la caja. Un mes después del lanzamiento ya no juega nadie. Poco después, los servidores se cierran para poner más servers de Battlefield 3.

En ese caso, el dinero que se gastaron en añadir el multiplayer hubiese estado mejor invertido en contratar más actores de doblaje para personajes random, o en depurar las fases de conducción, o en equilibrar la dificultad y mejorar la IA, por ejemplo.

2.- El multiplayer lo parte. ME deja de ser una saga de juegos de rol y se convierte en una franquicia de shooters-rpg. A Bioware no le dejan hacer otro juego single player en la puta vida.

Personalmente, creo que cualquiera de las dos opciones vuelve el mundo un lugar un poco peor.

5
B

Mi parte favorita de esta discusión es la de los fanboys de Bioware diciendo que Mass Effect siempre fue una puta mierda y que todos lo jugabamos por el codex :qq:

1 respuesta
B

#2566

Cómo funciona el mundo de los publishers?

#2573

2
Netzach

Yo jugaba por las tetas alienigenas y esas caderas...

4 1 respuesta
G4tts

#2575 se te olvida que puedes ligarte a las tetas aliens.

ItNaS

D10X

#2567 ¿Alarmistas? Algunos conocemos el mundo del desarrollo de primera mano y es lógico sentir verdadero pánico cuando se habla de retrasos o "mas contenido".

1 respuesta
A

#2570 Y quien esta hablando de dragon age? Yo he dicho que mass effect 3 sera un juego minimo de 9, tendra situaciones epicas y la historia seguira siendo acojonante. A no ser, claro esta, que no te gusten los mass effect.

#2578 Veremos en que queda la cosa yo estoy bastante tranquilo y espero un juegazo, del MP no espero nada y me da absolutamente igual.

2
sharker

Yo me uno a los que esperan un gran FAIL de juego.

Ojalá me equivoque xD

1 respuesta
Tema cerrado