Mass Effect 3 - Spoiler Effect

G4tts

#2970 Pues lo digo mejor: salvare a mis amigos Geth, y el que no le guste mi decision que se suicide.

Argumento valido en que? si la cosa es como dices, seguira habiendo odios raciales.

1 respuesta
Netzach

#2971 Y qué crees que dije? No me has leido nada.

#2913

¿Qué quién soy yo? Soy el Comandante Shepard, criado en las calles, mejor N7 de la historia, he sido el primer espectro humano, derroté a Saren, destruí a Sovereign, fui resucitado de entre los muertos en la segunda parte para salvar a la humanidad mientras el resto de mis congéneres y aliados se rascaban las pelotas, apresado y criticado por hacer mi trabajo, encargado de unificar la Galaxia y encontrar una solución a un problema que no pedí así que si no te gusta como trabajo, puedes lanzarte por la escotilla más cercana.

Por lo menos si vais a discutir conmigo tened la decencia de leerme.

#2971 Los odios raciales en ME se reducen a: orgánicos contra sintéticos, krogans contra turianos y salarianos (y viceversa) y humanos contra batarianos.

Los batariamos están bastante muertos. Los krogans y turianos han arreglado sus movidas (por extensión los salarianos, que no van a hacer nada sin apoyo de los turianos) y orgánicos contra sintéticos se arregla en Synthesis y Control.

1 respuesta
G4tts

#2972 Y que me quieres decir con esa frase? Que es mas correcto hacer que la gente se suicide y salvar 4 latas que los que creemos que destruccion es mas correcto? XD

Organicos contra sinteticos queda resuelto mucho antes, solo con la ayuda de legion y tali.

1 respuesta
Netzach

#2973 Que mueren menos personas con suicidios que extinguiendo a una especie.

Especialmente cuando en el contrato pone the peace won't last

De todos modos era una respuesta a Hervatilla, la cual dijo que no era nadie para decidir nada (pero para decidir por los Geth sí que es alguien), y yo le he recordado quien es Shepard, que es el decididor.

1 respuesta
G4tts

#2974 Como dije mil post atras, tanto que te gusta decir que te lean: si su solucion inicial era erronea, cualquiera de las nuevas tambien puede serlo.

1 respuesta
Netzach

#2975 Osea en éste debate, estás tan desesperado por intentar rebatir mis argumentos que eres capaz de intentar utilizar la carta de "si mi solución es incorrecta todas pueden serlo".

No sé por qué sigo perdiendo mi tiempo.

1 respuesta
G4tts

#2976 No intento ganar en nada, solo te digo mis motivos al igual que los tuyos me parecen correctos tal cual los explicas. Pero sabes que es verdad, si se equivoco una vez, puede volver a errar.

Y como ya dije, y voy a terminar de repetir lo mismo mil veces porque ya sabemos que cada 1 pensamos como pensamos, a mi sintesis me parece una aberracion contra todo el que quede con vida.

#2978 Y puede decirlo 40 veces, que se equivoco y se ha tirado X ciclos cosechando especies en contra de su voluntad.

1 respuesta
Netzach

#2977 La verdad es que mientras que en destruction dice: "the peace won't last" en Synthesis dice: "This time it will work"

#2977 Y no se equivocó. Ha funcionado el Crisol antes? No verdad? Detuvo el Caos? Si verdad? El Catalyst acertó, de hecho, no dice que su solución fuera un error, dice que su solución no va a durar más a partir de ese momento y que tienen que usar otra.

Casi todos los argumentos que utilizo con Synthesis puedes aplicarlos a Control.

Asumid de una vez que sacrificastéis a los sintéticos por vuestro odio irracional a los Reapers y ya está, no es el argumento más acertado pero es irrebatible. No hay moralina detrás, no es que creáis que con Destruction salváis la galaxia o arregláis el problema entre orgánicos y sintéticos, odiáis a los Reapers y punto.

Es normal tener miedo aquello que no comprendéis. Y con eso me voy a dormir.

4 respuestas
G4tts

#2978 Eso puede verse asi, pero personalmente me gustaria ver otros ciclos como fueron.

PD: no es odio irracional vs reapers. Leete mis 40 post donde digo porque no cojo sintesis.

Buenas noches!

A

mass effect 3:spoiler effect:sintesis vs destruccion. round 3

R

#2978 Yo lo elegí porque en el final original síntesis no me daba suficiente seguridad de que los reapers desaparecerían. Destrucción era un 100% de seguridad de mandarlos a la mierda. Era la 1era vez en 50 millones de años en las que se puede terminar el terror de los reapers para siempre y no me la iba a jugar. Cientos de miles de Geth compensan trillones y trillones de vidas salvadas.

"The peace won't last"???? Muy bien..."SO BE IT" pero será un destino forjado por nosotros y no impuesto por una IA que durante 50 millones de años no ha encontrado una mejor solución que "matar a los orgánicos para que los sintéticos no los maten".

8 1 respuesta
bammargera

Pues yo estaba muy feliz con mi destrucción, mi shepard vivo y todo pero con los argumentos que estoy leyendo en las últimas páginas Sintesis>Destrucción, porque he pensado que la gente piensa en el presente y en lo que hemos visto en los tres juegos y que al juntar Geth y Quarianos ya será todo así

Pero o bien pueden evolucionar más los Geth y volverse nazis con todos o cualquiera puede crear otra raza de sintéticos que se reviente todo

Con síntesis al ser todos iguales, guerras habría pero solo entre especies osea que

Destrucción: Guerras de orgánicos vs orgánicos y guerras de orgánicos vs sintéticos (megamovida)
Síntesis: Guerras de razas vs razas (movida más light)

2 respuestas
S

El reaper bueno es el reaper muerto. Judío estás adoctrinado.

2 1 respuesta
lysander

#2981 los ciclos son de 50.000 años, no 50 millones

1 respuesta
Draviant

#2982 Los humanos somos iguales y no paramos de matarnos entre nosotros

Que seamos iguales a los sintéticos no garantiza que vivamos una era de paz eterna. A fin de cuentas seguimos siendo orgánicos y cualquiera puede empezar a pensar diferente y armarse la de dios otra vez

1
melonz

El argumento que blandís algunos de "yo no soy nadie para decidir cambiar a todos los orgánicos de la galaxia" me parece bastante lamentabla.

OJALÁ un puto rayo de luz verde entrase en mi cuarto y tuviese un montón de circuititos por mi cuerpo que me hiciesen infinitamente inteligente y me hiciesen olvidarme del tiempo y de la muerte. Que decida el que quiera eso por mi, le enviaré un trozo de tarta para agradecerselo.
Es que pintáis lo de "forzar a evolucionar" como si fuese el puto horror máximo y, sinceramente, consideraría retrasado mental profundo a cualquiera que no le molase trascender de ese modo.

2 1 respuesta
Hevatilla

#2978 No es odio iracional a los reapers, es seguir coherentemente los 3 Mass Effect. Shepard jamás creerá a nada que huela a Reapers, y menos a la IA que los controla. El catalizador te dice "The peace won't last" y tu le crees? Te parece que su solución de los reapers era buena???? Pues a mi Shepard le lleva pareciendo un mierda desde el principio. No creo que porque una IA adquiera forma de niño asesinado por ella misma vaya a tener razón (como es un niño no miente). Como ya he dicho, tu piensas que la IA tiene razón y sintéticos y orgánicos se matarán, pero yo no creo que sea cierto. Las leyes robóticas que la gobiernan no tienen premisas acertadas, así que para mi se equivoca.

#2982 Y por qué no? Los Geth echaron a los Quarianos de su propio mundo de origen y los orgánicos no fueron a matarlos, porque no atacaban a los demás, en cuanto a sintéticos...no se, si se crean con algo tan antiguo como las leyes de la robótica de Asimov dudo mucho que fueran hostiles jamás.

#2986 puede molar, pero es jugar a ser Dios. Aquí BW te plantea lo siguiente ¿crees en Dios, o crees en la ciencia? Son tan genios que te hacen debatir sobre ello. Mi Shepard jamás jugaría a ser Dios, si el tuyo sí, pues sintesis o control son tus finales, y son tan respetables como el mio.

OJO SPOILER DE LA SAGA FUNDACION

A mi en general me parece que Cadsey Houston se leyó el ciclo Fundación de Asimov, y se flipó tanto con Fundación y Tierra y la figura de R. Daneel Olivaw que se le fue de las manos (creo que las similitudes con el final sintesis de ME son claras y es un tributo en toda regla al genio Asimov).

Por eso en mi primer post digo que sintesis es el final para los frikis de la sci-fi. Pero yo pese a ser muy friki de la sci-fi me parece que las historias de ME no tienen el contexto y la trama adecuados para que este sea el final idóneo, y es una solución con calzador que chirría con toda la historia de ME.

2 2 respuestas
Link34

#2987 Perdona pero decidir quien muere y quien vive ya es jugar a ser dios bajo tu definición

Coherentemente, con destrucción la paz no durará, y no necesitas que te lo diga el catalizador para saberlo ya que la solución que propone es erradicar la vida sintética, que en sí mismo no tiene nada de paz

1 respuesta
B

El único final viable es disparar al crio, que continue el ciclo y ale.

Los Yahg ya se encargarán de reventar a los Reapers en el siguiente.

#2991

No, los Yahg se bajan a los Reapers a hostia limpia, sin necesidad de niño mágico, de crisol, ni de destruir relés y cuidadela.

1 1 respuesta
Hevatilla

#2988 Los Reapers intervienen, por tanto los orgánicos debemos hacerlo también. Todos hemos ido a La Tierra a librar la última batalla para destruirlos, y cualquier otra opción será no ser fiel a la opinión de todos. Los geth y ED son victimas colaterales del conflicto, que serán respetados y recordados siempre.

Tenemos bancos de datos de Geth (los recuerdos del banco de datos al que vas con Legion que si no son IA, es decir, vida sintética, digo yo que aguantarán) y suficiente información sobre ellos como para reconstruirlos, esta vez de forma individualista y no como mentes colmena. Se retomará la vida sintética, y ambas especies sabrán lo suficiente la una de la otra para cooperar. ¿Que puede haber una guerra como la hubo entre una especie orgánica y otra sintética? Es posible, pero ya se demostró que eso no significa que el grueso de sintéticos u orgánicos se tire contra las demás especies en una vorágine de destrucción xD

#2989 Es muy troll ese final xDDDDD Dice que estamos preparados para acabar con el ciclo y se lo dejamos a los siguientes, y eso por qué? mejor hacerlo ya nosotros no?

1 1 respuesta
Dieter

#2983 ahora que lo dices los reapers en su forma no desplegada tienen rasgos de narices semiticas... da que pensar.

1 1 respuesta
G4tts

so be i.t. xddd

Netzach

#2990 Si los Geth muere sus bancos sintéticos mueren, por qué crees que existen esos bancos? Para almacenar Geth.

#2987 No sigues coheremente los 3 juegos.

Shepard jamás creerá a nada que huela Reapers

Pues para no creerse nada bien que ayudó a Legión con el código Reaper.

El catalizador te dice "The peace won't last" y tu le crees?

El Catalizador te dice que destruction acabará con los reapers, y tú le crees...

Te parece que su solución de los reapers era buena???? Pues a mi Shepard le lleva pareciendo un mierda desde el principio.

Yo me remito a las pruebas. Las pruebas me dicen (Javik) que en ciclo de los proteanos sintéticos y orgánicos se estaba aniquilando, llegaron los Reapers absorbieron todo lo que pudieron y dejaron a las especies no avanzadas crecer en paz. Basándome en las pruebas que tenemos (otras civilizaciones destruidas sin evidencia de que fueran los Reapers) me parece que su solución ha dado resultados satisfactorios durante bastante tiempo. Las pruebas también me dicen que su solución no va a solucionar más.

No creo que porque una IA adquiera forma de niño asesinado por ella misma vaya a tener razón (como es un niño no miente).

No, como es una IA que lleva existiendo durante eones, una IA que tomó una decisión conociendo los pros y los contras del mismo, una IA que ha buscado e intentado desarrollar otras soluciones (con malos resultados), como es una IA que ha dedicado su existencia a preservar a los orgánicos y detener el ciclo de destrucción, una IA que no ha dado ningún indicio de odiar ni a sintéticos ni a orgánicos, no tengo motivo para dudar de ella.

Tanto ésta IA como los Reapers siempre han ido con la verdad por delante, nos han dicho lo que hay, dudar de ellos es absurdo, nunca nos han engañado por muy malos que nos parezcan.

Como ya he dicho, tu piensas que la IA tiene razón y sintéticos y orgánicos se matarán, pero yo no creo que sea cierto. Las leyes robóticas que la gobiernan no tienen premisas acertadas, así que para mi se equivoca.

Y sin embargo tu has sacrificado a todos los sintéticos de la galaxia para que existan los orgánicos. Eso prueba que sintéticos y orgánicos no pueden coexistir. Básicamente estás dándoles la razón a los Reapers.

¿En serio aún no has visto la ironía del asunto?

1 respuesta
bammargera

Yo también entiendo ahora más la solucion bestia de los Reapers, se han ido cargando todos los ciclos porque todos se mataban entre ellos y eran unos mierdas que no cooperaban (ya se ve por ejemplo en todo lo que te dice Javik a lo largo del juego y como flipa con la unión de razas, cuando este ciclo ha demostrado que vale la pena y que se han unido todos, cuando te da a elegir que hacer, no solo has ganado tú y la galaxia, han ganado los Reapers ya que ellos estaban diseñados para cosechar y mantener el orden, una vez llega Shepard, el primer orgánico en hacerlo y elige cualquiera de las opciones.

Los Reapers han cumplido su objetivo de traer el orden y dejar escoger a un ciclo que merece la pena, ahora elije Shepard y puede que les joda ok, pero igual sin Reapers habiendo cosechado ciclos no quedaría una puta mierda en la galaxia porque se habrían matado todos entre sí

Es tanta rallada que no se explicarme bien pero más o menos se entiende

R

#2984 Pero hace mas de 50 millones de años que hay ciclos. Es la 1era vez desde el 1er ciclo que tenemos la oportunidad de matarlos.

1 2 respuestas
Netzach

#2995 Y dale con matarlos, es que no necesitamos matarlos, nunca han sido malos. Tan difícil es de entender? Además que no matas sólo a los Reapers, cada Reapers es una de las especies cosechadas durante esos 50 millones de años, no estás matando una máquina que quiere destruir a los orgánicos, estás matando una civilización cuyo único modo de salvación fue convertirse en Reaper y, al entender la complejidad del asunto, estuvieron de acuerdo con la solución (que supongo es a lo que se refiere Sovereign con aquello de "no podéis comprenderlo), de hecho, casi ninguno de vosotros lo está entendiendo.

Puedes vencer en Mass Effect 3 sin necesidad de matar a ninguna especie, sea Reaper o Geth. Los reapers hacian lo que hacian porque creían que era la mejor solución, ahora que hay una solución mejor, no necesitan hacerlo. Grises, tonos de grises, muchos.

2 2 respuestas
kraqen

#2913
Dios, me ha encantado leer esa parrafada.

Lo que veo que muchos se olvidan con esto de la sintesís es que todo el mundo adquiere los conocimientos, la evolución por reproducción ya no es obligatoria, ya que al ser parte máquinas (IAs muy avanzadas como los reapers) podemos evolucionar de manera igual que hacen los sintéticos.

No entiendo que digan que habrá suicidios, una vez que llega la sintesis se ve que todo el conocimiento de los reapers y de las especies se suma y se reparte. Podemos ver simplemente que los dos soldados nada más le da el rayo comprenden que el Husk no es Hostil y dejan de luchar.

Esto me recuerda al final de Deus Ex: HR,

spoiler

#2996 Y lo mismo que habla Shepard en Control, aunque puede que ese motivo no sea tan perfecto si hubo algún reaper traidor...

#2998

spoiler
2 respuestas
bammargera

#2997 Yo en el Deus Ex HR

spoiler

No veo que vayamos a perder humanidad, si hemos sido creados así y tenemos la posibilidad de mejorar vamos pallá!

Yo elegí primero destrucción y muy feliz que estaba pero Síntesis le gana por bastante

1 respuesta
Netzach

#2997 Me inspiré en este personaje:

Para escribir esa parrafa.

"The Operative" de Serenity (la peli que concluye firefly) tiene una frase que es más o menos así: "yo no soy bueno, no me engaño con eso, no hago mi trabajo porque sea bueno, lo hago porque alguien tiene que hacerlo para que otros no lo hagan, creo en que haciéndolo dejaré un mundo mejor y sé que haciéndolo pagaré por ello."

Básicamente tiene que haber tipos malos para que el bien triunfe, siempre he visto a Shepard como ese tipo, el tío que está dispuesto a sacrificar todo lo bueno que hay en él, convertirse en el malo si con ello consigue que el bien prevalezca.

1 respuesta
Pseudodiego

#2999

Tim: Do you think power like this come easy? there are sacrifices...
Shepard: You've sacrificed too much.

3 1 respuesta