Mass Effect 3 - Spoiler Effect

R

#2996 Nosotros tenemos que morir porque unas maquinas creen que a lo mejor nos matarán unas máquinas......ajá. Entonces el catalizador podrá explicarme como es que Shepard puede conseguir la paz entre Quarianos y Geth....ah no, que esa posibilidad al parecer no la contempló y era mucho mas simple exterminar toda vida inteligente POR SI ACASO.

Es el POR SI ACASO el que mata todo argumento del Catalizador. Él no puede saber 100% lo que va a ocurrir con nuestros sintéticos. El sacó una solución basándose en lo que vio en su ciclo....y el muy imbécil crea un plan con el que indirectamente nos obliga a seguir ciclo tras ciclo un mismo patrón de evolución que conduce a los mismos errores......GRANDE "El problema es que los orgánicos crean sintéticos....voy a hacer un sistema mediante el cual TODOS los orgánicos acaben creando sintéticos y después yo los mataré con sintéticos para que los sintéticos no los maten"

pd: El Catalizador te dice que la 1era raza de orgánicos ascendida a reaper NO estaban de acuerdo con la solución y fueron ascendidos por la fuerza.

#3000 Shepard: "Because WE ARE NOT READY"

3 Minutos mas tarde...
Shepard: "LOL CONTROL!!"

1 1 respuesta
kraqen

#3001 Primero, el Star Child llego a la conclusión que no podía mediar entre orgánicos y sintéticos y paso a convertir a todos los orgánicos en sintéticos a travez de los Reapers, siendo mentes colectivas tipo Geth, donde cada Reaper conserva las conciencias, conocimientos y culturas de las especies. Y dice que lleva buscando la solución desde entonces, pero no ha dado con nada nuevo puesto que todos recaían en los mismos errores una y otra vez, hasta que llega Shepard y hace posible un cambio de rumbo.

Sobre lo del Shepard diciendo que no estamos preparados, tampoco conocia que se podía hacer hasta que se lo explica el star child...

1 2 respuestas
R

#3002 Todos caemos en los mismos errores una y otra vez porque, tal y como explica el Soberano:

Your civilization is based on the technology of the mass relays. Our technology. By using it, your civilization develops along the paths we desire. We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it.

Son ellos y sus ciclos los que nos incitan a repetir los mismos errores, no nosotros. Y aún así...puedes conseguir la paz entre Geth y Quarianos....donde está su "guerra entre sintéticos" entonces?

Sobre lo del Shepard diciendo que no estamos preparados, tampoco conocia que se podía hacer hasta que se lo explica el star child...

"no es posible" no significa "no estar preparado". TIM le dice a Shepard que el crisol le permitirá obtener el control...Shepard le responde que los reapers son un poder que no comprendemos y que no estamos preparados para controlar un poder tan grande"

Al final de Control que tenemos? Una IA nacida a partir de una mente Humana que de golpe te suelta "Y quien rompa la paz que he creado se las tendrá que ver con mi ejército". A eso yo le llamo libertad si señor :P

2
Pseudodiego

#3002 No. esta diciendo Tim que el puedo controlarlos y Shepard no le dice que no lo haga porke no es capaz, le dice que no estamos preparados como especie, siguiendo los consejos de Mordin of course.

A

Me intriga bastante la forma en la que se hizo el primer reaper. Si el actual ejercito de reapers no existia, como cojones obligo una simple IA que no controla a nadie al pueblo mas poderoso de la historia a convertirse en reaper contra su voluntad? No me cuadra, para mi que el puto starchild se tira un farol.

#3006 Someter a una civilizacion con tecnologia capaz de crear reapers y reles de masa sin utilizar reapers? No lo veo. Yo creo que lo que intenta decir starchild es que entre el y los lideres de esa civilizacion llegaron a esa conclusion y que despues el pueblo estuvo en contra pero los lideres del ejercito o quien fuera fue el brazo ejecutor.

2 respuestas
Hevatilla

#2993 Que Shepard has llevado tu? Pregunto porque mi opción era parangón y lleva tres sagas luchando por la supervivencia de las especies. Jamás llegaría a la conclusión de que los reapers lo estaban haciendo bien, y por tanto jamás creería al catalizador. Los reapers eran simple herramientas del catalizador, puras máquinas. Que tuvieran un banco de conocimiento enorme de otras especies no significa que las representen. ¿Y yo que soy (Shepard)? Un soldado al fin y al cabo. Estoy ahí para cumplir mi misión, reventar los reapers. Shepard nunca ha querido tomar las decisiones por los demás, y cuando lo ha hecho es porque no le ha quedado más huevos, pero en esta ocasión tiene la opción de ser fiel a su misión

Además, que especie está dispuesta a abandonar su individualidad tal y como es? Alguno habrá, pero dudo que sean la mayoría. Podían haberme dicho que aquellos preparados (que están de acuerdo) con ser sintéticos lo sean y me parece genial. Ahí volvería a regir la evolución biológica y si la mutación sintética es mejor acabaría por imponerse. Pero obligar a la gente a evolucionar? Soy una especie de Dios acaso? Acaso yo pienso como todos los individuos de todas las especies de la galaxia? Creo que no

Entramos en la eterna duda filosófica de la sci-fi: Es bueno la existencia de la IA? Con los implantes tecnológicos llevados al grado sumo, como podemos vislumbrar la diferencia entre máquina y hombre? Pero es que estas preguntas no cuadran con el concepto ME. No puedes hacerme una aventura de sci-fi rollito Star Wars y luego decirme que el final va a ser un dilema filosófico a lo Ghost in the Shell...

#3005 como esa IA tuviera el control de cualquier dispositivo informático de E/S con potencia militar, vease mecas, naves, tanques... todo xD,creo que costaría poco someter a una civilización entera xDDDD

#3005 Si, tienes razón. No queda claro pero es más creible lo que tu dices que una rebelión a lo Skynet xD.

2 respuestas
Netzach

#3006 Renegade.

Que tuvieran un banco de conocimiento enorme de otras especies no significa que las representen.

¿Cómo que no? Las sondas voyager representan a la humanidad precisamente por llevar el conocimiento de nuestra especie.

Además, que especie está dispuesta a abandonar su individualidad tal y como es? Alguno habrá, pero dudo que sean la mayoría.

Ninguna. Todas luchan por su existencia, todas se niegan al cambio, igual que los puritanos británicos se negaron al cambio de la sociedad inglesa en el siglo XVI, o los europeos se resistieron a los cambios de los musulmanes en el siglo X, o los musulmanes se resisten hoy. Resistirse al cambio no siempre es bueno, de hecho, rara vez es bueno.

Irónicamente todas han acabado aceptando los cambios y resistiéndose a las cosas más nuevas, menos los Amish.

Ahí volvería a regir la evolución biológica y si la mutación sintética es mejor acabaría por imponerse. Pero obligar a la gente a evolucionar?

Pero estás diciendo eso en serio? Como se va a producir una mutación sintética por el amor de Dios.

Soy una especie de Dios acaso? Acaso yo pienso como todos los individuos de todas las especies de la galaxia? Creo que no

Sí. Representas a todas las especies de la galaxia.

Entramos en la eterna duda filosófica de la sci-fi: Es bueno la existencia de la IA? Con los implantes tecnológicos llevados al grado sumo, como podemos vislumbrar la diferencia entre máquina y hombre? Pero es que estas preguntas, no cuadran con el concepto ME. No puedes hacerme una aventura de sci-fi rollito Star Wars y luego decirme que el final va a ser un dilema filosófico a lo Ghost in the Shell...

Ya no hay debate. La existencia de una IA no sólo es bueno, es necesario. Nos dirigimos inevitablemente hacia la singularidad tecnológica, cada vez más personas depende de cosas mecánicas para existir, implantes cocleares, marcapasos, se están desarrollando piernas robóticas, brazos robóticos, se está investigando una forma mecánica de reactivar el nervio ocultar para permitir que los ciegos vean (de hecho, ya pueden saber donde hay un objeto y donde no lo hay). Implantes de todo tipo. ¿Por qué luchar contra un implante que te hace más inteligente? ¿más fuerte? ¿más adaptable? ¿inmune a ciertas enfermedades? ¿que elimine la necesidad de comer ciertos alimentos?

El debate lleva muerto mucho tiempo ya, ya nadie se pregunta si una IA consciente de sí misma está viva o no, lo está porque razona. Joder, hay hasta Amish saliendo de sus pueblos y aceptando que la ciencia moderna es una buena idea (y la ciencia moderna pretende utilizar nanobots para mejorar al ser humano).

Negarse a eso es negarse a la evolución. Hemos cambiado nuestro entorno, donde antes no había agua ahora hay regadío, donde antes había viruela ahora ya no la hay, es lo que hemos estado haciendo durante 50.000 años, no pasar al siguiente peldaño es ir contra nuestra naturaleza. Estamos aquí no para seguir siendo lo que somos, si no para hacer lo que la naturaleza es incapaz de conseguir.

Pd. Nunca has seguido un debate de Star Wars no? Anda que no hay conceptos filosóficos en las películas y en el lore de Star Wars...

Me intriga bastante la forma en la que se hizo el primer reaper. Si el actual ejercito de reapers no existia, como cojones obligo una simple IA que no controla a nadie al pueblo mas poderoso de la historia a convertirse en reaper contra su voluntad? No me cuadra, para mi que el puto starchild se tira un farol.

#3005 Ante la posibilidad de extinción los seres vivos toman decisiones extraordinarias, que no tomarían en otras circunstancias, de ahí surgió la Guerra Fría, ante la posibilidad de extinguirse, de destruirlo todo, dos potencias que se dirigían inevitablemente hacia una guerra hicieron todo lo posible para que no ocurriera.

2 3 respuestas
A

#3007 La pregunta que yo hago es, como se supone que starchild obliga a una civilizacion tan avanzada a transformarse en zumo? Yo creo que no esta muy bien explicado cuando dice que fue el quien los obligo y que mas o menos #3005 "Someter a una civilizacion con tecnologia capaz de crear reapers y reles de masa sin utilizar reapers? No lo veo. Yo creo que lo que intenta decir starchild es que entre el y los lideres de esa civilizacion llegaron a esa conclusion y que despues el pueblo estuvo en contra pero los lideres del ejercito o quien fuera fue el brazo ejecutor."

1 respuesta
Netzach

#3008 No les obligó; dice literalmente que no les gustaba la idea pero la aceptaron porque era convertirse en Reaper o desaparecer para siempre.

El catalyst fue construido como mediador entre orgánicos y sintéticos cuando las paz dejó de ser una posibilidad salió con esa solución y los orgánicos la aceptaron porque no les quedaba otra. Sólo un necio acepta la extinción cuando hay una forma de salvación.

3 respuestas
kraqen

#3009 Siendo una civilización dependiente de la tecnología (al estar tan avanzada) y con una superIA que pueda controlarlo todo no sería muy difícil..

A

#3009 Eso que dices me parece lo mas logico pero la pregunta venia dada porque me suena que dice algo asi como que ellos se opusieron. Voy a buscar el dialogo brb.

#3009 Mira, le pregunta shepard que como se transformaron sus creadores en reaper y le contesta:

"Se convirtieron en el primer segador de verdad, no lo aprobaron, pero era necesario"

Supongo que quien no lo aprobo fue parte del pueblo y que mediante la fuerza con el ejercito obligaron a todo el mundo a convertirse. Lo digo porque paginas atras un forero decia que el catalyst fue capaz de convertirlos en reaper en contra de su voluntad pero no lo creo.

#3012 Exacto, eso es lo que digo yo, por eso no me cuadra esa parte del dialogo.

1 respuesta
Netzach

#3011 Dice que no les gustaba pero lo aceptaron, no se opusieron, si se opusieran la IA no tendría métodos de obligarles porque no controlaba ningún ejército xD

1 respuesta
Hevatilla

#3007 todos los avances de nuestra historia jamás se impusieron, sino la gente lo fue aceptando poco a poco, aunque al principio fueran reticentes. Lo de elegir por todos es ir de Hitler, decides que la raza sintética es la suprema y que así crearemos al superhombre, y sometes tus ideas a la de los demás. Genial, como USA con Irak "llevemos la democracia a esta gente por cojones, que verás que bien les va" xD

Eso si, si eras renegade entiendo perfectamente este modo de juego, pero ya te digo que cada pj tiene su final y estar aqui debatiendo ciclicamente sobre lo mismo no hará que ninguno cambiemos de opinión.

#3009 si mal no recuerdo dice "They didn't approved, but it was the only solution" o algo así, pero el significado de la frase no era el que tu dices, era más bien ese, que no lo aprobaron pero que era la unica solución. No queda muy claro si lo aceptarían o no, pero cuando no apruebas algo por norma general no lo aceptas xD

1 respuesta
Netzach

#3013 Casi todos los avances se han impuesto, empezando por los idiomas, al menos hasta hace un par de siglos y hoy en día hay muchos avances que se están imponiendo por la "fuerza" mediante sanciones económicas hacia aquellos países que no las adopten.

Lo de elegir por todos es ir de Hitler, decides que la raza sintética es la suprema y que así crearemos al superhombre, y sometes tus ideas a la de los demás.

Y qué narices haces tú cuando eliges destruction? Eliges por todos, no le preguntaste a EDI, ni a los Geth, seguro que Tali estaría en desacuerdo contigo, no le preguntaste ni a Hackett que es tu superior. Deja de usar ese argumento porque tú eliges por todos, igual que yo o cualquier otro que se haya terminado Mass Effect 3.

como USA con Irak "llevemos la democracia a esta gente por cojones, que verás que bien les va"

Hablas de Irak y no de Japón, Corea del Sur o los Balcanes? :P

Laxos

#3007 Yo creo un robot asesino que mata todo lo que ve, pero le pongo la base de datos que lleva el voyager. ¿Nos representa? Las sondas esas nos representan porque lo hemos elegido y deseado así. No me imagino a ninguna especie dejándose matar por un husk y estando alegre siendo zumo dentro de un reaper.

Sí. Representas a todas las especies de la galaxia.

NADIE, jamás, puede representar a todas las especies de la galaxia, ningún ser es capaz de ello. Se volvería loco. Los emperadores romanos se volvían locos de tener tantísimo poder. Esto es lo mismo pero a escala.

Todo lo que dices de implantes y cosas tecnológicas en los humanos están bien. Pero seguimos siendo humanos y pensamos como humanos. En síntesis dejamos de ser humanos y dejamos de pensar como humanos, porque somos híbridos. A los humanos xenófobos de Terra Nova, por ejemplo, no les gustaría ser iguales al resto de especies. No me cansaré de repetirlo, en síntesis matas a TODAS las especies para crear 1, y encima, sin permiso ni consentimiento ni siquiera opinión.

Sabiendo que los reapers pueden no obedecer órdenes,¿quién los controla en síntesis? Qué impide que los geth u orgánicos convenzan/ modifiquen un reaper para que luche por ellos. Ahora no tienes una guerra de orgánicos, ni una guerra de orgánicos vs sintéticos, tienes una guerra entre reapers. La paz no durará en NINGUNA opción. En destrucción las especies acabarán luchando sí o sí. Es nuestra naturaleza. En control lo único que impide la lucha es que Shepard se mantenga cuerdo y no cambie de idea en toda la eternidad. Difícil, ¿no?
Y en síntesis ya lo he dicho arriba. La única opción correcta es que el ciclo continúe.

2 1 respuesta
Netzach

#3015 Un robot asesino representaría mejor a la humanidad que las sondas voyager, que sólo enseñan una parte de la verdad xD

Todo lo que dices de implantes y cosas tecnológicas en los humanos están bien. Pero seguimos siendo humanos y pensamos como humanos. En síntesis dejamos de ser humanos y dejamos de pensar como humanos, porque somos híbridos. A los humanos xenófobos de Terra Nova, por ejemplo, no les gustaría ser iguales al resto de especies. No me cansaré de repetirlo, en síntesis matas a TODAS las especies para crear 1, y encima, sin permiso ni consentimiento ni siquiera opinión.

Todo eso te lo inventas.

Los Krogans reconstruyen su planeta de una forma, los quarianos y geth de otra, los humanos de otra diferente.

Sabiendo que los reapers pueden no obedecer órdenes,¿quién los controla en síntesis?

Los Reapers llevan obedeciendo órdenes desde que se creó el primero.

Qué impide que los geth u orgánicos convenzan/ modifiquen un reaper para que luche por ellos.

Los Reapers no pudieron modificar/convencer a EDI o a los Geth (éstos últimos tuvieron que ver su existencia en peligro para aceptar a los Reapers) va a poder alguien modificar un Reaper. Suerte.

Necesitáis nuevos argumentos, éstos ya los destruí ayer de noche.

2 respuestas
B

Yo cuando aparece el Starchild os juro que durante un momento estuve pensando que soltaría algo así:

Tu vida sólo es la suma del resto de una ecuación no balanceada connatural a la programación de Matrix, eres el producto eventual de una anomalía que a pesar de mis denodados esfuerzos no he sido capaz de suprimir de esta armonía de precisión matemática. Aunque sigue siendo una incomodidad que evito con frecuencia es previsible y no escapa a unas medidas de control que te han conducido inexorablemente hasta aquí.

1 respuesta
Netzach

#3017 Y luego destruyes a los robots porque es lo que hizo Neo.

Oh wait...

Laxos

#3016
Todo eso te lo inventas.

¿Argumentos, pruebas, opiniones, hello?

Los Krogans reconstruyen su planeta de una forma, los quarianos y geth de otra, los humanos de otra diferente.

¿Cómo lo sabes? Ahora son todos híbridos, y por tanto comparten la forma de pensar, extensible a la arquitectura. Es evidente que reconstruyen adaptándose al terreno y a las necesidades específicas y climatológicas. No porque los krogan tengan una vena artística especial.

Los Reapers llevan obedeciendo órdenes desde que se creó el primero.

En este mismo topic hemos visto que no es así, qué me dices del futuro dlc con el reaper rebelde?
EDIT: No me acordaba del nombre. Leviatán.
Los Reapers no pudieron modificar/convencer a EDI o a los Geth (éstos últimos tuvieron que ver su existencia en peligro para aceptar a los Reapers) va a poder alguien modificar un Reaper. Suerte.

Coje 2 o 3 IA's tan potentes como EDI, o un puñado de geth, mejorados con tecnología sacada de un reaper que se supone que en síntesis se comparte libremente, y encima cambiados por la onda verde esa, y a ver lo que aguanta un reaper. Una simple IA como EDI aguanta su embestida, pues varias y mejoradas creo que ganarían.

1 respuesta
THanis

Sencillamente destruccion, tres finales en dos mueres y en uno vives, en ese momento pense:
"Que le den a la galaxia, te lo has ganado Shepard"

2
G4tts

#3016 Vas sobrao, cuando lo que estas es ciego.

PD. es curioso que todo shepard paragon suele coger destruccion y los renegades sintesis.

3 respuestas
Netzach

#3019 ¿Cómo lo sabes? Ahora son todos híbridos, y por tanto comparten la forma de pensar, extensible a la arquitectura. Es evidente que reconstruyen adaptándose al terreno y a las necesidades específicas y climatológicas. No porque los krogan tengan una vena artística especial.

Lo sé porque he visto los finales. Si las especies perdieran su "mojo", construirían todas de la misma forma (1 especie en vez de muchas), o utilizarían la forma más optima. El hecho de que existe creatividad indica que las especies siguen siendo ellas mismas, con un par de extras.

En este mismo topic hemos visto que no es así, qué me dices del futuro dlc con el reaper rebelde?
EDIT: No me acordaba del nombre. Leviatán.
Los Reapers no pudieron modificar/convencer a EDI o a los Geth (éstos últimos tuvieron que ver su existencia en peligro para aceptar a los Reapers) va a poder alguien modificar un Reaper. Suerte.

Pues te digo que no está confirmado, que es un rumor como cuando alguien dijo que el DLC era el starchild con Shepard Reaper explorando la galaxia mientras aprendemos más de la creación y origen de los Reapers. No hace falta decir que no ha sido así no?

Coje 2 o 3 IA's tan potentes como EDI, o un puñado de geth, mejorados con tecnología sacada de un reaper que se supone que en síntesis se comparte libremente, y encima cambiados por la onda verde esa, y a ver lo que aguanta un reaper. Una simple IA como EDI aguanta su embestida, pues varias y mejoradas creo que ganarían.

Mass Effect 2, EDI estaba limitada (según sus propias palabras "encadenada"-). Llegan los Collectors (con todo el potencias de los Reapers y Harbinger asumiendo control directo), intentan tomar el control de la Normandy, consigue paralizarla en el espacio (nada más), en 1minuto Joker libera a EDI y en 1 segundo EDI enciende el FTL y se pira de allí.

Si los Reapers no pueden con EDI, ya puedes tener cien millones de ordenadores intentando romper sus defensas que una IA se adapta cada segundo a lo que esté sucediendo en ese momento.

#3021 Normal, casi todos los paragon no os habéis enterado de que va la fiesta.

2 respuestas
G4tts

#3022 Lo mismo que los renegades.

PD: no pueden con EDI porque Joker la salva.

1 respuesta
Netzach

#3023 Solo he visto paragones a la defensiva, algunos, como tú, sin ni siquiera dar argumentos, otros como Hervatilla se lo curran más pero mientras yo derribo argumentos, ella no derriba los míos.

2 respuestas
Link34

#3021 Wat? Y esa afirmación gratuita y sin fundamento?

G4tts

#3024 No te visto derribar ninguno aun :S

#3027 he leido todo, pero es tu mera opinion. nada empirico y que valga algo.

Y si no desarrollo mas ya las respuestas es porque estoy cansado de repetirlas.

Ya se desde hace bastante tiempo de que pie cojeas y por ello directamente ya no argumento nada. Es perder el tiempo y gastar teclado.

1 respuesta
Netzach

#3026

Se hace complicando cuando ni siquiera me leen.

Edit.

Si fuera nada empírico no serías el único tarao que postea replys de una o dos líneas mientras todos los demás intentan argumentar. En serio, déjalo, no estás al nivel del resto de participantes.

1 respuesta
Denian

Si Homer jugase al ME3 escogeria destruction.

1
bammargera

Netzach vs The World jajajja arriba los renegades!

Pseudodiego

Os empeñais con lo de la arquitectura y repito lo de ayer, porque un robot construya casas humanas no quiere decir que sea humano. Los krogan construyen casas krogan porque toda la puta vida las han construido asi. Si han tocado tu adn hasta el punto de volverte inmortal por cojones tu cerebro se ve afectado, ya sea teniendo menos emociones, pensando de forma mas logica o lo que sea, da igual.

Si los cambios fueran como en Shepard, que ni es sintetico ni es ostias, es un humano con piezas que le permiten seguir vivo(similar a un tio con una protesis) pues seria aceptable. Pero cambiar la forma de pensar de todos los seres vivos de la galaxia es un crimen imperdonable tan malo como la conversion en reaper de las razas, de hecho es muy parecido.

4 1 respuesta