Mass Effect 3 - Spoiler Effect

Link34

#3030 Por eso EDI cuando sale en el final de síntesis al pensar de forma lógica y fría como haría una IA le dice a Joker: "No me eres útil, tetrapléjico"

Se elimina la diferencia racial de tu eres máquina y yo soy orgánico, ahora tu eres tan maquina como lo soy yo y yo soy tan orgánico como lo eres tu, pero cada uno sigue siendo un ser vivo con su individualidad, y cada raza seguirá siendo un pueblo, una diferenciación del como viven y el como piensan en vez de el como son

Para una máquina evolucionar no es ser mas máquina, es ser mas orgánico; pues para los orgánicos igual, en el "que" exactamente evolucionan es algo que no se puede saber, es algo imaginario del mundo del mass effect que no tiene explicación en nuestro mundo

No es nada malo eliminar una barrera que solo causa muerte si encima la otra opción es causar mas muerte aún, manteniendo esa barrera

1 respuesta
Laxos

#3022
Lo sé porque he visto los finales. Si las especies perdieran su "mojo", construirían todas de la misma forma (1 especie en vez de muchas), o utilizarían la forma más optima. El hecho de que existe creatividad indica que las especies siguen siendo ellas mismas, con un par de extras.

Lo de la creatividad lo sacas de 1 foto? Ese argumento no lo has "derribado".

Mass Effect 2, EDI estaba limitada (según sus propias palabras "encadenada"-). Llegan los Collectors (con todo el potencias de los Reapers y Harbinger asumiendo control directo), intentan tomar el control de la Normandy, consigue paralizarla en el espacio (nada más), en 1minuto Joker libera a EDI y en 1 segundo EDI enciende el FTL y se pira de allí.

Si los Reapers no pueden con EDI, ya puedes tener cien millones de ordenadores intentando romper sus defensas que una IA se adapta cada segundo a lo que esté sucediendo en ese momento.

Pues eso que has dicho defiende mi teoría, si una IA que hemos hecho los orgánicos puede resistir a los colectors potenciados por los reapers, que no podrán hacer 2 o 3 IA's potenciadas con tecnología reaper. Los reapers no son invulnerables, y a falta de pruebas debemos considerar que suponen un riesgo aun en síntesis porque pueden ser modificados/convencidos.

3 respuestas
Link34

#3032 Estás viendo los segadores como máquinas y a las IA creadas por nosotros como supermáquinas, básicamente esto no es así, son seres vivos con conciencia propia y esto es lo que les hace invulnerables al hackeo, tanto a unos como otros

1 respuesta
Pseudodiego

#3031 No es el hecho de hacia donde cambia, es el hecho de que algo cambia. Lo que me define como la persona que soy es como pienso, soy como soy y me gusta ser asi, nadie tiene derecho a cambiar sin mi consentimiento algo asi. Es como si a ti te gustan los juegos y en la sociedad se ve como algo malisimo que te gusten, pues llegan unos tios y te modifican el cerebro para que ya no te gusten, lo verias bien?.

1 respuesta
Netzach

#3032 Lo saco de todas las fotos, de que EDI dice "con el conocimiento de todas las especies" "con la colaboración de todas ellas" nada parece indicar que ha cambiado la mente de las especies.

Además de que la historia de los Geth va de conseguirles un cerebro más orgánico, así que sintésis lo que hace es el cuerpo de los orgánicos más sintético, suena a cambio brusco sí, pero todo lo que dice EDI parece indicar que se conserva la misma mente, el mismo cerebro, la misma forma de pensar y lo único que cambia es una línea del código genético que hace que tengas ojos mejorados, y piel con algún implante o algo así.

Pues eso que has dicho defiende mi teoría, si una IA que hemos hecho los orgánicos puede resistir a los colectors potenciados por los reapers, que no podrán hacer 2 o 3 IA's potenciadas con tecnología reaper. Los reapers no son invulnerables, y a falta de pruebas debemos considerar que suponen un riesgo aun en síntesis porque pueden ser modificados/convencidos.

No, no te he dado la razón. He dicho que si ni siquiera el poder de los Reapers ha podido derribar a los Geth o a EDI, nada va a poder hacerlo. Da igual que tengas 300 IAs atacando a EDI, EDI se mejora en tiempo real, ¿qué encuentras una entrada? La cierra.

Míralo así, es como si vivieras en un mundo rodeado por serpientes venenosas (distingues a todas ellas) y tuvieras un suministro ilimitado de antídoto para el veneno de todas esas serpientes. Por mucho que te muerdan vas a ser invulnerable porque te chutas al instante el antídoto necesario.

Es lo mismo que hace nuestro cuerpo pero a mayor escala. Pillamos el virus de la gripe, nuestro cuerpo reacciona, identifica el virus y lo persigue, ahora imagínate que tu mismo pudieras asignar la cantidad de glóbulos que envías a por el virus, los envías, ¿qué se ha detectado otra infección en otra parte de tu cuerpo? los envías allí. A nuestro cuerpo (por sí solo) le cuesta identificar el virus, por eso lo mejoramos con vacunas haciendo que sea capaz de reconocerlo, si estuviera entrenado para detectar a todas, de todos tipos (virus, bacterias, lo que sea), reaccionaríamos al instante y no enfermaríamos.

1 1 respuesta
Laxos

#3033 Y como un orgánico hackea un ordenador sin una terminal?
#3035 Si lo único que cambia son los ojos y la piel, eso no es síntesis, es un tuneo superficial. Aquí sería necesaria una explicación, porque hemos llegado a un punto muerto donde necesitamos mas información para discutir.

No, no te he dado la razón. He dicho que si ni siquiera el poder de los Reapers ha podido derribar a los Geth o a EDI, nada va a poder hacerlo. Da igual que tengas 300 IAs atacando a EDI, EDI se mejora en tiempo real, ¿qué encuentras una entrada? La cierra.

Míralo así, es como si vivieras en un mundo rodeado por serpientes venenosas (distingues a todas ellas) y tuvieras un suministro ilimitado de antídoto para el veneno de todas esas serpientes. Por mucho que te muerdan vas a ser invulnerable porque te chutas al instante el antídoto necesario.

No me has entendido, no digo que ataquen a EDI, sino que ataquen a un reaper.

1 respuesta
Netzach

#3036 Es el mismo funcionamiento, con el mismo concepto, pero pensáis en una máquina como un ordenador, cuando es una máquina con cerebro orgánico.

El Reaper puede reaccionar a cualquier intrusión en tiempo real, porque es un cerebro orgánico (adaptable). Si detecta en una célula (instrusión) cancerígena en algún lado de su sistema, cierra la célula, la aísla, o la destruye, se deshace de la debilidad o la convierte en un punto fuerte.

1 respuesta
Laxos

#3037 Que yo sepa nada orgánico puede ser hackeado. Yo no puedo ser hackeado. Decidid si el reaper es orgánico o sintético, porque 1 cosa puede ser hackeada, y la otra no.

1 respuesta
Netzach

#3038 Los Reapers son un cuerpo sintético con un cerebro orgánico, igual que los Geth si dejas que Legion se sacrifique, o igual que EDI desde ME2.

1 respuesta
Link34

#3034 Y el como piensas no cambia, al menos en el final de síntesis no hay ni un pequeño indicio de que cambie

1 respuesta
Pseudodiego

#3040 Piensan igual pero ahora ya no ven una diferencia entre organicos y sinteticos, make sense.

1 respuesta
Link34

#3041 Claro que la ven, lo simplifican a lo interesante pero obviamente que hubo rechazo en la sociedad orgánica a lo que antiguamente eran sintéticos, pasaba igual con los GETH y en la última batalla fueron una mas de las razas que se unieron, tu no les has obligado a eso, simplemente el ser racional razona

De hecho es un buen símil con las opciones, yo imagino que habría grupos de terroristas que seguirían en contra de aceptarlos y que tomarían a Shepard en vez de como un héroe como un traidor por no haber escogido la opción que destruía a todas las máquinas

#3043 ...no se ni para que escribo

1
Pseudodiego

Es decir que no cambia absolutamente nada salvo que ahora les brillan los ojos, finalazo.

Vamos a ver, el niño dice que antes no estaban preparados por algo, esto mete mas cambios que algo fisico, lo que pasa es que no quereis aceptarlo porque entonces sintesis es una atrocidad. Lo que es vamos.

1 3 respuestas
G4tts

#3043 Dejales, ellos son felices en su mundo y se creeran con derecho a decir que tu final es 1 mierda. xD No puedes explicarles porque ves destruccion mejor que sintesis, aunque entendamos porque ellos escogen sintesis. Yo te entiendo perfectamente, lo he dicho mil veces y paso de repetirlo mas. Que encima van con aires de grandeza xD

Laxos

#3039 Me es absolutamente imposible de entender como una máquina puede reproducir con códigos y simulaciones algo tan extremadamente complejo como nuestra conciencia, que funciona a base de impulsos eléctricos y hormonas. No dejan de ser una aproximación a los orgánicos.

Si os dais cuenta todas las máquinas quieres ser orgánicas. ¿Por qué íbamos nosotros a convertirnos en máquinas?

1 2 respuestas
Netzach

#3045 Pues porque tener un cerebro orgánico en un cuerpo sintético son todo ventajas.

Y es normal que te cueste entenderlo, no tenemos la tecnología para imaginarlo pero Asimov habló del cerebro positrónico (no sólo replica el cerebro humano, es capaz de mejorarlo), hoy en día ya podemos replicar órganos, dale tiempo a la ciencia xD

2 1 respuesta
ItNaS

Pues a mi el final qu mas me ha molado ha sido el nuevo que han incluido.

kraqen

#3021 Paragon y cojí sintesís. Vaya chorrada que acabas de soltar shur.

#3046 Sobre lo de los organos me acuerdo del vídeo que sacarón cuando iba a salir Deus Ex sobre protesis reales cercanas a las del juego.

#3043 ¿Qué no cambia nada? Te doy detalles:
Cuando los reapers se piran los soldados ya no lo celebran (¿Cambio de conciencia en los orgánicos?).
Cuando el Husk adquiere conciencia, los soldados ya no le atacan (¿Cambio de conciencia en los orgánicos?).
Dos tercios de lo mismo con los demás.
Reapers colaborando en las resconstrucciones (además de que dicen que les ceden al resto de las especies el conocimiento ancestral que llevan acomulado).
EDI mostrando sentimientos bastante humanos.

S

Venga hombre, ahora los reapers son hermanitas de la caridad que me cosechan y de paso acaban con mi vida y la vida de todos por su extrema bondad y su extrema neutralidad.

Los reapers nos quieren matar a todos me importan bien poco los porques. Y después de este largo camino rendirse y perdonarlos es pura y dura cobardía.

El reaper bueno es el reaper muerto.

Y si odio a los reapers, motivos de sobra nos han dado.

#3051

¡Gané!, no enserio, la gracia es que se rebatan xd.

2 respuestas
Link34

#3049 Ni te rindes ni les perdonas en síntesis, pls leer todo que no hace daño leer 2 líneas mas

Netzach

#3049 Yo nunca rebatiré tus argumentos, son sinceros y eres honesto contigo mismo y con los demás. Elegiste destrucción porque odias a los Reapers y punto xD

Un 10 para ti.

1 respuesta
Arrakis

#3032 Pero modificados por quién? si ahora todos somos iguales en el sentido de paz colectiva, quién, externamente, podría modificar algo? nadie por que todos estamos afectado por el rayo verde.

#3045 Te imaginas poder hacer cálculos mentales a la velocidad de un superordenador? te imaginas poder estar bajo el agua infinitamente porque tus pulmones son máquinas? es más, te imaginas no necesitar ni siquiera oxígeno y poder vivir en otros planetas sea cual sea su atmosfera? Te imaginas tener una piel tan dura que nada pueda dañarla o una capacidad de regeneración tan bestial que los nanobots sean capaces de curarte en menos de un segundo de cualquier tipo de herida? te imaginas poder tener varios tipos de visión en el ojo? o poder ver lejísimo? o correr y saltar infinitamente sin cansarnos?

Entiendes por qué queremos ser máquinas? en realidad no máquinas sino MEDIO máquinas, una síntesis perfecta entre lo orgánico y lo artificial. Son todo puras ventajas y eso que te hablo de cosas superficiales que te aburrirían al cabo de años, pero ahora imagina una mente ultradesarrollada con una capacidad infinita. Ni nosotros podemos entenderlo.

Para mí después de leeros mucho y aunque no he visto los nuevos finales por experiencia propia sino por youtube, el mejor final y el que más se ajusta a la paz universal que tanto ansiábamos es síntesis.

Lo único que de momento no me queda claro son dos cosas que se han preguntado pero creo que no se han respondido bien:

1º Por qué el Soberano se muestra tan prepotente y superior? él dice que la vida orgánica la controlan ellos, cuando nacemos y cuando morimos. En teoría ese no es el plan del catalizador, no? la misión de los reapers es cosechar a las civilizaciones cuando éstas han recaído en el eterno error de crear sintéticos para luego pegarse con ellos. Por que visto desde el punto de vista del primer reaper que nos encontramos, parece que esto es sólo un juego en el que los reapers se divierten matando cada 50.000 años. No me he enterado bien de esto y me deja el culo torcío.

2º Si la vida orgánica sigue el patrón de desarrollo "impuesto" (o más bien dejado por ahí para que lo encuentren) por los reapers, cómo carajos puede una civilización escapar a su destino? irremediablemente todas van a acabar de la misma forma porque todas han seguido el mismo desarrollo. Todas terminarán creando sintéticos y luchando contra ellos.

Claro está, a menos que la creación de sintéticos sea inherente a la vida orgánica como parece ser, en cuyo caso no importaría el patrón de desarrollo reaper. Aún así vuelvo a lo que dice el Soberano sobre que nosotros nos desarrollamos porque ellos quieren.

EDITO: Y se me olvidaba una tercera: el final síntesis no implica el cosechamiento, verdad? porque ahí se ve que cada civilización es independiente y no en forma segador.

3 1 respuesta
Laxos

#3052 Porque dejas de ser humano. A mi me parece muy bien que quieras ser inmortal y todo eso, pero ya me dirás tu si al cabo de 1.000 años no estás aburrido de vivir. Porque, como sabes, la emoción de la vida es el peligro de la muerte. Ser perfecto está bien para un par de siglos, pero al final te aburres. Todas las novelas que he leído en que aparezca la inmortalidad se acaban suicidando.

Luego, a tus preguntas, es que querían dar imagen de malos malotes, porque en verdad la función de los reapers no es mala, y en mi opinión, el ciclo debe continuar. Si te explicaran que sólo te "protegen" de una invasión de sintéticos, vería con mucho más sentido que simplemente se pusieran de nuestro lado cuando estallase la guerra.

1 respuesta
bammargera

BioWare apunta más datos sobre una escena clave del final rojo de Mass Effect 3

A través de los foros oficiales, Tully Ackland de BioWare ha terminado confirmando una de las sospechas de los jugadores: en el final rojo de Mass Effect 3, el Comandante Shepard sigue vivo tras la activación del Crisol.

En la escena, el cuerpo de Shepard aparece respirando entre escombros. El estudio ha dejado caer la posibilidad de que en un futuro contenido descargable los jugadores persigan la recuperación del comandante mediante una misión con personaje más afín.

"A medida que la Normandía parte, todavía queda esperanza en encontrar a Shepard vivo para estar de nuevo juntos", apunta Ackland. BioWare ha indicado con anterioridad que espera lanzar "más descargables" para Mass Effect 3.

4 3 respuestas
Dieter
1
Arrakis

#3053 Y qué es ser humano? ser Homo Sapiens o la virtud de la humanidad? si es lo primero sí somos humanos, pero si es lo segundo no. Desde el momento en que existimos generamos mal y horror. Nuestro comportamiento como raza es el de un virus, que agota y destruye el entorno donde vive.

Bien, muchas personas son humanas sí, pero es que en mass effect hemos visto inteligencias artificiales que muestran emociones muy humanas y además muestran más humanidad que un orgánico.

Nadie te puede decir donde termina lo orgánico y donde empieza la máquina.

1 respuesta
Draviant

#3054 ¿Son cosas mías o Bioware se parece cada vez más a Activision?

1 respuesta
R

#3056 Y todo esto es la prueva de que el ciclo de los segadores es un ERROR. EDI y los Geth han demostrado que los orgánicos y los sintéticos pueden vivir en paz. Sigo insistiendo, creo que el Niño IA sacó los datos a partir de lo visto en su ciclo y nunca da la oportunidad a los siguientes ciclos para solucionar ellos mismos el problema orgánicos vs sintéticos.

2 respuestas
hamai

#3058 Que se lo digan a los proteanos por ejemplo.

1 respuesta
bammargera

#3057 lo dices por los DLCs? porque el 2 ya tuvo unos 500 xDDD

1 respuesta