Mass Effect 3 - Spoiler Effect

G4tts

#3059 Que yo recuerde, los proteanos ganaron a sus sinteticos. Hasta que llegaron los reapers y de ahi su odio a lo sintetico.

#3054 Me encanta la idea xD

Arrakis

#3058 El niño da la oportunidad a Shepard de cambiar las cosas, algo que no pudieron hacer ninguna de las vete-a-saber-cuantas civilizaciones anteriores. Shepard ha demostrado que si es posible una paz momentánea entre orgánicos y sintéticos por eso le da opción a elegir el destino de la futura galaxia.

Entonces aquí ya hay 2 opciones: si elige destrucción destruyes a todos los sintéticos para que posteriormente en el tiempo vuelvan a crearlos y vuelva la guerra.

O eliges síntesis ahora que los orgánicos están preparados para aceptar a los sintéticos. La paz será eterna y todos estaremos en la etapa evolutiva máxima. El total conocimiento.

1 respuesta
Laxos

¿No creéis posible que se vuelva a crear a los geth si se elige destrucción? Tenemos a sus creadores, los quarianos, y un montón de datos sobre ellos. Me parece que no es tan difícil. A lo mejor estoy olvidándome de algo gordo, pero no veo por qué no se puede volver a crear a geth y EDI.

3 respuestas
G4tts

#3063 Porque cada uno de ellos tenia su propia personalidad. Eso no podras reconstruirlo.

1
Netzach

#3063 Te olvidas de que el nacimiento de los Geth tal y cómo los conocemos fue un accidente no intencionado. Si intentaran replicarlo les saldría diferente.

1 1 respuesta
Arrakis

#3063 Lo que te han dicho ya, los Geth eran simples máquinas constructoras y demás, y obtuvieron conciencia por sí mismas.

Además en el caso de destruir a los Geth, si los vuelves a crear estás en lo mismo, ha vuelto el ciclo sólo que esta vez sin segadores, y lo que pasará será lo siguiente:

1º Los sintéticos ante su superioridad destruirán a los orgánicos y la vida se perderá para siempre.

2º En un suponer ninguno de los dos bandos puede ganar pero se enzarzan en una brutal guerra que termina destruyendo a ambos y eliminándolos de la galaxia.

Para eso estaban los segadores, como sabían que la cosa iba a ponerse chunga pasados los 50.000 años, deciden ascender a las razas orgánicas y sintéticas para preservar su cultura y que no desaparezcan de la historia por la guerra. De esta forman solo están bajo el control del niño y hay paz.

Y qué podría incitar de nuevo una guerra entre orgánicos y sintéticos? cualquier movida, siempre se tiende a lo mismo. Por ejemplo si se reconstruyen a los Geth, éstos se preguntarán porqué mataron a millones de los suyos para salvarse a sí mismos los orgánicos, pensarán entonces que orgánicos = genocidas y ya tienes la guerra.

1 respuesta
A

#3065 Seguiran teniendo los planos digo yo. Inteligencia colectiva, no parece tan dificil. Por otro lado podrian coger los restos de los geth y analizarlos para ver si han evolucionado o algo. La explosion solo los inutiliza no los rompe.

1 respuesta
G4tts

#3066 No ha vuelto el ciclo en si, los organicos saben donde se meten esta vez xD

Netzach

#3067 Han evolucionado mucho, especialmente si dejas que Legion se sacrifique.

1 respuesta
A

#3069 Ya la cosa es que emular la mejora reaper seria dificil, pero vamos realmente no veo que sea una gran perdida perder una raza de maquinas. No tienen cultura ni tienen arte ni nada que haga que merezca la pena tomar una decision diferente por ellos.

3 respuestas
Link34

#3070 Tienen vida, casi nada

1 respuesta
R

#3062 El niño NO DA la oportunidad de NADA. Es el crisol el que da las opciones. Endiosáis a una IA cuya única función en el final de ME3 es INFORMAR.

1 respuesta
A

#3071 Totalmente desechables, son simplemente mano de obra barata que se les fue de las manos a los quarianos.

Si no sirven como mano de obra y como cultura no tienen nada por que me tendria que entristecer su marcha?

2 respuestas
Link34

#3073 Eso debieron pensar los turianos cuando nos encontraron verdad?

1 respuesta
Netzach

#3070 Eso lo dirás tú

No tienen cultura ni tienen arte ni nada que haga que merezca la pena tomar una decision diferente por ellos.

El arte se ve en sus naves (estéticamente las más bonitas de la galaxia) y si un arte es la música y la música son matemáticas, los Geth son los seres más artísticos de la galaxia, hablan en lenguaje matemático, piensan en lenguaje matemático, crean de forma matemática. Y también son los mejores fabricando armas xD

1 respuesta
A

#3075 Legion dice que las cosas que diseñan lo hacen pensando solo en la funcionalidad, el arte es algo mas, realmente al carecer de este tipo de cosas hacen que lo vea como una raza sin "sentimiento". A mi no me apena lo mas minimo destruir unas cuantas maquinas para poner fin al genocidio la verdad.

#3074 Pues no, no creo que pensaran eso. Pero si lo hubieran hecho se habrian equivocado. Yo no me equivoco al decir que los geth no tienen cultura.

2 respuestas
Netzach

#3076 Igual que hoy en día hay arquitectos que diseñan basándose en la funcionalidad, de hecho todos los webmasters crean algo pensando en la funcionalidad.

Funcionalidad y arte van cogidas de las manos en muchas ramas, mismamente los diseños de los instrumentos musicales se consideran arte, su diseño se basa en la funcionalidad y se utilizan de una forma matemática.

1 respuesta
Link34

#3076 Ellos se equivocarian pero tu no? Por qué? Estás catalogando una raza como digna de morir por ser joven en el tiempo, bien podian pensarlo los turianos, pero no lo hicieron se equivocarían, como tu estás haciendo

1 respuesta
A

#3077 Si hombre pero los webmasters tambien miran el componente estetico igual que los arquitectos. Pero bueno en nuestra sociedad hay cosas que solo son funcionales y hay otras que no lo son. Tenemos de todo.

Los geth no tienen cultura, no tienen tradiciones, ni sienten nada entre ellos... Los geth no son mas que maquinas. Que pierde la galaxia si no estan los geth? Se supone que me tengo que sentir mal al "retirarlos" -blade runner-.

#3078 Cuando te he dicho que no me equivoco me referia a que no me equivoco diciendo que no tienen cultura. Porque no tienen, no tienen esa esencia que hace a las razas unicas. Son maquinas, nada mas. Estas de coña o me lo dices en serio xD?

2 respuestas
Draviant

#3060 Por eso y porque juegan con los sentimientos ajenos (como con el dlc del Shadow Broker)

Arrakis

#3070 No solo tienen arte (que por mucho que piensen en la funcionalidad sigue siendo una creación propia) sino que tienen creencias y "dioses" como nosotros. Tienen sentimientos, temen por sus vidas, son conscientes de lo que les rodea. Lo que pasa es que hasta el código reaper eran una versión menos evolucionada, como nosotros hace algunos miles de años solo que sin punto de comparación. Tras el código reaper son vidas exactamente igual que las nuestras.

#3073 Lol. O sea que si a ti se te va de las manos y dejas preñada a una, y el bebé es desechable, no? xDD

Ahora en serio, empezaron siendo máquinas para construir cosas y luego evolucionaron hasta ser inteligentes. Qué pensarías si nosotros hace millones de años en estado celular o yo que sé, de pez por ejemplo, fuésemos aniquilados por una raza superior porque, en fin, son solo peces qué más da sacrificarlos. Ahora nosotros somos esos peces.

#3072 La función es mediar entre orgánicos y sintéticos. Para ello fue creada. Y qué forma hay que no desaparezca la vida orgánica y sintética en la galaxia? la forma reaper, esa fue la solución que tuvo en ese momento, pues hasta entonces no había ocurrido ningún intento de paz entre orgánicos y sintéticos.

Y por cierto, yo soy totalmente antiartístico, no tengo capacidad para el arte, si yo crease algo sería pensando en que sea fácil, rápido de usar y cómodo, no en los colorines ni en la forma. Significa eso que yo no estoy vivo?

Link34

#3079 Pues claro que te lo estoy diciendo en serio, en 100 páginas ya se había quedado de acuerdo en esto por que no hay réplica, los GETH, EDI, shepard, una IA consciente de que está viva, son seres vivos

Y no tienen lo que tu entiendes por cultura, y te vuelvo a poner el ejemplo de los turianos, nos encontraron y para ellos es como si aun estuviesemos cascando piedras a ver si salen chispas, merecíamos morir en ese momento? Para ellos no teníamos cultura

1 respuesta
Netzach

#3079 Toma la traduccion del vídeo:

Brother Cavil: En tus viajes, ¿has visto alguna vez una estrella convertirse en supernova?

Ellen Tigh: No.

Brother Cavil: ¿No? Bueno, yo lo he hecho. He visto una estrella explotar y esparcir el material que compone el Universo. Otras estrellas, otros planetas y eventualmente otra vida. ¡Una supernova! ¡La creación en sí misma! Estuve allí, quería verlo con mis propios ojos y formar parte del momento. ¿Quieres saber cómo vi uno de los momentos más gloriosos del Universo? Con estos rídiculos ojos diseñados para apreciar una diminuta parte del espectro visible. Con oidos diseñados para escuchar vibraciones en el aire...

Ellen Tigh: Los cinco os diseñamos para ser tan humanos como fuera posible.

Brother Cavil: ¡Yo no quiero ser humano! ¡Quiero ver rayos gamma! ¡Quiero escuchar los rayos-X! ¡Y quiero oler materia oscura! ¿No ves lo absurdo de lo que soy? ¡Ni siquiera puedo expresar éstas cosas porque tengo que conceptualizar complejas ideas en un idioma estúpido y limitado! Pero sé que quiero alcanzar algo con otra cosa aparte de estas garras prensibles y sentir el viento de una supernova rodéandome. ¡Soy una máquina! ¡Y sé que puedo saber mucho más! Debería poder experimentar tanto y sin embargo estoy atrapado en éste cuerpo absurdo.

¿Y todo por qué? Porque alguien cree que esa es la manera apropiada de existir.

Todo eso es arte, arte que ningún ser humano puede experimentar apropiadamente y nunca podrá hacerlo.

1 respuesta
A

#3082 No me sirve tu ejemplo. Nosotros tenemos fiestas populares, tenemos arte, tenemos musica, tenemos estado de animo etc. Puede gustarle mas o menos nuestra cultura pero salta a la vista que si teniamos. Ejemplo muy flojo la verdad.

#3073 Me estas comparando un bebe vivo con un robot. Cada ser humano es unico, los robots se fabrican en serie y dentro de la misma serie son TODOS IGUALES.

Por otro lado dices que los geth tienen arte y no es verdad, no tienen. Pensar en la funcionalidad NO es arte, el arte va mas alla de la logica, tiene un sentimiento del que los geth carecen.

xDD en serio creo que os meteis demasiado en la piel de los geth.

#3083 tio me estas soltando metaforas, oir o sentir no es arte. Arte en todo caso es el ser humano que ha escrito eso.

2 respuestas
Netzach

#3084 Legion era único. EDI es única. Cada Reaper es único.

Por otro lado dices que los geth tienen arte y no es verdad, no tienen. Pensar en la funcionalidad NO es arte, el arte va mas alla de la logica, tiene un sentimiento del que los geth carecen.

#3083 Las matemáticas son arte puro, no te compadezco por ser incapaz de entenderlo aún siendo (yo) un ignorante en matemáticas.

Osea el universo no es arte, pero la foto que toma el hubble sobre una parte del universo que es hermosa es arte. Absurdo.

Si conocieras la formula matemática que hace que esos eurofighters puedan volar verías el arte inherente a ellos.

2 1 respuesta
A

#3085 Yo las matematicas las veo como algo logico no como algo artistico, que tienen exactamente de arte? El arte tiene un sentimiento que no se puede explicar con logica y que desde luego para mi los numeros no tienen.

Refiriendome al significado literal de arte, no digo que las matematicas sean inutiles pero no se ajustan a mi definicion de arte vamos.

EDI es mucho mas unica de lo que es legion, al menos hasta que los reapers los cambian. De hecho legion hasta que pillan la tecnologia un geth puede ser unico hasta que pone los datos en comun con los demas geth y vuelven a ser clonicos. No son mas que robots fabricados en serie. Despues de que los reapers les cambien -si en tu partida lo consiguen- ya serian mas parecidos a una IA verdadera pero vamos, siguen siendo frias maquinas.

Bueno realmente despues de adquirir tecnologia reaper no se como se quedan porque apenas te da tiempo a investigarlos asi que ahi os dare el margen de la duda.

2 respuestas
Arrakis

#3084 Todo lo que no está en tu esquema mental no es arte y no está vivo.

El arte es un argumento muy pobre para decidir la importancia de un ser vivo o para decir si éste lo es o no.

Y qué si lo Geth se fabrican en serie? qué importa el cuerpo metálico cuando en realidad lo que importa son las IAs que contiene cada unidad geth, o ya de forma individual tras el código reaper. Si una raza extraterrestre nos viese, dirían que somos todos iguales, que prácticamente nos hacen en serie. ADN del padre + ADN de la madre = ADN del hijo. Guau, pero si somos una mezcla de otros 2 seres! sí que somos diferentes hoyga.

Los geth, esas simples máquinas desechables.

#3086 Las matemáticas no son arte? pásate por este link http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_%C3%A1ureo

2 respuestas
bammargera

Lo de todos los Geth iguales es hasta que Legión se sacrifica, a partir de ese momento ya son individuos independientes, desde ese momento solo los vemos ayudando en La Tierra, por lo que matas a una civilización que ha empezado realmente hace unos días y siendo individuos diferentes han decidido ayudarte

Netzach

#3086 Cada vez que escuchas una canción estás escuchando arte, pues bien, las notas que estás escuchando son matemáticas, cada vez que el ser humano levanta una estructura que te guste (como por ejemplo, las pirámides) estás viendo arte con matemáticas, Da Vinci, uno de los más grandes genios de la humanidad basaba sus creaciones en las matemáticas.

Los logros más grandes y los logros más hermosos de la humanidad se han hecho gracias a las matemáticas, las pirámides Mayas, Stonehenge, la Torre Eiffel...

EDI es mucho mas unica de lo que es legion, al menos hasta que los reapers los cambian. De hecho legion hasta que pillan la tecnologia un geth puede ser unico hasta que pone los datos en comun con los demas geth y vuelven a ser clonicos. No son mas que robots fabricados en serie. Despues de que los reapers les cambien -si en tu partida lo consiguen- ya serian mas parecidos a una IA verdadera pero vamos, siguen siendo frias maquinas.

Legion es un Geth único antes de tener la mejora por haber pasado mucho tiempo en solitario, dentro de los propios Geth hubo una escisión (herejes), eso demuestra que los Geth están evolucionando por sí mismos, si fueran todos iguales pensarían igual y llegarían a las mismas conclusiones.

Como bien implica #3087 las diferencias de los hombres radican en el cerebro, en cómo piensa cada individuo y cómo interpreta las cosas cada individuo, en todo lo demás somos calcados unos a otros con pequeñas diferencias (defectos de hecho). Los Geth tienen esas mismas diferencias, antes del sacrificio de Legion estaban empezando, después de su sacrificio están plenamente desarrollados en ese sentido.

A

#3087 En mi partida no obtienen la mejora reaper, por lo tanto en mi partida los geth eran todos iguales.

No se si escuchaste la conversacion en el 2, pero legion te dice que todos los geth son iguales, si un geth es algo diferente deja de serlo en el momento en que sube los datos a la red.

Bueno, podriamos decir que en total hay dos geth, los que apoyan a las viejas maquinas y los que no. Luego ademas, de forma poco coherente con la trama a legion le dotan de una personaidad especial para que el jugador se encariñe con el pero no lo voy a tener en cuenta porque es una cagada.

Resumiendo, DOS maquinas, que en el 99,99% de los casos piensan exactamente igual, que se fabrican en serie y que seguramente los quarianos tengan los planos para volver a fabricar mas NO ME VA A HACER CAMBIAR UNA DECISION que iba a tomar de todas formas.

Edit: Chiiiiiicos, que las matematicas se puedan usar para el arte no quiere decir que sean arte en si mismas y mucho menos que los geth tengan arte por el mero hecho de funcionar con matematicas.

2 respuestas