Mass Effect 3 - Spoiler Effect

Netzach

#3090 No son todos iguales.

Hay un sector de los Geth que tiene una forma de pensar y otro sector de los Geth que tiene otra forma de pensar, cuando celebran consenso los Geth de Legion no siempre llegan a una mayoría, eso deja bastante claro que los Geth son capaces de tener pensamiento independiente.

Luego ademas, de forma poco coherente con la trama a legion le dotan de una personaidad especial para que el jugador se encariñe con el pero no lo voy a tener en cuenta porque es una cagada.

Claro, no lo tienes en cuenta porque no te interesa. Así cualquiera argumenta, primero con tu definición de arte y ahora con eso.

A

Me encantaria seguir discutiendo sobre lo que realmente significa la cultura por encima de chatarra fabricada en serie pero me tengo que ir a cenar con la novia xD un besito.

Arriba destruccion.

1 respuesta
Arrakis

#3090 El hecho de no darles el código reaper es indiferente. Significa que tienen potencialidad para ser individuos. En la naturaleza también ha habido momentos de colectividad y de individualidad. Te recuerdo sin más como son las células, colectivas.

Las matemáticas son arte en sí mismas, el tema está más que desarrollado y no hay ninguna duda. Es una burrada lo que estás diciendo.

2 respuestas
Netzach

#3093 Déjalo, básicamente acaba de decir: "vale, hay geths que son diferentes pero como no me parece que sea coherente con el juego no lo tengo en cuenta y me la soplan vuestros argumentos"

1 respuesta
bammargera

#3092 Pero como puedes cargártelos? si son encantadores http://fwiffo.tumblr.com/legions

hamai

El último profesor de Dibujo Técnico se dedicaba también sen sus ratos libres a diseñar muebles y cosas así, y todo se basaba en el ya nombrado numero áureo.

A partir de ahí salían cosas preciosas, que tenían una proporcionalidad que resultaba exquisita a los ojos.

VAmos a darle caña al Ctrl+c Ctrl+v

Número aureo en la naturaleza:

Leonardo de Pisa (Fibonacci), en su Libro de los ábacos (Liber abacci, 1202, 1228), usa la sucesión que lleva su nombre para calcular el número de pares de conejos n meses después de que una primera pareja comienza a reproducirse (suponiendo que los conejos están aislados por muros, se empiezan a reproducir cuando tienen dos meses de edad, tardan un mes desde la fecundación hasta la aparición y cada camada es de dos conejos). Este es un problema matemático puramente independiente de que sean conejos los involucrados. En realidad, el conejo común europeo tiene camadas de 4 a 12 individuos y varias veces al año, aunque no cada mes, pese a que la preñez dura 32 días. El problema se halla en las páginas 123 y 124 del manuscrito de 1228, que fue el que llegó hasta nosotros, y parece que el planteo recurrió a conejos como pudiera haber sido a otros seres; es un soporte para hacer comprensible una incógnita, un acertijo matemático. El cociente de dos términos consecutivos de la sucesión de Fibonacci tiende a la sección áurea o al número áureo si la fracción resultante es propia o impropia, respectivamente. Lo mismo sucede con toda sucesión recurrente de orden dos, según demostraron Barr y Schooling en la revista The Field del 14 de diciembre de 1912.8

La disposición de los pétalos de las flores (el papel del número áureo en la botánica recibe el nombre de Ley de Ludwig).9 10

La distribución de las hojas en un tallo. Ver: Sucesión de Fibonacci.9

La relación entre las nervaduras de las hojas de los árboles

La relación entre el grosor de las ramas principales y el tronco, o entre las ramas principales y las secundarias (el grosor de una equivale a Φ tomando como unidad la rama superior).

La cantidad de espirales de una piña (ocho y trece espirales), flores o inflorescencias. Estos números son elementos de la sucesión de Fibonacci y el cociente de dos elementos consecutivos tiende al número áureo. 11 12

La cantidad de pétalos en las flores. Existen flores con 3, 5 y 8 pétalos y también con 13, 21, 34, 55, 89 y 144. 11

La distribución de las hojas de la yuca y la disposición de las hojas de las alcachofas. 11

La relación entre la distancia entre las espiras del interior espiralado de cualquier caracol o de cefalópodos como el nautilus. Hay por lo menos tres espirales logarítmicas más o menos asimilables a proporciones aúreas. La primera de ellas se caracteriza por la relación constante igual al número áureo entre los radiovectores de puntos situados en dos evolutas consecutivas en una misma dirección y sentido. Las conchas del Fusus antiquus, del Murex, de Scalaria pretiosa, de Facelaria y de Solarium trochleare, entre otras, siguen este tipo de espiral de crecimiento.13 14 Se debe entender que en toda consideración natural, aunque involucre a las ciencias consideradas más matemáticamente desarrolladas, como la Física, ninguna relación o constante que tenga un número infinito de decimales puede llegar hasta el límite matemático, porque en esa escala no existiría ningún objeto físico. La partícula elemental más diminuta que se pueda imaginar es infinitamente más grande que un punto en una recta. Las leyes observadas y descriptas matemáticamente en los organismos las cumplen transgrediéndolas orgánicamente.15

Para que las hojas esparcidas de una planta (Ver Filotaxis) o las ramas alrededor del tronco tengan el máximo de insolación con la mínima interferencia entre ellas, éstas deben crecer separadas en hélice ascendente según un ángulo constante y teóricamente igual a 360º (2 - φ) ≈ 137º 30' 27,950 580 136 276 726 855 462 662 132 999..." En la naturaleza se medirá un ángulo práctico de 137º 30' o de 137º 30' 28" en el mejor de los casos.9 Para el cálculo se considera iluminación vertical y el criterio matemático es que las proyecciones horizontales de unas sobre otras no se recubran exactamente. Aunque la iluminación del Sol no es, en general, vertical y varía con la latitud y las estaciones, esto garantiza el máximo aprovechamiento de la luz solar. Este hecho fue descubierto empíricamente por Church9 y confirmado matemáticamente por Weisner en 1875. En la práctica no puede medirse con tanta precisión el ángulo y las plantas lo reproducen "orgánicamente"; o sea, con una pequeña desviación respecto al valor teórico. No todas las plantas se benefician con un máximo de exposición solar o a la lluvia, por lo que se observan otros ángulos constantes diferentes del ideal de 137ª 30'. Puede encontrar una tabla en la página 26 del documento completo accesible en el enlace de la referencia.12
En la cantidad de elementos constituyentes de las espirales o dobles espirales de las inflorescencias, como en el caso del girasol, y en otros objetos orgánicos como las piñas de los pinos se encuentran números pertenecientes a la sucesión de Fibonacci. El cociente de dos números sucesivos de esta sucesión tiende al número áureo.
Existen cristales de pirita dodecaédricos pentagonales (piritoedros) cuyas caras son pentágonos irregulares. Sin embargo, las proporciones de dicho poliedro irregular no involucran el número áureo. En el mundo inorgánico no existe el pentágono regular. Éste aparece (haciendo la salvedad de que con un error orgánico; no podemos pretender exactitud matemática al límite 16 ) exclusivamente en los organismos vivos.17

1 respuesta
Laxos

A ver, las matemáticas son un instrumento para hacer arte, pero no son arte.
El hierro y la piedra se utilizan para hacer arte, pero una mina de hierro o un libro de matemáticas no son arte.

A

Hago un inciso antes de irme.

#3096 Que las matematicas se usen para arte no convierte a las matematicas en arte.

#3094 Yo hasta la mejora reaper cuento 3 geth, los que adoran a los reapers, los que no y legion. El mismo legion te dice que en cuanto se enchufa a la red vuelve a ser igual que los demas porque comparten todos la misma informacion.

#3093 Si en vez de tener que sacrificar a los geth para matar a los reapers hubiera tenido que sacrificar a los gatos tambien lo habria hecho, es cuestion de preferencias.

Hasta luego.

2 respuestas
Netzach

#3098 Y? Tres, cómo crees que empiezan las cosas?

Hay una frase del creador de recaptcha que es tal que así: "imaginaos lo que podrían conseguir 5 millones de personas juntas, eso es recaptcha" (para digitalizar libros), eso no significa que después sigamos siendo un solo ente, seguimos siendo individuos. Legion se conecta, es uno con el todo, se desconecta, es él mismo.

Es un paso evolutivo que están dando.

1 respuesta
hamai

#3098 No es que las amtemáticas se usen apra ahcer arte.

Es que las matemáticas son practicamente todo. Te acabo de poner ejemplos en la naturaleza en la que aparece siempre el número áureo. la naturaleza está organizada en base a las matemáticas, aunque no puedas llegar a creerlo.

Laxos

Para los que defienden síntesis a muerte, acabo de tener una conversación interesantísima con Javik durante las misiones de Rannoch. Atentos a la parte de las máquinas en su ciclo.

http://www.youtube.com/watch?v=Kl-BBeC5KFo

Este vídeo demuestra que síntesis no es perfecta.

1 respuesta
bammargera

Como dice Starchild, antes de este ciclo NO ESTABAN PREPARADOS, ahora sí y por eso te lo permite

lysander

#2995 nunca se menciona nada de 50 miilones de años creo recordar XD el catalist dice que el primer ciclo fue hace EONES

1 respuesta
Netzach

#3101 También se comian a los Salarianos.

Una especie que se dedicaba a esclavizar al resto de especies poco tiene que enseñar, además se equivoca, sí que se puede confiar en Legion.

1 respuesta
Laxos

#3104 Me refiero tan sólo a la parte de zhan'tali (?) no sé si es así como se escribe, las máquinas de su ciclo. Eran orgánicos que se instalaron implantes, y estos acabaron dominándolos. No digo que todos acaben así, sino que síntesis también tiene sus posibles fallos, al igual que destrucción y control (y continuar el ciclo).

Y lo de que los proteanos no tienen nada que te enseñar te equivocas. Llegaron a ser más avanzados que nosotros, por poner un ejemplo, Javik se pensaba que EDI bromeaba cuando decía que había que teclear. Es capaz de leer a un orgánico, como hizo con Shepard y con un hanar en la ciudadela. Que fueran unos nazis puede ser o no la causa de que avanzasen más, pero más avanzados eran.

Arrakis

Es que depende mucho de como se haga esa síntesis. En este caso estamos hablando de que es la IA con la energía de la máquina esa más los relés lo que hace la síntesis, es una cantidad abismal de energía la que realiza las mutaciones exactas para la convivencia perfecta.

Es obvio que si te implantas algo que ya de por sí tiene una inteligencia artificial va a estar en confrontación con tu propia inteligencia, son 2 luchando por el mismo cuerpo. Así no se puede hacer una síntesis.

A

tampoco es que expliquen al detalle como se hace la sintesis nueva. gracias a la onda de energia y por arte de magia les salen microchips a todos los organicos, no sabemos mucho mas...

A

#3099 la serie esa batlestar galactica que tal esta? me la recomiendas? no he visto mucho de ciencia ficcion la verdad.

1 respuesta
R

#3103 El relé alfa tiene restos de "polvo" de mas de 50 millones de años de antiguedad.

El planeta Klendagón tiene una raja producida por un proyectil acelerado por un campo de efecto de masas hace unos 47 millones de años.

Ergo....aproximadamente podemos decir que COMO MÍNIMO los segadores llevan repitiendo esto desde hace unos 50 millones de años.

No me baso en lo que diga el catalist, me baso en datos que recopilas durante 3 juegos. El códice para algo está :3

1 respuesta
Rohan

#3108 Muy recomendada. Muy, muy, muy recomendada.

1 respuesta
A

#3110 Me has hypeado con esa respuesta tan contundente, me la voy a bajar.

Edit: Que es una peli o una serie?

1 respuesta
Rohan

#3111 Es una serie de 4 temporadas, pero antes de ver la serie tienes que verte la película (que sirve de introducción a la serie, básicamente sin la película no te enteras de lo que ves en los capítulos).

Luego hay una película intercalada entre dos temporadas (Razor), pero es menos importante (aunque muy interesante).

Netzach

#3109

1,000,000,000 BCE
The Leviathan of Dis, a Reaper corpse, comes to rest on the planet Jartar and remains undisturbed for over one billion years.

1 respuesta
Hevatilla

#3024 Me fui por ahi y a la vuelta me dio pereza seguir argumentando. Es que creo que esto nos va a llevar a una conversación ciclica, en la que vamos a estar argumentando lo mismo todo el rato y no vamos a llegar a ningún acuerdo.

Las IAs tienen vida (es un concepto que toleras rapidisimo si eres fan de la sci-fi), porque se ven como individuo y tienen miedo a la muerte (y si no que le pregunten a HAL :P). Lo digo porque algunos lo ven como simples máquinas, y no. Por cierto, el concepto de arte es subjetivo. Para mi una buena demostración matemática es una jodida obra de arte.

Ahora bien, voy a poner un simil para que me entendais y que utilice el otro día con un colega.

Imaginemos que los gatos han desarrollado dedo pulgar ( http://www.youtube.com/watch?v=h6CcxJQq1x8 ) por lo que es inevitable que dominen el mundo.

Imaginaros que viene el Monstruo Espagueti Volador y me dice que los gatos son un peligro, que aunque pueda convivir con mi gatito Gandalf (si tengo un gato con nombre friki xD), es mentira, y al final mi pequeño y adorable Gandalf decidirá matarme en un futuro (WTF!)

Lo primero que pensaría es: "pero que dices MEV, si mi Gandalf es un hijoputa con mala leche, pero un solete, nunca me mataría" No obstante, pongamos que me lo creo a pies juntillas. Así que sigo escuchandole en vez de mandarle a la mierda, y el monstruo espagueti me dice que esto pasa ciclicamente, así que siempre matan a todos los mamiferos de forma ciclica, dejando al resto de vida tranquila. Además, hacen zumito con los hominidos y los meten en cuerpos de gatito, que son las herramientas utilizadas para reventar mamiferos ciclicamente.

Tras esto, me ofrece tres opciones:

  • Puedes destruir a los gatitos, pero en el proceso te cargaras a todos los felinos.

  • Puedes realizar una nueva raza que sea la mezcla de gatitos y humanos (algo así como un Khajiit de The Elder Scroll xD)

  • Puedes intentar controlar a los gatitos y si ves que los felinos acaban igual pues vas ahi a rebentar la pana.

Yo no quiero ser un Khajit. Un Khajit no solo tiene el fisico de un felino, sino partes de su caracter. Igual me pasaría a mi con sintesis, tendría ciertos aspectos demasiado frios y calculados que matarían mi jodida "humanidad" como tal.

Ahora bien, que decides, ser un hibrido gato-humano, o matar a todos los felinos, incluyendo a mi pobre Gandalf, que lo quiero con locura y es un santo? Pues hombre, entre cambiar a la humanidad y cargarme a mi gatito, con mucho dolor de mi corazón me cargaba a mi gato y al resto de felinos.

Es solo una ida de olla que tuve , no entremos en detalles de que pasaría si dejaran de existir todos los felinos, porque está claro que te cargarías la cadena alimenticia...pero es una aproximación para que se vea de forma absurda cual es mi razonamiento pero con especies de toda la vida xDDDD

#3054 Oh dios, que bien pintaría. Por favor, quiero llevar a Liara y que escarbe con sus manos mientras busca a Shepard, la encuentre viva y le coma la boca de la emoción. Jo sería tan bonito :_)

2 respuestas
R

#3113 Es peor de lo que pensaba xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#3114 El ejemplo es MUY malo....la situación tendría que ser:

-Imagínate que el dios espaggetti os manda un ejército de leones de 2km de largo para mataros a todos y os da tales opciones y además os enteráis de que esos ataques llevan ocurriendo desde hace mas de 1 billón de años de forma cíclica y nunca nadie los ha conseguido parar.

1 1 respuesta
Hevatilla

Acabo de releerme y se me ha ido mucho. Eso pasa por darle vueltas ciclicamente a lo mismo, que al final se te acaban las formas de argumentar y acabas usando similes absurdos xDDDD

#3115 jajajaja si, mejoraría aun más el simil. Pero mi razonamiento sigue siendo que si para acabar con el ciclo de leones de 2KM tengo que convertirme en un Khajit, o tengo que decidir matar a todos los felinos, incluido mi gatito (ED y los Geth) pues lo siento por mi gatito, pero no quiero acabar vomitando bolas de pelo como un gato, soz xDDDD

1
Hevatilla

Bueno, parece que este año en la COMIC CON van a hablar de ME:
http://www.universomasseffect.es/noticias/2651-mass-effect-vuelve-a-la-comic-con

Según la programación oficial de la feria de San Diego, hay previstas hasta tres presentaciones relacionadas con Mass Effect:

Jueves 12 de julio: Primer vistazo al anime Mass Effect: Paragon Lost de FUNimation.

Sábado 14 de julio: Charla de Dark Horse y BioWare sobre la relación entre cómics y videojuegos. Participarán el director de relaciones públicas de Dark Horse, Jeremy Atkins, el editor Dave Marhsall, el director de arte de Mass Effect, Derek Watts, y los guionistas de Dragon Age David Gaider y Sylvia Feketekuty, con moderación de Chris Priestly, coordinador de comunidad de BioWare.

Sábado 14 de julio: Mass Effect: presente, pasado y futuro. Desarrolladores de Mass Effect ofrecerán un interesante vistazo a la evolución de la franquicia. Mike Gamble (productor), Corey Gaspur (diseñador de combate senior), Parrish Ley (animador principal de cinemáticas), Sylvia Feketekuty (guionista), Chris Helper (guionista), Jessica Merizan (community manager) y Chris Priestly hablarán sobre la historia de la serie, sus personajes, el multijugador y darán pistas sobre el próximo DLC.

Por cierto, a través de esta noticia he visto que hay un anime en marcha de ME:

http://www.universomasseffect.es/noticias/2234-paragon-lost-va-a-ser-un-poco-como-esto

:O

B

Lo siento, pero yo al final de síntesis no le veo ningún sentido.

Es decir, somos un cuerpo sintético con cerebro orgánico, es decir, somos inmortales?

Pensad en lo que eso acarrea, una superpoblación brutal de la galaxia en un corto espacio de tiempo, o es que al ser sintéticos las funciones reproductoras se anulan? No, porque aparecen bebés Krogan. La falta de espacio para especies ocasionaría guerras por los mundos habitables que fuesen surgiendo.

No me vale como solución, lo siento. Tambien se supone que anula la evolución, en teoría la fuerza no-visible más poderosa en todo el universo, no lo acabo de encajar, no.

1 1 respuesta
Denian

#3118 Siendo mitad sinteticos los planetas habitables se multiplicarian, y siendo inmortales se facilita mucho la exploracion del universo, hay espacio de sobra...

1 respuesta
A

#3119 Solo tienes nuestra galaxia, las demas galaxias son inaccesibles y ademas ya estaran pobladas. No hay espacio de sobra. Porque ademas planetas fertiles no hay tantos.

1 respuesta