Mass Effect 3 - Spoiler Effect

Netzach

#412 Porque no adoctrinan a todo el mundo, y solo "huskeizan" a un elevado numero para que combatan como soldados, los demás son ascendidos y acaban siendo mojo de reaper.

#419 No será porque el consejo no lo intentó, siempre tocando la polla. Se comen a un grupo, mandan a otro así X veces hasta que dicen "igual deberíamos dejar de alimentarlos". Luego pasa lo de los Krogans y todo el mundo llora.

Yo digo mierda. Viva los Reapers.

Arget

#420 Todo lo que dije es en el supuesto de que los reapers ganen (como llevan haciendo tropocientos mil años). Lógicamente si los reapers son derrotados, como sucede en cualquiera de los 3 "finales", los mas poderosos seguirian siendo las razas del consejo y quiza los krogan si se cura la genofagia.

Todo el tema de los Yagh se comenta desde el punto de vista de que el ciclo se repita de nuevo, así todas las razas galacticas moririan y los Yagh tendrian via libre para lo que quisieran ya que en breves descubriran el viaje espacial. Y por supuesto si los reapers ganan los relés no serian destruidos.

Lo que no se es lo q sucedería si los Yagh descubren en viaje espacial mientras los reapers estan cosechando. Ya vimos que el proceso puede llevar varios siglos y los Yagh estan a puntito de descubrir el viaje espacial

1 respuesta
Netzach

#422 Tienen 100 años para llegar a un relé de masas y encontrarse con los Reapers.

Los Reapers no dejan testigos xD

1 respuesta
A

primero tendrian que encontrar tecnologia proteana luego hacer los motores mlr y luego encontrar el rele y aprender a usarlo. no les daria tiempo ni de coña.

2 respuestas
Arget

Por cierto, la postura oficial del motivo de la existencia de los reapers cual es? En ME3 el chaval nos dice que existen para que no se produzca la rebelión de los sintéticos que acabarían por destruir a los orgánicos. Por eso ascienden a las razas orgánicas y esta todo el lio este del ciclo, pero desde ME1 suponia que los reapers existían para que los orgánicos no acabasen con las posibilidades de futuras razas orgánicas.

Ya vemos lo que ha hecho la humanidad en... 50 años? Ha colonizado decenas de mundos que posiblemente pudieran en un futuro desarrollar vida inteligente, practicamente ha llevado a cabo un genocidio adelantado. Y por supuesto el resto de razas hacen lo mismo o peor, especialmente los Krogan.

Personalmente este 2º enfoque me gusta muchisimo más: os dejamos desarrollaros, os dejamos que llegueis a la edad de oro para entonces "ascenderos" y dejar via libre a las demás razas futuras que tambien tienen derecho a evolucionar.

Lo de evitar que los sinteticos destruyan a las especies me parece una tonteria bastante grande, ya que los reapers podrian limitarse a eliminar a los sinteticos una vez estos se convirtieran en una amenaza para los orgánicos

#424 #423 Es que no sabia cual era el requisito de los reapers para "ascender". Pensaba que con ser una "raza espacial", esto es llegar a otro planeta/satélite (como ya hemos hecho nosotros) ya venian de visita a hacer limpieza. Lógicamente si tienen que desarrollar un motor MRL es casi imposible

1 respuesta
Netzach

#424 Como mínimo se han quedado las naves de los diferentes embajadores que ha mandado la ciudadela. No podrán usarlas / no sabrán pero la tecnología la tienen para hacer ingeniería inversa, tardarán lo que tengan que tardar pero está claro que el siguiente ciclo les pertenece.

Nosotros somos los proteanos xD

#425 Ascienden todo lo que puede ser ascendido. Algunas especies grandes (como los humanos) serán Reapers clase "Sovereign" mientras que otros serán destructores (Krogans, Drell); luego pueden surgir inconvenientes como pasó con los proteanos en cuyo caso hacen keepers/collectors y a otra cosa.

El requisito básico es haber abierto un relé, porque en cuanto usas uno estás fichado.

Imho lo que hacen los Reapers es más o menos lo que dices pero creo que siempre llegan cuando las especies ya han creado robots (como Geth o EDI), ascienden todo lo ascendible, supongo que siempre se aprovechan de los robots para sus fines (Herejes Geth) y luego se van por donde han venido con sus nuevos reclutas.

1 respuesta
hamai

La verdad, el juego es una obra maestra pese a sus grandes defectos xD

Y la OST posiblemente de las mejores que haya escuchado nunca, aun me emociono, me saltan las lágrimas o me dan ganas de salir a matar reapers cuando escucho algunas canciones.

1
A

#426 si el siguiente ciclo si. estaba contestando al forero que decia que igual les daba tiempo a pillar un rele de masa antes de que se fueran los reapers. aun que despues de lo que dices tu no lo veo tan descabellado.

de todas formas de que ciclo estamos hablando? si en el final del juego te cargas te unes o controlas a los reapers ya no va a haber mas ciclos, a no ser claro esta que lo del niño fuera un sueño.

bammargera

Tambien es que tal como lo han dejado si es antes de la saga de Shepard, los humanos serán unos mierdas, si es despues todos muertos, si es al mismo tiempo estará todo el mareo de Reapers y todo eso, ya veremos que harán xd

ruonory

Acabo de terminar el juego, he visto los tres finales, aunque mi primera elección fue la opción de sintetizar.

No logro entender ni el revuelo ni las quejas, creo que el final es excelente y está a la altura de la historia.

No quiero faltar al respeto a nadie ni ofender, pero la única explicación que le veo al cabreo es una serie de expectativas basadas en vuestra imaginación y, con el debido respeto, muy indignas para una historia de esta envergadura. O eso, o soy yo el que no lo ha entendido.

¿Cual es el problema, que muere Shepard? Para mi el problema hubiera sido que sobreviviese, no esperaba menos que un sacrificio a la altura, como el verdadero héroe que es, o como dice Javik, el Avatar de la venganza.

¿No entendéis qué es el niño? Como todo el mundo, no puedo más que hacer interpretaciones, a falta de un texto en el códice que explique las cosas como lleva pasando desde siempre. Pero apostaría a que tiene forma de niño simplemente porque es la forma más inocente y ajena a todo lo que Shepard puede interpretar, es decir, no es un niño, sino que Shepard lo ve así.

Ese "niño" es el origen de la realidad, por decirlo de algún modo, el arquitecto de la galaxia, él ha creado los elementos que conforman el experimento que significa la galaxia y sus formas de vida. NO es un dios, de ser un dios tendría poder sobre estos, pero él solo se dedica a observar su creación y ejecutar decisiones. Está por encima de todas las cosas y hasta el momento la vida orgánica no merecía su aprobación, hasta que Shepard demostró que ya estábamos a la altura de un nueva consideración, por eso "el niño" le ofrece elegir un nuevo rumbo, nuevas opciones diferentes a las que, hasta el momento, él había creído oportunas, es decir, la eliminación de formas de vida avanzadas basadas en el caos.

El hecho de que Shepard haya unificado a todas las formas de vida inteligentes, sintéticas y orgánicas, demuestra que la voluntad de los seres vivos prevalece al caos.

Yo opté por la opción "Síntesis" puesto que llevo jugando desde el 1, tenía la barra de poder militar completamente verde (3027 efectivos concretamente) y virtud máxima. La resolución me pareció digna de la trama, un resultado muchísimo más elaborado y a la altura de una trama que trata sobre la prevalecencia de la vida en todas sus formas, una trama que habla de la evolución y que es precisamente ahí a donde va, a un nivel evolutivo superior, donde la vida orgánica pasa a un estado de "cosmos" gracias a su demostrada superioridad al caos.

¿Que no hay jefe final? ¿Es que a caso se podía hacer un jefe final digno? ¿Quién queríais que fuese? ¿Un segador super malote y más grande que el resto? Por favor, que esto no es el Quake. Mass Effect 3 no necesita un Boss Final para suponer un reto, está más cerca del cine que del concepto clásico de videojuego.

En fin, esa es mi conclusión, solo espero que el DLC con nuevo final que tanto ha pedido la gente calle un poco a los que esperabais una foto de familia con todos los miembros sonriendo a cámara.

2 4 respuestas
Rapture

#430 No te has enterado de nada.

4 1 respuesta
G4tts

#430 no, no te enteras de nada

2
ruonory

#431 Es posible, pero dado que he descrito por completo mis conclusiones, agradecería que me dijeras dónde me he perdido, más que nada para poder pensar que lo has leído y simplemente no eres tú el que no acepta haberse equivocado. Es que responder eso es muy fácil, entiéndelo.

2 respuestas
R

#430 Listen to yourself! You re indoctrinated!!

Síntesis = Saren------>pierdes ---> Te han adoctrinado---> Mueres
Control = TIM ---------> Pierdes ---> Te han adoctrinado--> Mueres
Destrucción = Anderson ------> GANAS --->Superas el adoctrinamiento ---> VIVES

Mírate este video y cuando lo hagas, si no te explota la cabeza, dinos que opinas.

1 respuesta
Slipk

La gente esta quemada no por el final, sino porque todas las decisiones que tomas durante la historia, al final desembocan en el mismo final.

O sea, que solo ha servido para tu disfrute personal mientras decidías una u otra cosa, pero no para el desenlace de la historia.

2 respuestas
ruonory

#434 Aun lo estoy viendo, pero no me convence, creo que en el vídeo se están buscando asociaciones sin base, muchas podrían ser simplemente casuales, como lo de las sombras en los sueños de Shepard.

Es cierto que parece que haya relación, pero no lo creo, también es cierto que no entiendo todo lo que están diciendo ya que me inglés no da para tanto. Pero creo que si Shepard estuviese adoctrinado se comportaría a favor de los segadores, como hacen todos los adoctrinados, y no seguiría luchando por la prevalecencia de la vida. A parte, cuando dice "así que el Hombre Ilusorio tenía razón" el niño responde "pero él estaba adoctrinado" dando a tender que Shepard conserva su libre albedrío.

#435 Vale, entiendo eso, pero me cuesta entender la necesidad de que las decisiones que tomamos tengan repercusión en un final de semejante envergadura, cuando nuestras decisiones no se limitan más allá de temas políticos o militares. Creo que el final está por encima de todas las decisiones. En lo que sí que puedo estar de acuerdo es en la última secuencia, cuando Jocker sale de la nave, creo que es un poco simple lo que nos enseñan y lo que no entiendo de ningún modo es el número de personajes que sale y por qué. Que salga Jocker aun, porque es un personaje comodín cuando les da la gana, que salga tu personaje de romance... en fin, un poco absurdo, pero ¿Javik? ¿qué pinta Javik ahí?

B

#430

No, los Reapers surgen probablemente, de las primeras civilizaciones que evolucionó hasta un punto donde su tecnología era abrumadora.

Seguramente, por X motivos, hubo una rebelión con las IA que llevó a la galaxia y sus razas y gobierno al borde de la destrucción, estos como medida desesperada, utilizaron a las razas de tal gobierno como mojo de Reaper, y se construyeron ( seguramente, una raza como los proteanos, dominante y tiránica, utilizó al resto de especies para construirlos ) y catalyst, debe ser simplemente el supervisor del proyecto, que ante su orgánica mortalidad, decidió convertirse en una IA para vigilar los ciclos por siempre jamás.

Yo creo que en parte, ofrece a Shepard las 3 soluciones, porque como dice, un orgánico ha llegado hasta él, su modelo se va quedando obsoleto, y no sólo eso, Shepard le ha demostrado que sintéticos y orgánicos pueden coexistir, almenos de momento, y le ofrece las 3 posibilidades.

kraqen

#435 Quiero decir una cosa que he estado pensando sobre las decisiones... El final eliges, ¿eso no cuenta como decisión?

Si no consigues reunir a "X" especies y unirte a determinados grupos, no llegaras a ver ninguno de los finales, ya que no superaras la tierra. Tenemos batalla final (Que puede considerarse tipo Boss final). Y lo que hayas estado haciendo hasta el final (a no ser que hayas leído la teoría de la adoctrinación pensaras en elegir el rojo) cojeras un final. Por lo que si que cuentan tus decisiones...

Sigo pensando que esta teoría la ha inventado bioware para poder sacar los DLCs.

Rapture

#433 Me da pereza, así que te lo pongo a grandes rasgos.

No logro entender ni el revuelo ni las quejas
¿Cual es el problema, que muere Shepard?

Emh, no. Si te molestas en leer las quejas casi nadie se queja de eso. Se supone que en Mass Effect las decisiones importan. Y al final resulta que no, que simplemente tienes que elegir el final 1, 2 o 3. Ohhh. Ni un triste epílogo por cierto.

¿No entendéis qué es el niño?

Por las burradas que pones tú sí que no sabes que es el crio xD Él ha sido creado por otra especie. No es ninguna de las pajas mentales que te montas. No es más que un reaper "especial". Es una solución a un problema.

hasta el momento la vida orgánica no merecía su aprobación
él había creído oportunas, es decir, la eliminación de formas de vida avanzadas basadas en el caos.

No, no elimina a las especies, las asciende a reapers. Creo que deberías volver a leerte el final porque no te ha quedado nada claro.

1 2 respuestas
kraqen

#439 Solo asciende a una, el resto son cosechadas, xD.

1 respuesta
bammargera

Estoy rejugando el 2 ahora con DLCs y me he quedado loquisimo con algo xd

En la base de los recolectores hay una montaña de cuerpos, resulta que he ido por detrás y

A

a mi lo que mas gracia me hace es los que dicen no tio no te has enterado de nada y te pasan el video de la teoria de los cojones como prueba irrefrutable de que te equivocas xDDD.

1 respuesta
ruonory

#439 Pues sí que se me ha ido bastante la olla jajaja, bueno, he sobrevalorado un poco la IV de la ciudadela. De todos modos la idea sigue estando ahí:

OK, los reappers y la IV reapper son una forma de vida sintética que considera a las orgánicas como caóticas y, por lo tanto, deben ser mejoradas, eso es lo que encontramos en el final del 2, vemos como "mejoran" a los humanos. En base creo que la cosa va por ahí ¿no?

A partir de ahí mi interpretación sigue valiendo, Shepard demuestra que los segadores estaban equivocados y la IV segadora lo acepta, dándole a elegir nuevas soluciones.

Me sigue pareciendo un final de una calidad enorme. Es que me está recordando a la gente que no le gusta el final de 1984.

En cuando a lo de que el final no tiene relación con nuestras decisiones, pues bueno, a mi nadie me dijo que fuese a tener ninguna relación ni me lo esperaba.

Sinceramente, tenía un miedo tan grande a un final como el de Lost o The Vampire: Redemption, que esto me parece una obra maestra.

ruonory

#442 No he pillado muy bien el vídeo, pero para mi que tiene tanta base como creer que Elvis sigue vivo.

2 respuestas
Netzach

#433 No les hagas ni puto caso, si te ha gustado y crees eso sigue con ello y olvidate de los adoctrinados estos, están en una especie de cruzada para que todo el mundo interprete el juego como ellos.

#440 Ascienden a varias, dependiendo del ciclo. Hay especies que son Sovereigns (probablemente las dominantes) y especies que son "Destroyers" (volus y compañía). Otras especies (las que no son viables para la ascensión por lo que sea) acaban siendo Collectors / Keepers, cosas así.

2 respuestas
kraqen

#444 La única cosa que no se puede negar de la teoría es que si coges la opción "Mala" se ve a Shepard respirando al final del ending. Y si estaba en una nave que explota, eso es IMPOSIBLE a no ser que no llegase a subir nunca a esa nave. No se, saca conjeturas de ahí, que creo que es donde debería empezar la explicación a esta teoría.

#445 Según el códice construir un Reaper de clase Sovereigns puede suponer cosechar una especie entera.

1 1 respuesta
Netzach

#446 Coño es lo que te digo xD.

Los humanos serían un Sovereign.

Los Quarianos un Destroyer como el que petamos en Tuchanka/Rannoch.

Obviamente los humanos son el principal objetivo de los Reapers por todo lo que ha pasado y porque siempre somos especiales (los turianos tienen pinta de que iban a ser cosechados también y en Thesia había Reapers recolectando Asari) y habrá especies que no puedan ascender o que pasen de ascender y eliminen porque si no salen de este ciclo con 900 reapers nuevos xDDD

Los nuevos Collectors serían los Vorcha fijo, y pondrían a los Rachnii de nuevos keepers.

De hecho, hay 2 tipos más de Reapers y unos específicamente se dedican también a cosechar, si quieren eliminar una especie en la que no tengan interés simplemente mandan varios Sovereign y duran 0 xD

1 respuesta
kraqen

#447 Lo que no tengo muy bien entendido... Solo cosechan especies hasta cierto nivel de desarrollo, el resto las dejan tranquilas, ¿no? Cuantos cientos de miles de años llevarán cosechando especies para llevar tal cantidad de Reapers, contando que contra la guerra de los proteranos debieron perder muchos... Me pregunto esto, ya que se supone que los Reapers buscaban encontrar una solución al problema de la contaminación que generaba el uso de la tecnología de los reles de masa que podía llegar a destruir el universo... ¿Cuánto llevarán sin dar con una solución? ¿Existirá esa solución?

1 respuesta
Netzach

#448 No debieron perder tantos porque no quedan restos de Reapers más allá del Derelict Reaper (que es de hace millones de años) y el Leviathan de Dis (otro que también es de hace eones)

Y lo otro es un plot descartado y que tenía menos sentido que el de la singularidad tecnológica pero si partimos de la base de que hay, al menos, un reaper de hace varios millones de años y no han encontrado solución no creo que exista.

Es imposible calcular cuánto tiempo llevan los Reapers por aquí, hablamos de miles de millones de años...

1 respuesta
kraqen

#449 Entonces en este ciclo se habrán destruido más Reapers que nunca. Los tres que matas, más en la escena de la reconquista que se ve explotar a más de uno.

O eso, o los Reapers entierran a sus muertos.

1 respuesta