Mass Effect 3 - Spoiler Effect

Netzach

#450 No, no entierran a sus muertos. Los dejan ahí tirados que es lo que hicieron con el Derelict Reaper y el Leviathan de Dis (aunque técnicamente el primero no estaba muerto del todo y el segundo tampoco porque es el que adoctrina el sistema batariano).

Pero claro, cuando reventamos al Reaper de Rannoch también sigue activo. En toda la cinemática posterior sigue teniendo energía. Los Reapers no mueren del todo (excepto si los desmantelas supongo o se desintegra, si es que pueden desintegrarse y el derelict reaper no sigue por ahí...

A

yo creo que en cada ciclo mueren muchos reapers de mierda tipo destructor pero pocos o ninguno tipo harbinger por eso que se pueden permitir las bajas.

por cierto si todos los reapers son calamares por que el reaper humano era bipedo?

1 respuesta
NeV3rKilL

Los que decimos que el final es una santa mierda es porque estamos acostumbrados a buenos finales como FFX o el del MGS4 sin ir más lejos.

Yo a mi que me pongan una cutscene de 1 minuto sin explicar una mierda, no puede ser un buen final para una trilogía del calibre de ME se mire por donde se mire.

El juego es cojonudo pero no es el desenlace esperado. El nivel de dirección del final es bochornoso y si yo fuese el CEO de Bioware rodarían cabezas.

2 1 respuesta
Netzach

#452 Eso ya se explicó.

Es un embrión, Posteriormente se le añade un caparazón que recubra el esqueleto (para que no sea tan vulnerable) y los brazos hacen las veces de tentáculos (y la columna)

2 respuestas
ruonory

#453 Eso puedo entenderlo porque a mi también me hubiese gustado que fuese más largo, pero porque estamos acostumbrados a soltar el mando y tirarnos 10 minutos viendo el final o 30 si es el MGS. Pero creo que la línea que separa el final del resto del juego es muy difusa, o al menos eso sí se responde con las declaraciones de bioware, que todo el juego es el final. Pero nada, que estoy de acuerdo, una cinemática de 30 minutos a este juego le hubiera sentado muy bien.

1 respuesta
G4tts

#445 Se esta en la misma cruzada que tu para que la gente crea que los reapers son buenos xD

el final es una mierda se mire por donde se mire, por todo lo ya explicado xD

1 respuesta
Netzach

#456 Yo no intento convencer a la gente de que crea que los Reapers son los buenos. Es lo que a mi me parece desde el final de ME1 y #mv.consolas lo sabe, y he instado al otro user a seguir con su teoría, que no tiene por qué estar equivocada ya que del catalyst sabemos 0

Abhorash

El problema del final es, simplemente, que es confuso, corto y vago. Los finales de lineas narrativas como el tema de la genofagia o los geth estan mucho mas logrados.

1
hamai

Mi teoría siempre fue que la primera raza evolucionada de todas, la que construyo la ciudadela, los relés etc, evolucionaron hasta el punto final, concluyendo que la única forma de alcanzar la perfección era unirse todos en un único super ser, mitad orgánico, mitad sintético.

De ahí que ciclo por ciclo quieran ascender a las civilizaciones que consideren que lo merecen, para alcanzar el estado último de la evolución.

1
R

#444

-Entonces seguramente me podrás explicar porqué en mi final Liara y Garrus salen de la Normandy cuando se comen el rayo del Heraldo conmigo.

-También me podrás explicar porque en mi final Shepard respira en en suelo de Londres.

-Y por supuesto también me podrás explicar como Anderson llega antes que Shepard al ordenador de la ciudadela entrando DESPUÉS DE SHEPARD (lo dice Anderson "te he seguido") y habiendo solo 1 camino a esa sala.

Y me sigo dejando cosas como:

-Aparecen ÁRBOLES Y ARBUSTOS en el suelo de Londres iguales que los de las pesadillas de Shepard (y esos árboles NO están antes del rayo del heraldo)

-Que en los sueños de Shepard aparezcan "sombras oleosas" como dijo la Reina Rachni hablando del adoctrinamiento.

-Munición infinita sin necesidad de recargar

-1M1 y 1M1 invertidos en un lugar donde nunca un orgánico ha estado antes.

-Que Shepard tenga una herida de bala en el mismo lugar donde él dispara a Anderson cuando es controlado por TIM

Con que hay bastantes mas fundamentos que la teoría de "Elvis sigue vivo". Di simplemente que no entiendes el inglés y entonces te lo intentaré explicar en español.

2 3 respuestas
Khams

#455 Viendo que el juego iba de cutscene en cutscene, un final más largo es lo mínimo que podían haber hecho.... vamos, digo yo.

Denian

#460 Te lo explico yo, en bioware se les vino la fecha de lanzamiento encima y tenian que decidir entre hacer un buen final y no meter multiplayer o improvisar un final con prisas y meter multiplayer, el resto es historia...

Los devs se tienen que estar partiendo el culo con las teorias que se monta la gente en internet para dar sentido a su cagada x-D

3 1 respuesta
Resa

#460 El que no se quiere enterar eres tu:

Llevan toda la saga explicando las cosas y desarrollando la trama de forma clara. Incluso en ME3 han introducido el objetivo del juego de forma concisa en el principio (construir el Crucible y conseguir aliados) y desarrollarlo a lo largo del juego.

Y todo ello para llegar al final y cambiar toda la narrativa concisa que han usado anteriormente por una basada en que la gente tiene que investigar que han querido decir que no han usado en toda la saga.

Pues lo dudo mucho, lo que BW quería enseñar en su final es exactamente lo que han enseñado, y es una mierda. Si tengo que elegir entre creerme que se han quedado sin tiempo o que se han puesto a inventar lo mas seguro es lo primero.

R

#462 El final se les filtró antes de Noviembre. De Noviembre a Marzo van 4 meses.

Son demasiadas coincidencias para que no sea verdad lo del adoctrinamiento. Lo de las sombras oleosas en los sueños de shepard es de las pistas mas claras.

1
Netzach

El final se les filtró antes de Noviembre. De Noviembre a Marzo van 4 meses.

En todo caso es un motivo enorme para que Resa (y tantos otros) tengan razón y el final esté rusheado. Más aún si tenemos en cuenta que el juego en realidad se termina de producir mínimo un mes antes (Febrero)

1 respuesta
bammargera

Y como cojones se les filtro? menuda mierda, aunque el otro fuera mierda si fuera mas extenso y tuviera en cuenta nuestras acciones lo aceptaría

2 respuestas
R

#466

#465
No no no!! Quiero decir que en Noviembre se les filtró EL FINAL QUE HAY AHORA. Lo podéis buscar si indagáis por el topic del ME3 sin spoilers. Lo vi antes de ayer y era una lista de todo lo que ocurría en el juego hasta el final..lo de las 3 explosiones de color.

1 respuesta
Netzach

#467 No es exactamente el final que hay ahora, había más opciones. De hecho parecía que se podía hablar con los Reapers, al menos en el leak que yo leí: los finales basicamente eran algo como reapers se van Tierra arrasada, reapers se van, Tierra salvada, etc...

#466 Sacaron una beta del MP y se les olvidó quitar los archivos del códice y quests xD

1 respuesta
bammargera

Okk, y #468 como puedes cometer un fallo tan tocho? mother of god xddd entre esto y el bug de las caras menudo desarrollo ha tenido este juego

1 respuesta
Netzach

#469 Pues seguramente porque les meten prisa para todo, como si los usuarios nos fueramos a cabrear en exceso por ver un juego que esperamos retrasado.

1 respuesta
bammargera

#470 Puta EA, yo no estoy muy enterado del pasado de Bioware porque empecé a jugar a juegos de rol con el Fable por ridiculo que suene xd, pero desde que la ha comprado EA ha sido todo malo? osea, tienen más presupuesto para hacer mejores juegos, o antes de ser comprada o lo que fuera por EA hacía juegos como lo que es Mass Effect, pero en esa epoca, refiriendome a gráficos, contenido... no se si se me entiende pero que si creeis que habría sido posible Mass Effect sin la pasta de EA y tal, repito que hablo sin tener ni puta idea de Bioware,

Solo jugué un poco al Kotor hace unos meses y lo desinstalé porque aunque me gustaba la historia y tal la jugabilidad me parecía horrible xd

1 respuesta
ruonory

#460 Tío, me acabas de envenenar... ahora me estoy rallando un montón.

-Entonces seguramente me podrás explicar porqué en mi final Liara y Garrus salen de la Normandy cuando se comen el rayo del Heraldo conmigo.
Porque te liaste con Liara y llevaste a Garrus más que a nadie. A mi me salieron Liara y Javik. ¿El por qué ocurre esto? Pues forma parte de la comida de olla que me has provocado... tienes razón... mierda.

-También me podrás explicar porque en mi final Shepard respira en en suelo de Londres.
Yo eso no lo he visto, creo que me he empanado, porque me he visto los tres finales y no recuerdo eso.

-Y por supuesto también me podrás explicar como Anderson llega antes que Shepard al ordenador de la ciudadela entrando DESPUÉS DE SHEPARD (lo dice Anderson "te he seguido" y habiendo solo 1 camino a esa sala.
Esto lo he pensado, más que nada me he preguntado cómo leches a entrado si me había quedado solo.

-Aparecen ÁRBOLES Y ARBUSTOS en el suelo de Londres iguales que los de las pesadillas de Shepard (y esos árboles NO están antes del rayo del heraldo)
¿Cuándo ocurre esto?

-Que en los sueños de Shepard aparezcan "sombras oleosas" como dijo la Reina Rachni hablando del adoctrinamiento.
Lo achaqué a una coincidencia.

-Munición infinita sin necesidad de recargar
Lo relacioné con una "licencia" por parte de los desarrolladores, porque también me dio por liarme a tiros para ver qué pasaba.

-1M1 y 1M1 invertidos en un lugar donde nunca un orgánico ha estado antes.
¡Lo vi! Me quedé un rato pensando cómo era posible.

-Que Shepard tenga una herida de bala en el mismo lugar donde él dispara a Anderson cuando es controlado por TIM
No me he fijado en este detalle.

Te odio, me has adoctrinado la cabeza.

Pues sí, me he empanado bastante con el final y se me ha ido la olla.

#473 Gracias, ahora estoy definitivamente adoctrinado.

3 respuestas
NiBeLHe1M

#472 En #119 hice un resumen sobre la teoria del adoctrinamiento, quiza te sirva de algo.
Luego por internet y concretamente en http://social.bioware.com/forum/1/topic/355/index/9727423/1 puedes encontrar muchos mas detalles (en ingles) que la refuerzan.

1 respuesta
sharker

Otro más para el club del adoctrinamiento xD

G4tts

#472 porque es la unica manera de k lo visto no sea el autentico final y saquen algo digno... Por eso rula esa teoria, y lo peor es que encaja por todo.

R

#472 xDDDDDDDDDDDDD otro para la secta xD

Lo de Shepard respirando solo sale si llegas al final con mas de 4000 efectivos TIM NO MATA a Anderson y eliges DESTRUCCIÓN.

1
CHaNiTo

Dejando a un lado la teoría del adoctrinamiento, me esperaba que las razones del niño para los ciclos de extinción fuesen por alguna razón mas científica y no filosófica (quitando el tema de cuando se filtro información del juego que tenia un final penoso sobre la energía oscura y tal...).

Por ejemplo, si me soltase algo como que la galaxia de Andromeda se la va a pegar antes de lo que creíamos con la vía lactea y se dedican a cosechar a las especies dando siempre oportunidad a las "nuevas generaciones" para intentar repoblar la nueva galaxia resultante, podría decir... ok algo macabro pero le doy el visto bueno... al fin y al cabo hay bastantes pelis sobre IA que toman decisiones difíciles (lo vemos en el mismo juego, en Ilos).

1
ruonory

Llevo toda la puta noche tragándome vídeo y análisis sobre el adoctrinamiento y, de repente, me doy cuenta de otra cosa que es MUY gorda y no he leído en ningún sitio.

Cuando muere TIM, en el momento en el que cae al suelo, también cae Anderson, ahora tenemos un plano cenital de la sala y podemos ver la colocación de los cadáveres. Bien, tenemos la conversación entre Anderson y Shepard, ojo a las posiciones, Anderson está sentado y es innegable porque lo comenta. Ahora recibimos la llamada de Hacket y Shepard se levanta un momento antes de caer al suelo y... TACHÁN! Anderson está en el mismo sitio que al principio, es decir, no se ha sentado, no se ha movido en ningún momento.

Otro detalle que veo, este más sencillo, es que Shepard tiene visiones de TIM y Anderson cuando habla con el niño, pero ¿en qué momento Anderson dispara a los fusibles? y otra cosa, el niño dice a Shepard que es el primer orgánico en llegar, pero en cambio ve a TIM cogiéndose a la máquina para dominar a los Segadores.

Y el último, en la secuencia final hipermegasecreta de Shepard respirando, hay otra variable que he visto en un vídeo. Justo antes de que respire, podemos escuchar a Liara/Tali (no sé quién era) diciendo en voz baja "I love you" y en ese preciso instante es cuando respira.

Como veis, ya no solo me lo creo, sino que aporto datos.

2 respuestas
kraqen

#478 Yo creo que el punto en el que se empieza a creer en la teoría es cuando ves a Shepard respirando en el ending de DESTROY bueno.

1 respuesta
C

Gente, hace tiempo que no me meto en el hilo poque no quiero comerme Spoilers. Me estoy haciendo el juego despacito para tenerlo todo hecho y ya llevo unas 34 horas y estoy a punto d terrminar.

Mi mayor miedo es: No he jugado casi al Multiplayer. Tengo la Galactic Readiness al 70% más o menos. Pero en el Single PLayer me he hecho casi todo y tengo la barra de recursos de guerra a tope, toda verde. ¿Tengo ahora que darle al Multiplayer hasta tener el 100% para poder acabarme el juego, o puedo acabármelo ya y pasar de la Galactic Readiness esa que te aumenta jugando al MP?

Por favor, no me soltéis Spoilers que, aunque ya se que el final a mucha gente le ha decepcionado, no sé absolutamente NADA sobre él. Sólo quiero que me respondáis si tengo que tener el 100% en el mapa para acabarme el juego o si voy directamente esta tarde ya a acabármelo.

Por cierto, como nota final, he de decir que es una hijoputez que un personaje como Javik esté disponible sólo como DLC. Me parece que sus conversaciones y lo que aporta a la historia y el trasfondo es DEMASIADO importante como para ser algo opcional.

1 respuesta