Mass Effect 3 - Spoiler Effect

NiBeLHe1M

#510 Por tener a Javik? Realmente su aportacion es nula y no es clave para la "victoria", cosa obvia teniendo en cuenta que es un personaje opcional xD.

2 1 respuesta
hamai

#510 El mismo dice que su debilidad fue el ser un unico imperio con una unica doctrina de guerra,que una vez derrotados en los primeros asaltos las razas menores que formaban parte de los proteanos se desperdigaron y entraron en caos.

Y a los proteanos no los veo como cerberus, porque eatoa ultimos dudo que se dedicasen a ascender a otras razas a cambio de unirse al imperio. Es mas, creo que se me parecen bastante a la idea de imperio que tenian los batarianos mas que a cerberus.

3 1 respuesta
Cryoned

#511

No Javik en si sino la raza en si que consiguió que la tecnología fuese evolucionada en otras razas y guardada para los siguientes y los Javik que lucharon hasta el último momento colándosela a los reapers con un montón de avisos a los posteriores.

Los proteanos dejaron balizas que sólo encontraron las Asari y ni aun así llegaron a la suela de los zapatos del avance de estos. Sin las balizas proteanas ninguna raza de las del ciclo actual habrían aportado nada al siguiente y probablemente no hubiese sobrevivido nada más para intentar plantarles cara, ni siquiera el plano final.

El ciclo que se juega en mass effect es el de razas de mierda poco evolucionadas y sin apenas poder aportar al siguiente.

#512

Javik puede decir misa en ese tema ya que no es lógico y es otra laguna argumental del juego para justificar las alianzas obligatorias del 3 y decir que todos son buenos y merecen vivir. Los proteanos estuvieron a punto de completarlo y sin ellos el ciclo actual se habría comido los mocos, así como el siguiente al que no podríamos haber dejado nada.

Además los proteanos aguantaron siglos en guerra, los planetas del ciclo actual caen en cosa de días y se gana por pura suerte no por la clase de alianzas.

2 respuestas
G4tts

#513 Se gana por un arcoiris. Da igual Proteanos, IAs, Alianzas y todo lo que quieras insertar aquí.

Cryoned

Y luego también otra laguna argumental enorme que hay es que los reapers supuestamente aniquilan a las especies orgánicas porque si no con el tiempo crearán máquinas que se revelarán contra ellos y acabarán destruyendo no a todas las razas sino toda posibilidad de una posible nueva evolución, pero justo van y se cargan a los proteanos que tenían prohíbido cualquier tipo de IA, habían masacrado a las máquinas en las guerras de su ciclo y anteponían más la supervivencia de la vida orgánica que los propios reapers xD

Se cargan a la raza que más protegía la evolución orgánica para proteger a los orgánicos de las máquinas.

Es que en serio, este juego tiene unas metidas de pata garrafales xD

3 respuestas
kraqen

#497 Que bueno, me acabas de alegrar el día, xD. Asi que después de todos los juegos... Nos volvemos a encontrar con nuestro supuesto reclutador, Nihlus. Lo de que aún siento la bala en la cabeza es increíble.

Debo decir además, que yo tenía pensado no curar la genofagía, pero no me he podido engañar a Eve, tener que matar a dos amigos y condenar a todo un pueblo. T-T

2 respuestas
Resa

#516 Has hecho bien. Yo lo he hecho en mi segunda partida de shep renegade y te oblgan a ver una escena de Mordin intentandolo y fracasando. Despues de ello he tenido que cargar la partida y curar la genofagia.

Que momento más triste, por dios.

Cryoned

#516

Yo no curé la genofagia y no he matado a nadie, de hecho Mordin me dio las gracias por no dejarle cometer la locura de suicidarse y perder la vida por algo que se podrá solucionar más tarde cuando se acabe con la principal amenaza.

2 respuestas
G4tts

#518 Si es que quedan krogans que salvar... o si es que puedes volver a tuchanka xDD

hamai

#513 igual que los proteanos les deben todo a los Innusanon.

1 1 respuesta
C

Bueno, bueno, bueno... me acabé por fin el juego ayer después de 35 horas.

Creo que este Mass Effect 3, y en general toda la saga, permanecerán en mi retina de videojugón durante toda mi vida. Obra maestra indiscutible en mi opinión. En todos los sentidos.

El tan cacareado final a mi me ha dejado completamente satisfecho (excepto por la escena de la huída de Joker y el "exilio" de la Normandy en vete a saber dónde, que creo que sobra un poco) y creo que cumple con las expectativas que yo tenía de cómo debería terminar la saga incluso antes de que se anunciase Mass Effect 3.

Entiendo en parte, sólo en parte, las quejas con respecto al final de alguna gente. Hay gente que si no les das un 'happy ending' con boda, fuegos artificiales, beso final y video de 35 minutos en el que se explique todo bien mascadito no está satisfecha. Yo no comparto esas quejas. A mi el final me ha parecido a la altura, emotivo y tenso, y largo. Sí, largo. Porque realmente el final empieza desde la carga final de Shepard hacia el rayo teletransportador (menuda escena, la ostia... los pelos como putas escarpias. Me sudaban las manos en el ratón y teclado y tenía las pulsaciones a 180). Creo que no he sentido nunca tanta tensión delante de una pantalla jugando a nada.

He leído quejas diciendo que por qué se destruyen los relés de masa, que no tiene sentido dejar a la galaxia unificada para luego dejar a todas las razas aisladas sin relés de masa. Que qué pasa con las naves de otras razas que se han quedado después de la batalla en la Tierra sin poder salir debido a que ya no se pueden usar los relés. Y yo me pregunto: ¿De verdad es necesario darles un 'happy ending' a todos y convertir la galaxia en Los Mundos de Yupi? Pues es lo que hay. Bastante ha hecho Shepard con acabar con la amenaza reaper. Ahora, cada palo que aguante su vela sin relés de masa. Me ha parecido cojonudo.

#515 Pero es que los propios proteanos eran como máquinas. Su filosofía y lo avanzado de su estado impedían que ningún otro tipo de civilización orgánica prosperase. Si los reapers no hubiesen borrado a los proteanos de la galaxia, que eran una panda de nazis salvajes, ¿crees que el resto de razas que ves en la trilogía Mass Effect hubiesemos llegado a prosperar hasta ese punto?

1 respuesta
Link34

#521 Las quejas no es por que todos los finales sean finales que convierten a los reapers en el menor de los problemas, si no por que es una mierda sin argumento, sin sentido y rusheado por una mas que segura falta de tiempo

Nadie se queja de la escenificación final, es muy buena pero a partir del rayo pasa de ser mass effect a "lo hizo un mago"

Y lo de final bueno o final malo...esto es mass effect, que cada uno elija su final dependiendo de las acciones que has tomado antes, no entre final A, B, C; malo, malisimo, peor

#515 Los segadores aniquilan a la civilización que alzan por las razones que dices, yo lo explico con que los alzan cuando una eran civilización muy rudimentaria y ahí los pusieron en el exterminatus independientemente de como lo hicieron después

Pero en fin, los motivos de los segadores se explican en el final, ya sacaran un dlc con un final con coherencia

1
C

Una duda:

El planeta que aparece al final, después de los créditos, en los que aparece un padre y contándole a un niño historias sobre Shepard... ¿es el planeta dónde cae la Normany? Es que eso me pareció por las lunas...

Yo elegí el final de controlar a los Reapers. Me gustaba la idea de convertir a Shepard en una especie de dios. De hecho, ya es como un dios para la mayoría de civilizaciones de la galaxia, el "Avatar de la Victoria", como lo describe Javik. Me pareció una buena elección que Shepard acabase convertido en tal.

No sé, no estoy tan disgustado con el final, la verdad. Después de tanta bilis me esperaba una catástrofe, y no es para tanto.

#524 Estáis loquísimos.

3 respuestas
Resa

#523 Es el planeta del adoctrinamiento.

1 respuesta
kraqen

#518 Lo malo de eso es que luego te tienes que cargar a Wrex. Ahí me planteé, ¿Qué es mejor: Dejar morir de una forma heroica a un amigo y ayudar a otro o darle una vida de criminal a un amigo (Puesto que Mordin dice que se tendrá que esconder de los Korgan) y tener que matar a otro? Ahí ya tuve que dejarle subir.

El momento de oírle cantar antes de explotar... T-T

Netzach

#515 A ver los proteanos aguantaron 300 años, este ciclo aguantaría 100.

Y cuando los Reapers llegaron a su ciclo no habian acabado con las IAs, estaban ganando pero no habían acabado con ellas (destruyeron el sistema de los Zha haciendo de su Sol Supernova). Además que prohibir crear IAs también se hizo en este siglo y en ME1 vemos 2 IAs intentando sobrevivir y en ME2 nos dan a EDI.

Del mismo modo que los Quarianos estaban apalizando a los Geth en ME3, pero no habían ganado.

fuNN

Lo digo y lo seguiré diciendo, odio que no me guste esta saga!!

Dieter

#520 si, pero estamos hablando del nivel de avance tecnologico, es claro que los proteanos eran bastante mas superiores a los de este ciclo. Ademas antes de diñar crearon sus propios reles de masa, algo inedito.

1 respuesta
Netzach

#528 SU propio relé de masas.

Tampoco les demos más de lo que han hecho xD Además los Inusannon seguro que molaron más. Los proteanos según las líneas temporales han tenido bastante tiempo (más de 50.000 años) y este ciclo ha tenido menos.

G4tts

#523 Si tienes esa duda, es que el final no esta tan bien hecho. Digo yo.

C

Por cierto, par la misión final me llevé a Javik y a Liara porque son los dos únicos personajes de mi tripulación que habían perdido su mundo de origen a manos de los reapers, así que quería darles la oportunidad de soltar toda su rabia y de luchar en nombre de su pueblo en la batalla final en representación de los dos mundos destruidos por el mismo enemigo al que vamos a encarar.

Si, ya sé que esto no sirve de nada porque no se refleja en el juego, pero es que este juego hace que te identifiques y te encariñes tanto con los personajes que el verdadero triunfo de Mass Effect es que hace que sea tan importante lo que está ocurriendo en la pantalla de tu ordenador como lo que está ocurriendo dentro de ti, como persona y jugador. No necesito que me den todo mascado y bien trituradito. Tengo mis sentimientos y no me importa que el video final del juego sea casi el mismo para las tres decisiones, me importa las implicaciones que tiene para mi propia idea de Shepard el hecho de que haya escogido dominar a los Reapers y llevárselos de la galaxia convirtiéndose casi en un dios. No necesito un vídeo que me lo muestre como tal. Las decisiones las llevo por dentro y son lo que han conformado mi Shepard personal.

Las dos unicas cosas que me rallan son: La Normandy huyendo y la respiración de Shepard al final, la cual no entiendo.

1 respuesta
G4tts

#531 Todo es un non sense... ojala fuese solo eso xD

C

Pregunta: en el caso de la teoría del adoctrinamiento, es decir, que Shepard ha superado el adoctrinamiento y realmente nunca subió a la Ciudadela... significaría eso que todo acaba en fracaso? Es decir, la única victoria de la saga Mass Effect es demostrar cómo Shepard es el único organico capaz de resistir el adoctrinamiento, pero los reapers van a ganar igual?

Triste...

2 respuestas
Link34

#533 Significa que el único que gana es bioware con el dlc que te venderán para que lo averigües

3
G4tts

#533 Pueden sacar un DLC que flipemos todos en colores o un final igual de mierda. Ahora, si es gratis nadie deberia quejarse... si es de pago tienen una cara enorme y es para matarlos aunque sea la polla lo que saquen xD

NiBeLHe1M

#523 El planeta del final es este:

Un copypaste, como la cara de Tali.
P.D: Por cierto, bastante curiosa la letra de la cancion, pero bueno, supongo que sera otra "casualidad".

3
C

Tambien puede ser que toda la parte del final, aunque sea un sueño inducido por los reapers o por el que los controla (el ¿niño?), las consecuencias de su decisión sean reales. Es decir, el niño le dice a Shepard que "su solución ya no es válida" y también le dice que la decisión de The Illusive Man no funcionó "poruque estaba indoctrinado" (dando a entender que Shepard no lo está) y le da a Shepard la opción de elegir el destino de los reapers.

Como es un sueño es todo de forma muy simbólica, pero lo que elija Shepard en el sueño tiene su consecuencia en la realidad, ya que el niño parece dispuesto a dejar en tus manos el destino de estos debido a lo obsoleto de su planteamiento ( "nuestra solución ya no es válida" ). Eso explicaría también que en la escena en la que Shepard despierta no parece que haya guerra, ni follón ni tiroteos a su alrededor. Está todo en una extraña calma, lo que me lleva a pensar que es posible que los reapers sí que se hayan destruido.

Es decir, Shepard nunca estuvo físicamente en la ciudadela, pero su diálogo con el niño fue verdad y las consecuencias de las elecciones que éste le planteó, también.

1 1 respuesta
G4tts

#537 A mi me parece raro que te de la opcion de destruirles by the face... estamos para impedir todo esto pero oye, si quieres destruyenos...

2 respuestas
Dieter

#538 te dice lo de destruirles para que NO lo destruyas porque es la decision moralmente que sheppard no aceptara.

1 respuesta
G4tts

#539 Mi Shepard no dudo en petarles el culo a todos en pedazos.