Mass Effect 3 - Spoiler Effect

ruonory

#602 He visto varias de esas escenas y no cambian un par de diálogos, cambia radicalmente toda la conducta de todos los personajes.

La nueva reina Rachni no puede salvarse con acción de Virtud, sino de Rebeldía, y el diálogo entre Shepard y la reina es otro totalmente distinto.

Si no aparece Grunt, aparece otro Krogan que se sacrifica al final de la misión y muere. Es decir, tener a tus compañeros en el juego aporta más recursos bélicos porque son mejores líderes y mueven más poder militar.

En la academia Grisson aparece Jack, pero si no está, sale una biótica cualquiera, lo que pasa es que se pierde TODO el juego entre personajes.

Las misiones en si no cambian, pero te aseguro que la experiencia es radicalmente diferente.

Si Wrex está muerto, es su hermano Wreav quien aparece como lider, y no puedo decirte cómo es la misión de tuchanca porque no la he visto, pero es imposible que sean ni remotamente parecidas.

Efectivamente no vas a hacer una misión diferente, pero te aseguro que cuando comparas dos escenas con y sin un personaje, te das cuenta de que Bioware se lo ha currado.

1 respuesta
R

#631 Sin ir mas lejos...con Wrev al mando puedes salvar a Mordin sin curar la genofagia y que los Krogan se te unan pensando que la has curado......con Wrex........wrex termina muriendo cosido a balazos en la ciudadela xD

PREGUNTA: En las escenas de video del juego...que coño pasa con los escudos cinéticos? Wrex muere de 1 tiro.....Mordin también...llevo 3 libros de ME en que solo se habla de las propiedades de tales escudos y no me cuadran las cosas xD

kraqen

#629 ¿Tú lo mataste? Yo estoy algo confuso, hize todo lo que ponía, incluso rejugue el mass effect 2 para poder salvar a Tali:

Destruí a los Herejes.
Tali no fue exiliada.
Al final la de lealtad de Legion ambos hicierón las paces
Salve al almirante
Destruí los escuadrones de cazas Geth

Y aún así no tenia opción de la paz... Y tengo el Paragon casi al máximo, ¿Alguien me ayuda?

1 respuesta
R

#633 Según he leído hay que hacer cierta combinación de elecciones durante ese trozo.

Hay que decirle a Legion que SI que pase los datos y luego decirle que no...o algo así. Yo tenía 1/4 de Paragon cuando llegué la 1era vez.

1 respuesta
Arrakis

Bueno pues acabo de terminarlo sin save, con la opción por defecto y con las tropas al mínimo.

El final ha sido: me da el rayo, llego a la ciudadela a la sala de los cadáveres, continúo hasta donde el hombre ilusorio y anderson, disparo a anderson por acción del otro y luego mato al hombre ilusorio. Después inexplicablemente aparezco en la superficie de la ciudadela, el niño me cuenta su vida y me da la única opción de destruir a toda la vida artificial y a los relés (que por cierto parece que tiene un flashback de como anderson rompe la cápsula esa). Activo el crisol rompiendo la cápsula y destruye a todos los segadores y a toda la vida y construcciones de la Tierra. La onda pilla también a la Normandía y se estrella en un planeta selvático, y parece que la puerta de la nave se abre. Fin.

Total que esta saga ha sido lo mejor que he jugado, pero obviamente el final es un sinsentido aunque muy bonico y todo eso. Hay tantas cosas que no entiendo... me miraré lo de la teoría del adoctrinamiento, aunque yo creo que shepard muere en el rayo y todo lo demás es parte de su imaginación momentos antes de morir definitivamente.

Resa

Si os aburris podeis saltar hasta el minuto 23

Edit, acabo de ver esto xddddddddddd

1 1 respuesta
kraqen

#634 Según estuve leyendo son las que hice yo, pero ya no se, :S

#636 Ya lo había posteado, lol

Netzach

Se me acaba de ocurrir que el final ADOCTRINADO es el final Destrucción. Voy a utilizar la logica Reaper.

Quiero que Shepard elija Control (o Sintesis, pero principalmente Control). ¿Por qué voy a utilizar al antagonista de Mass Effect 3? (TIM) Shepard lucha durante todo el juego contra él, si le utilizo, Shepard no va a elegir la opción de Control... en cambio si utilizo a Anderson, la figura paterna, el único humano que le ha apoyado al 100% aparte de Joker, incluso durante Mass Effect 2, estará más inclinado a tomar esa decisión. Shepard no ha luchado contra Anderson, es más, el Almirante ha hecho lo imposible por Shepard, le recomendó como espectro, le defendió ante Udina, le regaló la Normandy, le ofreció su antiguo puesto de espectro en Mass Effect 2, buscó, por todos los medios, pruebas de la existencia de los Reapers para que le creyeran.

Utilizar a Anderson para que Shepard tome la decisión que más le conviene a los Reapers. Utilizar al segundo peor enemigo de Shepard durante Mass Effect 3 (el primero siendo los Reapers) no tiene sentido alguno porque Shepard estará demasiado inclinado a luchar contra él (como hace durante todo ME3) y no hacer lo que TIM quiere hacer.

1 4 respuestas
NiBeLHe1M

#638 Y en esa teoria como encaja la escena de Shepard "despertando"?

1 respuesta
Netzach

#639 El despertar del Reaper humano. Si los Reapers tienen conciencia (y creatividad, para salir con planes como los Collectors o tener nombres como Nazara) pues tendrán un "avatar", una representación de si mismos en la mente "Reaper". De las cenizas se despierta un nuevo Reaper. Al final Harbinger obtiene lo que quería (Preserve Shepard body) para lo que lo quería (Ser la mente del Reaper)

Eso explicaría también los colores para aquellos que vean decisiones buenas (azul, paragon) y malas (naranja, renegade) y es un buen twist, haciendo que TIM tuviera razón, a pesar de que podemos (o no) discrepar con los medios que utiliza, y una jugada maestra por parte de los Reapers que utilizan al mejor amigo de Shepard como un arma para que elijan lo que ellos quieren. Al menos así no quedan como retardados del espacio oscuro.

NiBeLHe1M

Go DLC con reaperShepard de final boss y Garrus de main char? SOLD!

1 respuesta
Netzach

#641 Con mi teoría creo que estaríamos todos contentos, buena parte de la vuestra se cumple y mi sueño también, y BioWare no queda tan mal (con el default un final regulero e incompleto, con el adoctrinamiento algunas cosillas sinsentido)

sharker

#638 pues no es mala

Si no deja de ser un sueño de Shephard, da igual el tema control o síntesis, ya que aunque Shephard muera podría ser la muerte del intento de adoctrinamiento xD. No se vería el despertar, pero podría despertar.

Es una opción y la podrían colar perfectamente.

1 respuesta
Netzach

#643 Es curioso porque en los otros dos endings Shepard muere, es decir, se está suicidando. Nadie ha escapado del adoctrinamiento Reaper, a lo sumo TIM, pero tampoco llegó a tener contacto directo en evolution.

Pero en destrucción no, sobrevive para luchar un día más... en el otro bando.

1 respuesta
G4tts

#638 Porque es el subconsciente de shepard le hace ver a TIM coger uno o a Anderson coger el otro. Ya que supuestamente representa la lucha entre el adoctrinamiento y su voluntad, aunque los reapers le inserten en su mente el controlarlos o sintetizar, shepard genera la de destruccion que es lo que Anderson haria. y como control es lo que pretendia TIM, pues su mente lo proyecta realizando lo que queria.

Es como si un pivon se te acerca y te dice no me imagines desnuda... xDD

2 respuestas
Netzach

#645 Si Shepard está adoctrinado, también lo está el subconsciente. Lo uno no se puede separar de lo otro.

Para empezar, se supone que toda esa escena es en el subconsciente de Shepard y como los Reapers no son tontos inyectan la idea de que Control es malo (porque es bueno) y la idea de que Anderson piensa en los niños, lo que lleva a Shepard a caer en el adoctrinamiento (al fin y al cabo siempre ha hecho lo que Anderson le dice que haga)

1 respuesta
sharker

#645 esa es una teoría, pero y si los Reapers pueden inducir en el subconsciente de Shephard? Está todo muy abierto aún.

#644 yo creo que ambas teorías pueden encajar bien, incluso estaría interesante ver si nos sorprenden con algo nuevo xD

1 respuesta
G4tts

#646 Pero si todo representa el intento de adoctrinacion, puede pasar de todo. Al ser el prota de la serie, como buen prota hara cosas que nadie hizo nunca y podria ser el ignorar al final el adoctrinamiento.

#647 por eso esperemos que lo expliquen mas adelante... porque yo puedo actualmente hasta imaginarme a joker haciendo orgia perdido en el espacio con 1 robot y todos los tripulantes + rachni que no me preguntes como tambien, por que no. xD

Edit: yo lo que haria si tiran de adoctrinacion, es que si te adoctrinan sin ser el final destruccion, ponerle en una situacion que tengas que volarte la tapa los sesos cual TIM o Saren para salvar a todos... y posiblemente asi sea mas epico incluso que el final que no estaria adoctrinado xDDDD

1 respuesta
Netzach

#648 Entonces como buen prota (y hacer cosas que nadie hizo nunca) de la serie es inmune al adoctrinamiento o qué?

Edit: yo lo que haria si tiran de adoctrinacion, es que si te adoctrinan sin ser el final destruccion, ponerle en una situacion que tengas que volarte la tapa los sesos cual TIM o Saren para salvar a todos... y posiblemente asi sea mas epico incluso que el final que no estaria adoctrinado xDDDD

Querrás decir que si te adoctrinan (es decir, final destrucción) te puedes pegar un tiro (estás ahí apunto de ser procesado para la ascensión y te clavas una banshee o algo xD), pero de los otros dos, Shepard es el catalizador y destruye a los Reapers/los convierte en monjes.

1 respuesta
G4tts

#649 Hasta que no digan nada, podria ser hasta que despierta en eden prime xD

Y sabes que no, final destruccion es lo que debe hacer todo buen hijo de vecino. Tomar por culo reapers y que la vida siga adelante su propio camino.

#651 porque representaria el intento de adoctrinarle y el jugador tiene elecciones y solo una le lleva a no caer en el adoctrinamiento. Eso dice la teoria al menos xD

Denian

Si shepard esta adoctrinado las 3 opciones son malas ¿para que cojones le van a dar una opcion buena?

3 respuestas
sharker

Mira como despierte en Eden Prime, voy a la sede con un lanzallamas xDDDD

#651 es la última prueba a superar para evitar el adoctrinamiento. Adoctrinar no es fácil, sobre todo a MOTHERFUCKING SHEPHARD con una capacidad de liderazgo y personalidad que nadie ha tenido en siglos en toda la Galaxia.

1 respuesta
Netzach

#651 Porque Saren se pudo suicidar xD así que al menos una opción "fuck it" tiro en la cabeza (o algo parecido) tiene sentido.

#652 Creo que la capacidad de liderazgo de TIM supera con creces a la de Shepard eh? Es decir, Shepard ha liderado a 12 valientes al infierno (más si contamos los pjs de ME3), pero TIM ha convencido al propio Shepard de que trabaje para él, ha conseguido reclutar a las mejores mentes de la humanidad y convence a gente para que se metan dentro de Reapers, DENTRO DE REAPERS Y ESTUDIARLOS, después de todo lo que Cerberus sabe de ellos. TIM es el avatar del liderazgo xD

Y ni mencionar que consigue fundación de altos mandos de la Alianza, convencer a un consejero, e incluso convencer a Aria... A ARIA!

Yo creo que TIM podría convencer a Harbinger de que trabajara para él si tuviera la oportunidad de hablar cara a "cara"

2 respuestas
sharker

#653 sin embargo Shephard tiene la habilidad de que cuando la cosa se pone chunga, siempre sale airoso xD. TIM no para de recibir fails debido a las acciones de Shephard en todo ME3 (exceptuando lo de Thessia, Shephard está muy tocado en ese momento y piensa que ha perdido todo, pero siempre se repone).

TIM tiene una capacidad de manipulación histórica (como tu dices, convence a Shephard en ME2, aunque Shephard tiene la opción de destruir el baby Reaper del final con la consecuente rabieta de TIM), pero Shephard tiene mayor progresión, probablemente al final del ME3 Shephard esté mejor preparado que TIM. Además, en ME2 la Alianza suda un poco de Shephard y es TIM quien se ofrece a investigar bien el tema de los Colectores y las desapariciones de colonias humanas, Shephard no tiene demasiada opción y desconfía en todo momento de TIM (aunque mi Shephard era Pro Cerberus).

Hay que recordar que Shephard convence a casi todas las civilizaciones de la Galaxia, tiene una gran progresión en cuanto a liderazgo se refiere. Y dependiendo de como bases tu personaje puede ser un liderazgo más asertivo (un balance entre paragon y renegade), ser el badass del universo (que también puede funcionar para liderar en algunos casos) o ser el paladín perroflauta abrazaosos que en algunos casos no está mal.

Shephard aprende de sus errores, y ha aprendido mucho de ME2 xD, pero la personalidad de Shephard se basa mucho en nuestras decisiones, y eso es lo que molaba hasta el puto final xD

bammargera

Acabo de hacer la mision del DLC y estoy pensando lo hijosdeputa que son los de EA por sacar algo así del juego y venderlo aparte, Javik me ha parecido un personaje bastante interesante, el mejor de los nuevos en el juego y solo he tenido una conversación con él, ya podrían haber puesto al tonto de Jersey Shore como descargable que no pinta una mierda en el juego y meter a Javik

1 respuesta
R

#653 Joder...una conversación Harbinger-TIM sería apoteósica...el TIM allí to tranquilo con el cigarro xD

Cryoned

#655

¿Y cómo te iban a obligar entonces a pagar 10€ más después de haber pagado ya 60 por el juego?

C

#638 Mmm... ¿y qué sentido tiene que los reapers quieran que Shepard escoja la opción de Destrucción? SI querian que el adoctrinamiento fuese completo deberían intentar por todos los medios que la opción que Shepard elija libremente sea la de Control.

Aun así, pienso que realmente el niño dice la verdad y es cierto que, como le cuenta a Shepard, se ha dado cuenta de que "su solución ya no es válida", al ver todo lo que ha podido conseguir un simple mortal por si mismo (incluso conseguir que orgánicos y sintéticos vivan en paz y cooperando). Por lo que le da realmente la opción a ese orgánico tan especial que supone un punto de inflexión en la galaxia, Shepard, de que sea él quien tome la decisión sobre el futuro de los Reapers.

2 respuestas
G4tts

#658 Si eso es muy bonita la filosofia del niño, pero luego en los endings jodes a todo el personal con ello y todos los endings... los finales son clones donde nada importa y todos sufren putadas. xD y para colmo en 1 ending sobrevives misteriosamente, lo cual no tiene sentido alguno. Encima en modo fumada, con elevadores magicos, niños magicos, respiracion en el vacio magica.

Vamos, que prefiero pensar que todo explota y mueren los reapers cuando se desangra en la escalera con anderson y me queda final mas epico que con la mierda del niño xD

Para mi la vida debe seguir su camino, sin que nadie la guie.

1 respuesta
C

#659 A ver, obviamente todo es "mágico" (ascensores mágicos, respiración en el vacío...) porque es un sueño, está inducido en la mente de Shepard. Eso parece claro. Lo que no veo tan claro es que todo eso sea un intento de adoctrinación por parte de los reapers a Shepard. Yo creo que es simplemente una forma de comunicación de éstos con Shepard, ya que ¿de qué otra forma podría el niño comunicarse con Shepard y contarle todo lo que le cuenta? Mediante un sueño inducido, claramente. Pero no creo que sea adoctrinación, ya que el propio "niño" le dice a Shepard que TIM estaba adoctrinado, dando a entender que tú NO lo estás.

Y en el supuesto de que realmente sea un intento de adoctrinación toda la parte final: ¿qué sentido tiene que la opción buena para los reapers sea que Shepard elija "Destrucción"? La opción que haría que el adoctrinamiento fuese completamente exitoso sería la de "Control", creo yo.

Aun así, creo que ni los propios guionistas lo saben bien realmente y su única intención fue la de hacer un final "mindfucker" para que corran ríos de tinta por los foros y para que cada cual piense lo que quiera.
Por eso no estoy de acuerdo con que se les obligue a sacar otro final más largo y más explicativo. Llevamos años defendiando que los videojuegos son "arte", y Mass Effect ha salido de la mente de unos artistas. Es su visión del universo que han creado y yo lo acepto. El final más comercial hubiese sido uno al estilo Star Wars. Shepard abre la ciudadela, mata a todos los Reapers y celeban bodas y fuegos artificiales al final. Los artistas de Bioware no querían eso. Y como artistas que son los respeto. ¿Os imagináis a la gente de la época pidiéndole a Velázquez que cambiase Las Meninas porque al gran público no le gusta o pidiendo a Stanley Kubrick que cambie 2001: Odisea en el Espacio porque no la entiende ni Dios? Sin sentido.

2 respuestas