Mass Effect 3 - Spoiler Effect

kraqen

#836 No tiene por que ser real. La foto no demuestra que sea real. ¿Ves niños y no puedes ver fotos? Aunque lo que dices tú también puede ser verdad.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#841 Encaja mejor si asumimos que el niño era real y murio, en ese caso si seria la vision de un "fantasma" tal y como describen en el codice.

Pero vamos, que a mi me da igual el niño, como llegan los companions a la normandy, etc, etc. la clave y lo esencial de la teoria del adoctrinamiento, es la escena de Shepard "despertando", a mi hasta que alguien no me explique eso, voy a seguir full indoctrinated D:

2 2 respuestas
A

#842 Pero tu sinceramente crees que todo ese argumento tan rebuscado es lo que estaba pensando bioware a la hora de hacer el final? No crees que si shepard hubiera estado adoctrinado le habrian dado mas juego?

2 respuestas
sharker

#843 si no se trata de eso, se trata de buscar una teoría que encaje con el lore y esa es la que para mí, mejor lo hacía

kraqen

#842 Es lo que ya hemos repetido y lo único que por mucho que rebusques no tiene sentido. Shepard no puede sobrevivir a una explosión de una estación espacial y luego aparecer en la tierra respirando.

1 2 respuestas
hamai

Y bueno, esto encaja totalmente con ME3 y la depresión...

5 2 respuestas
NiBeLHe1M

#843 A ver, esto es muy simple, el final del ME3 se puede explicar de 2 formas:

  1. Es una mierda, casi nada tiene logica. Bioware decepciona.
  2. Teoria adoctrinacion, TODO tiene logica. Bioware triunfa y te vende la expansion/DLC.

Si quieres creer la opcion1 por ser mas simple, ok, pero ya te digo que la opcion2 encaja perfectamente y ahora mismo nadie la puede negar.
En abril Bioware dara nuevas noticias sobre el juego y supongo que confirmara una cosa u otra. Fin.

3 1 respuesta
Netzach

Un artículo interesante http://www.popmatters.com/pm/post/156601-/

2 respuestas
G4tts

#848 Total: aunque tenga razon ese hombre en como pueden verse las 3 decisiones, el final es una mierda xD

ruonory

El niño muere en la lanzadera alcanzado por el Segador, Shepard sufre un trauma por esa imagen y crea una brecha en su moral, debilidad que usa el adoctrinamiento para mermar su voluntad y penetrar en su mente.

Resa

Una pregunta, para qué cojones es necesario el laser que guardaba Marauder Shields si con cojer una nave espacial y aterrizar en la ciudadela van sobrados? xd Ya solo con eso se manda a la mierda medio plot.

2 respuestas
G4tts

#851 Porque esta cerrada

C

#824 lo mismo Shepard en alguno de los finales sí sobrevive. No te digo mas. Busca en youtube "Mass Effect 3 good ending destruction", mira la escena final q solo sale si has hecho la partida perfecta y enpiézate a comerte la olla ;)

#851 What?? Tienes toda la pinta de haberte enterado de la trama... Si, si.

2 respuestas
kmikase

me lo termne por fin ayer despues de 50 horas casi full todas las misiones y eso.

y bueno que puedo decir es un JUEGAZO , la escena en que dejo que samara se pegue un tiro y luego mato a su otra hija me puso los pelos de punta, al igual que muchas otras escenas como la de grunt y lso rachni. simplemente un juegazo dio mucho mas de lo que me esperaba que ya era bastante despues del 2. de las mejores sagas de esta generacion, y la escena final EPIC cuando shepard se levanta y va a duras penas hasta el laser matando a camara lenta lo que le viene encima me recordo tanto a cuando Snake en metal gear 4 va de rodillas sabiendo que morira .... una de las mejores de todos los tiempos

el final me dejo un poco loco. hombre lo acepto y tal porque es lo que me han dado pero lo que no me gusto es k dejo muuuuuchas cosas en el Aire, empezando de la inexplicable razon de porque si para la ultima mision elegi a Garrus y supuestamente mueren todos de camino al laser al final me sale en la normandia en el planeta ese ..... pasando porel que paso con todas las razas del universo si se destruyeron los reles de masa y supuestamente estaban TODOS luchando en la tierra ??? que pasa que se quedo toda la galaxy perdida en la tierra WTF ... al principio me parecia una mierda lo que deciais de que Shepard estaba adoctrinado pero al pensarlo mejor es verdad que cuando se despierta del laser, esta sin armadura y van con la ropa que le sale de los huevos ya que yo de informal iba con mi chaketa de cuero xD y luego lo de que se despierte en londres ... juuuum. tampoco habia caido en que nadie mas que Shpard veia el niño. casi casi me estais convenciendo.

un amigo habia entendido que nos enseñaba que l final al aislar todo el universo entre ellos y empezar una nueva civilizacion joker y compañlia en un planeta nuevo. era nuestro presente y que nos hacia ver que todo lo que paso en ME no fue en el futuro sino en el pasado pero que nunca lo sabremos porque nosotros empezabamos de nuevo el ciclo y la actual tierra era la nueva tierra donde cayeron joker y los demas. pero me convence mas la del adoctrrinamiento.

2
D4rKNiGhT

#853 dios! impresionante!

Resa

#853 De qué trama me tengo que enterar si no hay?

1 respuesta
D4rKNiGhT

#846 como no he visto esto? es impresionante la canción jajajaja.

Ahora que se me esta pasando un poco el efecto post-mass effect, tengo que decir que en su comienzo los reapers eran naves que venian del culo del universo (decían que venian donde la luz no llega) a chupar energia que las nuevas civilizaciones creaban. Así se auto-abastecían. En comienzo, ese era el ciclo a seguir y por eso había que detenerlos.

Es mas, todo tenía logica hasta cuando decían que había alguien superior a ellos y que los mandaba. Ahí me corrí vivo pensando en una civilización ultra avanzada que esta en culo del mundo.

El tema es, que lo de la ciudadela y que la estructura los controle no es algo que me termine de cuajar. Tiene lógica, pero no cuaja. En su momento y ahora hubiese sido mejor dejar como final que shepard destruía las tropas de la raza superior y que no podían auto abastecerse, por lo que eran destruidas. Pero que en un futuro, tal vez, volviesen a venir desde allí o la super civilización se las ingeniase para destruirlos otra vez.

Por tanto, creo que la cinematica final cuando se van los reapers o son destruidos, esta bien. Aunque no me gusta que se destruyan los relés, ya que todos quedan rezagados para siempre.

PD: Lo del niño son pajas mentales que os hacéis, eso no lo tendrá ni en cuenta BioWare.

KuS

#846 Poner el video y que antes te salga el anuncio de Mass Effect 3...

Arrakis

#845 De hecho shepard no puede sobrevivir al impacto del láser segador.

1 respuesta
CsNarsil

#847 Lo único que intentas es autoconvencerte de la teoría de la indoctrinación para no reconocer que el final de Mass effect es una gran cagada, encima más llamando a la gente simple lol.

Como dicen #845 y #859 es imposible que Shepard sobreviva.

#861 Me parece genial que sobreviva en tu partida con el final bueno de Destroy, pero vamos, ya me dirás como sobrevive en la explosión de la ciudadela, suponiendo que la teoría de la indoctrinación sea falsa y shepard realmente esté en la ciudadela, que después caiga a Londres y sobreviva. Pero antes de eso, NADIE ha sobrevivido a un rayo de un reaper.

Es muy chulo eso de en el mío sobrevive chato, pero no tiene sentido.

2 respuestas
G4tts

#860 Pues en mi partida sobrevive chato.

#860 a mi no me preguntes, pidele a Bioware que lo explique... pero asi a ojo si no es la adoctrinacion, que es la unica manera que le veo para explicarlo... una niña azul transparente que dice ser el jefe de los creadores de los creadores del niño reaper te baja en una burbuja multicolor a la tierra y te dice que lo de que todo lo sintetico moriria era mentira y por eso no has cascao tampoco.

PD: ya se que no tiene sentido, por eso me quejo del ending actual y pido algun cambio en el o que lo expandan para explicar que mierdas pasa en el ending true... que solo consigues con un cojon de war assets.

PD2: si al menos no hubieran destruido los reles, estaria mas contento pues mis compis podrian ser felices. :(

EDIT3: y que coño, que expliquen todos los finales... xD

1 respuesta
sharker

No os enteráis. Shephard puede sobrevivir al laser de Harbinger porque es SHEPHARD POTTER, y su madre le quería mucho.

Es un tipo de magia biótica muy antigua, el amor de su madre evitó que el laser le matara.

1
NiBeLHe1M

#860 Me parece un poco absurda tu respuesta. Me quoteas llevandome la contraria, pero no puedes negar nada de lo que he dicho.

No intento autoconvencerme de nada, simplemente me informo, comparo teorias y veo que una tiene logica y la otra no. Si tu prefieres no informarte o quedarte con la teoria simple aunque no tenga logica, muy bien.

1 respuesta
CsNarsil

#863 "Teoria adoctrinacion, TODO tiene logica. Bioware triunfa y te vende la expansion/DLC."

Tu mismo lo estás diciendo, te van a vender un DLC. En abril saldrá Bioware diciendo que la teoría de la indoctrinación es cierta (porque lo único que está haciendo la gente es darle ideas en los foros de Bioware para salir de la cagada en la que se han metido), vendrás aquí y dirás que tenías razón y te harás pajas con tu DLC.

#865 Pues ya me dirás como sigue la historia, como no juegues con Joker xDDD

1 4 respuestas
G4tts

#864 si hacen esa historia sera para hacerse pajas si o si

1 respuesta
A

#856 Pero si no te has enterado ni de que la ciudadela estaba cerrada. Se te ve bien informado y en condiciones de valorar el final, si xDD.

NiBeLHe1M

#864 Efectivamente, si Bioware saca un dlc con la adoctrinacion, yo tendre razon y me pajeare.. pq lo dices como si fuera algo malo? yo estaria encantado.

Lo de "BW ahora va a pillar las ideas de los foros para arreglar su cagada" es tan ridiculo, que prefiero no comentarlo. Solo te digo que si piensas eso, tu opinion es bastante... (uhmmm, dejemoslo en) simple.

2 respuestas
CsNarsil

#867 Claro que si hombre, coger las ideas de los fans de la saga para sacar un DLC dándoles lo que quieren y ganando un pastizal, ridiculísimo.

2 1 respuesta
NiBeLHe1M

#868 En serio, decis una gilipolleces que me dejais TOLOCO.

Como coño Bioware va a sacar en 1 mes, un DLC (o expansion) que justifique la teoria de la adoctrinacion, sin tenerlo preparado de antes? Pero vosotros pensais las cosas antes de escribirlas or what?

Si Bioware no tuviera planeada la teoria desde el principio, es IMPOSIBLE que ahora sacara un DLC, donde TODO encajara de manera casual y magica. Como no podeis entender algo tan simple? joder xD.

2 1 respuesta
hamai

Y lo de que shepard sobreviva al rayo del reaper, ¿No puede ser tan simple como que no le da de lleno?

1 respuesta