Mass Effect 3 - Spoiler Effect

R

#1590 Dios no me falles con cosas como "es un bug" xD

Si ocurre es que ocurre. Punto.

Porque te tomas tan "arrajatabla" lo que te dice StarChild? Si el controla a los segadores está claro que es él quien desde ME1 te quiere ver muerto....hace 5 minutos su controlado Harbinger te ha pegado un tiro que podría destrozar un crucero Turiano y posiblemente ha matado a tus compañeros que asaltaban el Conducto....y ahora le creemos todo lo que nos dice.

Si no creíamos las palabras del Soberano y del Heraldo...porqué creer a quien los controla si nos dice lo mismo?

1 1 respuesta
Netzach

#1591 Pues porque la conversación empieza con el niño diciendo cosas como los reapers son mi solución y acabas de probar que no funcionará.

Seguís viendo a los Reapers e incluso al niño como enemigos cuando no lo son, forman parte de un conflicto al que se está intentado dar solución, un conflicto que hemos vivido desde Mass Effect 1 como "plot secundario" pero que ha resultado ser algo más grande de lo imaginado.

Al catalizador le da igual que destruyas a los reapers, los controles o pulses el botón de resetear universo siempre y cuando sea una solución, temporal o no es algo que solo el tiempo lo dirá, no tiene necesidad de mentir porque si fuera el enemigo, simplemente te dejaría morir desangrado junto a Anderson, si quisiera ganar y seguir con el plan no te habría llevado allí arriba a intentar convencerte de nada.

A partir de aquí especulaciones mías:

Su plan no va a volver a funcionar independientemente del resultado de la guerra en "nuestro" ciclo porque hay demasiadas pruebas desperdigadas por la galaxia de lo que ha sucedido, son cosas que no se pueden borrar, hay varios reapers muertos en el Sistema Solar (probablemente un huevo de ellos), al menos tres más en otros planetas, está la cápsula de Liara y los Salarianos trasteando con futuras especies de nuevos ciclos (los yahg por ejemplo). No va a funcionar porque la única manera de arreglar el desperdicio es limpiando la galaxia (muchísimo tiempo) y en ese periodo nuevas especies alcanzarían los relés de masas y tendrían que cosecharlas mucho antes de lo planeado.

Probablemente el catalizador lo haya entendido bastante tarde, no sabemos realmente que pasa entre los Reapers pero está claro que si Harbinger se fue es 1) porque cree que Shepard ha muerto 2) Porque el Catalizador le dice "pero que haces subnormal, no ves que lo necesitamos vivo?". Quizá a Harbinger se le fue la pinza y atacó a Shepard por si mismo, quizá simplemente, como he dicho, el catalizador entiende algo tarde que ya no hay marcha atrás, que este ciclo ha dejado una huella muy grande en la galaxia como para la solución vuelva a funcionar o quizá, solamente quizá, el catalizador ha perdido el control de los reapers (se han rebelado contra él) y por eso prosiguen con el ataque a pesar de que el Catalizador les dice que paren, que ya no hay marcha atrás, que esto no va a seguir funcionando (básicamente que han fallado en su misión, que ya no tienen propósito, supongo que eso debe joder)

1 1 respuesta
R

#1592 Te sube porque su solución ha fallado y logran encajar el crisol en la ciudadela lo que le da nuevas soluciones y él mismo ya te dice que no puede activarlas. A mi me da que si a bajo en vez de Shepard llega a haber otro cualquiera lo sube igual...su solución ha fallado, han aparecido 3 soluciones nuevas y él no las puede activar. Lo que mas me jode es que use la imagen del niño de las pesadillas de Shepard como queriendo ser mas convincente o tener una imagen menos hostil.

Yo creo que 50.000 años son suficientes para volver a taparlo todo. Estoy seguro que los proteanos se llevaron a mas de 1 reaper por delante y de ellos ni rastro.

1 respuesta
Netzach

#1593 Pero el Crisol no hace nada hasta que Shepard sube arriba, Hackett dice cuando ya está todo listo "no está pasando nada"

Por lo tanto, el Catalizador quiere que esto se arregle y, por ende, no tiene motivos para mentir.

Los proteanos nunca supusieron un peligro real para los reapers porque lo primero que perdieron fue la ciudadela, ellos y todos los ciclos anteriores. La organización de la galaxia a partir de ahí se va a la mierda. Los Reapers nunca se habían enfrentado a las especies de esta forma (todos juntos, todas las flotas contra ellos unidos y organizados) el propio Javik dice que en su ciclo nunca hubo esperanza de victoria xD Los primeros en entender que para utilizar el Crisol necesitan la ciudadela fueron los proteanos y lo hicieron demasiado tarde, así que todos los ciclos han construido un aparato espacial que, simplemente, no hacia nada. Que no se te olvide lo que he dicho, todos los ciclos anteriores lo primero que perdieron fue la ciudadela y a partir de ahí es todo caos y cada uno a luchar por lo suyo.

Si este ciclo ha tenido una oportunidad es porque los Reapers no han llegado a través de la ciudadela.

Y los Reapers no se han molestado en ocultar a sus "muertos", el Leviathan de Dis / el Derelict Reaper estaba ahí a la vista de todo el que pasara, bajas han tenido pero nunca tantas.

En la Tierra / Sistema Solar quedan suficientes pruebas de una guerra como para que la 1ª especie que los descubra diga "tenemos que construir una flota tan jodidamente grande que oculte el cielo de mil millones de planetas porque hay algo ahí que ha causado esto"

1 respuesta
R

#1594 Hombre.....ya es suponer pero yo creo que cuando encajan el crisol el Catalizador intentaría hacer algo con el y al ver que no ocurre nada dice "subamos a este tio aquí arriba que algo hará".

El catalizador quiere una solución...correcto. Pero...porqué no tiene motivos para mentir? Su plan original es conservar el ADN de todas las civilizaciones en forma de Segador. Yo no se que nivel de inteligencia tendrá el catalizador pero seguramente un final en que su trabajo es destruido no le termina de convencer. Además te miente cuando te dice que Morirás y que todos los sintéticos morirán......porque no mentirte cuando te dice que podrás controlarlos?

Sobre las pruebas....tienes razón pero el Lore no te la da. En muchos planetas a los que vas hay restos de anteriores guerras contra los segadores y nadie ha hecho nada en consecuencia....uno de los mas recordados es el del planeta Klendagon con una raja de lado a lado consecuencia de un proyectil enormeous que fue disparado a algo.

Simplemente nadie se imagina que los causantes de esas guerras sigan existiendo. Si alguien encontrara la Tierra 50.000 años mas tarde pensaría "aquí hubo sarao" y harían como nosotros con los Proteanos "Los segadores los extinguieron, pero ya no existen los segadores".

1 respuesta
Netzach

#1595 El catalizador tampoco tiene porque saber que pasará después, nadie podría predecirlo. El sabe que la tecnología se destruirá pero no puede decir hasta que punto, la lógica le dicta que Shepard morirá.

Una cosa es equivocarse y otra es mentir eh?

1 respuesta
R

#1596 Cierto. Simplemente se podría equivocar. Pero joder...hablamos del CATALIZADOR. Del que ha planeado el tinglao y está conectado al crisol y la ciudadela...si él no sabe las consecuencias de sus 3 luces quien lo sabe?

1 respuesta
Netzach

#1597 Nadie ve el futuro xD

Pseudodiego

Lo que vuelve a demostrar que su logica es una mierda como una casa, esta roto. Deberia detener a los reapers y entre el y los lideres de las razas organicas y inorganicas alcanzar una solucion. Si el unico que tiene tanta prisa es el. De hecho en el momento en el que Shepard usa la solucion todavia sigue matando gente con sus reapers, como se ve en el video. Como para fiarse de el sabes...

Rubios

El problema es que estais buscando un final bueno cuando desde el punto de vista humano son todos malos los mires como los mires, por una cosa o por otra no existe el final "justo" o "politicamente correcto".

Por desgracia dudo que tengamos algun mediavidero no-humano que nos cuente su opinión xDDD

1 1 respuesta
R

#1600 Se lo podríamos preguntar a SIRI de los Iphones xD

2 respuestas
A

Lo bonito de la saga es que al final se tiene que mirar todo desde un punto de vista mas amplio, no se puede focalizar todo al punto de vista de los humanos. Se ha demostrado que la galaxia al final prevalace y que la vida organica no corre peligro por culpa de los reapers, sino todo lo contrario.

Ahora bien, tampoco se puede ver todo desde un punto de vista puramente logico pues entonces seriamos maquinas.

Yo creo que lo ideal es controlar a los reapers y guardarlos a modo de backup por si el starchild tenia razon y al final se lia tan parda que los sinteticos ponen en peligro la vida organica. En ese momento habria que volver a empezar el ciclo...

sokomizer

#1590 No es un bug. EDI/SID es una inteligencia artificial que ha controlado un cuerpo artificial, no tiene nada que ver con tecnología Reaper y por tanto no muere.

Tweet de la community manager de Bioware:
https://twitter.com/#!/JessicaMerizan/status/190192018549514240

#1604 Correcto, ¿quién dice lo contrario?

1 respuesta
Netzach

#1601 Si igual el "robot" más subnormal que ha creado la humanidad es capaz de decirnos algo, venga por favor xD

#1603 Cuerpo artificial => sintético xD Por lo tanto debería estar muerta y eso nos lleva a la única conclusión lógica: la explosión solo destruye tecnología reaper.

3 respuestas
A

#1604 Gente diciendote que la unica alternativa logica es la teoria de la adoctrinacion en 3...2....1....

Pseudodiego

Pero entonces ke webos hace destruccion? se carga el codigo reaper deduzco, entonces si los geth conservan su codigo original no mueren. Puff esto es una rayada, deberian haber metido a alguien con un conocimiento minimo de programacion y hardware en el equipo de guionistas, se habrian ahorrado muchos sin sentidos como el final de sintesis.

1 respuesta
NiBeLHe1M

Pero de donde os sacais que el final destroy solo afecta a la tecnologia reaper?
El niño dice literalmente que con esa opcion se destruye TODA forma de vida sintetica.

1 2 respuestas
Rubios

#1607 Podríamos entrar en el tema de que es realmente la vida y generar un bucle infinito xDD

1
Sphere

#1601 #1604

3 2 respuestas
Link34

#1607 Exacto, y ahí está el problema de que luego Shepard respire, y que SID salga como si nada, es donde se rompe toda la lógica

#1606 Pesao que eres con el final de síntesis colega, y encima sin razón alguna

1 respuesta
Pseudodiego

#1610 Si no te gustan mis opiniones no las leas, pero para llamarme pesado mejor no digas nada y menos cuando tu comentario lo han dicho 786 veces en el post.

A

Que esperais de un hilo en el que posteamos 7 u 8 personas en un bucle sin fin? Iros a discutir a El otro lado o a meristation xDD.

Rohan

#1609

REAPER TECH

kraqen

#1609 Who's in command of this ship?


My ship. Wait, ARE YOU THE REAPERS?

Pobre Shepard, vive obsesionado con los Reapers.

Pseudodiego

1 respuesta
kraqen

#1615
Yes.

Pd.: Más reutilización de modelos (creo que este no se había puesto):

EDIT 2:

Acabo de ver que el cómic de Marauder Shields sigue, lol:


La verdad, esta muy interesante: Todos los capítulos.

Rubios

Dat dubstep xDDDDDDD

PocketAces

Bueno, por fin puedo postear en este hielo oeee oeee oeee!!!

A ver iremos por partes:

  • Vaya final... El juego ha sido muy epic, pero el final no sé si lo entiendo bien. Vi una movida roja a la derecha, fui a por ella porque parecía que era algo malo, la reviento y resulta que palmo y toda la tecnología del universo casca. Ahmmm ok.

  • Si se supone que Garrus venía conmigo antes de meterme en el rayo y se supone que todos los que iban por esa zona mueren, ¿Qué cojones hace después en la Normandy cuando caen en el planeta ese porque se les peta la nave? ¿Lo hizo un mago?

  • Preferí quedarme con los Geth. Me calzo a Tali en ME2 y cuando le digo que se quede conmigo en la Normandy me dice que ya tengo a Liara. Pero será guarra, el tito PocketAces está preparado para los tríos intergalácticos joder! Así que como revancha hice que los quarianos se comieran una mierda y palmaran todos. GG pa ellos. Y Tali suicidada... Que lo disfrute con salud.

  • Otra cosa curiosa es que la Normandy parecía Chueca un viernes por la noche. Un marica, una lesbiana... Sólo faltaba Falete ahí, no me jodas.

  • Kaidan hijo... ¿Por qué hablas tan despacio? Es como si se te acabaran las pilas, colega. Parece que va puesto de dormidinas el hijo de la gran puta.

  • Los krogan molan. Son duros y eso me excita.

  • Lo de SID convertida en una sintética no le vi mucho sentido, la verdad. Y va el Joker y como no se come un colín se pilla por ella. Vaya tela.

  • Los chistes que se ponen a contar Garrus y Joker son para descojonarse, la verdad xD

  • No me ha gustado nada que fueran tan pocos los personajes jugables. Garrus, Kaidan, SID, Liara y James. Para mi gusto... Flojea un poco en ese sentido.

  • Hice 100% de ayuda para la batalla final pero creo que no tiene ningún sentido, ¿No? Tanta polla para luego no ver nada reseñable...

  • Me gustó mucho lo épico del final. Cuando todos se despiden de ti... Eso fue un puntazo.

El juego en general ha sido muy bueno. El problema ha sido el final, me esperaba algo de más nivel y no tan de película americana donde el prota se suicida para salvar a la humanidad...

¿Fallos reseñables?

Pues en algunos momentos de las conversaciones, los personajes se quedan mirando para los lados aunque se tengan un en frente del otro. Es como si se mirasen de frente, pero cada uno mira para un lado distinto a donde está la otra persona. xD

Tengo algunas dudas.

  • ¿La periodista que quiere subir a la Normandy tiene mucha repercusión? Le dije que por poco.

  • ¿Se puede follar con alguien que no sea Liara ni hacerse pasar por homosexual?

  • ¿En qué partes del juego en función de la decisión que tomes cambia notablemente el desenlace de los acontecimientos posteriores?

  • ¿Qué utilidad tiene el mapa bélico ese? Pensé que se podría jugar a la guerra desde ahí y elegir en dónde querías disponer tu flota y no me dejó interactuar con ello en ningun momento.

  • ¿Todos disparásteis al Hombre Ilusorio?

Bueno seguiré comentando cosillas gente. El juego en general me ha encantado!

3 respuestas
kraqen

#1618 Lo de las inconcluencias del final, lo llevamos comentando aqui 53 páginas.

-Nah, te dan 10 war assets más o menos, aunque es entretenido contestarlas en paragon.

-Creo que con Miranda, la nueva ayudante, la petarda de la periodista... Y Kadian y Garrus si eres Fem Shep.

-En muchos, ya sea elegir no contarle nada a Eva sobre el sabotage, no ayudar a Legion cuando te lo pide, etc.

-El mapa bélico te sube la disposición y se mejora jugando a MP.

-Yo disparé al TIM, no tennía suficiente paragon para que se suicidase (si no le disparas te mata y Game OVER).

PocketAces

Gracias makina, respuestas claras y concisas. :)

Estoy leyéndome el hilo poco a poco, lo empecé después se postear. Voy por la página 3 jajaja.