Mass Effect 3 - Spoiler Effect

Hevatilla

Yo no se por qué criticais a Achotiodeque por decir que es un sueño. La sensación que queda es que el final no es real (tanto por lo inconcluso de las escenas, la ambientación "fantasmagórica", los sin sentidos varios, etc). La IT podría encajar, pero creo que un sueño es igual de válido o más que la IT para explicar todo esto, empezando por el hecho de que haya tanto sueño recurrentemente durante todo el juego. Creo que BW no quería dar dramatismo sólo, sino dejarte pistas de que eso era un sueño, como mínimo.

Vamos, que no lo veo tan descabellado, de hecho es más sencillo de explicar el final con un sueño (http://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Ockham) que con la IT...es una cosa mucho más triste y digna de todo un Resines, pero por favor por ser "triste" no digamos que no tiene fundamentos, porque las mismas "pistas" en el momento que te da el rayo son igual de válidas para el sueño que para la IT.

A mi me gusta la IT porque me molan esos cambios de trama tan grandes, rollo

spoiler

, pero vamos, creo que es más realista pensar que el final es un sueño. De hecho, la IT si es aplicable desde el inicio del juego me parece muuuuy endeble en algunos puntos y una puta mierda (prefiero pensarla a partir del rayaco).

Por ejemplo, recuerdo que una "prueba" muy popular es que al principio Anderson no vea al niño del conducto, y creo que es obvio que Anderson pasa a la siguiente habitación, por lo que desconoce esa conversación, y una vez llega el niño ya se ha ido, así que no tiene sentido fundamentar la IT en que Anderson no lo viera, o el hecho de que no miren al niño subir a la lanzadera....pues me parece cogida con papel de fumar, ya que puede ser desde falta detallismo por parte de los desarrolladores, hasta el hecho de que la gente está más preocupada en mirar al Reaper que está a punto de reventarlos, que en quien sube a la lanzadera.

1
hamai

#2367 Yo en un principio estaba emocionado, llegando a la escena de Shepard con Anderson sentados admirando las vistas.

Ahí estaba diciéndome "joder, la gente es una tremendista, el final no es tan malo, a mi me esta gustando :_)"

Pero en ese momento, empiezo a subir por un ascensor mágico. ¿Y que me encuentro?

Y aquí empieza el despropósito. mfw:

Luego llega la magia, y empiezan los colorines.

Aparece Joker huyendo, y toma sorpresa.

Cuando creía que ya nada de esto podía ser peor, que ya habían parado, aparece el abuelo y el niño hablando acerca de "The shepard"

Total, llega la mierda de que habrá dlc para continuar la historia, hago Alt+F4 y tras un par de minutos de incredulidad...

2
Pseudodiego

Pero se pasan 3 juegos hablando del adoctrinamiento y al final van a meter 1 sueño sin mas? a mi no me cuadra.
Shepard esta inconsciente delante de Harbinger, raro me pareceria que una maquina asi de avanzada fuera incapaz de determinar si esta vivo o muerto, si solo quisiera matarlo al instante le habria metido un segundo rayo, sin embargo le deja vivo, obviamente para adoctrinarlo, no para que descanse un rato soñando con gilipolleces.

#2374
Pero que otra cosa va a ser?. No te parecen curiosas las referencias obvias a los caminos seguidos por Saren y Tim(ambos adoctrinados) a la hora de elegir? No te parece curioso que todo el "sueño" se este intentando convencer a Shepard de que esas opciones son las buenas?. En un sueño producido por su mente crees que se intentaria autoconvencer de que los reapers no son los malos? lleva 3 juegos intentando cargarselos y por su culpa han muerto amigos suyos.

2 1 respuesta
A

Creo que no me he explicado bien.

Lo que quiero decir es que CREO que lo del final no es real, vamos eso parecen indicar ciertos datos que han ido saliendo a la luz. No se explicar que es ese sueño, si tiene linealidad en el tiempo mientras shepard esta inconsciente o si tal o pascual. No entro ahi.

Lo que pretendia comentar es que el hecho de que lo ultimo no sea real no implica directamente que la teoria del adoctrinamiento sea cierta.

Que luego igual bioware le da por tirar por ahi visto la gran acogida que ha tenido no digo que no.

1 1 respuesta
Hevatilla

#2373 y el detalle de james, que oye zumbidos, o los sueños de shepard...que sí, que puede verse como una adoctrinación, que para muchos sería cojonudo, pero que igual que es valida la teoria de adoctrinación lo es la teoría del sueño de mierda. Las dos tienen puntos débiles y son igual de factibles hasta que BW no saque el DLC.

Jamás nadie podrá hacer una trama completamente sin un fail, en serio, ni Tolkien lo consiguió, imaginate estos gañanes de BW, que ultimamente están más preocupado en sus plazos que en el juego en sí. Siempre quedan detalles abiertos a libre interpretación.

Que la IT tendría más gracia que el sueño de Resines? Por supuesto. Que si juegas los dos primeros el tema de la adoctrinación es ampliamente protagonista e incluso en el ME3 te siguen hablando de ello? Que sí, pero enserio, no corteis la cabeza del oso aun, que estos de BW son capaces de decirte que no, que el final es lo de los colores, no un sueño, una alucinación, un ataque de adoctrinamiento o un subidón de LSD de Shepard.

A mi lo unico claro que me quedó al jugarlo es que esa parte no es real, pero sólo eso.

1 2 respuestas
Pseudodiego

#2375
Tanto como igual de factibles no, es como si al final del 2 te dicen que se acercan naves gigantes sin identificiar, tambien pueden ser una nueva raza alienigena que viene a saludar, pero a que habrias apostado por los reaper?, pues es lo mismo.
Un tema mas usado tiene mas posibilidades de reaparecer que uno que no viene a cuento.

1
NiBeLHe1M

#2375 La diferencia entre el simple sueño o la IT, es que lo primero se basa en un final que "no parece real" y lo segundo en eso mismo mas todos los detalles que has comentado.

Partiendo de la base de que evidentemente todo son teorias, tendra mas logica y validez, la que se sostiene por un mayor numero de pruebas, hechos, evidencias o como se quiera llamar.

A

O la que tiene menor numero de supuestos y axiomas, quien sabe. Porque precisamente para que la teoria del adcotrinamiento sea cierto hay que asumir que lo que pasa con el starchild es un sueño/no es real. Digo yo eh.

En cualquier caso yo me muestro espectante y no me caso con nadie y menos voy soltando perlas como que la teoria esta "demostrada". Tu sabes lo que significa "demostrar"? Menos mal que no eres juez amijo xD.

#2379 Lo anunciaron para verano un DLC gratuito que añadiera un epilogo o final alternativo o algo asi.

2 1 respuesta
Sust0

Acho pero esto lo han anunciado para alguna fecha cercana o sacarán antes 50 juegos del universo antes de ver un final decente?

1 respuesta
NiBeLHe1M

#2378 Vamos a ver. En un juicio por asesinato a ti te acusan porque estabas en la escena del crimen y a mi porque estaba en la escena del crimen, tenia un cuchillo en la mano y motivos para matar a la victima.
Quiza el asesino seas tu o el mayordomo que estaba escondido, pero lo mas logico es pensar que fui yo.

Es decir, quiza todo fue un simple sueño o que Bioware es mierda y la cago con el final, pero lo mas logico es defender la IT.

P.D: No se a quien te refieres en el segundo parrafo, creo que nadie ha dicho que la teoria esta demostrada porque obviamente no lo esta.

1 respuesta
hamai

#2380 ¿Como que es lo mas lógico?

Ahi si que ya tenemos puntos de vista totalmente distintos, pero no encendamos el bucle de nuevo y llevémonos bien (:

1
Petterrr

http://www.anaitgames.com/articulos/confusion-masiva

Articulo bastante interesante que habla sobre los creadores, el final, las decisiones, etc.

1 respuesta
hamai

Efecto Indeseado

Desgraciadamente, la idea de traumatizar al jugador pierde el control llegado el colofón de la trilogía y Mass Effect 3 concluye con una fabulosa erupción de disparates, incoherencias y alusiones new age cuya presencia en un juego de desarrollo impecable nadie se explica. Nadie, salvo quizá el guionista Patrick Weekes, quien acusó a Casey Hudson de excluir a todo el equipo de guión a la hora de redactar el final, improvisado por el propio Hudson y Mac Walters en algún momento durante los últimos tres meses de desarrollo del juego.

«No tuve nada que ver con el final», dijo Weekes en Penny Arcade. «Ningún otro guionista tuvo nada que ver, salvo Mac. El final es obra exclusiva de Mac y Casey, sentados en una habitación y pasando de un borrador a otro. Y sinceramente, creo que se nota». Los mensajes donde Weekes lanzaba sus acusaciones fueron borrados, pero una captura de pantalla enviada a la web Gameranx impidió que se ocultase su historia. “Todas las misiones del juego debían ser presentadas al resto del equipo de guión, el cual las analizaba, hacía sugerencias y señalaba las partes que no tenían sentido. Para la última misión, Casey y Mac decidieron que no necesitaban ser corregidos por sus compañeros”.

Las razones por las que el desenlace de Mass Effect 3 falla son tantas que parece imposible errar tan a menudo por pura casualidad. Casi da la sensación de que en realidad se trata de una especie de oda al despropósito retorcida y sofisticada. Como otros finales indefendibles, el asunto funciona a nivel pirotécnico y visual, lo cual genera en el espectador un incómodo choque entre la tímida sensación de satisfacción y la absoluta incredulidad. Porque si algo produce con total certeza el final de Mass Effect, es confusión.

Eso explica taaaantas cosas..

3 1 respuesta
A

pero aun no han sacado el "true ending"?

1 respuesta
A

#2383 momomomomonsterkill.

1
kraqen

#2382 Genial el tochazo, pero ha merecido la pena, aunque no contase muchas cosas nuevas.

B

#2384 Que "true ending" ni que 8 cuartos...el true ending es el que existe y lo que sacaran es una expansion mas bonita y larga del final de mierda que tiene el juego, en el que explicaran dos/tres cosas que no explicaron en su dia para que la gente crea que es un ending nuevo. Pero seguira siendo la misma bazofia con niños fantasmas y abuelos a la luz de la luna contando historietas al nieto.

3 respuestas
A

#2387 Bueno eso depende de lo que expliquen. Tu ahora igual no ves forma de salir del embrollo que han montado pero no subestimes el poder de la imaginacion tampoco. Con esto quiero decir que puede que quede bien o puede que no.

G4tts

#2387 Como saquen que lo que hemos visto no es el verdadero final, me acordare de tus palabras Hero.

1 respuesta
B

#2389

http://www.vandal.net/noticia/66893/mass-effect-3-extended-cut-expandira-y-aclarara-el-final-del-juego/

"Estamos increíblemente orgullosos de Mass Effect 3 y el trabajo que ha hecho Casey Hudson y su equipo", dijo Ray Muzyka de BioWare. "Desde el lanzamiento hemos tenido tiempo para escuchar las sugerencias de nuestros fans más apasionados y estamos respondiendo".

"Con Mass Effect 3: Extended Cut pensamos que hemos conseguido un buen equilibrio a la hora de dar a los fans las respuestas que están buscando mientras mantenemos la visión artística del equipo sobre el final de esta historia en el universo de Mass Effect".

http://www.eurogamer.es/articles/2012-04-11-el-extended-cut-de-mass-effect-3-dara-mas-personalizacion-a-los-finales

"Mucha gente mencionó que algunas de las decisiones que habían tomado en el juego no están necesariamente reflejadas en la escena final del juego. Vamos a centrarnos en cosas como esas".

And the most important:

http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/13661207/0/mass-effect-3-extended-cut-no-dara-finales-alternativos/

El contenido descargable diseñado para dar respuesta a algunas de las interrogantes que dejó el desenlace de Mass Effect 3 será sólo eso; no cambiará los finales de la historia, sino que explicará cómo se vinculan con las decisiones tomadas a lo largo de la campaña, inyectando así más sentido,...

PD: con que expliquen lo del niño fantasma y como coño sabian los proteanos (y las especies anteriores) como hacer el crisol y que, casualmente, habre un ascensor fantasma hasta encontrarte enfrente del niño...yo creo que con eso se dan con un canto en los diente.

1 respuesta
G4tts

#2390 Tambien dijeron que nunca saldria en PS3 y que no tendria multiplayer.

Aparte, si sacan algo que expanda el ending de verdad (IT por ejemplo), no cambiara lo que hemos visto, pues sera parte de la gracia y seria la primera vez que no nos mienten.

PD: Hasta que no vea que hacen, nada es seguro.

A

#2387 si eso ya lo se, por eso lo he puesto entre comillas, pero me vuelvo a meter en el hilo despues de estar un par de meses desconectado del mass effect y veo las mismas teorias peruanas de siempre.

Solpako

Mass effect 3 extended cut el 26 de junio.

http://www.masseffect.com/about/extended_cut/

3 1 respuesta
Rohan

#2393 Miedo me da.

G4tts

2 Gigas

bammargera

Demasiado poco han tardado :S

1 respuesta
G4tts

#2396 o lo tenian preparado, o sera una puta mierda xD

Pseudodiego

To experience the Extended Cut, load a save game from before the attack on the Cerberus Base and play through to the end of the game. The Extended Cut endings will differ depending on choices made throughout the Mass Effect series, so multiple playthroughs with a variety of different decisions will be required to experience the variety of possibilities offered by the new content.

curioso

2 gigas no es poco, el juego entero ocupa 9 o 10 si no me equivoco. Aun asi han tardado muy poco, acojonado me hayo.

G4tts

El coñazo las pelotas es tener que subir ahora el % de la puta galaxia jugando multi, Pseudodiego ,no podrias mandarme por MP como subirlo y olvidarme de ello? :$ porfis!

1 respuesta
Solpako

#2399 Joder se me había olvidado por completo el % del puto multi...vaya asquete.