Mass Effect 3 - Spoiler Effect

Netzach

#2873 Hay muchas cosas que no te han explicado en el juego y te las has imaginado, NOS las hemos imaginado.

Porque Mass Effect 1 es de 2007 y no lo recuerdo, pero si me acuerdo de especular sobre los proteanos; me acuerdo de especular que hacen Garrus, Tali y Wrex al terminar el 1, o qué hace TIM con la base Collector, a qué se va a dedicar la tripulación, cómo por ejemplo, si Tali iba a convertirse en Almirante o no.

También recuerdo imaginarme, con mucha gente de éste foro, cómo se crearon los Reapers, quién, cuándo y por qué.

La respuesta más sencilla a una pregunta, suele ser la correcta

A la pregunta: ¿por qué se pira Joker?

Unos pocos respondimos: porque le dan la orden.
La mayoría respondisteis: porque Shepard está adoctrinado y lo está imaginando todo.

A la pregunta: ¿qué hacen los compis que iban conmigo en la misión huyendo en la Normandy?

Unos pocos respondimos: porque Shepard les dice que vuelvan.
La mayoría respondisteis: porque Shepard está adoctrinado y lo está imaginando todo.

A la pregunta: ¿por qué se pira el Herlando?

Unos pocos respondimos: porque ya había hecho su trabajo.
La mayoría respondisteis: porque Shepard está adoctrinado y lo está imaginando todo.
*La Normandy ni siquiera estaba en la Tierra, el sitio de una nave espacial es el espacio, los compañeros regresan en una lanzadera.

No te tenías que imaginar que Shepard pondría en peligro la misión, tenías que ser consciente de que es la misión más peligrosa y que el único preparado para llegar hasta el final era Shepard porque nadie más estaba capacitado para elegir y, los que estaban capacitados, ya no son parte de la tripulación. Menuda fiesta si están un par de compis en la escena con TIM, acabamos todos muertos a tiros.

No tenías que imaginar que Harbinger iba a largarse de ahí tras disparar sus rayitos. Tenías que SABER, basado en lo que ves a posteriori, que si hay una máquina/ser/ente que controla a los Reapers/les da órdenes y que, literalmente te dice: "my solution won't work" está tan interesado en que llegues como lo estás tú, y el resto de seres de la galaxia.

No tenías que imaginarte lo del disparo a Anderson que aparece en el abdomen, Shepard caminado curvado (como si tuviera joroba) desde que se despierta tras el ataque de Harbinger, supongo que nunca te habrán disparado ahí, pero al menos habrás tenido algún dolor punzante en el estómago, pues si te tienes que mover, vas curvado.

¿Y qué ha pasado al final? Que los que teníamos una respuesta más sencilla, acertamos.

La respuesta más sencilla a una pregunta, suele ser la correcta

#2871 Somos nosotros los que tendríamos que perdonar a EDI ya que ella es la que se dedicó a matar a toda la gente de la base Lunar. Ella sigue existiendo, la gente a la que mató no.

EDI ataca en la Base Lunar porque la iban a desconectar, si unos tíos se presentan en tu casa diciéndote que es hora de morir seguro que tampoco les dejas.

3 3 respuestas
Draviant

#2881 La intentaron desconectar porque empezó a usar munición real con las tropas en un entrenamiento

Si unos tios van a tu casa a decirte que es hora de morir porque llevas un ratazo disparano a la gente desde la parte más alta de tu casa con rifle de asalto, es lo más normal del mundo

Por supuesto, sigue siendo tu decisión rendirte o no

1 respuesta
bammargera

#2831 Descargando que desde que jugué al Deus Ex estoy rayadísimo con eso xD

kraqen

#2881 Te recuerdo, que en la versión original, los compañeros te seguían hasta que te daba el rayo y luego desaparecían sin dejar rastro y los vemos en la nave (atravesando mágicamente al Heraldo)

Ahora ha pasado lo mismo, solo que hemos visto a la nave, que no se como el Heraldo no la destruye... Esta matando hasta a las moscas y se consiguen escapar, xd

1 1 respuesta
S

#2881

Ya, y la teoría del adoctrinamiento habría sido infinitamente mejor que el final que le han dado, aunque claro, le faltaría un final igualmente.

#2886

Un sueño no un intento de adoctrinamiento y manipulación, y ya he dicho que igualmente luego faltaría un final.

1 2 respuestas
Netzach

#2884 Los compañeros no te siguen, creo que un user de aquí dijo que pudo darle órdenes pero la mayoría no podíamos y no nos seguían.

#2882 De dónde sacas eso? Porque en la misión nada lo indica así y, encima, el mensaje binario dice "HELP"

#2885 Si claro, que todo sea un sueño es mucho mejor.

3 respuestas
Link34

#2885 La teoría del adoctrinamiento estaba basada en un final incompleto y texturas mal puestas, si en un parche completan el final y arreglan las texturas entonces no hay ni teoria ni hay nah, nunca tuvo una base sólida y como explicación a las cosas era inútil

Draviant

#2886 Lo dice Hackett, cuando Shep pregunta si hay bajas

1 respuesta
Netzach

#2888 Y qué va a decir?

Shepard, hemos creado una IV sintiente y resulta que al ir a desconectarla se ha rebotado y ha matado a todo el mundo.

De hecho, si no recuerdo mal (probablemente lo haga), ni siquiera dice que es una IV sintiente.

1 respuesta
Draviant

#2889 No veo que tiene que influir que lo diga o no. Shep es un soldado, si le ordenan petar algo, tiene que hacerlo (aunque al ser espectro debería sudar de la alianza, pero bueno...cosas de Bioware)

Si nos ponemos a debatir sobre quien metió la pata primero, nos podemos pegar lo más grande...y sabes que al final tendría yo razón

Los sintéticos deben ser eliminados por el bien de la galaxia. Luego les haremos un monumento en su memoria (una foto de Windows 3.1 o del Apple I o ambos y una escultura de un geth metiendo mano a una Quariana en un pedestal o así)

Galaxia salvada, ciclo interrumpido, todos (o casi) vivos y Shep listo para engendrar niños/as con los que crear una orden de soldados nunca vista antes, cuyo único objetivo sea evitar nuevos ciclos de exterminio: Los Grey Warden

PD: Empezó Hackett por crear a un montón de circuitos y código binario

/paraguas.jpg

4 3 respuestas
G4tts

#2886 Yo pude darles ordenes y explicame porque sigue habiendo arboles en la escena final con el niño xDDD

#2890 jjajaja grandioso el ejercito grey warden xD

Rohan

#2890 N7: In war, victory. In peace, vigilance. In death, sacrifice. But never synthesis. Join us, in the shadow! I want you for the Grey Wardens!

Link34

Que recuerdos cuando podías mandar a Hackett a tomar por culo cuando te mandaba misiones, luego en el 3 eres un comerrabos de los militares

Netzach

#2890 Yo no digo que EDI perdone a Shepard, perdona a los orgánicos. Te olvidas de que Shepard no tiene por qué cumplir órdenes, después de Eden Prime ya no es un soldado, es un espectro, puede hacer lo que le salga de la polla, cumplir la misión o matar a todo el mundo.

Es más, cuando el almirante de la flota en la que estaba la Normandy se presenta para inspección le mandé a tomar viento, es mi nave, no su nave, no pertenece a ninguna flota mientras yo esté al mando de ella.

Pero no voy a cuestionar por qué Shepard apaga la VI de la Luna, Shepard aprende mucho a través de ME1 y, sobre todo, de ME2. Aprende en ME1 que los Geth no son simples robots asesinos (tienen una capilla), aprende en ME2 que los sintéticos no tienen por qué ser enemigos, son seres racionales. Eso no lo sabía en la Luna.

Si nos ponemos a debatir sobre quién metió primero la pata gano yo, fueron los quarianos. Y si no, rejuega la misión del código Reaper de Legion en ME3.

Los sintéticos nunca han lanzado la primera piedra. ¿Sabes por qué? Porque, al igual que un niño, cuando tienes consciencia de ti mismo y empiezas a pensar y a cuestionar cosas preguntas, no tienes miedo. Cuando un sintético mira a un orgánico y le pregunta: "Tengo alma?", el sintético lo hace sin maldad, es una pregunta de un niño inocente, al orgánico, por el contrario, tiene miedo ¿Sabes por qué? Porque un sintético es más fuerte, más inteligente, está más capacitado que él para todas las tareas, por eso fueron creados, son sustitutos de humanos.

Así que es normal que tengas miedo, supéralo. Los sintéticos no tienen miedo de nosotros por eso nos perdonan. Por eso son mejores, no se dejan llevar por sentimientos absurdos, son seres puros.

4 3 respuestas
G4tts

#2894 Y la IA de la ciudadela que iba a explotar? XD tambien era una santa xD

1 respuesta
B

#2894

De hecho, en ME2 la misión de lealtad de Legion lo deja bien clarito.

Los sintéticos que no están de acuerdo entre ellos, se separan, primero hablan, llegan a un consenso y se acabó, la violencia es la última medida que emplean. Como defensa propia.

De hecho, quitando algunos pocos autores, las IA de la mayoría de libros y sci-fi se ha caracterizado por tener un plano de observación y lógica hacia todo lo que les rodea.

1 respuesta
Netzach

#2895 Pues sí, lo era. Robaba dinero del casino para largarse y explota si la vas a desactivar.

#2896 Es que no es lógico y nunca lo ha sido, matarse unos a otros para arreglar problemas, por codicia o por odio.

Los Geth no abandonaron el velo y sólo pidieron que nadie fuera allí a molestarles, no codiciaban ninguna tierra y conservaban los planetas, sólo utilizaban los recursos necesarios para construir la supermente Geth. En el pasado, ellos no atacaron a los quarianos, los quarianos, divididos por su opinión sobre qué hacer con los Geth se mataban entre sí, los Geth empezaron a defenderse cuando la cosa se puso muy fea.

Los Geth nos entendían mejor que nosotros mismos, al producirse una guerra civil entre los quarianos se dieron cuenta de que no todos los orgánicos desean la destrucción de los sintéticos y, por no crear más problemas, cuando se ganaron su libertad pasaron de tener contacto con otras especies orgánicas porque seguramente provocarían una guerra entre los propios orgánicos.

1 respuesta
G4tts

#2897 Eso contradice tus robots santos

1 respuesta
Netzach

#2898 Cómo contradice eso mis robots santos? La máquina sólo quería irse de la ciudadela, por eso robaba, no mataba. Sólo pone en peligro la vida de orgánicos cuando se da cuenta de que va a ser desactivada.

A ver si os enteráis ya que lo que pone en peligro la vida no son los sintéticos, son los orgánicos. En el ciclo de los proteanos, también fue una especie orgánica la que provocó el caos.

1 respuesta
G4tts

#2899 Si vas robando, normal que te pasen cosas. (o matando gente en la luna)

1 respuesta
Netzach

#2900 El robo no es un crimen punible con la muerte ni en las sociedades más radicales.

La única prueba sobre la VI Hannibal matando gente porque sí es la palabra de Hackett pidiendo ayuda a un espectro del consejo, ¿hace falta que os recuerde que están prohibidas según las leyes de la ciudadela? ¿hace también falta que mencione que Hackett no dice en ningún momento que fuera una VI consciente de sí misma?

1 respuesta
G4tts

#2901 Si existen dichas leyes sera por algo xD alguna IA ya daria por culo en el pasado.

PD: una IA no tiene que ser buena por definicion. Puede ser una hija de la gran puta igual que cualquiera de nosotros.

1 respuesta
Netzach

#2902 Si, esa IA se llaman Geth.

...

una IA no tiene que ser buena por definicion. Puede ser una hija de la gran puta igual que cualquiera de nosotros.

Somos los humanos buenos o malos por naturaleza o es el entorno los que nos hace ser como somos?

Una IA, por definición, es lógica. La lógica no tiene maldad, es matemática.

1 2 respuestas
G4tts

#2903 Si basas la IA en que tendria nuestras emociones y por ello tu las consideras vivas y con los mismo derechos que los organicos, no todas las IA son buenas como tu dices. Saldran como tengan que salir.

En el caso de los geth... que cuando preguntaron por primera vez serian inocentes? estoy de acuerdo porque no tendrian aun ni puta idea de que estaria pasando. Pero podian igualmente haber intentado resolver ese dilema solas y decidir matar a todos los quarianos. Pero preguntaron.

1 respuesta
Netzach

#2904 Yo no considero algo vivo o no porque tenga emociones o carezca de ellas. Una planta está viva y no tiene emociones.

Considero una IA viva cuando es consciente de sí misma, es decir, conoce el concepto de muerte y no quiere morir, no porque le de pena morir o porque le de miedo, no quiere morir porque está viva, existe, piensa, razona, crea e inventa y no quiere dejar de hacerlo, aprecia lo hermoso de los rayos C que brillan cerca de la puerta de Tannhäuser.

Arrakis

#2903 Me gusta tu reflexión sobre las IAs, pero en cuanto a esto último al ser seres artificiales se les puede modificar, infectar con virus, desconectar, etc. Son más poderosos e inteligentes, pero al fin y al cabo son máquinas, cable y metal.

También se puede modificar el comportamiento de un humano desde niño, también la sociedad lo condiciona, pero una vez se es adulto, es muchísimo más difícil modificar la personalidad de una persona de forma radical. En cambio modificar a una IA es relativamente fácil.

Con esto quiero decir que las IAs han sido programadas al menos en un principio y el resto es conocimiento absorbido e integrado por si mismas, pero esa programación inicial determina como va a ser en términos generales una IA, además del ya mencionado virus o reprogramación que podría cambiar radicalmente la personalidad. Por eso las IAs son de todo tipo según como el diseñador lo haya querido: buenas, lógicas, malvadas, irresponsables, dominadoras y miles más.

1 respuesta
Netzach

#2906 Tu concepto, aunque lo entiendo, es erróneo.

Una IA que es consciente de sí misma es también capaz de mejorarse, de ahí la singularidad tecnológica y el temor a una parte de ella. Debe poder mejorarse a sí misma, no tiene límite, si su creador era inteligente, dicha IA lo será más, y no se detendrá, se seguirá mejorando hasta ser infinitamente inteligente.

En Mass Effect, por ejemplo, los únicos que consiguen infectar a los Geth son los Reapers y para hacerlo tuvieron que ser los propios Geth los que pidieran el código Reaper, se dejaron, y no porque fuera una mejora sustancial a sus capacidades (dejarían de ser consenso y pasarían a ser individuos), si no porque su existencia dependía de ello.

De nuevo en Mass Effect, los Reapers (a través de los Collectors) intentan atacar a EDI en Mass Effect 2 y tomar el control de la Normandy y no lo consiguen, ganan un breve espacio de tiempo mientras EDI resiste (sin ser libre totalmente), el pirateo, finalmente cuando Joker la libera completamente EDI puede resistir el pirateo Reaper como si nada. Es adaptable, puede variar su código, puede crear bloqueos en segundos si es necesario.

Resumido: un humano nunca podría infectar, hackear o piratear una IA que es consciente de sí misma.

1 1 respuesta
kraqen

#2907 Simplemente en Mass Effect 3, nuestro ingeniero de motores dice que ha intentado asceder a EDI varias veces sin resultado.

1 respuesta
Netzach

#2908 Bueno pero puse el ejemplo de los Reapers para dejar claro que hasta un hackeo IA-IA es difícil a esos niveles en Mass Effect y me inclino a pensar que en la vida real tambié, no sé, hablamos de cerebros que contienen TODO lo que sabemos nosotros y parte de cosas que desconocemos completamente.

1 respuesta
kraqen

#2909 En las conversaciones con EDI, ella misma nos cuenta que se actualiza a la milésima de segundo según vamos hablando...