Mass Effect 3 - Spoiler Effect

Draviant

#2894 Me refiero al incidente de la Luna. Está claro que la guerra Geth vs Quarianos la causaron estos al disparar primero y preguntar después

Oneiros

#2879 Para ser tan respetuosa con todas las especies eliges el final donde te cargas a todos los sínteticos de la galaxia... xD

1 respuesta
Netzach

uh gracias #2912 por quotearla así puedo responder que no lo había visto.

He escogido destrucción ante todo por ser coherente con mi Shepard. Mi pj (que será el de cualquier parangón) es alguien humilde, respetuosa con todas las especies, muy fiel a sus principios y sobre todo, una soldado. Este es el pj que más se asemeja a mis principios además, y creo que jamás podría escoger síntesis por el simple hecho de que jamás elegiría el destino de todas las especies sin saber su opinión. ¿Quién soy yo para decidir una evolución forzosa, y encima recomendada por una IA que es responsable de controlar a los reapers y realizar incontables genocidios cada 50.000 años? Porque encima en mi opinión, la sintesis es una decisión equivocada (si pienso como Shepard)

Y por esto muchachos, el único camino que elijo es Renegade. Mi Shepard no es subnormal, no es un adalid de la hipocresía intergaláctica. Mi Shepard mata, intimida, destruye y consigue su objetivo, pero lo más importante de todo es que no es subnormal, no ve el mundo en blanco y negro, lo ve gris. No mata sin una razón, no intimida sin una razón, no destruye sin una razón.

¿Que no puedo tomar una decisión por el resto de seres vivos de la galaxia? Cualquiera podía haber intentado llegar hasta ahí. Yo no pedí tocar la baliza proteana, no pedí ser espectro, no pedí que la responsabilidad de las vidas de cientos de vidas dependieran de mi, no pedí que me resucitaran, pero ya que lo hicieron van a jugar según mis normas, van a hacer lo que yo diga que hay que hacer y nadie, en ningún momento, se va a interponer en mi camino hacia mi objetivo.

¿Qué quién soy yo? Soy el Comandante Shepard, criado en las calles, mejor N7 de la historia, he sido el primer espectro humano, derroté a Saren, destruí a Sovereign, fui resucitado de entre los muertos en la segunda parte para salvar a la humanidad mientras el resto de mis congéneres y aliados se rascaban las pelotas, apresado y criticado por hacer mi trabajo, encargado de unificar la Galaxia y encontrar una solución a un problema que no pedí así que si no te gusta como trabajo, puedes lanzarte por la escotilla más cercana.

En mis intentos por salvar a la humanidad y al resto de especies me di cuenta de algo: los orgánicos somos cancerígenos. Matamos, yo mato, es mi trabajo, lo hago para que otros no tengan que hacerlo, no soy bueno, y algún día pagaré por mis actos, lo acepto, lo acepté cuando acabé con 300.000 batarianos para retrasar lo inevitable. Los sintéticos se han portado bien conmigo, gracias a EDI descubrí que los sintéticos pueden ser tan humanos como yo. Legion tuvo la oportunidad de matarme, en su lugar me ayudó, su curiosidad llamó mi atención. Mientras tanto, los orgánicos atentaban unos contra otros, los Krogans se extinguían y el consejo me criticaba por salvar una especie tiempo atrás perdida.

Los Geth me enseñaron dos cosas: la primera la aprendí también de Sovereign, todos deberíamos desarrollarnos a nuestra manera, no de la manera que otros eligen, el consejo eligió por nosotros hace tiempo, la guerra del primer contacto se produjo por eso mismo. La segunda, que los Reapers no están del todo equivocados, al extinguir cada 50.000 años a las especies otras tienen la oportunidad de existir, con su grandeza y sus flaquezas.

El catalizador ya demostró estar equivocado con los reapers, por qué no lo estará con sintesis? No comprende cual es la verdadera chispa de la vida, por lo que su decisión puede ser equivocada y cambiarnos de tal forma que no tengamos esas cosas unicas que nos hacen orgánicos, capaces de dar nuestra vida incluso si las probabilidades de exito son 0. Algo que no puede comprender una máquina, un conjunto de sentencias de código que basa sus decisiones sólo en probabilidades y estados de variables. Yo no quiero que los orgánicos se conviertan en eso sin saber su opinión antes.

Los Reapers hicieron su trabajo y lo hicieron bien, sin ellos mi especie no sería más que la esclava de otra superior, pero así como los Geth me enseñaron algo a mi, yo puedo enseñarle algo a ellos. Su misión está cumplida, yo puedo darles una nueva misión, construir, enseñar, cuidar, en lugar de destruir, pueden existir y desarrollarse. He demostrado que la coexistencia con sintéticos es posible, los Geth colaboran con los quarianos en Rannoch, construyen juntos un mundo mejor del mismo modo que EDI y yo colaboramos para terminar nuestra misión y puede durar, sé que durará, lo único que los Geth necesitaban es comprensión, y a los orgánicos nos cuesta mucho comprender y nos es muy fácil tener miedo.

Mi Shepard es fiel a sus principios. Jamás creería a los reapers, y menos a quien los controla. Ella está ahi para reventar a los reapers, y confía en que sintéticos y orgánicos convivan en paz, no quiere soluciones de alguien que ha estado equivocado siempre, y que una vez más, pidiendole tomar decisiones a Shepard, demuestra que fallará.

La evolución de las especies debe ser libre. Nadie debe interferir en ella. Si el catalizador tiene razón en que la sintesis es inevitable, entonces dejemos que la selección natural actue, y acabemos en ese estado de la mejor de las formas, y no alterada por un ente ajeno que puede fallar haciéndolo en ese momento, como ya ocurrió antes según palabras del catalizador.

He aprendido que la galaxia es un lugar muy grande donde coexisten muchas especies, no estamos solos, debemos dejar de comportarnos como si estuviéramos solos. Si los Krogans dirigidos por Wrex pueden perdonar a los turianos, trabajar y luchar juntos, si los Geth han estado cuidado de Rannoch todos estos años, y ahora trabajan y luchan juntos ¿qué no podríamos hacer colaborando con los Reapers? ¿Que sucedería si humanos, asari, turianos, krogans, salarianos, geth, quarianos, otros orgánicos y Reapers colaboraran? El universo es el límite.

He aprendido. Durante 3 años he sido tan máquina como humano, Saren tenía razón, era el futuro de las especies, solo que no de esa forma. Éste es nuestro futuro, no me cabe duda y sé que estamos listos porque allá donde la diversidad es cada vez menor, el pozo genético es cada vez menor, y, sin embargo, los implantes son cada vez más numerosos.

Ya para acabar, hubo algo en el final de sintesis que me dejó muy mal cuerpo. Cuando empecé a ver el final ED dice casi al final "pronto seremos inmortales". Lo siento pero esa idea no me mola. La evolución de las especies se basa en las reglas básicas de nazco, me reproduzco y muero. Si no mueres, no te reproduces, por lo que no hará falta que nazca nueva vida, y no evolucionaremos ya más de manera orgánica...En ese caso, la vida deja de tener cierto sentido de forma orgánica y pasamos a ser simples máquinas : [/i]

Hemos sobrepasado a la naturaleza. Yo soy la prueba de ello, morí y fui resucitado, no es natural, pero ya nada debe ser natural, la naturaleza nos lleva a destruirnos unos a otros, mi vecino tiene más planetas, más recursos, más naves, es más inteligente, tiene más aliados, puede hacerme daño. La naturaleza se equivoca, ahora podemos arreglar sus errores y si algún día somos inmortales que así sea, no puedo dejar de pensar en los maravillosos logros que podría conseguir Mordin si no se hubiera sacrificado...

... y si no estáis de acuerdo conmigo idos al infierno porque yo he visto cosas que no creeríais. He visto a Tali llorar por Legion, he visto a un salariano y a un turiano sacrificarse por los Krogans. He visto a un sintético perdonar, no dejaré que todos esos recuerdos se pierdan en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Con mi sacrificio se termina el ciclo de destrucción y empieza el de colaboración, a partir de hoy, no habrá más muertes.

2 3 respuestas
G4tts

#2913 Hippie.

El dia que esa evolucion la decida cada individuo personalmente, que se convierta en hibrido por voluntad propia... mientras tanto lo siento por EDI y por los Geth, pero la libertad de elegir de cada uno la antepongo a mis fantasias de lo que se cree que podria ser el universo perfecto. Aunque ello tristemente signifique que los sinteticos deban pasar a mejor vida.

Es cierto que sintesis realmente es la opcion que haria todo chupilandia, pero no voy a forzar a todo ser vivo/sintetico a dicho cambio.

Es mas, si han llegado a convivir maquinas y organicos nadie dice que en un futuro no puedan volver a convivir.

2 respuestas
Link34

#2914 Y EDI, los geth y los orgánicos con implantes no tienen opción de elegir vivir?

1 2 respuestas
Netzach

#2914 Por voluntad propio unos se inmolaran en los autobuses de los otros.

Prefiero mi método y #2915.

¡Todos tienen derecho a elegir! Menos los sucios sintéticos, arggg odio a los sintéticos! No deberían tener derecho a nada! ni a votar! Espera... esto lo he vivido antes.

Edit.
Oh #2914 me encanta tu última frase es tan... irreal. Durante siglos el cristianismo, judaismo e islam convivieron tranquilamente, ¿ha vuelto a pasar? Nope.

1 respuesta
G4tts

#2915 #2916 como bien he dicho, lo malo es que deben caer unos pocos para la libertad de muchos.

#2916 esta claro, depende de la estacion del año, todos los dias mato judios y musulmanes o me voy de cañas con ellos.

1 respuesta
Netzach

#2917 Yo opino que incontables ciclos de caídos, más los que han muerto en este son suficientes.

Lo mejor de todo, a parte de la hipocresía que os traéis para justificar vuestra decisión, es que algunos incluso decís que la mejor es Synthesis pero defendéis la vuestra porque, precisamente, sois unos hipócritas.

Es un círculo vicioso que me pone cachondo.

1 respuesta
G4tts

#2918 Por esos incontables ciclos que no pudieron elegir, corto de raiz el problema: los reapers.

PD: defiendo destruccion, porque es lo que haria si me das a elegir. Hipocrita es elegir sintesis.

1 respuesta
Netzach

#2919 Los reapers, los geth, edi, y toda la gente que morirá arreglando la galaxia.

En cambio en synthesis, no sólo arreglo el conflicto, sobrevive todo el mundo, los Reapers pueden salvar a quién lo necesite, tienen mejores motores FTL y suficiente tamaño para transportar poblaciones enteras, y está el hecho de trabajar en el espacio sin peligro a morir.

1 respuesta
Oneiros

Pues yo tengo la sensación de que no merece la pena discutir sobre las elecciones del final. Es que es taaan irrelevante respecto al resto de la saga...

G4tts

#2920 Edi y los geth no son el problema, no te confundas. Se llama fuego colateral.

1 respuesta
Netzach

#2922 Se llama daño colateral y no le sirve de escusa ni a los EEUU.

Si sigues por ese camino acabarás justificando el tratamiento a los "combatientes ilegales", bueno que coño, ya lo estás haciendo, para proteger MI libertad voy a acabar con TU libertad.

1 respuesta
G4tts

#2923 No es comparable bajo mi punto de vista.

De la otra manera, te cargas la libertad de todos imponiendo la tuya.

2 respuestas
Netzach

#2924 Yo no me cargo la libertad de nadie porque, para empezar, nadie ha elegido su ADN ni sus genes y, de hecho, muchos cambiaríamos algo de eso si pudiéramos, yo mismo me ahorraría dinero cambiando un par de cosillas.

De hecho, ni los Reapers eligieron ser Reapers, ni siquiera el primer Reaper lo dice el Catalyst "no les gustaba la idea pero no les quedaba otra"

1 respuesta
Link34

#2924 Por qué la gente pierde la libertad por coger síntesis? Al contrario, se eliminaría la frontera de la diferencia racial

1 respuesta
G4tts

#2925 #2926 Realmente te cargarias su libertad, mas aun si se llega posteriormente a inmortalidad, etc, etc.

1 respuesta
Netzach

#2927 Deja de soltar frases y explica las cosas porque no veo ninguna manera en la que me pueda cargar la libertad de alguien simplemente alterando unas lineas en su código genético.

Están vivos y siguen siendo individuos y para colmo, los Reapers son libres de la influencia del Catalyst (el que les dice lo que tienen que hacer para detener el caos). No solo no cohíbo a nadie, libero a algunos.

1 respuesta
G4tts

#2928 Solo con la idea de inmortalidad como dice EDI, ya es algo muy serio. Con la percepcion que tenemos, a mi personalmente seria lo ultimo que desease.

1 respuesta
Pseudodiego

Poneis la diversidad como si fuera algo malo, despues de la sintesis que tambien unifiquen el pensamiento, no vaya a ser que se vayan a seguir matando porque piensen diferente. En serio si no veis algo malo en una imposicion tan enorme como que cambien tu modo de pensar...(y algo cambia por cojones, te estan cambiando el puto adn, eso no hace solo que te brillen los ojos de forma wapens).

1 2 respuestas
Netzach

#2929 Los Geth son inmortales (al menos por todas las causas menos el asesinato) y no les iba tan mal, de hecho, no puedo más que imaginar un mundo en donde las grandes mentes de la humanidad viven para siempre, imagina lo que Einstein lograría hoy en día.

#2930 Si unificara el pensamiento los Krogans tendrían la misma arquitectura que los humanos o los quarianos y no es así (la arquitectura más eficiente)

1 respuesta
G4tts

Añadir que los humanos nos matamos entre nosotros, explicame porque los hibridos del final sintesis no van a seguir guerreando entre ellos? de pronto te cambian el adn y dices: JODER! toda mi vida luchando vs geths y de pronto los encuentro hasta sexy!

Sobre lo de los geths y su inmortalidad, si al volverles hibridos, les das los sentimientos... creo que la inmortalidad tampoco les gustaria nada.

1 respuesta
Link34

#2930 Pues si tanto cambia explica el que cambia, los humanos siguen siendo humanos, los krogan siguen siendo krogan y los salarianos siguen teniendo unos hígados ricos ricos, en ningún momento se elimina la diversidad

1 respuesta
Netzach

#2932 Los humanos en Mass Effect ya no guerrean entre ellos. Si acaso entre otras especies, y no ha habido una guerra entre especies en Mass Effect desde la Guerra del Primer Contacto.

1 respuesta
G4tts

#2934 No, pero se asesinan en los callejones por 4 perras.

1 respuesta
Netzach

#2935 Quizá sí, quizá no. Con la sabiduria de los Reapers no creo que queden pobres, de hecho creo que no existe pobreza en la Tierra de Mass Effect.

Después de que el calentamiento global jodiera la Tierra las especies de la Tierra se unificaron.

1 respuesta
G4tts

#2936 Pues ese quiza si, quiza no es mas o menos por donde pienso que sintesis no es mi final idoneo.

Nadie me dice que esa sintesis vaya a ser mejor realmente.

1 respuesta
Hevatilla

#2913 estas viendo Blade Runner en La otra de Telemadrid? La están echando ahora mismo y me ha molado tu discurso Replicante jajajajaja

No se, como he dicho lo grande es que cada uno tiene su pj propio y escogeremos finales dependiendo de nuestros gustos, es lo que me parece genial de este final (una vez explicado con algo de sentido)

Coincidimos en algo pero que a la vez nos lleva a conclusiones diferentes. Para mi está claro que los sintéticos y orgánicos pueden convivir en paz y cooperar. Gracias a mi Shepard la Galaxia entera ha comprendido que no hay que temer a los sintéticos, porque saben los únicos que somos y jamás nos destruirían. Precisamente por eso, no escojo ninguna solución que me ofrezca el catalizador, porque sigue empeñado en que orgánicos y sintéticos acabaran destruyendose, pero gracias a la experiencia que han sufrido las especies en este ciclo a partir de ahora veremos la vida sintética de otra forma.

Es por ello, que mi Shepard confía en las especies, y ve la conclusión del catalizador errónea, por tanto dejará que las especies sigan siendo las que elijan.

¿Que se destrozan sintéticos? Seguramente a mi Shepard sea a la orgánica que más le duela, porque los ha llegado a comprender mejor que nadie, pero en la guerra hay que hacer sacrificios. Nueva vida sintética acabará floreciendo pronto, y los orgánicos los acojeran desde el buen rollo y la cooperación.

Respeto tu final tanto como el mio, es lo bueno de este ME3, cada cual tenemos razón en parte xDDDD

1 respuesta
Pseudodiego

#2933 entonces que webos ha hecho la sintesis? nada?. Vamos que segun vosotros lo unico que a cambiado en la gente con la sintesis es que ahora se quieren mas o ke? Si de verdad ya no se matan pero siguen siendo diferente es que han cambiado el modo de pensar de todo dios radicalmente, pero e, que mas da, asi SID sigue viva.

#2931 No he dicho que se unifique el pensamiento, si un krogan sabe construir casas krogan pues el nuevo krogan aunque haya cambiado su forma de pensar va a seguir construyendo esas casas, porque no sabe hacerlo de otra forma.
ahora si enseñamos a una maquina a construir coches humanos decimos que es un humano?.

1 respuesta
G4tts

Como dice Hevatilla, lo bueno de Mass effect es que parece que a todos nos ha dado un ending que nos gusta.

1