Polygon ha entrevistado a Lucy Bradshaw, manager general de Maxis, para que en nombre del estudio les hable sobre los problemas en la conectividad online con el juego y la enorme cantidad de fallos que ha tenido de salida.
Es una entrevista larga que os recomiendo leer en Polygon, pero os dejo aquí lo más destacado al menos desde mi punto de vista:
Hemos estado intentando solucionar los problemas de conectividad, pero simplemente añadir más hardware no va a solucionar los problemas. Tenemos equipos añadiendo nuevos servidores, pero el problema está en como el engine de SimCity, Glassbox, se encargaba de simular los datos de la base de datos. Hemos logrado disminuir un 80% de problemas de conectividad y respuesta, pero no es suficiente y seguimos trabajando agresivamente al respecto.
Hemos subestimado la cantidad de preorders que aparecieron durante las últimas semanas y el boca a boca por los medios y la comunidad. Hemos visto como el juego se ha visto cargado a unos niveles que que nuestros servidores no habían experimentado durante la Beta o los test de carga.
Lo que Maxis no puede hacer, a pesar de las peticiones de los fans, es quitar la arquitectura siempre online del juego.
Un mundo online conectado ha sido nuestra filosofía de diseño desde el primer día. Es un juego que hemos querido hacer desde SimCity 4 tal y como queríamos explorar las dinámicas entre las ciudades y las regiones. Las ciudades de verdad no están cerradas en burbujas; se especializan en recursos, trabajadores entre otros.
Tal y como funciona el juego, la gran mayor parte de la carga del se quita de nuestros servidores para que lo hagan los propios PCs individuales de los usuarios, pero aún así sería imposible hacer el juego offline sin una gran cantidad de trabajo de ingeniería por parte de nuestro equipo.
La crisis saca lo mejor de Maxis. Todos están poniendo su corazón y sus almas en el juego, ver todos estos problemas y la reacción de la comunidad ha sido un duro golpe para todos nosotros. Estamos trabajando las 24 horas porque amamos SimCity y queremos que todos sean capaces de experimentar el juego que le queremos dar.