MediaMuerte, MV meets Project Zomboid

n40k1

Según veaís lo del wipe.

A parte he encontrado de donde podría venir el problema de la cantidad de zombies. La distribución de los mismos estaba de forma urbana exclusivamente así que lo he cambiado a "uniforme" (por todo el mapa, vaya).

2 respuestas
Xetroz

#331 vamos que ya no va a estar petado solo las ciudades, ahora también el campo xD

1 respuesta
bicho0

Lo de la luz y el.agua es en todos los servers? Es así el juego de base ? Porque entoces te obliga si o si a tener un buen refugio y no puedes ir de nómada

1 respuesta
Fwend

#333 Es asi en el juego base si, poder lo puedes desactivar pero es la gracia. Si quieres ir de nómada mirate un mod de trailers/remolques que hay tipo autocaravana con mucha capacidad de carga y te pones full nomada xD

1 respuesta
bicho0

#334 pero yo me tengo que adaptar al server no puedo mirar otros mods.
PD: mete un mod de trailer autocaravanas jaajajaj

n40k1

#332 No, es el mismo número pero menos apiñados.

EuRyNomE

#331 nooo eso es un error, déjalo como estaba por favor 🤣🤣

1 respuesta
n40k1

#337 La posición que tenían es la que estaba, no te preocupes.

De todos modos comento. Los zombies hacen respawn (a ritmo lento), deambulan hasta cierto punto y crean grupos.

Kas_

Joder antes la ciudad era una odisea y el campo tranquilo, pero ahora por el campo ya se hacen notar xD

Fwend

Quizás una posible solución sea mantener el maximo de zombies a como esta por defecto pero acelerar un poco la velocidad de spawneo. Asi las ciudades son peligrosas antes pero no llegamos al punto que tenemos ahora que es imposible hacer nada dentro de ellas xD.

1 respuesta
EuRyNomE

#340 eso no es cierto, pregúntale a Navo como tenemos la ciudad entre dos personas, prácticamente puedes pasear en calzoncillos por la calle porque cada dos por tres salgo de limpieza.

Si os dedicáis a huir y matar a 3 o 4 de vez en cuando es normal que se forme la pelotera, pero yo llevo una media de 100-110 muertos al dia y como os digo, respawnean grupos pero se limpian y ya.

1 respuesta
n40k1

Por comentar un poco.

  • El número de zombies está configurado en 4, siendo 0 zombicidio y 5 el mínimo.
  • El spawn inicial está con un multiplicador de x1 (por defecto)
  • El respawn está con un multiplicador de x1 (por defecto)
  • El peak population está a los 72 días in-game con un multiplicador de x1.5.
Kas_

#341 en qué ciudad? en West Point era imposible. Imagino que ahora se habrán desperdigado por el campo.

1 respuesta
Gunker

Entonces ya se cortó el agua y la luz? Lo digo porque si voy a empezar de 0 y en 2 días in game la cortan, no me da tiempo a plantearme nada ni de lejos xd

1 respuesta
AikonCWD

#344 Siempre puedes plantear una muerte lenta y dolorosa. Por ejemplo en estos 2 días te curras el crafteo de molotov y te inmolas en la prisión para limpiar de zombis toda esa zona xd

2
Enanoasesino

Yo los zombies los dejaría como están, mejor que haya mas en ciudad que en el campo.

1 respuesta
n40k1

#346 Ojo, que eso es al principio, luego ellos se mueven donde algo les llame la atención.

EuRyNomE

#343 imposible? Dame una llave grifa y me cuentas luego xd

klero

Cuando es el wipe? Para saber cómo volver...xcierto para el próximo wipe por la noche si queréis podemos ir a la prisión o a algún sitio y a ver si podemos despejarla entre todos.

Eso sí, que mapa es? Para buscarlo por internet y saber ubicarme que al principio ni puta idea

1 respuesta
AikonCWD

#349 https://map.projectzomboid.com/

En realidad es un único mapa. Lo que se configura es el spawn point. Para mí lo ideal sería configurar Riverside (creo que se llama así), está en el norte, pegada al río.

Es grande y tiene una comunidad de casas con vallas en casi los 4 costados:

Terminar ahí unos muros es rápido y fácil y se consigue una comunidad segura. Las instalaciones con loot están centralizadas y eso asegura piques entre jugadores para lootear bien. Hay una escuela también.

Lo malo es que la prisión y la base militar quedan lejos. Yo con un mapa así pondría el respawn de loot como mucho semanal. Así obligas a los jugadores a moverse rápido para lootear o explotar otras formas de subsistir: granjas y/o pesca

Katyusha

¿Cuándo el es wipe?

1 respuesta
NaVoDuRo

#351 No se lo digáis. Que es para volver. Que lo haga ahora y no espere a que seamos todos unos Bambis.

1 1 respuesta
Katyusha

#352 Que casualidad que cuando voy a dejar de estar ocupado es cuando el wipe :clint:

Gunker

Yo también pienso volver con el wipe, tengo ganas de empezar de 0.

1
NaVoDuRo

Pienso que antes de hacer un Wipe. Tendríamos que hablar de las experiencias de cada uno para ajustar los parámetros y demás. Un poquito de Feedback.

-Para mi parecer. El tema luz y agua ha durado demasiado. Además, de tener que reajustar el tema de respawn de objetos. 48hs creo que es poquito. Vas al super dos veces en un mismo día y tienes comida ilimitada fresca.

-El daño en área a solventado muchos problemas en los inicios. Pero cuando ya tienes más experiencia. Los combates se hacen fáciles. Quizás habría que incrementar el spawn de Zombies o mejorarlos para que sea algo más complejo y no te de tanto miedo enfrentarte a hordas solo.

-Creo que está genial eso de ser un "antisocial" y jugar sólo. Pero un poquito de comunicación no viene nada mal. Por lo menos para el tema de hacer cosillas juntos y tal. Hoy mismamente me han venido a visitar a mi barrio desde muy lejos unos players. Ha sido una experiencia divertida. Con esto digo de que nos podemos ayudar por si en ocasiones se nos hace cuesta arriba lo de spawnear de primeras en una ciudad compleja o complicada. La feed se llenaba de muertes. Así no tiráis la toalla y os vais al single player.

-También podríamos hablar de implementar algunos mods estilo autocaravanas y tal por los que quieren ser nómadas. Más de uno lo ha comentado.

3 1 respuesta
n40k1

#355 Me parecen buenos puntos y añadiría quitar el respawn de loot para hacerlo más realista o para fomentar la exploración.

2 1 respuesta
dZ

Yo estoy jugando con unos amigos, estamos aqui apiñados en una gasolinera. Por cierto el servidor no funciona ahora mismo.

n40k1

Dior mío, no esperáis ni 1 minuto lol.

AikonCWD

El spawn lo pondría semanal. Mas que nada para evitar que alguien lootee todas las herramientas de un lugar y deje la ciudad sin recursos.

Xetroz

#356 5Lo malo de quitar el loot para siempre es que limitas si o si el tiempo del juego. Yo mismo te loteo en un dia de juego mas o menos intenso todos los puntos mas importantes de una ciudad, con lo cual, al pasar 2 dias o 3 ya la gente que se una nueva no va a tener nada que lotear y limitas a que los que empiezan con el wipe el primer dia son los que se acaban quedando.

Para eso tendrias que quitar los refugios seguros e incentivar el saqueo de otros jugadores pienso yo, pero esto iria en contra de dejar a la gente nueva que aprenda a jugar igualmente.

1 respuesta