MediaMuerte, MV meets Project Zomboid

bicho0

Lo del daño de área me gusta como está , porque cuando mueres se hace un poco más fácil y ameno y aún así ayer morí como 15 veces , pero se hace más divertido y real.

A ver si arreglan el voip , echo de menos hablar con quién me encuentro y no escribir .

1 respuesta
EuRyNomE

A mí me da igual lo que hagais, mi único objetivo es llegar a ser un experto en combate y guerrilla urbana y volverme un asesino solitario que vive en mitad de la nada.

Pero aún soy friendly :heart:

Yo el respawn loot tal vez lo pondría, pero en plan distanciado en el tiempo de verdad, algo tipo 3 semanas o 1 mes in game o algo así, más que por la comida, por el tema armas, que a poco que seamos players activos...

La cosa es ir calibrando entre todos, pero eso sí, dejad el splash damage, me da igual que metais zombies especiales y maldades varias, pero eso dejadlo xD

BLoocK

Yo el respawn de objetos lo quitaria completamente
Al igual que lo de atacar en área.

EuRyNomE

Sobre el papel meter medidas hardcore es lo más molón, pero pasará lo que pasa siempre, que cuando "se endurezca" el server por falta de todo quedaremos jugando 4 hasta que se haga wipe.

Y el combate unitarget es un coñazo, ve gritando por las calles del barrio para limpiar y ya verás que la cosa cambia xD

Hordeo

El servidor esta muy bien, pero echo en falta la interacción con otros usuarios que no sean de tu facción. Los mejores momentos para mí han sido donde nos juntábamos para hacer objetivos juntos (la estación de trenes por ejemplo). Si cada uno se va a su bola se acabará aburriendo con el paso de los días por la falta de motivación para seguir adelante.

También pienso que la dificultad debería aumentar de forma progresiva con el paso de los días para que el juego no se sienta estancado. Yo por ejemplo tenía en mi casa un huerto pequeño y me sobraba la comida. No tenía necesidad de salir para nada. No sé hasta que punto se podría limitar la lluvia dentro del juego, eso incentivaría a la gente a salir a buscar recursos en las ciudades. Con respecto al daño en área de los zombies, no considero que sea algo negativo porque es un arma de doble filo, te confías enfrentándote a una horda y puedes acabar mordido.

Otra cosa que podríamos hacer sería un evento a lo día de la purga donde el pvp esté activado para todos los jugadores y los refugios pierdan toda su protección durante un día (o noche) a la semana. Aunque para hacer eso tendríamos que hacer equipos desde el principio y los refugios deberían revelar su posición durante ese día. Eso forzaría a las facciones a construir un perímetro, conseguir armas, proteger tu base etc.

Yo de momento me voy a tomar un par de días libres hasta el próximo wipe para cogerlo con fuerzas.

1 1 respuesta
bicho0

Hay sitios que tengan mejor Loot y sea más complicado de acabar con todos los zombies por la cantidad , o el único objetivo es sobrevivir todos los días que puedas ? Osea si te haces una casa perfecta que tenga de todo ,.puedes no salir nunca de tu casa ?
Yo me aburro si tengo una casa perfecta y tengo siempre que salir a hacer algo ; luego muero y me cago en Dios pero bueno
No sé si estoy mezclando el sobrevivir con una especie de arpg 😂

n40k1

Vale, recapitulando lo que se ha ido hablando:

  • Corte de agua y luz un poco antes. Realmente lo calculé a 4 y 5 días reales, pero no conté con que el server "duerme" por las noches xD
  • Respawn de loot alrededor de una semana, no 2 días como está actualmente. Más adelante vemos si desactivamos del todo para fomentar otros aspectos.
  • Mod de autocaravana para nómadas.
  • Splash-damage se quedará así de momento. Es más realista y fácil para los n00bs.
  • Eventos concretos. Esto lo comenté en su día, pero es trabajoso. Este finde le doy una vuelta y hacemos una prueba pronto.

Personalmente probaría 2 cosas de cara al wipe para darle más realismo y yoquesé, por probar, que aún estamos en fase de pruebas xD

  • Desactivar el loot para incentivar la exploración, el tradeo, la agricultura, etc...
  • Tener siempre activo el PvP.

#361 La VoIP no está rota, está desactivada para saturar lo mínimo el servidor. Pásate por Discord ;)

#365 Las facciones están activadas para crear con un mínimo de 2 personas.

1 2 respuestas
bicho0

#367 pero el voip en general no era del juego base que estaba dando problemas ?

El wipe que está noche ?

1 respuesta
n40k1

#368 Hmm... Si hubo gente con problemas con VoIP ni idea :S

El wipe durante el día de hoy si la gente está de acuerdo.

AikonCWD

Creo que el ingame voip consume recursos y si el server va justo pues pega petardazos. Es una látima porque da mucha inmersión. No puedes hablar con alguien que no está en rango y hablar evidentemente hace ruido y alerta los zombies, pero bueno.

Un mod necesario para este wipe sería una papelera de reciclaje. Ayuda mucho a descargar el servidor y evitamos que la gente deje mierda por el suelo, consumiendo recursos.

1 respuesta
n40k1

#370 Puedo probar a activarlo, pero no prometo nada. Sobre la papelera; está activada la opción de eliminar completamente los items contenidos, y lo que se tira al suelo se elimina cuando pasa X tiempo.

Confirmadme estas 2 últimas cosas plz.

Kas_

Lo de la papelera confirmado, he metido una en el patio de casa para la mierda y tiene el botón de eliminar todo. Pide confirmación.
Lo del suelo no se decirte y me asusta dejar según que cosas. Es distinto el 'colocar' que arrastrar al suelo?

Fwend

Yo lo del pvp siempre activo lo pondría si. Y quitaría las safehouses que no se pueda entrar a ellas(que solo sirvan como respawn). Tiene que tener algún riesgo claimear una casa de la ostia y tener respawn en lugar de quedarte escondido en una caseta en medio del bosque. Sobre todo si quitamos el respawneo de loot.

2 respuestas
bicho0

#373 mira esa medida me gusta , así te arriesgas a entrar a y que te revienten la cabeza y si no hay nadie pues te viene bien coger unas cositas .
Y quién quiera que no le roben que se vaya a 10 km de la civilización 😂

n40k1

#373 Respecto a las safehouses hay 2 opciones a configurar; trespass y loot, actualmente están inactivas ambas.

Fwend

Yo activaría tanto tresspass como loot. Si no quieres que entren a tu casa o bien coges una casa escondida con los contras que ello conlleva, o te alias con mas gente para protegerla si quieres una posición estratégica.

PD:Lo que si haría es cerrar el servidor completamente a las 00:00 entre semana, que aqui todos tenemos trabajo y vida y que llegue alguien a las 04:00 AM donde no puedes hacer nada y te destroce todo pues le quita gracia al asunto xD

1
EuRyNomE

Yo el principal problema veo que la ciudad spawn sin loot es literalmente una trampa.

Todo el que entre de nuevas tras un wipe y hayan pasado un par de días nacerá y todo lo que haya a su alrededor estará vacío, tal cual, literalmente tendrá que correr y rezar para encontrar cualquier mierda en el suelo o un zombie con algo clavado.

Hay que pensar bien en todos, no sólo en los que jugamos más durillo, también en la gente de MV que pretende acercarse al juego, y si tu primer contacto es nacer y no encontrar ni un destornillador...

Personalmente puedo adaptarme a cualquier cambio que se haga, pero somos unos cuántos y cada vez somos más, es lo justo intentar equilibrar el server pensando un poco en el prójimo.

1 1 respuesta
AikonCWD

Siempre se puede configurar Louisville como spawn y ya estaría.

2 respuestas
n40k1

#378 Hubo uno de los días que lo intenté pero al arrancar el servidor fallaba. No descubrí que hacía mal.

Voy a intentar montar un servidor para pruebas y así no os estoy fastidiando cada 2x3.

1 respuesta
AikonCWD

#379 https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2680926895&searchtext=spawn

En los comentarios del mod tienes como configurar para que funcione en un server MP

Authorization process on servers:

  1. Locate the server folder.
    By default: C:\users(1)\Zomboid\server(2)_spawnregions.lua
    (1) Your username is inside windows.
    (
    2) The name of your server.

  2. Add the following line to the existing ones:
    { name = "Louisville, KY", file = "media/maps/Louisville, KY/spawnpoints.lua" },

Then, in principle, Louisville can be selected as the starting city even after server startup.


Si pones Louisville, aumenta la dureza de los zombies. Esa ciudad es enorme y hay más de 300 casas ya fortificadas (con muros altos), incluso barriadas enteras. Es muy sencillo pillar una casa de esas y crear un sitio seguro. En esta situación, lo balanceado será hacer las calles muy poco seguras.

1 respuesta
bicho0

#378 osea nacer allí y que haya buen Spawn de objetos y desde allí ya te mueves ?

#377 y lo que dice lleva razón , quienes somos más nuevos o quienes van más a saco por probar cosas y mueren , si vas naciendo y nunca hay objetos te frustra más que morir

A mí es que me gusta como está la verdad , solo que quitaria lo de no poder entrar en los refugios y PVP , para que si te intentan robar al menos lo mates

1 respuesta
AikonCWD

#381 Entra aqui: https://map.projectzomboid.com/

Louisville es la mega-ciudad situada a la derecha del todo (no hay puntitos azules). Es tan grande que cualquiera podrá entrar a algún sitio con loot siempre. Además tiene muchas casas con jardín vallado.

1 respuesta
Katyusha

Yo el spawn de Louisville no lo veo buena idea.
Louisville está pensado para ser un viaje, ir por primera vez con tu coche o furgoneta, romper las barricadas que protegen la ciudad mientras matas zombis y finalmente llegar a una ciudad enorme y llena de peligros. Si se pone el spawn directamente creo que se pierde la gracia de llegar ahí y sobrevivir el viaje a una zona complicada.

1 respuesta
bicho0

#382 pues el Spawn de todo el mundo siempre allí y con PVP y el Spawn de objetos cómo está ahora mismo (sin atrasarlo más) refugio sin restricción de entrada , puede darle vida a esto .
Puedes.quedarte ena.ciudad quién quiera más acción o huir a hacerte una casa rural quién quiera más.tranquilidad.
Bueno o aquella ciudad o cualquiera.me vale

1 respuesta
n40k1

#380 El archivo pzserver_spawnregions.lua no está en el servidor, sin embargo en local sí me aparece y tiene este aspecto:

spoiler

Voy a intentar meterlo a capón a ver qué pasa. Sus voy contando.

AikonCWD

#384 Si se va a jugar en louisville, el spawn tiene que salir semanalmente o mensual. Hay demasiado dond ebuscar y si algo está looteado pues te mueves y ya.

El problema es lo que comenta #383 , esa ciudad está diseñada para que llegues hasta ahí, pases los controles de seguridad y tengas esa inmersión brutal que ofrece. A lo mejor lo suyo sería un spawn a medio camino, no se... que la gente vote y opine.

n40k1

He intentado localizar en https://map.projectzomboid.com cuál es cada zona pero soy incapaz.

1 respuesta
Fwend

Si poneis el spawn de lousville nadie se va a ir al mapa general porque no hay motivo ninguno salvo el querer jugar aislado y para eso se juega en offline, lo que decis, yo veo lousville como un objetivo a largo plazo no como zona de inicio. Yo de todo lo comentado en #367 quitando el loot desactivado completamente(lo dejaría a 1 semana como se ha comentado) me parece todo perfecto.

También voto añadir el mod de ballesta(que puede venir genial para un pvp más sigiloso y sin atraer 15 hordas al primer tiro).

Y no se como esta el tema respawn pero todos respawneamos en la misma ciudad? Porque siempre respawn en la ciudad de abajo y otra solución para el no encontrar loot nada más respawnear puede ser variar mucho más los respawns.

1 respuesta
kOrLe0ne

No a los refugios, trespassing y loot activados....si al PVP!

NaVoDuRo

Lo de poder lotear en casa ajena lo veo factible. Podríamos poner normas tales como:

-No Raideo si la persona esta offline o poner un horario concreto.
-No prender fuego por los jajas. Creo que con pelarle la casa es suficiente como para dejarlo con una mano delante y detrás.
-Quizás el primer día tener los refugios seguros para poder darle un chance al menos de pillar cosas. Así al menos sabes que va a tener más cosas cuando se active.