Mediavida Habla - Las adaptaciones cinematográficas

B

¿Y por qué ocurre esto? Podemos tomar un buen ejemplo de las adaptaciones literarias. No caben en 120 minutos, por lo que es necesario recortar/cambiar detalles en el argumento.

Explícame Juego de tronos entonces. Qué es putamierda. Ya te lo digo yo, no se hacen buenas adaptaciones PORQUE HAY PREJUICIOS Y LOS PRODUCTORES CREEN QUE NO VAN A GANAR DINERO. DINERO. Eso es lo único que importa y nos priva de ver cosas decentes.

1
Coman2Sueco

para mi una de las peores por cagarse el guion en parte de la historia es la del wow madre mia que asco daba esa historia

1 1 respuesta
PalesTina

Trasladar una experiencia interactiva a una experiencia narrativa es un error de base, si ademas va resumido o alterado para satisfacer ciertos criterios da lugar a una abominacion

1 respuesta
Turamb0

¿Creéis que el humor de un videojuego encaja en una película? Por ejemplo, una peli de Monkey Island.

n3krO

#33 Pues el libro sobre Altair (La Cruzada Secreta), narrativamente, le da mil vueltas a Ac1, el juego de PSP y la altair de Revelations xD

1 respuesta
PalesTina

#35 Obviamente si un videojuego no tiene la narrativa de una pelicula aun menos va a tener la de un libro

1 respuesta
n3krO

#36 Pero no terminas de decir que es una mala idea?

1 respuesta
GaNDaLFViTi

Yo sinceramente creo que el problema esta en la industria cinematografica, no en hacer adaptaciones de videojuegos, y mas cuando cada dia que pasa los videojuegos se asemejan mas a peliculas. Cosa que en parte me gusta, y por otra parte me da miedo.

PalesTina

#37 Y es una mala idea, si quieres trasladar el argumento de un videojuego a una pelicula o un libro te tienes que inventar la mitad del argumento para darle sentido

1 respuesta
n3krO

#39 Y porque eso es malo?

1 respuesta
PalesTina

#40 Porque a menudo eso implica alterar el lore del videojuego para encajarlo en el lore de la pelicula, lo que suele quedar como el culo y hace que tanto la critica como los fans del videojuego le metan mierda

1 respuesta
n3krO

#41 Pero suele quedar como el culo porque es una mala idea o suele quedar como el culo por malas decisiones creativas por parte del director de la pelicula/escritor del libro?

alejo

2 1 respuesta
B

#32 La historia no es la del wow amigo.

1 respuesta
X-Crim

#43 hahahaha ostia, pues sin querer lo he leído con la misma voz y de pronto me encuentro el gif xDDD

Petterrr

#5 Llevas razon, no me acordaba de ella, pero vamos, lo dicho son la excepcion que confirman la regla.

B

#28 Pues la 2 tiene aún ese sabor al videojuego, aunque ya se toma algunas libertades. Está basada en Silent Hill 3, la niña de la primera peli ha cambiado su nombre a Heather Mason etc (si has jugado a SH3 sabrás lo que pasa entonces con Sean Bean en la segunda película, ya que es el padre de Heather xD) y sale Jon Snow también jaja.

A ver, "está bien", la historia sigue más o menos el hilo de Silent Hill 3, aparecen temas de la BSO del juego en la película (igual que en la primera) y bueno... No está tan mal la verdad, te recomendaría verla, sigue siendo una mejor adaptación de videojuego a cine que cualquier otra, pero no la doblaron porque la primera casi no tuvo éxito en España.

1 respuesta
B

El problema es exactamente ese, que no respetan el lore de las historias en los juegos. Les resulta más fácil inventarse guiones pobres y simplones que hacer adaptaciones curradas. Total, el nombre ya vende y muchos pican...

B

#47 No la iban a doblar ahora?

V

Partiendo de que la mayoria de peliculas taquilleras tienen que rebosar si o si de accion seguida o sino el publico medio que va al cine se aburre, ya hace "dificil" el hacer una adaptacion videojueguil a la gran pantalla.
Ademas la duracion media de una pelicula suele ser 80 min e incluso algunas llegando a 120 min como maximo (tambien hay excepciones, pero me enfoco mas en lo que actualmente vende rapido), y sabiendo que los videojuegos en su mayoria duran mas de 12 horas (quitando gameplay igual te quedan 3 o 4 horas de historia, esto es muy variable) lo dicho es bastante dificil de llevar.
Mucho tendria que cambiar la industria cinematrografica para que se pudiesen realizar buenas adaptaciones SIEMPRE de cualquier videojuego, no se le puede pedir mucho a hollywood cuando cada X rato te está sacando remakes de peliculas del año de la kika adaptandolas a tiempos modernos, metiendo mierda "politicamente correcta" y apuntando siempre a cliches desgastados.

Hipnos

#2 El cine orientado a la masa suele ser pueril y con la profundidad de una charca. A mí no me parece mal, creo que es la excusa que necesita el cine para tirar más de la fantasía/ciencia ficción, que creo que son los géneros que más juego dan.

No os esperéis grandes películas, claro. Pero para entretenerse está bien.

1 respuesta
alejo

#51 siempre he creido que eso es un cliché, existen guiones excelentes en películas destinadas al gran público. Bastantes además.

Evidentemente el tono ligero de la mayoría de los guiones que forman parte del mundo de los videojuegos, sumado a que los guionistas suelen rebajarlo aún más para aumentar el target de público suelen tener consecuencias desastrosas.

1 respuesta
Coman2Sueco

#44 perdone usted lore del warcraft pero en la misma mierda queda

1 respuesta
Hipnos

#52 Depende. ¿Batman vs supermán tiene gran guión? ¿La última de Godzilla?

Son películas que utilizan un nombre o un concepto para engancharte, igual que utilizan un videojuego.

Luego hay que diferenciar las películas que proceden de libros muy buenos, ahí por más que recortes el guión siempre te saldrá algo que se acerque a la decencia.

Y luego, raramente una película de guión original e interesante se hace hueco. Esto es raro que pase, y muchas acaban olvidadas e ignoradas, como muchas de mis películas favoritas (como ejemplo puedo ponerte "a man from earth").

Es un cliché, pero no es del todo incorrecto.

B

La adaptacion de silent hill 3D a mi me gusto, básicamente porque copia el juego al 100%

Z

#53 Pues a mi la peli de Warcraft, independientemente de la historia, que podrá gustar más o menos, creo que tiene una estética que respeta mucho el universo warcraft, visualmente me pareció bastante interesante.

Creo que hay pelis que si mantienen ese respeto por la saga, aunque como decis, es complicadisimo meter historias de videojuegos en películas. Ya sea por tiempo o por dedicación.

Kenderr

Apenas he visto películas que sepan adaptar fielmente un libro. Sobretodo porque casi siempre intentan dar su "versión" para diferenciarse.

Y las que son fieles, suelen durar demasiado para el vulgo. Solo hay que ver la adaptación de Hamlet de Kenneth, con sus 4 horas.