De todas formas, si tienes un Everdrive
Esto es algo personal pero rechazo tener cualquier forma de piratería tanto moderna como retro y la razón es que la época donde menos jugué a las videoconsolas fué cuando mi tio me pirateó la play 1 y no paraba de entregarme videojuegos, resultó que tenía tanto donde eligir que apenas echaba partidas a más de 200 juegos, tenía un montón de estuches y no apreciaba los videojuegos de la misma forma que si era algo puntual, es decir ahorrando y pagando por el.
Puede parecer una tonteria el que prefiera pagar los juegos aún teniendo montones de posibilidades y que a veces pague sumas de dinero pudiendomélas ahorrar, pero a día de hoy tengo un montón de recuerdos sobre la n64 y muy pocos sobre la play1 por este motivo, es decir, el "exceso de juegos", ahora cuando me compro un juego me obligo más o menos a jugarlo extensamente, por que el dinero tiene un límite y me lleva un tiempo, el cual es uno de mis hobbys: el saber más o menos que juego quiero comprar de los que veo en el mercado o ese que tengo fichado que sé que va a ser mio ponerme a buscarlo en foros, ebay, wallapop etc.
Para mi algo es que ocupa mi tiempo y cuando consigo el juego es una sensación indescriptible. Me encanta coleccionar videojuegos que me evoquen recuerdos, por eso para mí es muy iimportante que cuando compro algo en este campo tenga un valor más allá del capital, por que va a ser algo que forme parte de mí a nivel nóstalgico, todo juego retro que poseo puedo contar una experiencia sobre el ya sea buena o mala. Con los piratas puff, me es muy fácil descartar algo por lo que no he pagado.
Ahora me pasa lo mismo tengo emulador en pc, rasphberry etc, y si me pongo a jugar a Megadrive es un aburrimiento, si me voy a mi habitación, veo las cajas y no sé , saco el cartucho que me compré pagandolo, se me vuelve muy especial, si tuviera un everdrive con 500 roms, no sabría a que jugar y no sería tan mágico todo. Así que poco a poco voy ampliando mi colección de juegos y me duele mucho menos pagar 60 a 120€ por un juego de estos, que 70 euros por un juego novedad tipo "Assasins creed" o Fallout" que al final se van a convertir en 120€ con todos sus dlcs y que podré conseguir dentro de 2 o 3 años a 10-15€ en cualquier tienda de segunda mano en su versión Gold o Goty.
De hecho tengo un montón de supuestas obras maestras de generación ps3-xbox 360 áun por jugar simplemente por que los compré por la crítica y por su bajo precio años después de salida. Un ejemplo es que tengo el Fallout 3 desde hace 8 años y me he puesto a jugar ahora xDD
En este sistema menos el Alien Soldier que igual me da la venada de comprarlo, los juegos que son caros de verdad es decir sobrepasando la barrera de los 150€ son ponzoñas menos honrosas excepciones que ahora mismo no me vienen a la mente o casos concretos como el Fatal Fury 2 que sólo salió pal en Australia.
Y para acabar con "extenso relato", decir que al menos me autojustifico el dinero que gasto en que es una inversión de lujo, hace años tuve que tirar de vender juegos para poder mantenerme trás una mala época ecónomica y si ahora lo tuviera que hacer y no tuviese más remedio, pues me jodería otra vez desprenderme de estos objetos preciados para mí pero al menos, es una parte de mis "assets". Aunque claro mejor no pensar por cuanto vendí antes y cuanto hubiera sacado si hubiera vendido lo mismo ahora". Da para tema la especulación con los videojuegos retro, lo único que sé es que de momento las cosas van por el camino de subir paulativamente y los precios de Megadrive han tenido una subida bastante espectacular de 2012 hasta ahora especialmente.
Mejor no ver mi historial de Ebay ni pensar que voy a ser millonario dentro de 20 años por que entonces de tener la inversión perfecta que nunca existe, sólo tendría que invertir en videojuegos, venderlos y a vivir de rentas pasivas. Algo que por ejemplo tiendas están haciendo pensando que van a vender quintuplicando las ganancias, en fin una locura. Ni puta idea de si esto va a hacer crack o simplemente la gente que compra es como yo, por motivos nóstalgicos y prefieren tener guardada su colección sin venderla sea el precio que les pongan delante, al que compre por especulación pues obviamente sacará lo que la gente hasta donde la gente quiera pagar por ellos, no sé si será una moda o no, y dentro de poco veremos un stock de gente queriendo vender, no tengo ni la mínima idea, por que de hecho cada vez hay menos subastas y todo lo que se ve es gente con precios prefijados en plan es lo que vale cuando yo en realidad pienso que la idea acertada o sea el valor real del juego es ponerlo en subasta y lo que la gente esté dispuesto a pagar por el.
Gracias por la recomendación del juego de Master pero puzzles es un género que no me atrae lo más mínimo.
De Master System tengo mono ahora mismo de :