El mejor final fantasy para PS2??

sacnoth

Lo muevo a Juegos.

Fdkn

Otro alma que no he conseguido salvar.

Disfruta tu pasillo aburrido e infumable y tus combates zZzZzZzZ. Yo te avisé :_

#30 Sabe.

B

A ver voy a intentar solucionarlo para todos:

A nivel de jugabilidad, el X es bastante terrible, pasillero, repetitivo, soporífero y el sistema de esferas es una tontería.

A nivel de jugabilidad el X-2 y XII son grandes juegos, con sistemas de combate más modernos, exploración más avanzada, secretos y un leveo y sistema de oficios rico y variado (mejorado en XII en la versión internacional).


A nivel de historia, personajes, storytelling, el X es una joya. Vale, tiene momentos estúpidos pero todos los personajes en general destacan (menos Khimari) y tiene momentos de lagrimita.

A nivel de historia, personajes, storytelling, tanto X-2 como XII son un desastre. Uno lleno de fanservice y una historia que no tiene nada que ver con lo que debería tratar, contando una historia que no tiene NADA que ver con tus personajes principales y parece que estás ahí para ocupar un hueco.
El XII era un juego con grandes expectativas donde al final el único personaje que existe es Balthier, vas de un lado a otro sin sentido, ocurren un montón de cosas externas a ti, y al final acabas haciendo precisamente lo contrario a lo correcto sin ningún motivo en especial.


En definitiva. Stop hating.

12 3 respuestas
Fdkn

#33 Nope.

Videogames must be FUN.

X es no fun.

X <<< all.

1 respuesta
B

¿Por que nadie le recomienda al pobre hombre que juegue a otra cosa en vez de discutir sobre cual de esos tres pestiños es peor?

6
FelipeGM21

Keiwalls saving de topic again

El X si es fun...el blitzball XD

1
B

#34 Eh a algunos les gusta que haya drama, historias and shit. Si eso te gusta sea en el formato que sea (juego, libro, peli, whatever) entonces es lógico que el producto te guste, aunque la forma y la presentación sea mala (mal gameplay, mala escritura, mala dirección, whatever).

1 respuesta
Watch

#33 El problema es que el storytelling de X no es bueno desde el momento en que el pacing del juego está roto. Hay demasiadas cutscenes, muchísimas, que rompen totalmente el ritmo, y no aportando demasiado la mayoría.

Por otro lado, Tidus es lo más lamentable que he visto en cualquier FF. Que agonía de hombre por favor.

También digo que llevo 15 horas y hace mucho tiempo que no lo juego, quizás mejore mi impresión cuando avance más. O quizás no.

1 respuesta
Fdkn

#37 Entonces te aceptaré que hacerle un youtube a la historia de X o leerse un libro sobre él esté bien.

Como tester sabes perfectamente que un juego debe ser divertido mientras lo juegas.

1 respuesta
B

#33 A nivel de historia, personajes, storytelling, el X es una joya. <---- que? cuantos siglos hace que lo jugaste? el 75% de las infinitas e interminables cutscenes son relleno cheesy y vergonzoso. Concretamente en STORYTELLING es de todo menos joya y lo descubrirás cuando salga la versión HD y lo rejuegues.

4 1 respuesta
tute07011988

Qué raro habláis cabrones

5 1 respuesta
A

#41 Un poco la verdad
Cheneken

Ivlas

#1 yo q tu no me metia en ese thread q te pusieron xD

mas q nada xq yo dije q me gustaba mas el 8 q el 9 y 4 gilipollas empezaron a insultarme, asi q mejor ve probandolos y por supuesto abstente de decir cual te ha parecido mejor, no sea q te insulten gratuitamente

1 respuesta
Fdkn

#43 Es gracioso porque dices que te insultaron cuando es mentira, y eres tu el que no deja de llamar a la gente "gilipollas, retards, crios" y demases.

¿Eres bipolar?

Te dejo usar el comodin del video del canal historia

1 respuesta
B

#38 #39 #40 Yeah es probable, ha pasado mucho y seguramente mi visión de la historia está algo tachada por la nostalgia, pero estamos hablando de un JRPG. ¿Qué JRPG no tiene un pacing MALO? Creo que no existe novela visual o serie general de anime que no sea cheesy, lenta, le dedique tiempo de más a cosas que no son, o mil cosas más, pero precisamente es parte del género. Las escenas vergonzosas (JAJAJAJAJA, te voy a enseñar a silbar) son las típicas tonterías que luego ayudan a mejorar las escenas dramáticas, sino tendríamos otro de las miles escenas de muerte random de amigo en videojuego que no das una fuck y ahí está con la música triste propia de requiem que vas a olvidar en cuanto tu madre te llame a comer.

No existe una guía perfecta que te diga cómo hacer una historia divertida o buena o whatever, ahí entran los gustos y claramente hay casos mejores o peores. Pero el medio del RPG te permite ir lento y te permite hacerte con los personajes de una forma que ningún otro medio puede. Esto es malo para el que no lo soporte pero también ayuda a que 4635645 horas de farmeo se hagan más entretenidas porque tienes un objetivo y no simplemente por ir. Porque solo hay que preguntar cuánta gente ha logrado farmear en X para matar eones oscuros o cualquier otra historia y cuanta gente ha logrado farmear en X-2 para Bevelle por ejemplo, y aunque el segundo tenga un sistema de pelea x1000 veces más divertido que X, la gran mayoría de la población ha soportado el farmeo del X por el ambiente, situación, historia y personajes que motivan a continuar la historia, mientras que alégrate si encuentras una sola persona que se haya hecho todos los pisos de Bevelle en el X-2.

No todo es un gameplay interesante para que tu juego sea ídem, a veces puedes combinar varios elementos de las formas más raras posibles para que salgan como tienen que salir: escenas largas, personajes carismáticos, momentos ridículos con momentos serios, comedia, terror, drama... Como elementos individuales no sirven de nada y no tienen absolutamente ningún sentido, unidos al resto de elementos pueden hacer que la gente sienta emociones y pueda realizar acciones que de otra forma resultarían aburridos. Igual que el que se apunta al gimnasio cuando conoce a una chica que le gusta o el que es capaz de estudiarse un libro de derecho enorme y asqueroso porque quiere una buena nota: son motivaciones que vuelven la recompensa más interesante. Hay muchas formas de potenciar esas motivaciones, una es haciendo la tarea divertida, otra es añadiendo muchos elementos que individualmente son una puta mierda pero que en total te producen sentimientos. Cada uno los recibirá como quiera dependiendo de su edad y su experiencia pero que a ti no te gusten no significa que a todos tengan que hacerlo. Quizás ese momento vergonzoso le puede parecer tierno a otra persona. Y esas escenas largas enormes le puedan parecer interesantes a alguien que disfrute de la interectuación de los personajes (ahora me diréis todos que no os gusta el cine).

Básicamente lo que quiero hablar es el efecto de un todo en un videojuego. Para empezar la palabra "diversión" no se puede definir, porque sino las compañías no tendrían los problemas que tienen a la hora de hacer juegos, y segundo la diversión no es exclusivamente gameplay, por eso alguna gente prefiere ir al cine antes que ver la peli en su casa y otros disfrutan más del libro si lo comentan con amigos: el medio influye en cómo la diversión es extendida y todos los elementos del mismo, desde el aspecto visual hasta el guión y el sistema de combate, todo influye a dicha diversión. Sino no pongamos arte en nuestros juegos, hagamos simulación de números en todos y juguemos desde navegadores webs y móviles, que te den cifras y tú actues en consecuencia y nos olvidamos de todos los demás elementos. Al fin y al cabo un gameplay a nivel de game design no son nada más que números y piezas básicas, no necesitamos nada más.

3
Ivlas

#44 perdona, yo solo he llamado gilipollas a 4 crios de mierda q no paraban de insultarme, si, insultarme, tu entre ellos

yo siempre he respetado tu opinion, cosa q tu no has hecho conmigo asi q cierra el pico y ten un poco de vergüenza chaval, q yo solo he saltado cuando tu y tu chupipandi me habeis dicho de todo por decir q me gustaba mas un ff q otro :D

2 respuestas
frozen_

Tan difícil es contestar a la pregunta de #1 sin echar mierda a los demás por sus opiniones/gustos?

Parece que os paguen por meteros con algunos juegos Fdkn y compañía.

3 respuestas
Fdkn

#47 Ojalá me pagasen, lo hago por placer, bueno y por ayudaros.

#46 Busca insultar en el diccionario chico

FelipeGM21

#46 Si te gusta el 8 y no te gusta nada el 9 es que tienes que tener el gusto atrofiado, por eso te critican, y con razon

Por mucho que se respeten los gustos es como decir que te gusta el Padel, pero el Tenis es un coñazo terrible y que no tiene sentimiento ni nada

Y en ningun momento llegaron al insulto directo, salvo cuando ya los calentastes

1 respuesta
Flynn

#47 >Esperando que no haya discusiones en un hilo de FF

1 respuesta
J

X > all

1
A

#50

1 comentario moderado
S

#14

Ese tal Candycandy que no se quien es pero tiene un rabo enorme lleva jugando a rpgs desde que tú andabas en pañales.

X>>>>>>>>>>>>>all

#55

Cierto.

2 respuestas
Fdkn

#53 Otro post tuyo, otro post en el que insultas [imbéciles]

Eres el forero más hipocrita de la semana. Si no fuese porque I don't give a fuck, ya te habria reportado.

#54 pls

2 3 respuestas
A

#54 Creo que te has equivocado de quote

Parasigma

#30

FFX = Pasillo > Intro > Ciudad > NPC's > Bliztball > Pasillo

FFXIII = Pasillo > Intro > Pasillo > Intro > Pasillo > Intro > Pasillo > Intro > Pasillo > Intro > Pasillo > Intro > Pasillo > Intro > Pasillo > Intro

3 1 respuesta
S

#55

Bueno si ese meme te resulta gracioso, ahora todo encaja.

1 respuesta
Fdkn

#57 Te dejas lo importante:

X - Batallas = ZzZZZZZZ además, son random y aparecen sin parar.

XIII - Batallas = FUN, además, puedes decidir cuando peleas y cuando no.

1 respuesta
C

X.
X-II me lo compré esperanzado y dejé de jugar por vergüenza ajena.
VII-2 Algún día.

1 respuesta