El mejor final fantasy para PS2??

Damnedlove

Te diria que los mejores para mi fueron el VII,VIII,IX, X y X2 (y este cogido con pinzas,ya que solo me "entretenia" el rollo de las vestisferas y demas. Como pides el mejor de PS2, para mi gusto seria el X, ya que fue el primer final que se hizo en la siguiente consola de Sony,la gente lo esperaba con muchas ganas despues de la gran obra que fue el IX, y gozo de casi los mejores graficos de todo el panorama de juegos de ps2 (bien exprimidos vaya).

A partir del X (x-2 cogido con pinzas" lo demas que ha ido saliendo ha sido una pure shitt.

La fusion con Enix no le fue bien a estos tipos xD

B

Yo no se pq hay peña que le sabe mal que otros no esten de acuerdo con su opinion.

La mía, el mejor de PS2 el X, la jugabilidad es mas cercana a lo que siempre fue final fantasy, la música es sublime, la historia me gusto muchisimo, los puzles llegado cierto punto eran bastante complicados. Auron y Yuna me molaron mucho a nivel personaje y a nivel jugable.
Y aunque he de dar la razon en que es el primer ff pasillero y que Tidus es algo moñas, tenia extras hasta que te sangraran las cuencas de los ojos.
Buscar las armas especiales, el blitzball, matar los eones oscuros, las Ruinas Omega con nuestro colega Arma Artema, las invocaciones secretas (maldito Yojimbo) el puto diccionario Al-bhed q tenias que mirar cada milimetro por el q pasabas o tirar de guia, las misiones de caza, aprender todos los turbos , etc, etc..
Solo hablo de ps2, el 12 es el unico ff que he dejado sin terminar y el ffx-2 aunque tiene combates entretenidos es una moñada.

1 respuesta
Terrbox

A mí me encanta el X y me la pela lo que digáis de él, a mí para nada me resultó soporifero, y si es un poco pasillero pero me la pela nuevamente, es un gran juego por su trama (aunque digáis que no) y por todo. Es que vais de machos, ¿qué tiene de malo escenas absurdas que simplemente hacen que les cojas cariño a los personajes? Sin esas cosas un personaje nunca sería especial, porque en la vida real también hay escenas chorras.

Pero bueno, la opinión de alguien que sólo ha jugado 15 horas y ya lo considera una puta mierda está más bien poco argumentada.

PD: Blitzball >>>>> All

1 respuesta
NigthWolf

#18 Es coña no? xD

Watch

#93 Me doy por aludido con lo de las 15 horas, así que te respondo.

En su momento jugué a X, incluyendo la mayoría de las cosas opcionales. Este año estoy rejugando a todos los FF (http://www.mediavida.com/foro/7/final-fantasy-cumple-25-anos-juguemos-final-fantasy-439158), y lo estoy haciendo en orden.

Guardaba un grato recuerdo de X, aún no siendo mi FF favorito. Pero al volver a jugarlo me estoy dando cuenta que esta bastante por debajo de la mayoría de los FF. Ahora mismo voy por el refugio de los Al-Bhed, justo después del desierto, y a veces tengo que obligarme a jugar para continuar, cosa que sólo me ha pasado con VIII este año.

El principal motivo es que el juego tiene un ritmo pésimo. La mayor parte del mismo transcurre en un pasillo interminable, con la total ausencia de exploración, dónde a cada pocos pasos hay una cutscene que interrumpe el juego. Y son demasiadas como para que resulte entretenido. Hablando claro, se hace aburrido.

Otra cosa que me parece muy mal llevada respecto a otro FF es la gestión del equipamiento, la más simplificada de todos exceptuando VIII.

No todo es malo, claro está, el combate aunque más lento, gana puntos por el hecho de poder cambiar en cualquier momento de personaje, completar el tablero de esferas es bastante gratificante y algunos personajes son interesantes. Sin embargo, estos puntos positivos no compensan lo que he comentado antes, y hace que sea para mí el peor FF de PS2 de momento. Quizás cambie de opinión cuando juegue otra X-2 y XII.

Y el Bliztball es bastante aburrido, por cierto. Los juegos de cartas son bastante mejores IMHO.

PaiKeR

FF X:
a favor: la historia y el minijuego de blizball (tengo mas horas jugadas a este que a la historia entera en si).
en contra: el puto sistema de los cristalitos, y el sistema por turnos (que estarian fumando cuando se olvidaron de la barrita que iba creciendo con el tiempo)

FF XII, la historia sosa, la forma de los combates estaba guay, aunque al final todo muy automatizado con determinados gambits, no tenia minijuego en si, y las invocaciones eran "permanentes", aunque no estaban las miticas (shiva, ifrit, bahamut etc)

del FF X-2 mejor no hablar. cualquiera de play 1 es mejor a cualquiera de play 2. ese es el resumen.

ya podian sacar algun juego recopilando los minijuegos:

  • blizball del X.
  • triple triad del VIII.
  • las busquedas con el chocobo del IX.
1 1 respuesta
A

#96 El triple triad tuvo una temporada como juego online, luego lo chaparon
Te lo puedes bajar para jugar solo contra la mquina creo.

1 respuesta
PaiKeR

#97 lo tengo para el movil (esta en la play store en fase beta), pero le faltan cosas para ser como el del propio juego.

Kerai

Leyendoo,la mayoria de opiniones de este hilo,y del ff cumple 25 años.He llegado a una conclusion(opinion personal).La mayoria de personas k se encontraron los ff,ya tarde por asi decir(yo empece jugando los de SNES por ejemplo),se conforman con poco.Es normal k tu ahora juegues un ff antiguo y no te mole,graficos,lo veas con pocas opciones,es lo k habia en la epoca.Pero cuando disfrutas un juego,es en el momento,cuando sale,en su epoca.Para mi es obvio k son mucho mejores los antiguos,y no solo mucho,muuuuuuuuuuucho mejores.Para mi la saga acabo en el IX.Es una opinion mia,y estoy generalizando,obviamente.Pero los ff de PS2,son bastante malos.Como gustos colores,acabo de leer a alguien k le gusta lo del blizball y las cartas,k a mi me parecio de lo mas penoso.

verseker

Pues a mi todos los ff me parecen una puta mierda y eso que me pase el 13 pero esque son infumables sus tramas su estetica...puta shit

#102 Pues sere raro pero te aseguro que he intentado jugar todos o casi todos y no soy capaz, la tematica me consume, los personajes igual, ese ambiente telenovelesco de amores desamores sentimientos encontrados enaltecimiento de bondad e interpretacion japonesa me saca de quicio.

Sin embargo el juego "lost odyssey" de los creadores de ff7, me parecio una obra maestra con mayusculas.

1 respuesta
locof

Yo cuando lo jugué en su momento, el X me parecio una joya. Lo voy a rejugar en vita cuando salga :)

Kerai

#100 Hombre,leyendo tu comentario,no veo k argumentes nada.Si FF es una saga mitica,entre otras cosas es pork han sido titulos cuidados.Si me saltas con el XIII k esperas? FF tiene de los mejores temas de los videojuegos,de musica claro.Y no solo de eso comen.Tienen titulos emblematicos,miticos para cualquier jugon del genero,como el V,VI,VII o IX,por ponerte unos ejemplos(los k mas me gustan).La verdad k los ultimos son lamentables,pero eso no quita k sea una saga mitica.Al menos argumenta,pork decir TODOS,hablando de una saga mitica,es un poco tirarse al lodo.

1 respuesta
Gsx_R

Bueno a ver...
por lo que veo esto es super subjetivo...pero me quedo con la idea de que los de la ps2 no son muy buenos...y el 9 como lo veis?

Es que me da la sensacion de que empece a jugarlo un poco y lo deje porque despues de jugar al 8....los personajes cabezones y enanos me daban mal rollo...pero si es jugable y divertido prefiero jugar a ese que meterme en el X.

La verdad es que junto con el diablo 2, el ffVIII ha sido el juego al que mas me he viciado en la vida, y si pudiera dar atras en el tiempo y empezar a jugar de nuevo lo haria sin duda, por muy raro que suene esos fueron los mejores años de mi vida XD

1 respuesta
Spank

#103 El IX junto al VI es el mejor en mi opinión, son lo más 'Final Fantasy'.

Pero si dices que te ha encantado el VIII que no suele ser muy bien valorado...ya no se qué decirte. Como siempre es subjetivo, en este foro te vas a encontrar a gente que ame cualquiera de ellos y gente que los odie, mejor juégalos y decide por ti mismo. Lo que si tienes que superar eso de los gráficos e ir a por el juego, porque a lo mejor porque no te gustan 'X' gráficos te estás perdiendo un juego genial, y todo por la pena de no saber mirar más allá.

Fdkn

#92 la jugabilidad es mas cercana a lo que siempre fue final fantasy

what? FFX es el primer FF que quitó el ATB (Active Time Battle) para poner un juego por turnos estricto y totalmente pausado. También fue el primer FF que prescindió de un world map para cambiarlo por un menu (no digo que esto sea malo). Tambien fue el primer FF en que los summons dejan de ser magias con animación larga para suponer un cambio drastico de combate (tampoco digo que esto sea malo)

¿Como puedes considerar que X es lo más cercano jugablemente a los clasicos, si es precisamente el que rompió la tendencia? ¿Por qué escribiis mentiras en internet?

Precisamente X-2 es el que vuelve al ATB clásico de toda la vida.

Que os guste X me la pela, la nostalgia es un poder muy grande contra el que muchos no podeis combatir, pero hay cosas que no hay por donde cogerlas.

A mi X me encantó hace 10 años. Tambien me encantó hace 9. Y hace 7. Y hace 6. Me lo he pasado muchas veces, como el resto de la saga. Tras haberlo jugado todos este año, ha caido en picado de la lista, porque es un puto snorefest insufrible al que habria que meterle un hack para turbo y otro hack para skipear cutscenes, y aun asi seria aburrido.

1 respuesta
B

#105 FFX No es un juego por turnos estricto. Es mas bien Batalla por turnos variables o CBT, y X-2 no utiliza ATB tampoco, sino otra variable , Batalla por turnos activos continuos. Así que bueno si se trata de "mentir en internet " lo hacemos los dos. Un turnos puro y duro por poner un ejemplo es Lost Odyssey, o los dos primeros FF.

Solamente damos nuestra opinión de cual nos parece mejor, que es lo que pregunta el OP. Sin ofenderse y sin entrar en materias tecnicas que pueden ser espesas, la damos sin mas. Y sin cabrearnos , oye.

Para mi los tres pilares mas importantes de un JRPG son

•Historia

•Batallas

•Música

Y en mi opinion , FFX es el mejor englobando esas tres cosas, de los 3 salidos para ps2. Del resto de la saga ya hay mil post para comentar.

1 1 respuesta
Fdkn

#106 ¿Que no es por turnos extrictos? Claro que lo es, simplemente hay habilidades que modifican esos turnos.

Como no va a ser por turnos estrictos un juego en el que si no tocas el mando durante 1hora no sucede nada?

Buena salida por la tangente, sigues sin haberme contestado a como X te puede parecer clasico cuando es todo lo contrario.

#108 Esto es un foro, cualquier persona que te lleve la contraria no tiene que estar ofendida, es una costumbre que deberiais quitaros.

Has escrito "mas cercano" y es completamente absurdo porque precisamente es el primer "lejano" que hubo.

2 respuestas
B

#107 Joer, veo que sigues ofendido, que no he escrito que sea clásico, he escrito "mas cercano" sin entrar en disertaciones tecnicas.

3 1 respuesta
B

Ahora mismo me estoy pasando FF VI y me está encantando... con 23 años que tengo pocos juegos consiguen que no pierda el interes a las pocas horas y este me está gustando bastante.

Eso si, si juega por los gráficos mejor olvidate porque me lo estoy pasando en una GBA.

B

#107 Yo es que no se.... a ver, que parte de para PS2 no entiendes ?, que no hablamos de la saga al completo, que hablamos de ese periodo en concreto, y comparando con el X-2 y el XII yo creo que es el sistema de combate mas cercano a los anteriores.

S

Hola llevo todo el año jugando a diferentes Final Fantasy y todavía me creo con derecho a opinar sobre los combates por que al jugarlos tan seguidos no estoy saturado ni influye en mi criterio sobre el juego.

2 respuestas
Fdkn

#111 Exactamente, no estoy saturado, juego a juegos todo el año como la mayoria por aqui, y eso me permite poder comparar objetivamente. Estás mas perdido que Wally en el calderón, hazte un favor y vuelve a tu cueva llena de iluminatis.

#113 Claro hombre, la vision objetiva te la da recordar lo chulo que estaba el juego cuando te lo pasaste con 15 años

1 respuesta
S

#112

Me parece bien que te des por aludido pero iba para Watch que es el que ha dicho que lleva todo el año jugándolos todos.

En cualquier caso jugar Final Fantasys seguidos no te da una visión de juegos objetiva si los juegas seguido, por que estás sufriendo el tedio de los combates por turnos de varios juegos y puede haber uno en el que lo sufras especialmente y sea por lo que arrastras de atrás.

Por hacer una analogía, en una cata de vinos, no es el mejor catador el que lo cata a cuatro patas mientras vomita.

#112

No he dicho que rejugarlos no sea positivo.

2 respuestas
Watch

#111 #113 La verdad es que no estoy sufriendo ahora mismo ningún tedio con los combates por turnos, de hecho es de las cosas positivas que le veo a X.

A lo largo del año solo me he saturado a mitad de IV, y deje de jugar durante 3 meses hasta que recupere las ganas. Y la verdad, creo que la forma mas objetiva de valorar la saga es jugarlos todos en un periodo de tiempo no demasiado largo.

Juasquemelol

FFX

tada

El X me lo pasé, por aquello del salto de consola con respecto al IX, pero no mataba mucho. El X-2 ni lo compré, se cuando me intentan timar xD. El XII lo he intentado pero se ha quedado ahí muerto y no dan muchas ganas de seguir (la historia es malisima).

Si tubiera que decidir creo que prefiero el XII que pese a que no trago la historia te entretienes con las peleas y cazando bestias.

Thuth-BT

Yo diría que el X, ya que a pesar de que para mí la saga FF murió con PSX es el único más o menos "fiel" a la esencia de FF.

Rubios

X-II es el mejor FF de la historia.

inb4 madness

rusillo_

Versus XIII si que es el mejor FF.

cryevil93

Ninguno de la ps2, los mejores son de ps1

1 respuesta