Menos minerales por base

k4rstico

#60 esta claro que si los terran requieren mas skill es porque tienen la posibilidad/necesidad de usarla mientras que con zerg y toss no se presenta pero que sea culpa del juego no quita que sea cierto que los terran requieren bastante mas skill que las otras razas

2
alosrocks

#60 toda la razon, terran tiene unidades para todo y mas versatiles, es por eso que se puede tener mas skill y mas estrategias.

1
DaTaCoM

Quien tiene mas skill? el que gana con mas opciones que los demás y mejores unidad o el que consigue ganar con menos opciones y peores unidades?

4 1 respuesta
k4rstico

#63 si el juego esta balanceado eso es indiferente

Peores unidades?
Unidades que escalen con skill =/= mejores unidades

DaTaCoM

Soys todo terran en este foro? :(

4 1 respuesta
k4rstico

#65 Yo no soy terran, parece que hay que jugarla para defenderla a pesar de que se ve bastante claro

DaTaCoM

No entiendo lo que intentas decir xD

Pero bueno, para mi personalmente a nivel competitivo tener mas opciones = mas facilidades y no al revés. En liga oro puede que requiera mas skill, pero estamos hablando de gente que juega 10 horas al día.

1 respuesta
k4rstico

#67 Que no es necesario ser terran para defender lo que se ve a simple vista, que terran requiere mas skill

1
Fyn4r

Como yo lo veo:

T es más versátil -> tiene más strat viables -> es más compleja -> requiere más habilidad para dominar todas las facetas

Es como si me dices que tocar la guitarra es más fácil que jugar al guitar hero porque como tiene más trastes existen mas opcinoes a la hora de hacerla sonar...

En cuanto a la jugada en concreto, me parece una tontería negar que fue espectacular, así como la rusa con lo de kiwikaki (la primera vez que le hizo el teleport ese de la momma fue totalmente inesperado, lo cual la convierte en una jugada maestra). El propio Stephano en ese torneo tuvo momentos de aguantar 3 frentes outplayeando totalmente al rival, y que yo recuerde nadie lo negó..

HNgoly

Me sigue haciendo gracia que los que mas meten mierda ni jueguen a esto.

2
Drakea

La cosa es que el Terran tiene que utilizar todas sus opciones para ganar, ya que ha sufrido 15 mil nerfeos desde el release, mientras que Zerg y Protoss no es que no tengan opciones, es que no las necesitan, con conseguir cada uno su respectiva bola de la muerte y con un micro mínimo ya pueden ser competitivos.

also, este foro desciende rápidamente al nivel de mierda cuándo os ponéis a discutir de balance.xd

DaTaCoM

Yo no descarto que los medivacs dejen de salir de 2 en 2 con reactor y algún cambio mas con la expansión o quizás incluso antes. Pero eso de los minerales no ayuda a nadie, lo que si mejora son los mapas.

Dejando de lado el tema balance y centrándome en el post, menos patches solo ayuda a los terran que sacarían mas minerales que los demás.

1 respuesta
Drakea

No entiendo porque crees eso.

Lo único que cambian estos mapas es que las bases se saturan más rápido, es cierto que con bases saturadas un Terran recolecta más que las otras razas, pero eso ya pasa ahora, lo único que cambia con mapas FRB es que como pasará antes, todo el mundo se verá forzado a expandirse más temprano.

Te recomiendo que te leas el thread de Barrin y veas algunas VODs de mapas así, yo creia que esto era una pollez, pero la verdad es que es algo bastante interesante, sobretodo porque no desbalancea de ninguna manera el juego aunque parezca que sí.

1
k4rstico

#72 porque dices lo de los medevacs? es la primera vez que veo a alguien criticando esa unidad

A los zergs tampoco les influiria mucho porque no suelen llegar a saturar las bases

DaTaCoM

El problema de tener menos mineral patches es que late game con 4,5, 6 cc's tiras mulas y le sacas al rival dos mil de income.

O haces mapas con muchas bases o lo de ir con menos patches me parece que no funcionaria, lo que si podría hacer es un mix, alguna base muy fácil de defender con menos y las mas dificiles de defender con mas.

Este tipo de cosas si seria un plus al juego actual.

PD: me gusta mas cuando puedo trollear sin mas xD

Drakea

Y eso exactamente en que se diferencia a ahora?

Sacar suficientes mulas para sacar 2000 de income significa que durante un periodo de tiempo has estado acumulando energia y has tenido menos income que el otro, por lo que será exactamente igual a ahora.

Lo único que cambian estos mapas es en que se necesitan más expansiones y en que se tarda mucho más en maxear, todo lo demás sigue estando igual de balanceado que ahora.

DaTaCoM

Joer es obvio que si hay menos mineral patches y el inject de larva y chronoboost no sirve pq saturas en nada el unico que saca ventaja es el terran con las mulas.

Esta claro que algo tienen que hacer para que los all in a 2 bases no sean tan efectivos pero poner menos minerales por base no le veo la gracia, por lo menos con el map pool actual...

Esto de los minerales les gustara a los zerg y los terran pero los protoss diran que nada de nada.

PD: ademas que gente como mkp seria dios.

Maur

en serio, porque seguís discutiendo de balance de razas y mapas si es precisamente lo que no hay que hacer respecto a esta idea?

a parte de que no tienes razón ya que terran se quedara sin mineral mas rápido y es la raza que peor lo tiene cuanto mas se extiende su area de defensa. Sin contar que las unidades melees son mas fuertes (Terran no tiene)

SpewPuke

las unidades melees son mas fuertes

Y tan pancho

2 respuestas
Perestroika

#79 El zergling está to imba shurmano

1
B

"y es la raza que peor lo tiene cuanto mas se extiende su area de defensa"
Al revés, es el que mejor lo tiene. Planetary, turrets y todas las unidades amontonadas allí, y se convierte en una fortificación indestructible. Ni un ejército de Broodlords, banelings, infestors, ultras y zerlings en 3-3 y con doble garra pueden con ello. Los vce reparando el planetary se burlan de la supremacia liderada por la supermente, mientras los vikings (intocables porque no te vas a poner a sacar hydras para que literalmente desaparezcan) limpian el cielo, y los tankes, bunkers, planetary y demás resguardan la base de ser expoliada.

Los Terran no necesitan unidades de melee fuertes. Tienen MMM que con un buen despeje esquivan hasta banelings (contra natural suya) si no están enterrados. Contra protoss añades 3 ghosts a la bola biológica (¡Y no hace falta ni cloack!) y win también.

2 2 respuestas
Perestroika

+1 Aunque sea una táctica bronzie, no deja de ser para tirarse de los pelos del escroto

CrIpI

Y luego os meteis con los protoss que son los k peor defensa tienen. Contra las mutas y los drops lo tienen jodido

Nakranoth

es verdad, dejar ht separados y estar pendiente y tener canons para ganar tiempo es imposible, por eso la gsl está llena de zergs abusando de mutas. Y claro, a late game se ven infinidad de drops.

no habría que cambiar el titulo del post a cry?

este hilo trata de como hacer mas trupassion a base de cambiar la idea de turtlear como cabrones a pocas bases para evitar el "Deathballismo" que es el cancer de este juego.

CrIpI

SI los protoss hacemos deathball es xk no podemos defender mientras atacamos.

HNgoly

es verdad, dejar ht separados y estar pendiente y tener canons para ganar tiempo es imposible

Se que no tengo manos pero lo de los HT es una locura que muy pocos pueden permitirse y lo de los cañones... Pues es verdad.

CrIpI

Cuando te das cuenta de las mutas t han focuseado los hts.

Nakranoth

habéis probado alguna vez a usar hotkeys de cámara o tener observers por donde van a venir los mutas?

de todas formas, as usual podemos seguir discutiendo sobre imbalanced para mancos, y llegar a quejarnos hasta de que el burrow está muy imba, pero decir que juegas a Deathball porque no puedes defender....

Realmente cuando no tengo más huevos que turtlear a espinas infestor broodlord me doy asco pero no tengo otra.

btw en mi opinión no sólo habría que cambiar minerales sino dps, vida y aoe de unidades, con lo que sería otro juego, y de momento es lo que hay.

1 respuesta
k4rstico

#88 No se que has tocado pero tus mensajes dañan a la vista

1
Nakranoth

tengo que conectarme por proxy porque lo tengo capado en el curro

seguramente me está jodiendo basto y no lo veo : /

que son las palabras con tilde?

sorry bros

1 respuesta