Abrir un post como este es iniciar una guerra y todos lo sabeis pero bueno, aportaré mi granito de arena xD
He sido poseedor de una DC, PS2 y xBox. La única que vendí fue la PS2 porque me llevé algunos chascos con ella en ciertos juegos que esperaba con ansias.
Para mi la mejor consola de esta generación (con el permiso de GC porque no he podido probarla lo suficiente y no puedo dar una opinión completa) es la DC, y las razones se llaman Phantasy Star Online, Soul Calibur, Shenmue, Sonic Adventure 2, Metropolis Streer Racer... todos juegazos con una calidad tremenda, lástima que esa consola cayese de esa manera...
Actualmente la consola que uso más activamente es la xBox, porque su catálogo de juegos, aunque menor que el de PS2, me resulta (personalmente) más atractivo. Juegos como Jade Empire, Fable, Ninja Gaiden, PGR, Breakdown, Mech Assault 2: Lone Wolf, Forza Motorsport, Dead or Alive Ultimate, Halo 2, Conker: Live and Reloaded, Las Crónicas de Riddick (que al principio solo estaba en xBox, la versión pc llego más tarde), o también, hacerle mención especial a un juego llamado Otogi 2, que muy poca gente conoce y/o lo ha jugado pero que es simplemente brutal en practicamente todos sus apartados.
La xBox se ha ganado mi confianza no a base de gráficos, si no a base de juegazos, que quizá no den tanto bombo como algunas sagas de las cuales PS2 es poseedora, pero bajo opinión subjetiva, poco tienen los juegos de xBox que envidiarle a los de PS2.
Salu2.
P.D.: Yo no me la compraría...