Metal Gear Solid HD Collection

BigSnaKe

#990 Cada uno tiene su opinion

1 respuesta
CaraLimon

#991 Exacto, y la mía es que te mereces ban.

Es bromis, respeto tu opinión pero no la comparto. MGG4 peca de parecerse mas a una película que a un videojuego. Nada que no se haya dicho antes, vamos.

Por cierto he intentado jugar a los dos primeros MGS para conocer mejor la historia de esta saga y no he podido. Tal vez los "juegue" por youtube.

1 respuesta
BigSnaKe

#992 Hombre esque eso que dices es relativo, todos los MGS "pecan" de parecerse mas a una peli que a un videojuego, esa es la gracia que tienen xD

Rulaba por internet una imagen de una PS3 + Mando + MGS4 + Palomitas, xro me es imposible encontrarla ahora xD

Y si a los 2 primeros juegos te refieres a los de MSX (que no llevarian S) mas que verlos por internet te recomiendo leerte la historia en wikipedia o algo asi, porque los videos te van a tocar bastante los webos ya que es un ir un sitio, ir a otro, y asi hasta que te enfrentas a los bosses

weeheee

Yo por lo menos, cuando juego un MGS, estoy deseando terminar el acto para poder ver un video.

Y como en MGS4 hay videos para dar y tomar , disfrute el doble aun.

Camarada

#989 Si fail mio al escribir que el 2 y 4 están "cerca" y se me fue. ¡Pero el castigo sigue siendo el mismo! xD

Sobre lo de los vídeos hay dos jugadores de MGS: los que van simplemente al tema de la acción sin importarles la historia de fondo (odiando la cantidad de escenas del MGS4) y los que (como yo) les importa tanto o más la historia que el juego en si y no les importa tragarse un huevo de vídeos.
Lógicamente estos últimos son los únicos que se pispan del contenido filosófico de cada juego, tal y como comentó un forero páginas atrás sobre las Beauties del MGS4.

1 respuesta
CaraLimon

#995 A mi no me importa tragarme un porrón de videos, pero quiero un equilibrio entre gameplay y videos. Y el 4 es abusivo hasta decir basta.

Y ya luego si aparece Raiden "suplantando" a uno de los mejores personajes de la saga como es Gray Fox y el puto Vamp...podria enumerar mas cosas que no me han gustado del cuatro, pero esa es otra historia.

1 respuesta
B

#996
Hombre yo creo que tanto el 1 como el 2 tienen incluso más vídeos que el 4. Y ya no hablemos de repetición de escenarios y tal.
Y no creo que Raiden suplante a nadie, en la mayoría de MG hay siempre algún ninja, Gray Fox fue el del 1 pero eso no quita que el 2, Portable Ops y el 4, tuvieran el suyo. Y más con el final del 2 que ponían a ninja Raiden a huevo.

Por supuesto gustos y colores pero precisamente los fallos del 4 no los considero esos xD

1 respuesta
GreyShock

#997 Yo creo que eso ya es pasarse.. el 4 tiene más video sin duda xD En ningún metal gear he tenido que guardar a mitad de un video y luego seguir jugando... eso dice mucho. Praga prácticamente es un video, por ejemplo.

y eh! No me disgusta para nada. Por mí me conectaría a una máquina y estaría todo el día viendo trama de Kojima...

Eso sí, a nivel de Codec el 2 gana de goleada... A no ser que conetemos PW y sus chorrocientos minutos de grabaciones. Cómo le gusta a Kojima exprimir a los dobladores... xD

Y por cierto, ya que estamos me sumo a la escala MGS xD

MGS > MGS3 > MGS4 > MGS2 > MGSPW > MGSPO

1 respuesta
Camarada

Bueno ahora toca hablar de temás filosóficos del Metal Gear Solid 3.

Adan Y Eva como sabeis son personajes bíblicos. Eva es tentada por una serpiente (Snake) para tomar el fruto prohibido (que esta claro cual es en el MGS3). Además como sabeis

Spoiler del MGS4

al igual que

Spoiler de la Bibilia, Jesús muere al final
Insurgente

#998 Mi ránking va así, sé que soy una persona especial xD

MGS>MGS3>MGSPW>MGSPO>MGS2>MGS4

No sé cómo pueden llamar Tactical Espionage Action a un juego en el cual el protagonista está en medio de una puta guerra. Es el MGS que más ruido ambiental tiene y el silencio es casi inexistente, cosa que por lo menos yo considero esencial y necesaria para que sea un gran MGS, así que el 4 SUCKS xDD

Y el PW al contrario de lo que mucha gente piensa me parece un juegazo.
Montar MSF/Outer Heaven no tiene precio. Y el sistema fulton es la polla xDDDDDD

1 respuesta
Camarada

#1000 Todavía no es Outer Heaven pero sale de ahí.

1 respuesta
Insurgente

#1001 Lo sé, lo sé, me he leído toda la saga entera. De ahí la barra, por lo futuro de MSF xDD

Stallion

Que nazis que sois. El 4 hay que tenerle en más alta estima, aunque sea porque cierra la saga de películasjuegos. Cierto que la jugabilidad que le dieron parece más un FPS que un MG y que hay muchas horas de vídeo, pero si eres fanboy como yo pues tragas.

Y estamos todos de acuerdo, que el 2 es el peor con diferencia. Ayer lo terminé por enésima vez y lo pensaba cada vez más cuando se acercaba el final.

PocketAces

Yo siendo fanboy no tragué el 4. xD

Soy fanboy, pero no me trago la primera mierda que hagan así porque sí.

GreyShock

Al 4 le falta el leitmotiv de la saga metal gear... anda que no habría mejorado la escena de

spoiler

Y oye, tanto como "mierda" me parece exagerado. El 4 te lo puedes pelar pegando tiros. Pero el 3 también si te pones. A mí me moló el sistema de ir arrastrándote en mitad de un campo de batalla intentando pasar desapercibido. Mejor que el 2 me parece de calle no, de avenida.

1 1 respuesta
Camarada

El 4 es sin duda el colofón final de la historia. Decir que te gusta la saga y su historia y decir que el 4 es una mierda es contradictorio.

4
0NieBeL0

Tengo el Collection para empezarlo (me da un poco de pereza XD) es esencial jugar al 1 para enterarse de la historia ?? Merece la pena jugarlo ? (en la vida he tocado un MGS) mis colegas dicen que la franquicia es cojonuda pero como ya he dicho me da pereza ponerme a ello, saludos.

3 respuestas
CaraLimon

#1007 El MGS3 es anterior al MGS1 en cuanto historia, pero en mi opinión pierde gracia si no jugastes al de psx en su día. Aunque otros lo vean al revés.

En la store puedes hacerte con el MGS1 que no viene en el collection, es un juego que ha envejecido mal. Y mas si no eres seguidor de la saga te costara aun mas jugarlo.

Aun asi, si te consideras un amante de los videojuegos...estas tardando en jugar a la saga completa.

Nerowow

pues ami el 2 me encanta

Camarada

#1007 El MGS de PSX es digamos el que menos historia aporta a la saga (no que aporte poco) en conjunto, no obstante deberías jugarlo porque es un gran juego, sobretodo antes de jugar al MGS2 y MGS4.

wolf_killer

#1007 el MGS (el de PSX) si no lo juegas no hace falta ni que juegues a los demas, es el alma de todos de los siguientes.

Stallion

Hombre, jugar el SOL sin haber jugado el Metal Gear Solid de PSX, te va a dejar perdido. Recuerdo personajes, nombres, historias y flashbacks que si son relevantes del primero.

Vamos, que sí, que es relevante e importante jugarlo para saber que viene después. Así me lo aprendí yo.

Castigador

Hola, sabeis si a la hora de hacer el logro de pasarse el juego sin matar a nadie, incluye la comida? es decir, si matamos a un cocodrilo o algo... hace que no salte el logro?

2 respuestas
BigSnaKe

#1013 Nope, para ese trofeo solo cuentan las personas. Pero ojo, que tambien cuentan los jefes, si no los derrotas a base de bajarle la stamina te cuenta como muerto, lo mismo pasa si alguien se cae del puente colgante por tu culpa y tal. A los jefes le metes con la MK, y con los soldados enemigos, mientras mas lejos mejor xD

PocketAces

Aún me acuerdo de conectar la PS2 a la PSP y tener la pistola de dardos tranquilizantes infinitos en el MGS3 y una carta especial en el Metal Gear Acid xDD

1 respuesta
Camarada

#1013 Y también te advierto un par de cosas:
Derribar un helicóptero cuenta como muerte, si disparas con la Mk22 a los que van en la plataforma volando, se dormirán y se estrellarán luego también mueren.

Y ojo cuando vayas en la moto.

1 respuesta
GreyShock

#1016 Hostia, nunca había intentado pasármelo sin matar a nadie, pero no había pensado en la escena de la persecución. Cómo te la pasas sin hacer que nadie diñe?

1 respuesta
Camarada

#1017 Eso me gustaría saber a mi. Yo iba a por ese reto y en la escena de la moto digo bueno no pasará nada. Dichoso de mí me cojo la M60 con munición infinita y el RPG. Cuando vi que me cargué a 300 tíos me dí cuenta de que algo había hecho mal xD

#1019 Claro lógicamente si les enchufas con la Mk22 no pasa nada, pero es que pasarte esa parte solo con la pistola... Lo siento pero ya que tienes munición infinita aprovechas jaja.

Insurgente

Ojo que yo también lo he intentado y sí, las advertencias del helicóptero y las plataformas volantes son verdad, pero yo en las escena de la persecución comprobé que si dormías con la Mk22 a los tíos de los sidecares y se chocaban e incluso a los de las plataformas, no contaban para el recuento final de bajas.

O sea, más o menos a mí me quedó claro lo siguiente:

Durante todo el juego: no puedes matarlos ni hacer que se maten ellos solos durmiéndoles
Durante la persecución: no puedes matarlos pero sí dormirlos aunque luego se maten ellos

1 respuesta
BigSnaKe

Yo hago lo siguiente:

En los 2 primeros niveles de la persecucion (que no te persigue ninguna moto) cojo y les meto con la MK22, total, infinito y de un tiro los tumbas.

Cuando me persiguen las motos para no arriesgarme a que duerma uno y me cuente como muerte al estamparse, cojo y me pongo el uniforme Guerra Fria, me pongo mirando en su direccion y me pongo a otra cosa dejando pasar el tiempo, que como mucho te meten 5 tiros xD