Metal Gear Solid V: The Phantom Pain #HO

-Hola, soy nuevo a la saga ¿Qué necesito para enterarme de la historia?

spoiler

-Todo eso está muy bien, pero no puedo jugar porque no tengo tiempo/no tengo PS3/no me sale del recto, ¿qué puedo hacer para enterarme de la historia?

spoiler

-¿Dónde puedo comprar el juego más Barato?

spoiler

SI VAÍS A PONER SPOILERS INDICAD LA MISIÓN DE LA QUE HABLÁIS.

HILO DE RENDIMIENTO EN PC

Este hilo es para hablar del juego en sí, su historia, sus misiones, su jugabilidad, etc. Para hablar de problemas de rendimiento en PC, dirigíos a este otro hilo:

BlackBeasT

#7227 Para ver el true ending hay que hacer todas las secundarias no? Si te lo pasas puedes seguir y hacerlas para verlo?

1
B

#7228 Que el prota de un MGS solo se comunica con gruñidos y monosílabos? oh dios mio que ignominia xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

2
StumKrav

Bueno ya estamos llegando a ese tipico momento de este foro donde si no estás en harmonia con la opinión popular, eres excluido y además el feo del grupo que nadie quiere ir a tomar una cerveza, ejejeje.

Claro que Venom "snake" habla, especialmente en las cintas (que valen la pena), y en varias escenas. Pero apenas muestra su opinión o prácticamente no cuestiona nada, solo hay que fijarse en su rostro para entender que realmente si lo está haciendo, pero no lo expresa (en ese sentido 10/10).

Ahora no me vengáis con el cuento de que en todos los MGS los snakes solo respondían con preguntas o hacian gruñidos y os quedéis tan panchos, de verdad, hay que tenerlos cuadrados para decir eso y creerselo además. Entiendo que la moda ahora es criticar a hayter, alabar a keifer (que lo hace bastante bien dicho sea) y decir que el resto de la saga sucks because V has come and his gameplay rules around the world.

Pero please bitches, no me toquéis las bolas de acero con que ahora los MGS suckean basto en la narrativa y dialogos, que os doy con un mazo lleno de clavos con sida.

3 1 respuesta
GlatoR

Yo opinaba lo mismo de BB, pero es como dijeron en otro post, habla lo justo (lo que tiene que hablar) y en los casetes lo hace bastante

benjajim

Hayter >>>>>>> Kiefer

No es que su tono de voz sea malo pero no se ... Este BB de momento no me transmite ese carisma de MGS3 o Peace Walker.

1 respuesta
Chico_Zombye

#7230 A ver, hablar habla menos, no se qué problema hay en admitirlo. Como pseudofan de la saga eso creo que es verdad.

Mi acreditación de pseudofán XD

Si no me quejo es porque he leído que en el true ending se aclaran cosas sobre ese tipo de temas pero que habla menos es obvio.

1 1 respuesta
C

En este MG han convertido a Big Boss en un avatar del jugador, que decían en Nintendo sobre Link para justificar que no hablase. De ahí la famosa frase de que en Phantom Pain "no manejas a Big Boss, ERES Big Boss". Y si cuela cuela y metemos a Kiefer en los créditos que eso adorna y luce mucho.

#7236 Hacen eso del "true ending" en un DLC (si acaba saliendo, ojo) en otra saga y está lloviendo mierda hasta que nos ahogamos.

2 respuestas
TsenG

#7235 Kiefer lo hace muy bien, la verdad. El problema es que Snake siempre va a ser Hayter. Yo tenía una teoría cuando anunciaron el cambio de doblador. Y era que Kojima lo hacia para que en el siguiente juego, donde coincidirían Solid y BB, tuvieran voces diferentes y que no chocara la nueva voz de BB. Obviamente en mi mente perversa creí que harían el Remake de los Metal Gear 1 y 2.

B

#7233 https://www.youtube.com/watch?v=FE59VJR1-6Q#t=3m15s

gran narrativa y diálogos, no será que te viste también la saga por la wikipedia? :P

Le han quitado el factor de "es como uno de mis comics japoneses" clásico de Metal Gear y la gente se siente incomoda pero no pasa nada el siguiente MGS probablemente sean Solid y Liquid en instituto formando un grupo de idols

1 2 respuestas
Fidelius

A mi lo que me fascina es que ahora a todo el mundo le encantan la horita y media de cutscene del 4.

1 respuesta
StumKrav

#7239 Y además haran misiones por tiempo, y tendrán un espacio limitado de tiempo al día para hacer cosas en el instituto. 10/10, would play again. AltusxKonami.

Ahora en serio, https://www.youtube.com/watch?v=8D4eH76nwE

Si por favor, que vuelva mi comic japones.

#7240 Es que el IV y el V son polos muy opuesto, el 3 era perfecto. PERFECTO.

2 respuestas
TsenG

#7237 Durante toda la Saga han tratado a Solid/BB como avatares. Siempre te han dejado claro que eres un jugador llevando a un muñeco. Los juegos te tratan como tal constantemente.

Fidelius

#7241 Era un buen MGS de la vieja escuela. Pasillero, con bosses super consoleros sin ninguna trama detras. Con rejugabilidad nula basada en retos de vieja escuela de "me lo voy a pasar porque si".

A mi lo de no poder avanzar agachado me mató.

1 respuesta
StumKrav

#7243 ugh... yo no hablo de eso, hablo de que era la unión perfecta entre jugar y ver escenas. IV y V son polos opuestos, ya no hablo de su calidad. A mi me gustan todos, pero hay tiers y tiers.

B

#7239 A mí la verdad es que me ha dejado algo descafeinado el juego en sí. Tanto por el cut content como por muchos bosses desaprovechados y sobre el true ending

spoiler

Sinceramente es un juegazo pero creo que mucha gente se queja por todo el hype que ha generado y las expectativas altísimas que teníamos con los trailers. Al final obviamente cada uno tenía su mgs perfecto montado en su cabeza, uno que reuniera todo lo bueno de la saga con el mejor gameplay y obviamente en mi caso me ha decepcionado un poco en el story-telling. Comol ya han dicho, no se siente como ese missing link de la saga sino como el principio de él.

Supongo que con el tiempo lo veremos mejor, pero estos días es comprensible que la gente esté decepcionada con la historia.

Sobre el mensaje del juego:

spoiler

Sobre las cintas, de lo mejor del juego y un gran acierto la verdad.

Kisuke

Ir a desactivar una mina, encontrarse 6 cabras, y ponerme como un loco con el fulton xDD

StumKrav

Ahora la autentica pregunta es: ¿Váis a jugar más MGS sin kojima? Creo que V ya ha marcado el futuro de la saga en cuanto a gameplay, no lo tiene muy dificil konami para hacer de MG su AC personal, ahora que ya tiene montado un sandbox ala ubisoft, pero mejorado al máximo.

1 respuesta
B

#7247 sin Kojima?!

2 respuestas
StumKrav

#7248 le ruse?

Podría ser peor, imaginate que ponen a levine.

B

#7248 Ya ves, sin Kojima no va a ser ni parecido... No hay mas que ver los Resident Evil de Capcom sin Shinji Mikami.

1 respuesta
B

#7250 ahora que lo dices, se me acaba de ocurrir que este juego es para MGS en muchos sentidos como lo que fue RE4 para Resident Evil uhuum

1
benjajim

#7241 Todos terminaremos jugando el siguiente. A mi ver sera como RE5 que ni fu ni fa , habrá gente de KP que seguro permanecerá en Konami y pueden apañar algo ... el malo de verdad sera el segundo que saquen.

1 respuesta
Voorhees

NUNCA, repito NUNCA me he tomado un juego con mas calma que este, creo que estoy rozando un nivel enfermizo pero es que me encanta. Cada vez que llego a una base ya sea en misión principal o secundaria no completo el objetivo de la misión hasta que no he neutralizado la base completamente, fultoneado a todos los soldados, rescatados a todos los prisioneros, destruido equipos de radio y comunicaciones y por supuesto recogido todos los recursos, plantas y animales. No sin antes interrogar a todos los guardias en busca de mas información...

Resumen : 30h / 8 Misiones principales / 10 Misiones secundarias / 2/4 en todos los departamentos de la base... y deseando salir del curro para seguir expandiendo Diamond Dogs.

Not for honor. Not for power. Not for the future. Not for love. Not for peace. Only for revenge.

2 2 respuestas
Fidelius

#7253 Tendras la Base Madre colapsadita de paquetes.

1 respuesta
Voorhees

#7254 Y por eso me sigue gustando jugar así, por que cada vez que limpio una base me sube el honor y en la siguiente base los soldados suelen ser siempre un poco mejor que en la anterior y eso me anima a seguir reclutando.

1 respuesta
Fidelius

#7255 Intenta hacerte las Side Ops que son repetibles, de extraer o eliminar soldados. Suelen tener a A+ a mansalva.

1 respuesta
GlatoR

#7252 mientras tenga cinemáticas nunca será malo

1 respuesta
Fidelius

#7257 Exacto, mirad lo mucho que gusto MGS4.

2 respuestas
Voorhees

#7256 "Creo" que no he llegado aún a ninguna Side Ops que se pueda repetir, pero lo tendré en cuenta.

Kb

Una cosa que me ha cabreado mucho

Rehago una mision para conseguir el 6/6, la termino con 4/6 me queda recoger un diamante y salvar a un rehen

Vuelvo a entrar en la mision para hacer lo que me queda. En mitad del helicoptero dicen:

  • tienes que destruir no se que.
  • salta ocelot, pero si ya lo ha hecho.
  • entonces buen trabajo y vuelve a la base

Fin de mision, tiempo 25segundos, sin rango y x puntos

Total, que no puedo conseguir los objetivos opcionales de dicha mision