Metaphor: ReFantazio #Hype | Lucha por el trono.

namidsan

Ya me jodería viniendo de un motor de la ps3...

GasaiDovis

Pues yo acabo de probarlo en pc y va a 144fps impolutos

3
ariiiii_00

Este juego va a ser algo muy muy MUY grande. Es la sensación que me ha dado en las primeras horas, que se viene algo muy mágico y único. Por encima de los Persona incluso.

Gráficamente y técnicamente es un juego de PS3 pero su arte es una pasada. Que ganas de jugar el juego completo, como no pierda el ritmo y la historia y los personajes sigan así de bien se viene algo increíble.

En PS5 va a 60 fps, muy bien de rendimiento. Muy fluido.

Juan_Luis93

He llegado hasta el fuerte del norte y he parado, no quiero ver mas, me voy a reventar la hernia a la que salga... En mi pc de lujo, también te digo, gráficamente no es puntero, pero atlus y persona nunca han buscado eso, a mi 120 a 4k como rocas...

MrMeji

Los que lo estáis jugando, que tal el combate?

Seguramente para noviembre que tenga más tiempo libre lo compré, que ahora apenas tengo tiempo para jugar

1 respuesta
NeV3rKilL

#167 y con 30.

Genesis1910

Tengo la típica pregunta. La demo son 5 horas exactas o es historia que dura unas 5 horas? xD

Porque si es lo segundo, puedo ir más relajado

1 respuesta
Hooman

Qué ganitas de meterle a la demo... aún no he decidido plataforma si PC o PS5.

DaniRC1993

#217 lo segundo

Este finde le meto.

1
radius

He llegado hasta el primer "boss" no necesito más.
Day one, a priori se agradece que salgan de la tipica historia de adolescentes en el instituto, al menos así parece por los primeros minutos.

Scientistt

Pues terminada la demo.

La he encontrado perfecta de principio a fin, y esa forma de romper con la cuarta pared una y otra vez durante el juego...

OMG. Menuda maravilla, qué juegazo se nos viene.

1 1 respuesta
DrDr3

Estará en Gamepass?

Ya he visto que no, sad.

Heysen

#221 A mí me ha encantado

spoiler
1
BlackBeasT

Y hay gente que decia que le daba pereza que fuera tan largo,perdonalos atlus ya juego yo las 150 horas que me tires en la cara.

1 respuesta
jos8

#224 150 horas no es ni una hora al día hasta que saquen persona 6 :P

1 respuesta
BlackBeasT

#225 Duele visto asi.

Bane

Demo completada

El juego es una delicia, aunque tiene mucha más influencia de Persona de lo que me esperaba. Cambiamos los institutos por los furros

-MasMe

La demo en ps5 es horrible con dientes de sierra por todas partes. Va a caer en PC fijo.

1 respuesta
Rikki

#228 Será por qué es demo y ya no?
Igualmente yo lo iba a pillar en PC

1 respuesta
Aur0n

Probada la demo y ahora me arrepiento porque queda demasiado para el lanzamiento de semejante juegardo.

Está muy bien que hayan hecho esto, porque no deja de ser un early access gratuito. La semana del lanzamiento te la empiezas de chill y empalmas ya con todo.

pelusilla6
2 respuestas
Dekai

Nohombreno, pero que hacéis probando la demo. Ahora vais a estar con el monazo dos semanas.

Hay que ser fuertes y aguantar el FOMO.

PD: Lo del rendimiento seguramente lo arreglen con el parche día 1. Teniendo el mismo motor que P5 no creo que exija demasiado. Y me sorprende que así sea, porque esta gente suele optimizar bien sus jueguicos.

-MasMe

#229 es porque debe ir a 1080/60fps sin antialising o algo así.

Miedo lo de #231

1 respuesta
ariiiii_00

#215 Igual de rápido y dinámico que Persona 3 Reload. La parte de combate a tiempo real es un poco gimmick por ahora y no es la gran cosa, simplemente dar hostias hasta bajarles la defensa y ya, menos con los enemigos que son de nivel más bajo

Rikki

#233 dios mio estoy por lanzar el pc por la ventana y pillarlo para la ps5

Sentox

Mira que no quería jugarlo hasta más adelante, pero tras probar la demo ya lo he tenído que pre-comprar. Aquí se nos viene algo tan legendario como mínimo lo que significó P5 en su día.

RaedonSP

Jugadas un par de horillas en Steam deck. no he podido probar mucho.

¿Este juego va a tirar tan hacia la novela visual como los persona o va a ser algo más intermedio?

Lo digo porque te meten en harina bastante más rápido, y eso me ha molado. Y el inicio en el desierto y los escenarios tan abiertos me han recordado demasiado a shinmegamitenseiV, y eso me ha gustado x10.

Si llega a ser algo mixto en ese aspecto entre smtV y persona5 (son los únicos que he jugado) con lo guapo y vibrantes que se ve este mundo y las cinemáticas, puede venirse juegazo para el recuerdo.

En la deck el rendimiento es lo único que me ha dejado regulinchi, mucho consumo y por encima de 30 fps se pone bailongo... es viable pero mejorable, aunque cumple si no te pones exquisito con la batería. Más siendo el tipo de juego que es.

Por otra parte si me lo pillo para Steam fácilmente la mayor parte del tiempo jugaré en el sofá con la oled a 4k de ser posible, así que bueno....

IVaCH

He visto un poco la demo en youtube y hay una cosa que me saca un poco del combate:

La animación que hay cuando pasa el turno del enemigo al jugador y viceversa, una especie de rueda azul o roja.
¿Se puede desactivar? Parece una tontería pero me da la sensación de que le quita mucho dinamismo.

1
GasaiDovis

Jo-der con el prologo. Como mantenga el nivel el juego en tema historia se viene goty facilito. Como se nota cuando algunos juegos se centran más en los gráficos ultra realistas que en hacer un juego interesante con gameplay fun y historia cristo.

Se han montando un lore tremendo. A ver si no decepciona la historia como persona 5.

El doblaje japones es de escándalo. Debería estar penado por ley jugarlo con va inglés.

1
Hooman

En la Steam Deck va imposible de frames... pero es que en el PC también va un poco regular, quizá porque la demo no esté bien optimizada.

Al final he tirado a PS5 y he reservado para PS5.

1 respuesta