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#3600 Cuando compren una exclusiva que suponga el mayor o uno de los mayores lanzamientos anuales en la tienda del rival si. Efectivamente podría usarse el mismo argumento.
Si en cambio fuera una exclusiva que supone perder 2 o 3 millones de copias cada 4-5 años pues no estaríamos hablando de esto ni estaría la CMA ni nada.
#3595 la CMA de momento no se está oponiendo a nada , lo que no quieren y con cierto criterio es que una franquicia multiplataforma consolidada pueda volverse exclusiva de una plataforma que obligué a los consumidores a tener que cambiar de plataforma.
Y precisamente por ser Sony la más afectada al ser líder del sector dentro de los documentos hay bastantes referencias a llegar a acuerdos conductuales y a la negociación y no únicamente se han centrado en los remedios estructurales o en bloquear el acuerdo como suelen hacer
Y viendo que acaban de poner el documento completo de la investigación aparecen cosas como está
During our investigation, Microsoft told us that it has offered to enter into new long-term agreements with SIE, Nintendo, and Steam to supply them with CoD post-Merger. Whether some form of supply or licensing agreement might satisfactorily remedy our concerns in gaming consoles is something that we will consider as part of our remedies process, rather than in our competitive assessment
Lo cual da a "entender" que el remedio de COD es ese acuerdo pero por escrito al regulador y ya si añaden a gforce now u otros servicios cloud se llevan por delante el remedio del cloud
#3572 al final era la propia ABK quién había hecho público el correo
https://activisionblizzard.substack.com/p/bobby-kotick-provides-an-update-on
#3603 pueden tener razón o no pero eso no se está evaluando aquí , en USA al ser un juez si podría entrar en juego de ahí las reticencias de Sony a mandar los requerimientos de MS e incluso a la FTC ya que con esa documentación podrían pisar alguna mina que otra
¿Y esto?
https://www.gamesindustry.biz/phil-spencer-game-pass-leads-to-more-game-sales
Vaya lo que todo sabíamos pero cierto sector cree que es imposible porque lo dice Phil.
Añadimos:
#3605 En serio?
A ver, lo que se dice es que no desaparecen TODAS las ventas, pero que desaparecen ventas es obvio, no hace falta ser Sherlock, por favor...
#3606 Lo dice por aquellas declaraciones loleantes que dijo que ayudaba a vender más.
Obviamente ya sabíamos todos que no. O casi todos.
#3606 Según el propio Phil el GamePass es un reclamo a las ventas.
Tienes su entrevista, justo arriba.
https://www.gamesindustry.biz/phil-spencer-game-pass-leads-to-more-game-sales
Pero te las pongo de nuevo.
#3607
"casi todos"
Información de este hombre que la suele traer fresca. No se si estaba también en el documento porque no lo he leído aún.
Un poco general a mi gusto pero da pinceladas interesantes.
#3609 El documento es oro puro.
No cambia nada la narrativa de lo que dicen para los "fans" a lo que de verdad cuentan los papeles.
Mas cositas:
PlayStation has more than double the MAUs (close to 60 million more) of
Xbox. Less than []% of PlayStation’s MAUs play Call of Duty. Even if
it were to lose all of its Call of Duty gamers, a highly improbable outcome, the
PlayStation gamer base would remain significantly larger than Xbox. Sony
would need to lose a substantially higher number of non-Call of Duty gamers
than actual Call of Duty gamers for its total MAUs to fall to Xbox’s current level
(i.e., [] million MAUs). This is not credible, and yet even in such an
unrealistic scenario the CMA could not conclude that Sony would be likely to
be foreclosed, given that Xbox is a viable competitor today at this same level of
MAUs.
MAU = Usuario activo.
#3611 Pero si tienes el documento a tu disposición muchacho, que imparcialidad ... ni que niño muerto xD
https://assets.publishing.service.gov.uk/media/637cec9dd3bf7f5a0b33f881/MICROSOFT_S_RESPONSE.pdf
#3612 pero si soy de los primeros que han puesto cosas de los documentos de la CMA que no sabes de lo que estás hablando, es que precisamente esos datos que estás poniendo son los que le abren la vía del acuerdo de concesión para cerrar la compra.
#3613 Pero si solo estoy dando datos, los tienes ahí. Si no los quieres ver tu mismo compañero. No te montes conspiraciones.
#3609 73% deciden por PS por un juego que es multiplataforma? Igual influirá que tienen acuerdos exclusivos de contenido de mierda no?? Igual habrá que mirar a Sony por esas prácticas porque si fuesen igual en Xbox y PS eso no sería así ni de coña, no?
O aquí no importa.
#3615ArThoiD:Igual influirá que tienen acuerdos exclusivos de mierda no??
¿Qué acuerdo especial han tenido con el MW2 PlayStation?
#3614 lo mismo te lías con los datos como hiciste con FH5.
Lógicamente todo datos de usuarios con una base de más del doble no hace falta ser un genio para saber hacia quien se declina
#3615 Tiene pinta que es básicamente por imagen de marca, aún siendo multiplataforma los jugadores de UK imagino que asociarán Call of Duty a PlayStation.
Casi nada oye, casi nada.
Es que yo soy MS y cierro toda la división Gaming enterita y que se coman el gaming con patatas los japos, a tomar por culo todo. Que le jodan a la FTC, CMA y sus muertos, la injusticia es clarísma. Yo creo que Jez Corden va por ahí.
#3610 Eso de donde lo sacas porque no es del documento de hoy.
#3610 Pero si hace no muchos dias sacaban pecho de tener como 110 millones o asi si no recuerdo mal, entre esto lo del GP y otras perlitas que han ido soltando durante años madre mia, mienten mas de lo que hablan, como para fiarse de sus buenas intenciones.
#3622 31 de octubre de 2022 llegas tarde al post imagino que has descubierto la web de la CMA hoy, es más hasta en tu link pone que es la respuesta de Microsoft en la fase 1 y aún encima me dices que me lea algo que ya se ha comentado aquí como si lo hubiesen publicado hoy.
Cuando llegues a lo de hoy igual te da algo
#3611 No entra tan a detalle o eso entiendo yo, por eso decía que es muy general.
Básicamente que el 88% (la mayoria) no se compra la consola por un solo juego. De esa gente 88%, el 73% dice que CoD influye en esa decisión y un 69% los exclusivos y un 45% cita GTA5.
Según interpreto la estadística es como popularidad en los third parties, el primero iba a salir CoD obviamente. Posiblemente fuera una pregunta multi-respuesta por lo que no se puede saber si ese 73% del 88% compra la consola por el CoD. La lógica me dice que no, pero que simplemente al preguntarles por multiplataformas van a citar los más famosos y de ahí que salga GTA5 tan arriba.
#3621 Por eso he puesto lo del MAU.
120 millones decía Microsoft.
Han desaparecido? Porque según ese documento no me cuadran los números.
#3625 Para mucha gente no, aquí estamos jartos de responder a gente "la gente compra la Play por los exclusivos" que no, que se la compra como cualquier otra consola + los exclusivos.
Por eso hay acuerdos de marketing y el mando de la Play hace brilli brilli con el Hogwarts y el gatillo brrrr con el CoD.
Lo único que me dice a mi esa respuesta es que si es multi-respuesta como parece, aunque no significa que la compren solo por eso, no ha dejado de marcar más gente la respuesta del CoD que la de los exclusivos. Por 4 puntos, pero es así. Por lo que enfoca bien la tremenda importancia de la franquicia para los users de PS.