¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
I

#3561 yo solo encuentro el documento en Twitter y a saber su veracidad pero te lo ha puesto #3562 que no me extrañaría también que algún medio se haya comido un fake y lo hayan borrado.
Aunque lo que has puesto en #3570 está en el mail filtrado en Twitter

1 respuesta
richmonde

#3571 No no, ese trozo de la traducción, coincide literal palabra a palabra. La fuente parece ser fiable.

Por lo que como digo, preocupación baja al acuerdo. Al final del dia, habrá acuerdo con concesiones, y ninguna de ellas será desprenderse de los elementos de la compra. Quizá prohibición de exclusividad de CoD en ninguna plataforma, y que todas las versiones sean iguales (sin limitacion de contenido), con rendimiento igual (no hacer que una plataforma vaya peor que otra para evitar migracion), y a saber que pasará con Day1 en GamePass.

Pero que no hay ningún peligro al deal.

Puedes insertar el tweet?

2 respuestas
B

#3569

No, no estoy de coña, Microsoft está dándole alas al tema, sus insiders, sus empleados, sus "futuros" accionistas como Kotick llorando porque Sony no les llama para los acuerdos, puro espectáculo mediático con la adquisición. Te la están radiando minuto a minuto.

Sony está haciendo su trabajo callada, cumpliendo con quién debe y luchando por lo que sus dirigentes y accionistas creen que es lo mejor.

¿Que acuerdos quieres Kotick hijo mio, cuando estás negociando una adquisición con una compañía rival? Sony se remitirá a sus acuerdos existentes mientras dure todo esto, pero no, vamos a llorar un poco porque si en prime time, pobrecitos de nosotros.

No me parece serio nada de esto, la verdad.

1 1 respuesta
I

#3572

Es que hay gente y no poca que ya se ha quedado en que vende Activision o no hay acuerdo cuando realmente no es asi, puedes verlos fácilmente en este hilo
#3573 Sony está tan callada que hasta Jim Ryan dio entrevistas para hablar del acuerdo ahora con los requerimientos tanto de la FTC como de MS si que se ha callado si.
Macho es que algunas veces parece que lo hagáis a idea y mira que considero que cada uno está haciendo su función tanto Sony como MS

5 1 respuesta
DevilJin

#3568 jajajaa, volverían los lloros y fifa es una IP súper importante para Sony blah blah

Evilblade

#3548 Si, ya se regulará solo cuando aparezca a competir otra de tantas compañías con el dinero de Microsoft, la mejor infraestructura cloud del mundo, fabricante de hardware y los publishers e IPs históricos más importantes de la historia de la industria en su poder.

No es tan difícil.

2 respuestas
B

Yo fuera MS y si se cae la compra voy a por EA y Ubi de cabeza.

1 respuesta
DevilJin

#3577 mejor ubi ni tocarla

1 1 respuesta
I

#3576 lo dices como si nunca una de las principales tecnológicas hubiera irrumpido en la industria poniendo por delante los medios y el dinero de su matriz para desarrollar su crecimiento y limitar a la competencia

1 respuesta
B

#3578 Viendo el camino que llevan en una apuesta arriesgada, CDproyect también es una buena inversión ahora que estarán las acciones bajas por la debacle y antes de que saquen nada nuevo xD

1 respuesta
DevilJin

#3580 cdprpyect la veo ultra sobrevalorada xD, ubisoft por las IP puede valer pero desde luego necesitan genios creativos por todas partes

Aunque por mi , si sirviera para que hicieran AC mas cortos y con argumento más concentrado me valdría

1 respuesta
Evilblade

#3579 Pues de una forma como esta se ve que no. A los hechos me remito.

1 respuesta
B

#3581 El problema de Ubisoft después de la cancelada que han hecho es que parece que van sin rumbo a ver si remontan algo con el nuevo AC. Sea como fuese si a MS no le sale bien la jugada tendrá un plan B y las lágrimas volverán a desbordar los ríos xD

1 1 respuesta
I

#3582 que hechos? Ya que hasta que tomen su decisión final ni tú ni yo ni nadie puede dar por hecho absolutamente nada sobre este acuerdo.
Y alguno puede estar patinando demasiado hoy y que luego le vengan todas juntas

1 respuesta
Evilblade

#3584 Pues que las tres principales agencias gubernamentales de competencia esten metidas hasta los ojos.

Y lo otro no irá por mi. Yo ya dije que creo que la compra se va a hacer. Ahora, ojalá me equivoque. Me pondré a mi mismo en la lista cuando saque las caretas si esto se jode.

2 respuestas
I

#3585 el pensar que no se iban a meter en un acuerdo de este tipo es no saber lo que implica en sus distintos niveles.
Lo otro es un comentario en general , hoy tanto para un lado como para otro no se puede dar nada por hecho, le han dejado suficientes puerta abiertas a MS para que presente propuestas cosa que otras veces no ha hecho la CMA de ahí que se vea hasta positivo
Y en mi caso la compra de ABK me parece que es meterse en un fregado descomunal una vez adquirido por parte de MS a todos los niveles, del que podrían prescindir perfectamente y que podría afectar negativamente a Xbox game studios.
Y aún así lo más probable es que pase en EU y CMA con el acuerdo de CoD en igualdad,etc,etc y acceso a nube al contenido de ABK en las mismas condiciones que COD y precio justo además añadiría también el acceso a contenido ABK para servicios de subscripción.
Y tampoco me parecería descabellado pensar en desprenderse de CoD el problema vendría a ser quien lo compra , ya que la mayoría de los que pueden hacerlo podrían tener problemas similares

DevilJin

#3583 Microsoft tendrá hasta un plan c por si acaso , desde luego comprar va a seguir comprando

5
ArThoiD

#3576 preguntale a Nintendo que no le hace dalta el CoD para mearse en todos.

Lo cual me sigue pareciendo surrealista. Separan la Switch de PS/Xbox porque les sale del nardo.

Quién nos asegura que Nintendo no saca un consolon en los proximos años desmontando la pantomima de que "sus clientes no son el target de PS/Xbox?" Es tan absurdo que da risa, y mas cuando ya hay precedentes.

1 respuesta
richmonde

#3574 Vale, en efecto. Es el mail hecho público, o algun insider lo ha pasado a la prensa xD

#3585 Lo otro que dice no va por ti, o al menos no lo percibo directamente hacia ti, sino hacia otros users altamente tóxicos que el fanboyismo les nubla. Doy fe que desde hace mucho que dices y opinas que el acuerdo se cerrará, y apostaria que con todos los juegos pero con matices, normas, y cosas que no se pueden cancelar ni cambiar, ni con productos derivados.

Pero hay otros usuarios que solo sueltan mierda.

Y opino igual, siendo currante en ABK, que el deal se cerrará con concesiones. Y como ya dije posts atrás. A mi el deal me interesa por el hecho de currar como digo, en ABK por los stocks que tengo como bonus cada año. De lo contrario, me la soplaria.

Lo prefiero? Si.
Me quitaría el sueño? No.

5
Evilblade

#3588 Entonces mejor preguntarle a Microsoft, que si Nintendo lo hace ellos que encima ya tienen el CoD se estarán "meando" en todo el mundo.

De hecho seguramente lo de no dar cifras es por eso, para que nos asustemos los demás de la "meada".

1 respuesta
ArThoiD

#3590 ????? Manzanas traigo.

Entonces asumimos que Sony sin CoD no tiene nada interesante para el consumidor ni podría ofrecerlo en 10 años. Vaya, que si se hace al compra sin concesiones, que se dediquen a otra cosa. No? O cómo es el argumento en este sentido.

No puedo entender que se haga tanto hincapié en esa puta saga de mierda, por mucho dinero reporte AHORA. No impide a nadie irrumpir en el mercado con ideas nuevas como hizo con sumo éxito Fortnite en su momento u otras.

Las cosas cambias y seguramente no sea la gallina de los huevos de oro para el que la posea para siempre.

2 respuestas
Evilblade

#3591 El argumento es que igual que puedes vivir sin un riñón pero nadie tiene putas ganas de hacerlo, a una empresa no le gusta que le quiten una de sus mejores fuentes de ingresos y proveedores sin tener porqué, aunque pueda vivir sin el. No es tan difícil.

1 respuesta
1 comentario moderado
Decade

#3591 La cosa está en que Call of Duty lleva dominando ese mercado por lo menos desde hace 15 años, igual que otras sagas. Es más, aún habiendo salido juegos como Fortnite siguen generando suficientes ingresos como para ser uno de los tres juegos que más pasta le da a Sony.

¿Puede irse a la mierda la saga y perder jugadores como le ocurrió a WoW? Pues claro, pero también puede pegar otro pelotazo, sobretodo si lo meten en el Game Pass.

Que luego hay otro tema, que la gente se piensa que hacer un killer o un juego de semejante éxito es fácil de hacer o algo.

1 respuesta
ArThoiD

#3592 Bueno claro, lo entiendo por parte de Sony, lo increíble es que la CMA compre ese argumento que no va a ninguna parte ya que tiene que defender AL CONSUMIDOR, no a Sony.

Esto es a todas luces un "Nos oponemos porque perjudica a Sony", no porque realmente vaya a perjudicar al consumidor. Es muy heavy esto.

#3594 Nadie ha dicho que sea fácil, pero no es imposible que es la cuestión.

2 respuestas
Evilblade

#3595 La CMA es UK y en UK prefieren y tienen PlayStation por mucho. Ya me dirás donde no están defendiendo a sus consumidores que quieren jugar al CoD o a lo que sea de ABK en su PlayStation como han hecho toda la vida.

Que tiene guasa la cosa.

1 respuesta
ArThoiD

#3596 En la época de X360 también? Seguro? Porque esto ha cambiado varias veces, no ha sido siempre igual como intentas vender.

La gente cambia de gustos, es una gilipollez esto de que "los ingleses quieren PS y punto". De hecho sólo hay que ver que se irían a Xbox si les quitan el CoD de marras, compran por pura inercia, qué daño les hace eso?

Oh si, en lugar de la PS tienen que comprar la Xbox, WOWWWW increíble daño.

1 respuesta
B

Algunos creen que todo el que juega a videojuegos es como ellos que se casan con una marca como si de una religión se tratase. Los ingleses al igual que la mayoría de gente tarden más o menos se van a lo que mejor servicio y entretenimiento les ofrezca. Es lo que tiene la vida a veces unas cosas están arriba y otras abajo.

2
Evilblade

#3597 No me he ido tan atrás, no lo se pero vamos. Un margen de una +1década me parece suficiente como para saber como está el mercado. Lo de que UK es un bastión de PS como México lo es de Xbox no me lo estoy sacando yo de la manga.

Un "cambio de gustos" es si de repente los británicos CoDeros se ponen a jugarlo en Xbox. Si les obligas a jugarlo en Xbox por lo civil o por lo penal es un cambio de gustos de mis cojones xD

El cuanto les afecta el recorte en su libertad de consumidores prefiero no entrar a valorarlo en mi magnanimidad. Porque es un hecho objetivo que fueran muchos o fueran pocos los que no estan en esa plataforma son perjudicados y son consumidores igual que los otros. Solo que en este caso da la casualidad de que son la mayoría. Pienso que como mínimo, les joderia lo mismo que a mi o que a ti que pudiendo elegir NO hemos elegido eso.

Es una subnormalidad. Es perfectamente normal que alguien juega de continuo al CoD luego tenga sus exclusivos. Y resulta que ese tío no sale perjudicado, claro claro. Es discutir tonterías.

1 respuesta
ArThoiD

#3599 Pero es que el mismo argumento se puede usar cuando tanto una como otra compran alguna exclusiva.

1 respuesta
Tema cerrado