¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
P

#3748 yo creo que no y te lo voy argumentar.

Creo que el hecho de que Xbox no pueda quitar el crossplay no es por una venganza ni por dinero, si no calidad del servicio para los jugadores de Xbox.

Argumento eso:

Activision sabe la base de jugadores de cada plataforma, me imagino que dedujo que si Xbox es la minoritaria que seguramente lo sea , lo que no querían es que tardesen sus clientes en encontrar partida si quitan el crossplay, en Warzone más de lo mismo a la hora de que el juego empareje lo antes posible.

Ojo no lo se, pero podría ser.

De todas maneras el crossplay en los juegos lleva mal implementado mucho tiempo. Si de verdad piensas en los jugadores claro ...

El mejor selector de crossplay sería 3 modos:

-Crossplay total.
-Crossplay solo consolas.
-No crossplay.

Evidentemente el 2 sería la mejor opción de todas.

Longview

Completo la información.

2 respuestas
FerPina

#3752 creo que está puesto el día 21 de febrero para que MS defienda su postura ante la CMA, ya que ahora mismo no se tuvo en cuenta las cesiones por parte de MS. Así que el 21 habrá más chicha.

richmonde

#3752 Al menos completa la info con el articulo en si mismo... https://www.gamesindustry.biz/three-xbox-rivals-believe-the-activision-blizzard-merger-would-harm-competition

Que si nos basamos solo en Twitter, los titulares son clickbaits enormes...

The UK regulator has summarised six meetings it held with Xbox rivals as part of its investigation into the proposed Activision Blizzard acquisition.

The six companies are either an existing competitor or a potential competitor in "console gaming services or cloud gaming services," the CMA explained.

Out of those six companies, half of them believe that if Microsoft was to complete its acquisition of Activision Blizzard, it would harm competition. Two companies didn't believe it would cause harm, while a third said it was too early to make that call.

There was one company that believed Call of Duty is a driver of console purchase decisions and that Call of Duty players are sensitive to lower quality versions on other devices. They also cited that Microsoft's decision to make Bethesda content exclusive to Xbox platforms as proof that the company is likely to do the same here. This mirrors arguments previously made by PlayStation.

Some of the companies noted that 'multi-game subscription services' are becoming increasingly popular, while one of them believes that Microsoft is already dominant in this space.

The majority of companies described game streaming as a nascent market, and its success will depend on issues such as latency, bandwidth and infrastructure. The report stated that "some of these third parties expressed confidence that these problems will be solved, and that cloud gaming will become a meaningful market, while the others characterised cloud gaming as already technically viable and an existing market."

Five of the companies identified AAA content as an important element in the success of cloud gaming. Some of these companies specifically highlighted the importance of Activision content. One company argued that a new cloud gaming service would struggle without [Activision’s games].

Finally, two companies discussed Microsoft's wider portfolio, including Windows OS, Azure, Xbox and Game Pass, and expressed concerns about the impacts on competition if Activision Blizzard's games and studios were added to this line-up.

7
Evilblade

No se porque hay tanto debate e investigación en cuanto a definir como de importante es CoD a nivel negocio cuando están las cifras de ventas tanto de las diversas plataformas como del proveedor ahí frescas para que las vea todo el mundo y saque sus conclusiones fácilmente.

1 respuesta
ArThoiD

Yo creo que el debate es más bien si CoD él solito puede matar a una consola que no lo tenga, y si es o no reemplazlable.

Y con ver a Nintendo eso debería estar descartado hace tiempo ya, no veo tanto problema.

2 respuestas
FerPina

#3755 no se debate la importancia del COD, se debate si un juego como el COD si se hiciese exclusivo o gamepass o lo que sea sería capaz de cambiar las ventas de las consolas al punto de hacer que la gente deje de comprar X consola.

1 respuesta
P

En este mundo nadie es imprescindible.

Se pueden hacer alternativas a COD siempre que los estudios pongan esfuerzo, pasta y talento.

Estamos hablando de un juego que sigue con las mismas mecánicas de un juego del 2003 .. la virgen.. Si es jugar a cualquier modo del MW2 en el modo multijugador y estoy viajando al 2003 ...

El problema es que nadie exceptuando EA/DICE han sido los unicos que de verdad le han plantado cara, con aciertos en el pasado y con pinchazos en el presente.

2 respuestas
MaTrIx

#3756 no me gusta meterme en este debate por que lo veo como un debate entre fanaticos.

Mi opinión y viendo un poco lo que se a visto con la Cma, es el daño que va a hacer a usuarios que ya tienen PlayStation sí para jugar al nuevo COD se tienen que cambiar de plataforma (o sea, comparar una nueva consola para poder jugar el juego que les gusta)

Y si, Sony lo a hecho con Final Fantasy. Pero como vosotros mismos habéis dicho en varias ocasiones, COD tiene mucho más peso que FF, ya por el simple hecho de que COD sea Multijugador.

Luego está el tema de que Microsoft está creciendo mucho en el sector de los videojuegos de forma muy artificial, con las dos compras más grandes que se han hecho en la industria por parte de una empresa que tiene su Hardware y que compite contra el Hardware de otros competidores( ésto me parece importante)

Es normal que lo miren mucho por que puede ser peligroso para una industria que crecía a pasos agigantados sin la necesidad de compras gigantescas como estas dos de Microsoft.

Yo creo que se acabará tirando hacia adelante pero con restricciones. Y Sony como mínimo va a defenderse comprando también para no quedar muy atrás en el número de estudios vs a los que tiene Microsoft. Por que de hecho, ya solo con lo de de Bethesda creo que se quedó atrás.

3 respuestas
P
#3759MaTrIx:

Y si, Sony lo a hecho con Final Fantasy

Sony no ha comprado Square Enix que yo sepa.

Preguntante .. si Sony es capaz de llegar acuerdos con Activision para que el COD tenga bonificaciones en consolas PlayStation, ¿me estas container que una empresa como Microsoft que se zampa a Sony a nivel macroeconomico no es capaz de superar las ofertas con Activision y hacer acuerdos para sus clientes de Xbox?

Es que me parece algo hilarante.

3 respuestas
Evilblade

#3756 Nintendo hace tres generaciones que se salió del mismo target que PlayStation y Xbox. No se porqué lo sigues trayendo a colación permanentemente.

#3757 No creo que llegue el análisis hasta el punto de dejar de comprar la consola sinceramente. Ningún juego para ninguna plataforma tiene ese poder y es un debate por lo tanto bastante absurdo.

Simplemente lo que digo es que ya se sabe que CoD es top 1-2-3 permanentemente en ventas y en este caso Sony el top 1-2 de mejores clientes de ABK. La importancia es simplemente, superlativa. Como si el mismo caso se diera para cualquier otra empresa de cualquier otro sector.

2 respuestas
FerPina

#3759 hombre no solo es el número de estudios, si no el peso y juegos que hacen esos estudios.

Y Sony está muy fuerte en ese apartado.

Aunque claro que Bethesda y ABK impulsa a MS de sobremanera.

#3760

Sony no ha comprado Square Enix que yo sepa.

En cierto sentido lo importante es el objetivo final. Si compras un estudio y haces juegos exclusivos o compras la exclusividad de un juego en ambos casos lo que obtienes es que jugadores se decanten por una u otra consola. Y en el fondo, eso es lo importante, que no se dale al jugador haciendo que solo puedan jugar en X o Y consola.

1 2 respuestas
P

#3762 Pues que Microsoft haga lo mismo ¿o no tiene dinero para hacer acuerdos de exclusividades? En el pasado con Xbox360 los hizo.

Es que parece como si Microsoft fuera un mendigo de la industria del software ...

1 respuesta
FerPina

#3761

Ningún juego para ninguna plataforma tiene ese poder

A niveles brutos creo que tanto COD cómo FIFA tienen ese poder.

Si, muchos jugamos a 2827732 juegos pero hay una gran (enrome) cantidad de jugadores que juegan a 2 o 3 juegos. Si le quitas 1 de los 2 juegos, dañas al jugador porque le fueras a comprar otra consola. Y digo lo de le fuerzas por la popularidad y fuerza del juego en cuestión. Y COD puddd hacwr eso, un FF, no. Porque su público es mucho menor.

#3763 al contrario, no es un mendigo. Pero en lugar de gastar dinero haciendo ese acuerdo, como MS es un monstruo va por encima de eso y hace un acuerdo pero para comprar la compañía.

Porque? Porque puede pagarlo.
En el fondo es mejor, pero claro tiene que invertir x999

2 respuestas
Evilblade

#3764 Ah vale ya te entiendo. Me había ido al absoluto literal de dejar de comprar la consola, como para todo el mundo sabes xd.

En ese caso si, desde luego que si.

1 respuesta
Brago

Parece ser que Sony y Microsoft están en reuniones negociando el tema del CoD. A ver que sale de ahí

1 respuesta
richmonde

#3766 IMHO, que lo dejen como está, sin exclusividades ni beneficios para ninguna compañía. Ni contenido exclusivo, ni nada que fomente una u otra consola. Pero con acuerdo bajo sanción millonaria el romper dicho acuerdo.

  • Sony: No puedes meter el juego en GamePass ni hacerlo exclusivo, ni eliminarlo de PS (edit!)
  • MS: Ok, tampoco haremos contenido pre-release en PS, ni mejoras visuales en A o B, ni early access ni de betas, ni juego, ni nada. Igualdad para ambas consolas.

Ojalá esto, y que acabe ya el asunto.

Y el resto, sinceramente, le vendría muy bien a Blizzard tener el paraguas de MS xD

1 respuesta
I

#3758 sabes cuál es el juego más jugado en Steam y el que más dinero le reporta a valve?
Te daré una pista la franquicia es de 1999 y no ha cambiado en casi nada además acaba de marcar su récord de jugadores histórico en 2023 , así que no es nada fácil hacer algo así y no será debido a que otras compañías no lo hayan intentado
Además que ahora mismo están negociando Sony y Microsoft por COD ya que ahora mismo las dos compañías pueden enfrentar problemas de seguir por el camino que han tomado, después de tanta historia Sony está redactando los documentos del requerimiento de la FTC y Microsoft y como digo esto si puede ser un problema para las dos compañías

Decade

#3758 El esfuerzo, dinero y talento no implica el éxito.

Cuando una marca está tan asentada ya puedes hacer un juego con 200 millones de presupuesto, que no le vas ni a toser.

1 respuesta
richmonde

#3769 Por ejemplo: Cuantos WoW "killers" han matado al WoW? No lo se, pero el cementerio esta lleno de aspirantes. Aunque no lo hayan conseguido, han salido alternativas MUY buenas, y una de ellas nada mas y nada menos que... Final Fantasy!

Es decir, se pueden hacer alternativas MUY buenas. Y te diré más. Hacen que Fortnite tenga los modos de juego del CoD (TDM, CTF, Domination y Hardpoint) y CoD tendría un problema TERRIBLE. Pero muy tocho.

1 respuesta
FerPina

#3767

Sony: No puedes meter el juego en GamePass ni hacerlo exclusivo.

El problema es por cuantos años. O mejor, ok, no lo puedes hacer exclusivo, pero si lo saco en Steam o Nintendo ya no es exclusivo. Pero lo quitas de PS. Tiene que ser mucho más blindado que eso.

#3765 pues creo que eso es lo que se mide, no las ventas del COD si no como la exclusividad de un juego puede dañar tanto jugadores como evidentemente a la competencia.

Porque al fin y al cabo todo eso del ABK y los problemas son por el COD si no en su totalidad si en su gran mayoría.

1 respuesta
richmonde

#3771 Ya ya, a ver, que no he esmerado el reply, pero vengo a decir que no se puede eliminar de PS, ni tampoco meterlo en GPass. Que lo metas en otros sitios, OK.

Pero el fondo del asunto, es que Sony no pierda el CoD, y microsoft saque adelante la compra.

2 respuestas
BlackBeasT

#3772 El hipotetico acuerdo esta bien pero lo de meterlo en Gamepass porque no? Recordemos que Sony tiene un servicio casi identico,que en ese sentido cada uno haga lo que quiera.

2 respuestas
Decade

#3770 El caso del WoW es que es de risa, porque no es que los números de FF XIV mejoraran únicamente por ser un buen juego, sino que lo hizo porque el WoW estaba pasando por una mala época y migraron al juego de Square-Enix (de ahí que los llamaran WoW Refugees).

Y como esos hay más ejemplos: todos los juegos de colección de monstruos que ni le tosen a Pokémon (el que más se acercó fue Yokai Watch y hemos visto dónde ha acabado), los MOBA que salieron para quitarle el trono a League of Legends, los pseudo-Diablo, etc.

1
richmonde

#3773 Porque Sony puede alegar que perderá ventas en PS solo por el hecho de poder jugarlo "gratis" (nótese las comillas). Por otro lado, ya te avanzo que aun pudiendo hacerlo, MS no lo haría. El pastel de ventas de CoDs en Bnet, Steam y consolas, es MUY grande.

1 respuesta
I

#3772 #3773 hasta la fecha los servicios de subscripción han quedado fuera de las dudas de los reguladores, así que Game pass quedaría fuera a no ser que con cierta lógica se incluya en el acuerdo previo pago de su valor para el resto de servicios
Microsoft podría renunciar a incluir COD en gamepass por cerrar la compra , yo creo que sí.
Tampoco hay que olvidar que aunque la compra se cerrase mañana, Microsoft no podría incluir COD en gamepass hasta finales de 2024 así que en cierto modo ya están renunciado a eso durante un tiempo

FerPina

#3775 ya le ha ofrecido un contrato a 10 años. Es arriesgado un contrato de por vida. Hace X años Nintendo era líder en consolas de salon y luego se fue hacia abajo.

Como justificas un contrato de por vida si por ejemplo en 20 años la play de Sony no es relevante por cualquier motivo. Y tienes que seguir sacando juegos a perdidas en una consola que no vende.

Por poner I'm caso hipotético porque en 20 años quizas no existen las consolas y es todo cloud y Sony ni está porque están Google Amazon y MS por ejemplo.

1 respuesta
ArThoiD

#3759 Pero es que CoD va a estar en más plataformas que nunca si se hace la compra, se podrá jugar hasta en lavadores, es lo que la CMA debe entender pero no le sale de los huevos. No estar en PS =! negar acceso a los que juegan en PS. No es tan difícil.

Y además que eso es utópico, MS ya ha dicho que acordaría seguir sacando CoD por muchos años en Sony, tiempo más que suficiente en el que podría haber un cambio de paradigma completo que hiciese a CoD irrelevante. Pero parece que la CMA tiene una bola de cristal y sabe que CoD va a seguir siendo top1 en ad infinitum.

#3760 Que Sony anuncia alguna compra una vez este tinglado se resuelva ni cotiza vamos, está esperando por lo obvio.

#3761 Pues nada, tiremos de bola de cristal y supongamos que Nintendo jamás volverá a competir en gráficos contra el resto.

Por qué puede la CMA suponer que "quizás" MS quita CoD de la competencia, pero no puede suponer que Nintendo se convierte otra vez en competidora directa?

Es que no me entra en la cabeza los malabares de esta gente. Para unas cosas asumen X y para otras lo opuesto.

3 respuestas
richmonde

#3777 No no, no estoy diciendo que saques de por vida. Estoy diciendo que saques lo que saques, no vetes la PlayStation.

Si en 5 años la saga CoD se va a pique, dejarán de hacer CoDs, tanto para Xbox como para Nintendo, como para Sony. Pero mientras los saques, saldran para todas.

No te hipotecas, pero tampoco cierras en banda.

Es un asunto complejo, pero que van a llegar a acuerdos ni cotiza. La compra se hará. La pregunta es que dejarán fuera, o cambiado, con tal de cerrarlo.

Longview

#3778 No es difícil de entender, si tu niegas CoD en PlayStation, que es la plataforma en la que la mayoría de jugadores de CoD juegan, estás obligando a que esos jugadores migren a otras plataformas aunque haya más opciones y eso es lo que la CMA también está mirando, (entre otras cosas).

Es como si eliminas Diablo IV de PC y dices, "lo quito de PC pero lo voy a incluir en Netflix Games a través de Smart TV, Amazon Luna y Switch, tenéis muchas más opciones"

1 respuesta
Tema cerrado