¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
richmonde

#4470 Bueno, Microsoft podría insistir por daños y perjuicios, además de provocar el entorpecimiento de la operación, y generar inestabilidad en el mercado. Sony ahora mismo se ha puesto los pies en un barrizal, donde o va de cara y muestra los papeles (o lo que les requieran), o su retirada rivalizará con la que Putin va a tener que hacer en Ucrania.

Sea como sea, es un escenario incierto, con la balanza a favor de Microsoft.

P

¿Habéis mencionado este rumor por aquí?

https://www.xfire.com/sony-preparing-buy-take-two-interactive/

5 respuestas
Aegar

#4465 Nah no creo que haya juicio al final, el juez no habla japonés xddddd

pelusilla6

Una pena que sea desde 2019, en el juicio de Epic se descubrieron cosas muy jugosas.
Por ahora en este la rumoreada Switch [-REDACTED-] aka Drake.

Por cierto, una parte gorda de los beneficios de Activision vino únicamente de CoD, Sony no debería tener tanto miedo yo creo, todos los juegos GaS que generan tanto imposible que los hagan exclusivos digo yo... Los beneficios por hardware no compensan.

Lo que si pueden asegurar gracias a esto es que no saquen cosas exclusivas como vienen haciendo ellos, XP gratis, niveles, early-access, etc. aunque sea un pelín hipócrita.

1 respuesta
DevilJin

#4472 ni de coña , ósea no por nada si no por el precio es una operación muy grande para Sony

P

#4474 Seamos claros, no tiene sentido gastarte un pastizal en una compra asi para lanzarle huesos a la competencia mas directa. Por mucho que ellos llevaron una campaña diciendo que el competidor de Xbox eran otros y no Sony, con la presentacion que hicieron para la UE dejaron claro que no es asi.

Es mas tambien dejaron claro que a Microsoft le interesa COD por encima de todo, porque ya ha salido la noticia de que Microsoft no acepta la compra sin COD.

Eso de que decian.. de que King era el caramelo y COD era todo "secundario" es falso.

2 respuestas
I

#4472 primero de dónde saca Sony el valor de t2 sin correr grandes riesgos y segundo si al tercer actor le están poniendo todas las trabas del mundo para adquirir ABK el líder de la industria lo va a tener mucho más difícil.
Estos rumores llevan saliendo desde que se anunció lo de Bethesda como damage control y cada x tiempo cambian la compañía.
Además que no has entendido nada King es la clave si pero hay que ser imbécil para pagar 70 mil millones para no tener COD

1 1 respuesta
Sonos

#4472 ese rumor ya sonaba antes incluso de las compras de MS, quién sabe, poco me parecería.

P

#4477 Me imagino que si le dan luz verde a Microsoft para que se haga con dos grandes compañias, como Zenimax y ABK, al final abres el melón de barra libre para comprar.

Pero es eso un rumor y viendo la estrategia de Sony de hacerse con estudios siempre mas "pequeños" y luego ellos moldearlo, no creo que sea interesante otro bicho como T2.

1 respuesta
I

#4479 "más pequeños" Bungie a precio de medio Bethesda.
A MS en caso de hacerse con ABK se le acabó el chollo de una gran adquisición

1 respuesta
P

#4480 Pues eso, mas "pequeños".

Las comillas lo aclaran todo.

1 respuesta
Decade

#4472 Aunque fuera real esa compra iba a ser bloqueada ipsofacto.

1 respuesta
I

#4481 no son más pequeños por nada tiene una justificación la primera económica y la segunda que desde su posición tiene difícil hacer ciertos movimientos.
Y ya te han dicho primero fue EA después CD project luego Ubisoft ahora t2 como alguno se descuide compran Xbox game studios

P

#4482 ¿Y que motivo pones como bloqueo cuando al final concedes a Microsoft un gigante tecnologico que se lleve 2 de las editoras mas grandes del sector?

Menudos malavares y piruetas habria que hacer para no pensar mal.

3 respuestas
B

Dejad de discutir hombre que me creía que había pasado algo relevante y os veo aquí tirándoos cacas como siempre. Viene uno aquí pensando que ya está el Diablo IV en el gamepass y se va con toda la desilusión del mundo xD

1
pelusilla6

#4476 King generó 3 veces más

Eso de falso... xD

1 respuesta
DevilJin

#4484 que Microsoft en el mercado de los videojuegos no es la dominante

FerPina

#4476

Por mucho que ellos llevaron una campaña diciendo que el competidor de Xbox eran otros y no Sony, con la presentacion que hicieron para la UE dejaron claro que no es asi.

A dia de hoy evidenemtne es Sony. Yo creo que va mas de cara eso a en el futuro con las grandes empresas como amazon metiendose en videojuegos en nube con el proyecto Luna creo que era.

PEro hoy en dia evidentemente si, pero claro tu te preparas para los competidores de hoy y sobretodo los de mañana que pueden dar mas guerra por el dinero que tienen.

Es mas tambien dejaron claro que a Microsoft le interesa COD por encima de todo, porque ya ha salido la noticia de que Microsoft no acepta la compra sin COD.

No es lo mismo el COD por encima de todo a no aceptar la comrpa sin COD. COD vale mucho dinero y no vas a cerrar una compra con es pastizal que genera COD y COD mobile por el mismo precio. Es absurdo.

#4472 SI hacen eso al dia siguiente esta MS con papeles encima de EA o de UBI y encima Sony ya no puede usar esos argumentos porque Take2 es jodidamente grande e impoprtante. Y bueno que es demasiado cara, creo yo.

P

#4486 Si no digo que King facture menos si estamos hablando de juegos móviles y microtransacciones, no lo pongo en duda eso es un bicho de generar pasta.

Pero lo que chirriaba era que se ponía de importante a King y COD como un actor secundario ..., eso es falso.

Tanto King es importante como COD, querer menospreciar COD para hacer pensar que solo importa COD a Sony es .. un poco engañar al publico.

2 respuestas
FerPina

#4484

¿Y que motivo pones como bloqueo cuando al final concedes a Microsoft un gigante tecnologico que se lleve 2 de las editoras mas grandes del sector?

EL lider de mercado no tiene o no deberia tener las mismas normas que los que no lo son. Especialmente si la brecha entre uno y otro es tan grande como lo es actualmente.

Porque en un caso lo que haces es luchar por ser el lider del mercado y en el otro es cimentar y evitar que nadie se pueda acercar a ti. No, no es lo mismo.

pelusilla6

#4489 Te estás yendo por la tangente, King es el caramelo y por lo que seguramente apostaban los inversores (móviles) pero de cara al público y como pasa en el mundo de los videojuegos, consolas/PC es lo que vende y atrae aunque se genere menos (que no poco!) en este mercado.

1 1 respuesta
richmonde

#4489 En serio, dejalo ya.

Los números de cada parte de ABK internos, destrozan tu argumentación. Y por eso digo, déjalo.

King representa mas de lo que te imaginas.

No puedo poner números porque estaría infringiendo un NDA muy claro, y es una empresa pública cotizando en bolsa.

Pero no digas cosas sin saber de lo que hablas. Di que son tus teorías, tus sueños, o tus hipótesis.

Pero no hables de hechos.

2 respuestas
P

#4491 Pero aqui se ha dicho por boca de muchos usuarios que a Microsoft lo mas importante era King y que aqui el que lloraba por COD era Sony mientras que se ha demostrado, que pese a que King sea la panacea, si quitan a COD de la ecuacion Microsoft no se hace con la compañia.

Con lo cual, COD es importante para los dos actores. No un mero actor secundario.

#4492 Lo he intentado explicar por 3ª vez. No he puesto en duda la importancia de King en la operacion, es lo que mas dinero genera. OK. Pero no me vale el argumentario de COD es "algo que importa menos" cuando no lo es, simplemente es dejar constancia de la importancia de COD en la negociacion.

2 respuestas
BlackBeasT

#4493 Lo que se dijo,es que ese dinero era por la compra de todo,obviamente si no ponen a cod,no pagan ese dineral seria bastante menos.

1 respuesta
P

#4494 Pues ahí estaría el meollo del asunto.

¿Estaría dispuesta Microsoft a ceder COD por menos valor de la compra y hacerse con la compañía?

1 respuesta
FerPina

#4493 PEro vamos a ver, como vas a pagar lo mismo por una empresa que tiene 3 pilares y le quitas 1 de los 3? EN que cabeza no es logico y normal eso? Seguro que si les dicen oye hacemos el deal pero sin King o acemos el deal pero sin blizzard. Seria lo mismo, NO.

1 respuesta
BlackBeasT

#4495 Yo creo que no y menos si es por presiones pero es mi opinion obviamente.

MS se ha interesado mucho por el cloud,moviles,etc... igual si solo estuviera king en venta la habria comprado tambien.

P

#4496 ¿Pero el precio de la compra es innegociable si se cambian partes del contrato?

No estoy en la mesa de negociacion, pero no creo que todo sea tan blanco o negro cuando de negociar compras de este estilo se producen en el mercado, tanto en este sector como en otros.

Decade

#4484 Pues que Sony es líder de mercado y que no estamos hablando de empresas como Bungie o Bethesda, Take-Two tiene franquicias como GTA o NBA 2K que pueden influir en la decisión de compra.

2 respuestas
Drowan

#4492 King es muy importante, pero no se trata de lo que aporta King o COD para Microsoft, si no de lo que supone que COD forme parte de Microsoft para la competencia. Por eso COD es tan importante.

No se trata únicamente de lo que aporta, si no de lo que limita al rival.

Tema cerrado