¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
acerty

#4432 A ver... el nivel es el que es, ya se que hacerte entender mi post es complejo para alguien que no entiende el marketing o que es un anuncio.

En tu cabeza comprar estudios mal, comprar publicidad y ciertas ip está bien.

La cosa es que tu entiendes que yo estoy en contra de sony, cuando ya he expuesto que a mi me parece mas que correcto que sony compre ips, lo que pasa que eso de estar en medio y no casarse con una empresa es difícil de entender.

limonfresco

#4520 pues si no me falla la memoria también,el último cod que sacaron fue el ghost en wii u

Kabraxis

#4460 ¿Por qué no es comparable?

Si Xbox compra Activision y pone la pasta para crear nuevos juegos dejando el Cod Multiplataforma ¿qué diferencia existe con Sony comprando Naughty Dog y poniendo la pasta para nuevos juegos?

1 2 respuestas
Brago

Con las últimas noticias que han ido saliendo se han disparado las acciones de Activision-Blizzard. Hay confianza ahora mismo en la compra

Falta saber si Microsoft y la CMA logran llegar a un acuerdo. Ahí es donde se va a decidir todo

DevilJin

#4533 afinidad, sony compro naugthy por ejemplo cuando habian hecho crash 1 y 2 (para sony me refiero) mira insomniac basicamente todos sus juegos fueron para sony, excepto 2

sagem9

Yo cada vez tengo más clara que desde que esto acabe, Sony anunciará compras, incluida Square Enix. Tengo curiosidad por ver la reacción de la industria.

1 respuesta
Kabraxis

#4536 Una compra de Sony siempre será bien vista y un gran paso en la industria del videojuego, siempre a favor de los jugadores.

Ya vemos como funciona esto, que una empresa compre una IP para llevarla a más plataformas mal, que otra compre una IP para hacerla exclusiva y te obligue a pasar por su máquina bien.

N

#4533 De verdad tengo que explicarte esto? Es que parece que me estas vacilando, para ti es lo mismo inventar la rueda que comprar la patente de la misma para tener la exclusividad de fabricación, porque total como a partir de ahi vas a tener que poner la pasta para fabricarlas pues ya esta no?

Sony no ha comprado la Naughty Dog actual que es lo mas top de la industria, Sony no ha comprado The last of Us, ni Uncharted, igual que no ha comprado la Santa Monica actual que también es top, ni God of War y asi muchas mas.

Sony ha comprado estudios pequeños sin IPs y los ha sabido llevar y potenciar hasta convertirlos en referentes de la industria mientras por el camino iban creando IPs ya míticas, si a ti eso te parece lo mismo que llegar y comprar estudios enormes consolidados con IPs tochisimas, entonces tienes un problema de criterio siento decirtelo.

2 respuestas
Kabraxis

#4538 Todo el mundo poniendo a parir a Activision Blizzard durante años y ahora resulta que eran los mejores de la industria... Cómo cambia el discurso dese un lado cuando le ven las orejas al lobo.

4 1 respuesta
FerPina

#4538 pues MS tampoco como a la Blizzard de pasado, que era referente mundial en todo y era de lo más top que hay.

MS compro a una empresa que se iba al garete 3n bolsa, de donde se le fue todo el talento hace muchos años, salpicada por mucha mierda que hacia que la gente no quisiese ir a ABK a trabajar.

Bliszzard, una empresa que lleva haciendo números bastante bajos los últimos años y que la comunidad de jugadores la da como que ya no saben hacer las cosas y por eso los últimos años están en la más absoluta B tanto de reputación como financieramente.

Un empresa que es cierto que tiene muchas IPs buenas, pero una IP no es nada sin un buen equipo que sepa desarrollarlo y ahora mismo MS no tiene eso.

Por lo tanto a MS le tocará restructuración total de ABK y conseguir talento para ella porque según tengo entendido y según se lee en todos lados (hasta que MS la compro) blizzard estaba muy mal y era una sombra del pasado sin gente que sepa cómo hacer juegos.

2 1 respuesta
ArThoiD

#4540 que coño va a estar mal si Cod es una mina de oro, y ademas tienen a King, el Wow y otros cash cows.

1 respuesta
FerPina

#4541 acabo de ca.biar todo el texto que estaba editandolo y enficandolo más en Blizzard. Aún así, ABK tenía en bolsa perdidas enromes hasta que llegó MS a salvarles el culo.

Y una cosa, yo no creo que Blizzard este en la absoluta mierda, pero es lo que se leía antes de la compra de MS. Ahora desdeñies de la compra de MS al parecer Blizzard es top al cuadrado y monopopio, quizás por eso no se entendió bien sorry.

1 respuesta
PiPePiTo

#4542 no se si estáis hablando de la misma Blizzard que hace un par de años despidió a gente y a la vez casi toca techo en beneficios...

CoD es una puta impresora de billetes, como casi todo lo de King, sí que creo que estuvieron más a punto de irse a la puta por ir de guays y luego todoa los escándalos que otra cosa, escándalos que el jugador medio de sc/diablo/wow castiga más que el jugador de cod pero tampoco estaban como para comprar a 1€

2 respuestas
Kabraxis

#4543 Es lo que se leía en internet, que estaban en la mierda, todo el mundo criticando todo lo que hacía Activision Blizzard, incluido el COD que las últimas entregas recibieron muchas críticas, en esta última parece que acertaron un poco, pero ahora Microsoft quiere comprarla y de golpe resulta que Activision Blizzard es lo mejor de la industria y que si la compra Microsoft se acaba la era del videojuego tal y como la conocemos... venga hombre.

Todo el mundo echando pestes de Diablo 3 y más aún del Inmortal y ahora resulta que no pueden vivir sin el Diablo 4 en PS5...

1 1 respuesta
PiPePiTo

#4544 a ver, la opinión de usuarios de internet como nosotros debería ser totalmente irrelevante estando las cifras de los últimos años en la mesa.

ABK hace billetes con sólo mirar al Capitan Price xD

N

#4539 Osea huidita hacia adelante, pues muy bien, te dire que tambien hecha todo el mundo pestes de Square y los últimos FF y sin embargo aqui estas tu y varios mas que parece que se acaba el mundo porque 1 FF va a ser exclusivo de PS5, ves que fácil jugar a esta tontería?

2 respuestas
Kabraxis

#4546 Hasta donde yo sé, nadie dijo que se acabara el mundo, se usa el FF para que ciertos defensores de PS veáis que vuestra querida compañía hace lo mismo y aveces peor, Quizás Sony no compra Square porque no puede, pero paga para que esos juegos no salgan en otras plataformas y menos aún en GP, será interesante ver la documentación que presentara Sony y los ríos de mierda que vamos a ver y a ver con qué cara os presentaréis después.

Cuando una saga te gusta de verdad te importa cero en que plataforma exista, se compra y ya está, aunque sea de segunda mano como hice yo en su día con la Ps4 solo para jugar al FF7R y mira, no me he muerto porque se hiciera exclusivo ¿Me tendré que comprar una Xbox para jugar al COD? Pues ya ves qué problema...

No se va a acabar el mundo por que Microsoft compra ABK, por mucho que lo querais pintar asi.

1 respuesta
FerPina

#4543 por eso los han comprado con la mayor cifra de la industria, no a 1€.

Del 2022 al 2021 ha facturado menos y mucho.

The company's revenue for 2021 was $8.803 billion, a 8.87% increase from 2020.

The company's net bookings for the first quarter of 2022 were $1.48 billion, as compared with $2.07 billion for the first quarter of 2021.

The company's revenue for 2022 was impacted by several factors, such as lower sales of Call of Duty: Vanguard, increased competition from other gaming companies, and legal issues related to workplace harassment and discrimination.

The company's net bookings for the full year of 2022 were $6.66 billion, as compared with $8.42 billion for the full year of 2021.

Pasar de 8.42 a 6.66 es un 20% menos....... Vamos que en la cúspide no estaban precisamente, pero aún así como tú dices COD y King son los que tiran del carro.

  • Console: $1.75 billion
  • PC: $1.64 billion
  • Mobile and ancillary: $3.23 billion

- Activision: $2.67 billion

  • Blizzard: $0.48 billion
  • King: $2.47 billion

Si, ABK es una máquina de hacer pasta, en Activision con COD y en King con los juegos móviles.

Pero Blizzard como tal los números que saca son muy bajos.

Ahora, cuando se habla de ABK (ahora) es como si estuviesen en un prime para decir lo potente que es ABK y las IPs que tiene. Pero quitando COD el resto de sus IPs fuertes están en Blizzard que ahora......solo hay que mirar los números.

Por eso digo depende para que interese la gente si d que ABK o Blizzard son muy potentes y blablabla o al contrario son l peste y no saben hacer videojuegos. Es gracioso cuanto menos.

1 respuesta
N

#4547

se usa el FF para que ciertos defensores de PS veáis que vuestra querida compañía hace lo mismo y aveces peor

Hacer exclusivo un juego es igual o peor que comprar una compañía llena de estudios e IPs por 70 mil millones, joder es que no puedes decir estas cosas y pretender que te tome en serio.

A mi los juegos de Activision-Blizzard me dan igual personalmente, he jugado a 2 cod en mi vida y solo la compaña y el ultimo fue hace 10 años, y de blizzard he jugado al Overwatch unas decenas de horas hace años y al HS, osea a mi la compra no va a obligarme a comprar nada pero eso no quita que la analice como lo que es, algo mastodóntico.

1 respuesta
texen

#4546 Tan bien funciona Square Enix que le han tenido que darle la patada al jefe hace dos días. No descubrimos las Américas si reconocemos que la compañía va de batacazo en batacazo, con excepciones de juegos muy atractivos entre ellos, por supuesto, pero ya sea por una cosa u otra no se libra de las polémicas. Dicho lo cual, a ver si la nueva dirección supone un cambio a mejor para la compañía.

2
Ekarus

Que coñazo dais con la basura de Square macho.

La pasta está en occidente y en Game as Service, y Square no tiene nada de esto.

1 1 respuesta
acerty

#4551 Buena compresión.

Se pone a los FF como ejemplo, porque de cara al consumidor es lo mismo hacer exclusivo al cod que al FF.

Se ve que esto es bastante complejo de entender.

1 respuesta
N

#4552 hombre tanto asi no sera, por eso una compañia vale 70 mil millones y la otra 4/5 mil millones y hacer exclusivo un FF no llegará ni a los 200 millones.

1 respuesta
Kabraxis

#4549 No, es peor, estamos hablando de una compañía que quiere comprar varias IPs de golpe y llevarlas a más dispositivos, pues el GP lo puedes jugar en teléfonos, tabletas, SmarTV sin necesidad de consola, y con intenciones de llegar a más mercados como el de Nintendo.

Por otro lado, estamos hablando de una compañía que paga para que juegos no lleguen a otras plataformas y si llegan paga que no se publiquen en GP y negándose a que ABK pueda expandirse a otros mercados gracias a Microsoft.

Sí, es mucho peor la verdad, mires como lo mires.

4 1 respuesta
acerty

#4553 Y a ti como consumidor que te importa lo que valga una u otra?

No hablo a nivel empresarial, hablo de los juegos de cara al consumidor, que es lo que nos debería importar, no si esta empresa vale x y la y o que una genere x y la otra y.

1 respuesta
N

#4554 Hablamos de una compañia que quiere comprar varias IPs de golpe y llevarlos a su plataforma.

#4555 a mi nada, de hecho ya he dicho que me afecta 0 la compra mientras que FF si me afecta, pero lo que me afecte a mi personalmente es irrelevante, lo que importa es a la mayoría y Activision no vale 14 veces mas por casualidad.

1 respuesta
Kabraxis

#4556 Te lo repito por si no leíste con detenimiento.

#4554Kabraxis:

estamos hablando de una compañía que quiere comprar varias IPs de golpe y llevarlas a más dispositivos, pues el GP lo puedes jugar en teléfonos, tabletas, SmarTV sin necesidad de consola, y con intenciones de llegar a más mercados como el de Nintendo.

2 respuestas
texen

#4557 Yo aquí solo leo:

estamos hablando de una compañía que quiere comprar varias IPs de golpe y llevarlas a sucios dispositivos sin importancia que no se llaman "play".

XD

3
N

#4557 Te lo explico por si no entendiste lo que leíste, su plataforma son lo servicios de Xbox, no he hablado de consola en ningún momento, te obligaran a pasar por gamepass para poder jugar.

2 respuestas
acerty

#4559 Y eso como puedes saberlo?

Porque para MS al menos a corto/medio plazo le interesa lanzar cod en game pass, en formatos de compra y en cualquier dispositivo, es pegarse un tiro en el pie comprar cod y desde el minuto 1 hacerlo exclusivo únicamente de game pass.

No hay precedentes de ello, ahí tienes el forza, que si no quieres pasar por gp, lo puedes comprar.

1 respuesta
Tema cerrado