¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
Kabraxis

#4559 Y Sony me obliga a pasar por la PS5 si quiero jugar, que es mucho más cara ¿y?

Además Xbox vende sus juegos en Steam o Windows Store por si no quieres pasar por Xbox o GP ¿Hace eso Sony?

Sí, con 4 juegos, a ver cuando llega al nivel del catálogo de Xbox en PC y otros dispositivos.

3 2 respuestas
N

#4560 Porque no soy retrasado? La estrategia de MS se ve de lejos, cierra los ojos ahora que cuando los abras sera para llorar.

#4561

Sony no tiene capacidad para hacer un monopolio ahi esta la diferencia.

Ms vende sus juegos en Steam ahora, si crees que eso va a seguir siendo asi toda la vida con la inversión que estan haciendo y siendo ellos dueños tambien de Windows XD.

4 respuestas
acerty

#4561 Yo creo que es lo que molesta, que te puedes comprar un cacharro de 300€, 250 si pillas alguna oferta y pagar 13€ al mes y tener una biblioteca de +400 juegos (esto en caso de querer jugar en una consola, las opciones con gp son enormes).

Mientras que en ps tienes que pagar 550€+70/80€ por juego + suscripción para jugar online en caso de que se quiera.

Ambas opciones son legítimas, pero el gp a algunos les molesta.

#4562 Pero sabes leer? hablo de corto/medio plazo, eso lo obvias para reforzar tu argumento, claro que la estrategia es hacerlo exclusivo, aunque que solo esté en gp es cuestionable, pero que acabará siendo exclusivo de xbox es lógico.

1 respuesta
ArThoiD

#4548 seguimos comparando datos durante Covid con datos post? Hay alguna empresa de entretenimiento digital que no haya bajado numeros tras volver a la normalidad?

Ademas, como dices, afecto el tema del sexismo y otras mierdas. El contexto importa.

#4562 ese es el argumento al que os aferrais cuando os quedais sin xD todos siguiendo el mismo patron. Adorables.

2 respuestas
DevilJin

#4562 la estrategia de sony con gran turismo 7 bien no? poniendo un farmeo infinito o pagando para desbloquear , cierra los ojos ahora que cuando los abras sera para llorar

de que les sirve ser dueños de windows si ni cristo usa su store

2 1 respuesta
N

#4564 si quieres hablar de patrones mira lo que se ha hecho en cualquier otro mercado a lo largo de los años cuando ha entrado una compañía enorme, primero quema dinero sin control hasta tener prácticamente un monopolio y luego ya empieza a subir precios y a recortar en servicios.

#4565 El dia que tenga la mitad de los estudios tu que crees que va a ganar sacando sus juegos en Steam? Crees que van a hacer versiones de Linux o Mac? Esto no va a ser un proceso de 4-5 años claramente, pero segun vayan controlado el
mercado la estrategia cambiara a tomar la posición de steam. Hasta ahora no lo ha hecho porque en su dia no tenian nada y Steam les lleva años de ventaja, a ellos les interesa que Steam haya funcionado tan bien durante años porque ha hecho crecer el mercado gaming en Windows.

2 respuestas
tDarka

#4566 Sony no era una compañía enorme cuando entro en el mundo de los videojuegos? xd

2 1 respuesta
acerty

#4567 Nah era una pequeña empresa de barrio que hacía walkmans.

1
sr_morao

Uno compra una compañía y dice que seguirá sacando sus títulos más fuertes en otras plataformas al menos 10 años, incluyendo consolas que hace años que no tocan esos juegos, en móviles.
Luego están los jugadores del WOW unos cuantos millones, que seguramente se frotan las manos si meten el WOW en el GP.
Una compañía con unas ips de la ostia, pero internamente es una bomba de relojería, marchándose todo el talento, puede llegar MS y pegar una saneada importante y dinero a dolor
Wsto que todo es negocio, por supuesto, pero lo veo bien porque al final ganan los consumidores.

Ahora llega Sony a denunciar porque le quitan su COD, ya de entrada mentira, tendrán 10 años para sacarse un COD de la manga con sus grandes desarrolladoras propias que las tiene muy buenas, luego paga exclusividades para que no salgan en otros sitios, jodiendo a los demás usuarios, en su trono de poder han ido riéndose de su propio usuario, me acuerdo cuando pille la ps5 y digo ostias si tengo que pagar dos suscripciones vaya puta jeta tienen.
En total unos van a ampliar que la gente pueda jugar en muchos más sitios y el otro es el niño que le ha dado una pataleta, está tan cómodo jodiendo a los demás ya que lleva años siendo el dueño del balón en el parque.

2
Kabraxis
#4562Nathan_Drake:

Ms vende sus juegos en Steam ahora, si crees que eso va a seguir siendo asi toda la vida con la inversión que estan haciendo y siendo ellos dueños tambien de Windows XD.

¿Y qué me quieres decir con eso? ¿Qué algún día serán juegos exclusivos de GP? Pues perfecto, los podré jugar en el Teléfono, en la Tablet, en mi PC pepino o mi portátil de hace 20 años... ya ves qué drama. ¿Y qué subirán los precios? Pues mira, me parecería hasta perfecto, somos muchos los usuarios de GP que nos sentimos culpables de pagar tan poco, yo mismo hace poco deje de usar el truco de 1 mes por un euro y estoy pagando el precio completo, yo lo subiría incluso más, pero bueno, supongo que es mejor dejarse 600 pavos en una consola y luego 80 pavos por juego que pagar una suscripción de 15 o 20 al mes y tener cientos de juegos en diferentes plataformas...

#4563 Por supuesto que es lo que molesta. Todo el miedo que tienen es que estos juegos acaben formando parte de GP. Y toda la lucha de Sony se basa en eso, que no llegue el COD a GP, les da igual que Microsoft quiera meter calidad al COD dejando de sacar juegos anuales y metiendo más pasta y gente, o que quiera llevar al COD a más dispositivos y aumentar la gente que pueda disfrutar de esos juegos, todo se basa en que el COD no llegue a GP.

1 respuesta
Sonos

Todas son iguales solo que algunas son más grandes que otras y tienen más poder de influencia, pero si algunos veis compañía mala y buena, mal vamos.

Lo que hay que hace es disfrutar del run, ojalá más compañías quemen dinero en nuevas ideas y visión de futuro para que tengamos más opciones, que luego hacen un Netflix con restricciones y subidas de precio? Pues te das de baja, al final son subidas y bajadas como todo en la vida para encontrar un equilibrio, luego cada cual valora el coste/beneficio de su experiencia y de su bolsillo, o te vas a otras plataformas que es lo normal, si te gusta un sector no te cierras a una sola marca y consumes de todo un poco.

1 respuesta
DevilJin

#4566 pues que sony hubiera hecho bien las cosas y se hubiera convertido en apple para poder competir como dicen por aqui no?

como te crees que llego sony a donde esta en el gaming? aplastando a la competencia siendo grande

2 respuestas
Kabraxis

#4572 No hombre, Sony siempre fue muy amigable, le tendió una mano a Sega para que no se ahogase y hasta se quiso aliar con Nintendo antes de que se rindiese con el mercado de sobremesa y se centrase en las portátiles. Fíjate que incluso ahora le quiere hacer un favor a Xbox aconsejándole que no compre.

Sony siempre mirando por el bien de la competencia. Se merecen su trocito de cielo.

#4571 No existe el mal o el bien entre las compañías, solo estrategias de mercado, en realidad todas quieren comerse unas a otras. ¿Alguien duda de que si Sony pudiese no ofrecería más pasta a ABK para intentar comprarla? Pero como no puede, pues usas sus estrategias, ponerse en medio y patalear mientras de fondo compra más exclusivos.

Cada uno a lo suyo.

3 respuestas
DevilJin

#4573 pues claro que sony haria igual y si microsoft se vuelve un monstruo pues la gente pasara de microsoft, se hudira su parte del gaming y crecera otra empresa

Igual que con netflix, te subes a la parra la gente te dice adiós

acerty

#4573 Si Sony pudiera compraría la santísima trinidad, fifa, cod, gta y si pudiera también haría fortnite exclusivo, no puede ni comprar SQE siquiera... Pero si fuera por ellos compraría todo lo que vende, es lógico, si yo tuviera dinero infinito también lo haría si me dejaran.

1 respuesta
DevilJin

#4575 y como no puede compra exclusividades

1 respuesta
acerty

#4576 Y lo que entiende la peña es que, de cara al consumidor, es lo mismo que comprar compañías.

N

#4570 Si, si un dia no quedase mas cojones que pasar por gamepass para jugar espera sentado los 15-20€ al mes XD.
Me asombra la capacidad que teneis algunos para comprender o mejor dicho No comprender como se debe dirigir una empresa.

#4572 Claro, porque a ti como consumidor de videojuegos lo que te afecta y te importa no es como haga una empresa las cosas en ese mercado, si no si ha vendido muchas camaras de calidad o procesadores de textos.

3 respuestas
DevilJin

#4578 bueno pues ya lo has dicho tu no? como consumidor a mi lo que me importa es que por 10€ al mes tengo un millar de juegos con microsoft mientras que con sony no, entonces donde esta el problema? gracias por decirlo tu mismo

1 respuesta
acerty

He leido mal 🤣

Kabraxis

#4578 Como si me lo suben a 50 euros al mes, por 50 euros el mes tengo un catalogo de cientos de juegos y cada 14 días metiendo más. Y los puedo jugar en telefonos, tabletas, portatiles, PCs y sin restricciones online.

Pero nada, mejor comprar una consola de 600, un juego por 80, 10 para suscribirme al plus si quiero jugar online... vaya, me tengo que dejar casi 700 pavos para jugar un solo juego... uff, mucho mejor que pagar 50 y tener cientos de juegos durante un mes... me voy a la tienda a comprar una PS5 de cabeza, ahora vuelvo.

2 respuestas
FerPina

#4564

Year Revenue
2015 4.62
2016 6.61
2017 7.02
2018 7.50
2019 6.49
2020 8.09
2021 8.80
2022 6.6

Es un revenue como el de 2016....... Si si el COVID.

1 respuesta
weeheee

#4581 También puedes comer todos los días a base de hamburguesas de 1€ y presumir de ello.

1 respuesta
FerPina

#4583 lo dices cómo si no hubiese juegos de calidad en el pass

2 respuestas
acerty

#4584 A ver en gp está GoW, TLoU o Uncharted? No

Pues es una mierda de sistema, fin.

1 respuesta
weeheee

#4584 Pues hombre , es verdad que ya entramos en un tema subjetivo por qué de gustos no hay nada escrito. Pero digamos que el GP tiene muchas hamburguesas de 1€ que te sacia el apetito momentáneamente. Pero como digo, esto ya es algo subjetivo. Al fin y al cabo, una consola es lo que sus juegos dictamina.

4 respuestas
acerty

#4586 Juegos como fifa, cod o gta? que son los mas vendidos en ps por ejemplo...

DevilJin

#4586 no todo pueden ser AAA porque no todos los juegos son AAA , la mayoría son AA y A (creo que me explicado bien)

texen

#4585 Los catálogos son básicamente el mismo al 95%. El 5% restante son los juegos que valen la pena y hacen evolucionar la industria. El 95% del que hablábamos son hamburguesas, o triciclos, o cactus.

BlackBeasT

#4586 Toda la razon y imagino que por ello estaras de acuerdo en la compra de microsoft para darle mayor calidad y que sea mas atractivo el gamepass para el consumidor.

1 1 respuesta
Tema cerrado