¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
Seider

Ahora resulta que BG3 no lo espera nadie no venderá mínimo 5 millones de copias totales, es como decir que nadie espera HL3.

6 1 respuesta
GaN2

#4677 Aqui lo que muchos criticamos es la hipocresia de una empresa a la hora de quejarse porque otra empresa de la competencia compra un desarollador/publisher con la excusa (totalmente perfecta) de que sus juegos van a pasar a ser exclusivos de dicha consola mientras por detras lleva a cabo las mismas practicas con otro modelo diferente durante años. Y con metodos como:

  • Retrasar todo lo posible el anuncio de nuevos exclusivos hasta que la CMA, FTC y demas se pronuncien.
  • Negarse en rotundo a firmar un acuerdo con Microsoft por el cual se comprometen a publicar COD y otros en su consola por al menos 10 años.

Y ojo, no estoy diciendo que no entienda la posicion de Sony. Sony esta haciendo todo lo que tiene que hacer, otra cosa es que sean unos jodidos hipocritas que van de adalides del libre mercado y contra el monopolio de las grandes cuando estan haciendo ellos lo mismo de otra manera.

#4678 Fallo mio en mi post poniendo RPG. En los proximos hare distincion del genero al detalle para que los especialitos no salgan por la tangente.

2 1 respuesta
Evilblade

#4681 Pero vamos a ver. Quien ha dicho que no lo espera nadie. Habéis dicho varias personas lo mismo. A quien le estáis respondiendo.

#4682 hombre pues claro que fallo tuyo, nos ha jodido mayo con las flores no va a ser mío xD. Especialito seré yo que cuando leo RPG entiendo RPG y no lo que tú quieres decir pero no escribes.

pelusilla6

RPV: tira y afloja, seguimos.

3
Zegatron

Acojonante la cantidad de gente que tiene acciones de MS o Sony.

Más acojonante como muchos aplauden políticas monopolísticas. No se el resto de la peña pero personalmente no quiero una Disney en el mundo del videojuego que se compre todo.

2 respuestas
richmonde

#4685 Tu no quieres a una Disney. Yo prefiero una Disney, una HBO, un Prime, un Netflix, etc...

Y no, Sony no es una revolucionaria, ni un bastión de resistencia. Es otra más como las anteriores, la cual casaría con un "Fox/AMC", pero que ve como las grandes que parten el bacalao (economicamente) le comen la tostada.

1 1 respuesta
sagem9

#4685 lo de que Disney lo compraba todo fue un meme en su día, pero dentro del cine/TV se podría decir que hay una buena competencia y no una única compañía/plataforma que domina el mercado. De hecho, Disney compro a golpe de talonario Marvel, star wars y Fox para no quedarse atrás frente al resto. MS está haciendo lo mismo, pero eso no quiere decir que vaya a hacerse con todo. Se está tratando de posicionar al nivel de Sony para que haya una competencia adecuada. Sin comprar no lo iban a conseguir, eso era obvio.

2 respuestas
P
#4687sagem9:

Sin comprar no lo iban a conseguir, eso era obvio.

Y estamos a esperas de que cuando la compre se posicione de verdad, porque con Zenimax no han movido un cm.

Ya me preocuparia gastarme tal cantidad de dinero en ABK para luego ser irrelevante otra vez.

1 respuesta
ArThoiD

#4688 y dale xxdddd de Zenimax no ha salido todavía ningun juego tocho en "exclusiva". Pero sí algun juegazo, ojo, porque no es lo mismo.

Si ademas Sony tenia acuerdos de exclusiva temporal con Zenimax hasta hace nada lmao, cómo se iba a notar nada.

2 respuestas
Decade

#4689 Además, si Sony tenía esos acuerdos era por algo.

El tema Zenimax yo creo que no lo vamos a ver hasta que salgan los megatones, rollo Doom, Starfield, Elder Scrolls y demás.

P

#4689 Hombre lo de Starfield ... no huele bien.

Que estamos hablando de un juego que lleva en desarrollo antes de la compra ... que no me vale decir que es algo de 0. Y ni con todo el dinero infinito de Microsoft son capaces de a dia de hoy dar una fecha de entrega de un producto que tendria que estar ya terminado.

Cuando vi la compra de Zenimax por parte de Microsoft, lo que pense es que dichos estudios mejorarian en tiempo y forma (gracias al capital de MS) , al final resulta que es igual, no han cambiado nada.

2 respuestas
ArThoiD

#4691 cuando salga hablamos.

1 1 respuesta
InventaLukit

#4692 Es un juego que va a generar mucha polarización salvo que sea un desastre o una obra maestra. 'Pinta' muy bien, aunque hemos visto poquito y a mí me da un poco de miedo que los juegos del estilo han tendido a salir bien. Pero vamos, que salvo desastre mayúsculo será el juego por el que le tome prestada la Series S a mi hermano.

1 respuesta
P

#4693 Habrá que ver Starfield en una Series S ... (el rendimiento)

3 respuestas
InventaLukit

#4694 Sí, puede ser que no funcione bien, pero vamos, que no me voy a comprar una Series X por un juego.

1 comentario moderado
FerPina

#4691 siendo un poco conspiranoico e incluso malabarista:

Puede ser que a MS le interese mantener un "perfil bajo" con zenimax hasta que se termine la compra de ABK para su seguir con su posición de "debiles" de cara a las comisiones?

Es más, pienso que si MS no hubiese dicho lo de que iba a hacer juegos de zenimax exclusivos, la compra de ABK hubiese sido más tranquila.

2 respuestas
ColdZimeh

#4694 lo jugaré en xbox cluod, el mas mejor servicio videojueguil .

P
#4697FerPina:

pienso que si MS no hubiese dicho lo de que iba a hacer juegos de zenimax exclusivos

Pero ¿como no lo iba hacer exclusivos?

Me refiero, cuando haces dicha inversion es precisamente para dar una "exclusividad". Y si no quieres comprar la compañia, haz como Sony, te sientas con Zenimax y le dices que vas a colaborar en el desarrollo de Starfield y sueltas un cheque en blanco y ya esta.. tendrias el juego para ti sin necesidad de comprar la compañia ..

Da a veces la sensacion de que Microsoft no puede llegar acuerdos con terceros sin recurrir a una compra masiva, cuando tiene suficiente poder para hacerlo y es mas lo ha hecho en el pasado y le ha funcionado genial.

3 respuestas
DevilJin

#4697 ojalá lo fuera porque desde luego se lo toman con calma sus estudios , ahi estamos esperando migajas de trailers de fable o hellblade

#4699 la compra masiva de estudios era y es se supone para tener suficientes estudios como para que lancen cada muy poco juegos en el gamepass (como Netflix), aunque visto lo visto parece que es para darles vacaciones pagadas vitalíceas a los empleados , excepto a 343

1 respuesta
FerPina

#4699 hombre yo recuerdo aquí mismo la gente diciendo que como iban a hacer exclusivos juegos como TES con todo lo que venden que no sería lógico.

Que por cierto, ellos compran la compañía, así que todo beneficio que genere la compañía es suyo.

Por poder pueden gastar esa pasta sin hacer nada exclusivo. Mira a tencent que está comprando estudios por doquier. Y es para aumentar su cartera y ganas más dinero. No hacen exclusivos ni tienen porque hacerlo. No todo tiene porqué pasar por el aro de hacer exclusivos, no a corto plazo.

1 respuesta
P

#4700 Si estan haciendo eso, estan mas bien preocupandose de que "diran" que de sus clientes.

Lo cual ... tampoco habla bien ...

Pero creo que dudo que sea eso del "perfil bajo". Es simplemente que no tienen nada de calidad de momento que mostrar y por eso estan en "pausa", aprendieron con Halo Infinite la leccion.

#4701 Tecent es una empresa china, hay mas geopolítica en esa empresa que negocio.

1 respuesta
ArThoiD
#4699Prodyhig:

Me refiero, cuando haces dicha inversion es precisamente para dar una "exclusividad". Y si no quieres comprar la compañia, haz como Sony, te sientas con Zenimax y le dices que vas a colaborar en el desarrollo de Starfield y sueltas un cheque en blanco y ya esta.. tendrias el juego para ti sin necesidad de comprar la compañia ..

Y daaaaaaaaaaale, ya han dicho varias empresas que con ellas esto no funciona, y ya está. Por ejemplo la misma ActiBliz. No es todo dinero para algunas.

Y es que de todas formas si hubiesen hecho eso estaríais llorando igual porque no podríais jugar a ciertos juegazos, como ahora. Como ya se ha dicho, que compren el estudio o X exclusiva de juego es irrelevante, el efecto de cara a poder jugarlo o no es el mismo.

1 1 respuesta
P
#4703ArThoiD:

No es todo dinero para algunas.

Claro claro ... xD

1
sagem9

Es verdad que hubo una época después de la compra de bethesda donde una gran parte del foro decía que los juegos no iban a ser exclusivos porque MS perdería dinero y no se qué. Recuerdo alguno burlándose porque decíamos que Starfield iba a ser exclusivo de MS. Ahora mismo se está repitiendo la misma historia con ABK. No creo que vaya a ser todo exclusivo de primeras porque han hecho acuerdos con terceros para salvarse con todo este tema, pero no dudo ni por un segundo en que poco a poco todo lo de ABK será exclusivo de MS. Es que si alguno se piensa que MS va a dejar que, gracias al COD, PlayStation siga siendo el líder y vendiendo como si nada, es que no se entera muy bien de la película.

1
FerPina

#4702 no, si lo de perfil bajo era una idea como dije un poco de malabarista. Así, por decir algo.

Pero lo ejemplo Sony tampoco anuncio casi nada este año y estarán esperando a terminar lo de ABK para anunciarlo. Pues MS podría estar igual, no?

1 respuesta
P

#4706 Yo creo que simplemente no han anunciado nada, porque hay que esperar a los correspondientes eventos que llegan, que suelen ser en verano. Por eso no veo de momento ninguna irregularidad.

Se dijo que ninguna iba al E3 y cada una haría su evento.

Sonos

La exclusividad ligada a una sola plataforma a día de hoy ha perdido mucha magia la verdad.

1 2 respuestas
Evilblade

#4708 Cuando consiste en exclusivizar juegos e IPs que ya podías jugar desde siempre pues tu verás. Poco me parece, la gente detrás de que pongan algo en suscripción o de imaginar el resurgir de una saga antigua a su maximo esplendor con mas fe que criterio, está realmente mas contenta por lo que el resto pierde que por lo que ellos ganan.

2 respuestas
DevilJin

#4709 es difícil saber si hablas de Microsoft o Sony en ese comentario para que te hagas una idea de lo iguales que son

7 1 respuesta
Tema cerrado