¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
Seider

#4830 poder jugar desde la tv a Xbox sin tener Xbox, ni Steam, ni epic, ni Sony, la unica compañía que está revolucionando al igual que MS es Nvidia.

2 respuestas
letee

#4831 no es tan bonito como suena, la calidad es bastante mala. e jugado 1 vez y no mas.

sagem9

Quién no vea que Xbox en los últimos años ha hecho las cosas muy bien, es que está ciego. Otra cosa es que aún tenga cosas que mejorar, como el tema de anunciar sus exclusivos o la sequía de inicio de gen en ese sentido, pero en lo demás Phil ha hecho un trabajazo. Hace unos años Xbox prácticamente ni existía en comparación con las demás.
Y quien no se alegre por ello es que no le gusta este mundillo, porque tener a Xbox, PlayStation y Nintendo en buen estado de forma es la mejor noticia para los que nos gustan los videojuegos.

3
Aegar

Lo único malo que tiene Phil, es que nos privó de más memes. Quién no vea de dónde viene Xbox...

1 respuesta
FerPina

#4831 bueno con asteriscos. Lo mejor de Nvidia es poder usar la biblioteca de Steam. Sin eso para mí pierde muchos enteros.

Cl0ud7

#4829 Si, lo mínimo, lleva como 8 años dirigiendo Xbox, vamos que no entró hace 2 dias, ha hecho cosas buenas como el gamepass, pero porque se lo han permitido porque la compañía se lo puede permitir, eso lo intenta en nintendo o sony y le mandan a la mierda porque no es sostenible por si mismo por ejemplo.

Me recuerda a la típica historia de los "Emprendedores" que con 25 años tienen 2 empresas porque son "Genios" pero luego miras y sus padres son millonarios y la diferencia entre el emprendedor y un random medio de la calle es que el segundo no tiene por detras alguien que le de 400K para emprender.

1 respuesta
FerPina

#4836 le das 400ks a muchos para montar empresas y en 3 años han quebrado. Otros tendrán empresas por un valor igual al invertido, vamos que no hicieron mucho, otros con valor de 2 millones y otros y esos son los genios (o con mucha suerte) por valor 40 millones.

Evidentemente gamepass es una inversión de regalarte juegos para 2 cosas:

  • Venderte DLCs y expansión
  • venderte skins dentro de esos juegos.

Y con los 10e al mes cubrir los gastos de los juegos bases que ya los recuperarán con creces con los otros 2 puntos.

Pero evidentemente al inicio va a perdidas pero es "lógico".

Tu imagina meter un DIV 6 meses después del lanzamiento cuando ya todas las ventas gordas están hechas. Atraería a mucha gente y el dinero de gente pagando expansiones o cosméticos le sacan beneficio en nada y menos porque son mucha gente que si no fuese "gratis" (que no lo es) no lo probarían.

1 respuesta
Cl0ud7

#4837

Otros tendrán empresas por un valor igual al invertido

pero eso es lo que estoy diciendo, despues de 7/8 años la cuota de mercado y la posición en el mercado de Xbox poco ha cambiado.

Las decisiones que ha tomado son las que podría tomar cualquier persona con 2 dedos de frente en su misma situación.

Para mi se la habria sacado si hubiese puesto a 343 que iba a hacer un AAAA a funcionar como dios manda, pero es un fiasco, si hubiese conseguido llevar a the coalition a la excelencia pero ahi estan haciendo buenos juegos sin mas, el tan hypeado The Initiative que iba a ser la hostia pues fue una hostia pero para ellos mismos, anuncian perfect dark y al año o asi sale que tiene que entrar otro estudio externo para que el desarrollo tire para adelante.
Sale una consola new gen y solo tiene juegos multi durante el primer año.

Y varios ejemplos mas de una gestión regulera, que aun asi la plataforma es disfrutable y tiene cosas buenas, pues claro, pero es que el ha hecho lo minimo que se le puede pedir con los recursos que le han dado.

3 respuestas
K

#4838 Mucho se dice que Xbox lo está haciendo bien ultimamente y personalmente comparto esa opinión pero creo que una de las cosas que están haciendo bien es precisamente darle tiempo a sus estudios a hacer buenos juegos. Se supone que una super producción AAA de gran calidad como los de SIE, Rockstar, Elden Ring Final Fantasy XVI o lo que pretendía ser CP 2077 tardan entre 5-7 años de desarrollo, teniendo en cuenta que los estudios que Xbox compro los adquirio entre 2017-2020 pues no creo que estén tardando en entregar esos supuestos juegazos.

Lo digo porque, por poner un ejemplo, Obsidian la adquirieron en 2018 y recién en 2019 estrenaron un juego, ahora estan con dos desarrollos AAA, si Avowed va a ser un videojuego de grab envergadura, "El nuevo TES" pues desde 2019 van apenas 4 años, dudo que en un periodo tan corto ya lo tengan listo, yo diría que le falta como mínimo 1 año más. Y así con otros, el nuevo Gears, si va a ser un salto de calidad importante que ponga a The Coalition en el mapa de las grandes desarrolladoras me lo espero para 2025 no antes. PlayGround anda con los Forza Horizon al mismo tiempo que con Fable, este último no deberíamos verlo hasta mínimo finales del próximo año si no es que incluso después.

No se, creo que hay otras razones para criticar la gestión de Microsoft con su división gaming que no tengan que ver con lo que están tardando en desarrollar sus juegos. En todo caso lo denunciable seria que hayan mostrado trailers cuando apenas estaban empezando a hacerlos.

1 respuesta
texen

#4838 con los recursos que se le ha dado podía haberse dedicado a comprar exclusividades temporales para joder a la competencia. Sin embargo ha creado un servicio al que acceder por suscripción desde una decena de sistemas de manera nativa y streaming, ha traído montones de juegos japoneses a la plataforma después de estar casi extintos, ha comprado compañías, financiado sus juegos, y las ha hecho crecer contratando personal, con Activision en el objetivo, y ha devuelto a Xbox a la palestra en los medios y los foros después de una generación desaparecida, con un horizonte prometedor alejado de las.malas decisiones pasadas.

En serio, ¿Qué más quieres?

1 respuesta
FerPina

#4838 quizás me equivoco, pero como alguien externo a las consolas, a mi la Xbox y todo lo relacionada me era indiferente hasta que salió el GamePass.

Creo que lo movimiento buenos / fuertes fueron los del Gamepass/ Xcloud y Serie S y esos fueron hace 2 años? Bueno y la compra de Bethesda y ABK.

Evidentemente creo que los frutos de todo eso es lo que aún est por ver.

Me parece que MS lo está haciendo bien últimamente. Pero es que es últimamente es apenas hace 2 años.

Bueno y jugando al inventarse cosas yo considero que muchos de los exclusivos deben estar parados por todo lo de ABK. Ahora a MS no le interesa petarlo con excluvos (y me la ninguno de Bethesda) hasta que no se firme lo de ABK.

1 respuesta
Cl0ud7

#4839 Ya se que hacer juegos lleva su tiempo, pero no se, no crees que si Sony saca la consola con Demons souls, Spiderman, Sackboy y a los pocos meses planta un Returnal y un Ratchet siendo algunos de estos juegos hechos por estudios externos a Sony, MS también debería poder dar algo? O que pasa que solo los juegos de Xbox necesitan años de desarrollo? Que repito Phil entro en 2015 o asi, no se encontró el marrón 2 años antes de la new gen sin margen de maniobra.

Por otro lado todos esos juegos que nombras puede que acaben siendo Top, pero por ahora despues de años se sabe 0.

#4840 Si, ha creado un servicio que a cualquiera en su puesto le molaria crear pero solo puede hacerse realidad porque por detras esta Microsoft, vale ya hemos pasado ese punto.

Ha comprado compañías

increible, vaya fenómeno, viendo esto pienso que a lo largo de mi vida no se me ha dado todo el reconocimiento que me merecía cuando mis padres me daben dinero para que me comprase el nuevo iPhone por ejemplo.

Lo de que las ha hecho crecer ya lo veremos, de momento lo que hemos visto es la gran gestión de 343 y The initiative.

ha devuelto a Xbox a la palestra en los medios y los foros después de una generación desaparecida

Que generación? Si venia fuertísima de la 360 y el se pone a dirigir el cotarro al segundo año o asi de la anterior gen.

#4841 Nadie esta criticando el movimiento de Gamepass lo que “critico” es que no es ninguna genialidad por su parte, porque eso solo es posible porque por detras esta Microsoft.

Es como si mañana Eddy cue que es el presidente de la division de Apple Music anuncia que Apple Music a 2€ al mes para todos los usuarios de iPhone/Mac/iPad y despues de 5 años con esa medida consigue recortarle algo a Spotify, es un genio Eddy cue? Son los de Spotify tontos porque a ninguno se le ocurrió esa jugada? Por supuesto que no, esa jugada claro que se les ocurre lo que pasa es que es imposible llevarla a cabo si no tienes una empresa como Apple por detras, pero eso no convierte a Eddy cue en un fenómeno.

2 respuestas
FerPina

#4842 no si un genio no es lol. Pero es que algunos lo pintan de inútil y otros de mediocre. Y dudo que sea esas 2 cosas como tampoco es un genio.

Tu ejemplo de Spotify.....eso es coger algo existente y bajarlo de precio porque puedes permitirtelo. La idea de Xcloud, una serie S o de cómo maneja y monetiza el gamepass no es eso.

1 respuesta
Cl0ud7

#4843 Y que es el Gamepass si no una copia de Netflix pero con videojuegos a precio de regalo porque puedes permitirtelo? No ha inventado la rueda, ya teniamos servicios de musica y de series/peliculas. La idea de Xcloud estaba inventada 10 años antes pero nadie tiene la capacidad para hacerla viable excepto MS.

3 respuestas
Kabraxis

#4842 Muchas de las compras de Xbox son prácticamente recientes, para lo que cuesta hacer juegos hoy en día, de todas formas hablas como si no estuvieran saliendo juegos para Xbox...

FerPina

#4844 bueno gamepass es distinto a Netflix. No ganan dinero únicamente con la subscripción. La idea de monetización es más bien lo que decía en #4837 . Si regaladen todo y solo ganan el dinero de la subscripción no sería nunca rentable.

Y el xvloud si la idea existir existía. Como la de hacer coches eléctricos. Pero el ponerse en serio y esa idea llevarla a buen puerto, arriesgarse, diseñarlo y sacarlo adelante no tiene poco mérito creo yo. Mira stafia la ostia que e dio y es Google que también tiene dinero infinito.

1 respuesta
Cl0ud7

#4846 Ya pero es que la idea de petarte a micropagos y DLCs ya existia también hace 10 años o mas, es que es muy simple, el servicio es la hostia, pero no es viable si no tienes a MS por detras, si lo fuese tanto Sony como Nintendo habrian sacado ya algo al mismo nivel y con el mismo precio ridículo, que demas tienen mas juegos propios para hacer algo mejor, si no lo hacen es porque sus divisiones tienen que mantenerse a si mismas y generar beneficios para funcionar.

Claro que MS se ha puesto mas en serio con Xcloud pero justamente porque ellos pueden hacerlo, Google también lo intentó en serio porque podian, Sony o Nintendo se comen la hostia de Stadia y desaparecen, por eso no pueden hacerlo, pero claro que les gustaria, que el PSnow tiene la tira de años. Y logicamente google partia de una situación muy complicada para hacer eso funcionar, nada que ver con Xbox.

1 respuesta
BlackBeasT

#4847 Pero y que hay de malo que haya algo que no es viable para las demas pero si para microsoft y sea un servicio que es la ostia a precio/juegos de lejos? Es que lo comparas con Sony y nintendo y dices que no es viable pero para ti que eres un consumidor como todos que mas da?

Te juegas tu Gow ragnarok y hasta que salga el proximo exclusivo o third tocho te juegas tu Monster hunter/Persona4/Atomic heart/wo long o los que salgan sin gastarte mucho mas,de verdad que no veo el problema siendo tu caso.

No parais de repetir que MS tiene mucho dinero bla bla y a la vez parece que os preocupeis vosotros de su presupuesto/economia jajaja

11 2 respuestas
Kabraxis

#4848 Estamos en MV, donde tenemos expertos en cada campo, incluyendo expertos en economía de empresas de videojuegos.

1
Cl0ud7

#4848 uno mas que entra a la conversación sin enterarse de que va y suelta su parrafada por defecto porque siente que estan atacando su marca.

Ya te lo resumo yo tranquilo, hablamos de la gestión de Phil Spencer, no de si el Gamepass es bueno/malo, o de si Xbox tiene o no tiene derecho a gastarse su dinero en la división.

r2d2rigo

#4844 "no ha inventado nada" pero es el primer servicio en el que te conectas a hardware nativo sin movidas de por medio.

Señor lo que hay que leer.

I

#4844 no ha inventado nada pero juntar gamepass con xcloud via hardware nativo junto a quick resume, smart delivery y play everywhere si a ti te parece poca cosa supongo que esto es debido a que existe en todas las plataformas, la innovación también está en coger cosas que funcionan por separado y hacer que funcionen de forma conjunta ya que no siempre es así.
Es como el tema de los juegos , lo de los AAA en 2022 es criticable ( criticable pero vamos que se le caen redfall y starfield de 2022 al igual que a otros se les han caído otros juegos de sus fechas originales )
En 2021 Xbox game studios fue el publisher mejor valorado ( con la media más alta históricamente) FH5, flight simulator,psychonauts2, halo infinite ( lanzados en el primer año de la consola ) y toda la retaila de juegos de terceros day1 gamepass.
puede que sus juegos no gusten a todo el mundo a mí el primero y es entendible al igual que a no todo el mundo le gustan los juegos de aventuras en tercera persona con cámara al hombro, pero a día de hoy seguir repitiendo o insinuar que Xbox no tiene juegos o el nivel de estos es directamente absurdo

1 respuesta
Tochomosca

Dejad de reportar a Cloud, que alguien no esté de acuerdo o vea las cosas de forma diferente no es motivo de moderación. Precisamente está hablando con respeto y argumentando.

Os recuerdo que los reportes tontos penalizan y te pueden dejar sin la posibilidad de reportar.

3 1 respuesta
Cl0ud7

#4852 Pues vamos a ver

Gamepass -> PSNow (2014)
Xcloud -> PSNow
Unir Gamepass y Xcloud via hw nativo -> Psnow, se podia ir jugando en streaming mientras el juego no estaba descargado.
Smart Delivery -> Nombre chulo
Play everywhere -> evolucion del streaming porque estamos en 2023 y MS tiene la capacidad de llevarlo a muchos dispositivos.

4 respuestas
ArThoiD

#4854 Si, lo mismito el Gamepass con el PSNow xD

Igual te has equivocado y te querías referir a Xbox Live Gold que lleva haciendo lo que hacía Now desde... 2013?

1 1 respuesta
Cl0ud7

#4855 Cual es la diferencia entre el Now y el Gamepass?

2 respuestas
1 comentario moderado
Brago

#4854

Smart Delivery -> Nombre chulo
Play everywhere -> evolucion del streaming porque estamos en 2023 y MS tiene la capacidad de llevarlo a muchos dispositivos.

Ni te has acercado con ninguna de las dos

2 1 respuesta
ArThoiD

#4856 Estás de coña no?

Han dado alguna vez un juego tocho day1? xD

1 respuesta
Sonos

#4854 tienes Xbox?

1 respuesta
Tema cerrado